VIII ENCUENTRO GRANDES VIAJEROS. VIAJES DE AYER Y HOY.

Lone Wolf

Curveando
Registrado
7 Feb 2002
Mensajes
2.303
Puntos
38
Ubicación
Navarra
VIII ENCUENTRO GRANDES VIAJEROS. VIAJES DE AYER Y HOY.


Antonio Veciana ya ha fijado fecha y lugar para el VIII Encuentro de Grandes Viajeros. Se celebrará los días 25, 26 y 27 de Mayo en Albacete. El título de este año: Viajes de Ayer y Hoy, y el motivo de este titulo es la celebración del 50 aniversario de la Vuelta al Mundo en 79 dias que realizaron Antonio Veciana y Santiago Guillen en 1962 sobre una Vespa, ( Dulcinea ) decorada por Salvador Dali. En el programa que esta cerrando la organización se incluiran ponencias con viajeros de antes y ahora, para que todos los asistentes puedan contrastar con sus preguntas a los protagonistas como se viajaba ayer y como se hace hoy. En el programa que se publicará en breve, vereis muchas actividades, asi que por ahora solo adelantaros que contaremos con la asistencia de ilustres personajes, viajeros épicos, motos legendarias y alguna gran sorpresa más. Permanece atento a esta web donde iremos dando todos los detalles del VIII Encuentro de Grandes Viajeros. La cita mas importante de los viajes en moto en España.

;)
 
51404F4454534E5144404F525559210 dijo:
VIII ENCUENTRO GRANDES VIAJEROS. VIAJES DE AYER Y HOY.


Antonio Veciana ya ha fijado fecha y lugar para el VIII Encuentro de Grandes Viajeros. Se celebrará los días 25, 26 y 27 de Mayo en Albacete. El título de este año: Viajes de Ayer y Hoy, y el motivo de este titulo es  la celebración del 50 aniversario de la Vuelta al Mundo en 79 dias que realizaron Antonio Veciana y Santiago Guillen en 1962 sobre una Vespa, ( Dulcinea ) decorada por Salvador Dali.  En el programa que esta cerrando la organización  se incluiran ponencias con viajeros de antes y ahora, para que todos los asistentes puedan contrastar con sus preguntas a los protagonistas como se viajaba ayer y como se hace hoy. En el programa que se publicará en breve, vereis muchas actividades, asi que por ahora solo adelantaros que contaremos con la asistencia de ilustres personajes, viajeros épicos, motos legendarias  y alguna gran sorpresa más. Permanece atento a esta web donde iremos dando todos los detalles del VIII Encuentro de Grandes Viajeros. La cita mas importante de los viajes en moto en España.

;)

Tiene una pinta excelente lo de viajes de ayer y hoy. Alli estaremos para ver si te ha crecido el pelo. ;D
 
Bonito encuentro pinta, así que se hará todo lo posible por estar. Gracias por el adelanto, Raúl.
 
Buenos días, solo puedo decir que tuve la oportunidad de leer el libro que relataba el vaje de Veciana y Guillen. Una Vespa, dos personas, equipaje, ruedas de repuesto y la bandera de España por estandarte. Esos eran viajes, y ahora nos preocupa si nos da el viento, si hace frio, si no tenemos ABS o TC... Eso eran aventuras.

Yo haré lo posible por ir.

Vsssssssssss
 
Curioso. A finales de marzo pubica Solo Scooter un reportaje mío sobre la gesta y sobre todo sobre la curiosa historia de la vespa, de dónde está ahora y de cómo allí no saben nada de lo que hizo. Espero que eso os anime a viajar hasta allí para dar la brasa y que se enteren.
 
hola

ayer tuvimos una reunión Antonio Veciana, Gustavo Cuervo y yo, donde quedó fijada la fecha del VIII G.V y muy perfilado el programa del mismo. Os puedo adelantar que, lógicamente,  además del propio Veciana otros conocidos y grandes viajeros que nos están preparando sendos audio-visuales para el encuentro son el canario Enrique de Vidania y el alicantino Marco.

Al igual que en años anteriores concentraremos las actividades de los audio-visuales durante la jornada del sábado, con el fin de que el domingo por la mañana, los que deban emprender pronto el camino de vuelta, no se pierdan nada de lo que hace distinto este encuentro del resto de los que se celebran en España.

Estamos a punto de dejar confirmado el local donde se celebrará, así como alguno de los ponentes. También tendremos una exclusiva y en estreno a nivel nacional (bueno, y por supuesto mundial) para el encuentro, y que os aseguro que sólo por verla y oirla va a merecer la pena hacer el viaje hasta Albacete.

Como en ediciones anteriores, en cuanto esté cerrado el programa, horarios, lugares, listado de alojamientos, modo de hacer la inscripción .., abriré un post con toda esta información y para aclarar las posibles dudas.

De momento reservar la fecha de 25-26 y 27 de Mayo.

Nos vemos en el VIII Encuentro G.V

saludos
 
complicado este año, no se puede estar en todos los sitos en la isla de man TT ;) ;) ;) ;)
 
Intentaremos acercarnos, a ver si este año no pasa nada.

Vsssss
 
Allí estaremos para pasar un buen rato con buenos amigos y disfrutar de las charlas de Enrique Vidania, Antonio Veciana y Marco.

Intentar ajustar al máximo el coste de la inscripción....¡ojo no digo que sea gratis! como ocurría en un principio e incluso cuando la organicé con José Ramón en Navalcán y disfrutamos más de 60 personas de las charlas de Enrique Vidania,Antonio Veciana, Jaime Leonú/Conchi, José María García y Vicente Malpica.

Entiendo que ahora viajar en moto está de moda...(antes eramos pocos) y organizar de forma profesionalizada un evento conlleva una serie de gastos que no existían en un principio. Y es más... creo que es bueno que esta reunión vaya a más porque hay demanda de ello. Pero yo lo vendería como una reunión de amigos amantes de los viajes en moto que además de pasar un buen fin de semana juntos, escucharán las ponencias de otros viajeros. Pero nunca cobraría por escuchar....cobraría por esa cena del sábado que también da derecho a disfrutar de las ponencias.


PD: No es una crítica es una sugerencia...ajustar el precio y esos gastos de profesionalización que lógicamente conlleva ahora el evento que no recaiga en los viajeros que iremos con nuestras motos...esos gastos deben sufragarlos  las empresas vinculadas con el mundillo de la moto que  venden accesorios, maletas, equipamiento de calidad y que saben que allí estarán un cliente totalmente potencial. Espero de verdad, que esto lo interpreten los organizadores (todos ellos buenos amigos mios) como un opinión más pero nunca como una crítica....esta reunión va a más y yo estoy orgulloso de ello porque estuve en la primera (en todas menos la tercera)  y organicé la IV en Navalcán.
 
252A3D2E39244B0 dijo:
complicado este año, no se puede estar en todos los sitos en la isla de man TT  ;) ;) ;) ;)
Gozada de viaje ;) Espero que haya cronica.
Si coges barco en Bilbao pegame un toque y echamos una cañita. Yo casi seguro que bajo a Albacete. Saludos
 
Tiene muy buena pinta. Haremos todo lo posible por asistir y más tratándose del 50 aniversario de la hazaña de nuestro amigo Antonio Veciana.

2008:
http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2.4/YaBB.pl?num=1211105865

Entrevista en CMT en junio 2009:

http://www.youtube.com/watch?v=w9ADjmx1ApU

http://www.youtube.com/watch?v=GluilHva3cg&feature=related

Recuerdo las primeras reuniones a las cuales asistí desde el foro en la distancia porque pensaba que no era digno de asistir ya que creía que no había hecho grandes viajes. Al final me animé y asistí a la que organizó mi ahora amigo Juan Recio en Navalcán y fué entonces cuandó entendí el sentido de esta reunión. Allí conocí a Antonio Veciana que nos dejó a muchos alucinando con su gesta a lomos de una vespa junto a su amigo Santiago guillén. Disfruté mucho de las historias de Gustavo Cuervo y el don que tiene para transmitirnos sus aventuras (lectura obligada "Sin Fronteras"). También recuerdo las alucinantes historias de Vicente Malpica que llegó a estar encarcelado por culpa de la burocracia americana, o el viaje de América en moto de norte a Sur durante 9 meses de los hermanos Jose Mª y Jaime García ( http://www.americaenmoto.com ) Jose Mª más famoso ahora por sus dos participaciones en el dakar 2006 y 2011.
Pero lo que de verdad aprendí en aquella reunión es que mi viaje por la costa cantábrica o por los alpes suizos podía ser tan interesante como cualquier otro. Alguno ya me conocía por alguna de las crónicas que había colgado en el foro y mas de uno me ha agradecido la poca información que le pude facilitar para realizar sus propias aventuras.
Ese para mi es el sentido de estas reuniones, conocer a gente que ya ha realizado viajes que tu tienes en mente y poder recabar información de primera mano.

En este sentido creo que los organizadores deberíais tener en cuenta la propuesta de nuestro amigo Juan Recio. Cuanto mas popular sea la reunión, mas diversidad e información encontraremos todos allí. Dentro de los viajeros moteros los hay con mas poder adquisitivo que otros, pero muchas veces los que menos tienen resultan ser los más auténticos.
Creo que está bien organizar comidas, cenas y cerrar reservas con algún hotel, pero no cerremos las puertas a los que quieran venir con el bocata debajo del brazo y dormir en el camping mas cercano.

Este año volveré a hacer todo lo poosible por asistir, aunque por motivos laborales no sabré si puedo hasta pocos días antes de la celebración de este magnífico evento.

Un saludo y fuerte abrazo en forma de V.

Pablo Masip (Actor Secundario)
 
3937312630353A540 dijo:
[quote author=2E213625322F400 link=1326871892/12#12 date=1326919908]complicado este año, no se puede estar en todos los sitos en la isla de man TT  ;) ;) ;) ;)

Que mamón (envidia sana) ;D ;D ;D

Yo entro en una maleta lateral y como poquito...  :) :) :)[/quote]

ya lo hablaremos en Javalambre,te midio y te peso ;) ;) ;) ;D ;D ;D
un saludo
 
2D223526312C430 dijo:
[quote author=3937312630353A540 link=1326871892/16#16 date=1326965237][quote author=2E213625322F400 link=1326871892/12#12 date=1326919908]complicado este año, no se puede estar en todos los sitos en la isla de man TT  ;) ;) ;) ;)

Que mamón (envidia sana) ;D ;D ;D

Yo entro en una maleta lateral y como poquito...  :) :) :)[/quote]

ya lo hablaremos en Javalambre,te midio y te peso  ;) ;) ;) ;D ;D ;D
un saludo[/quote]


Ostras, a corriendo a hacer regimen!!! ;D ;D ;D
Allí nos vemos.
 
Allí estaré! Ya tengo ganas!

Mi opinión también va en la línea de Juan Recio y Actor secundario, creo que el acceso a las charlas no debería tener coste y las comidas, alojamiento etc, pues que cada uno lo haga como quiera.

Nos vemos en Albacete ;)
 
Totalmente de acuerdo con las ideas y sugerencias que han planteado Juan Recio y Actor Secundario.
Uno más para Albacete !!
José Ramón ;)
 
Ya hacía unos meses que esperábamos la convocatoria :) :)

Allí intentaremos estar para charlar de viajes en moto; nuestra pasión :D
 
Arriba