Os veo encarnizados con el chaval. Parece que todos seáis patrocinadores del equipo!! Vale, ha cometido un error gordo, una cagada en toda regla fruto de estallar de nervios, hablar en caliente y dar un portazo como si se tratara de una rabieta cualquiera, cuando era quizás la puerta al resto de su carrera deportiva. Lo que hizo está mal, muy mal, pero éso no quita que para llegar a ese punto de ira, haya tenido que cabrearse muchas veces esta temporada, llorar dentro del casco, gritar y darle patadas a la moto porque no había forma de plantarle cara a las KTM. Eso no es culpa de Maverick, pues siendo la primera Honda había conseguido estar delante en la tabla, pero la mayor regularidad de Cortese le ha ido ganando puntos cada vez que su moto no iba bien. Que sí, que ha tenido varias caídas y Cortese ninguna, pero ver que las KTM te arrancan las pegatinas así debe ser frustrante. ¿no era Honda el mejor fabricante de motos del mundo? pues en Moto3 no ha tenido equipo oficial y de haberlo habido, es posible que las Honda hubieran estado a la altura de las KTM que sí llevaban equipo de fábrica. Y siendo el favorito de este año Maverick, hubiera sido el piloto Honda, pues ya tenía el respaldo de Repsol. El Avintia Bluesens es un equipo "satélite" sin el respaldo de una fábrica como se entiende en otras categorías. Honda vendió motores a los equipos y el equipo hizo lo que pudo para intentar batir a las KTM, pero este año no ha podido ser, igual que en MotoGP no siempre gana Honda o en F1 no gana siempre Ferrari. Moto3 es una categoría nueva y como tal este año era de prácticas. Honda ha hecho peor moto que KTM y punto. Aún así Maverick ha tenido más victorias que Cortese, pero el alemán sólo ha bajado del podio en dos ocasiones, cuando Viñales no ha terminado 2 carreras por caída y otra porque se paró en el warm up de Motorland, recién firmadito el contrato. Cabreante cuando tenía opciones al título, 46 puntos a falta de 5 carreras. Algo tenía que estar cociéndose en el box, además de la doble baraja de Jové, que me parece muy de lamentar. Espero que su vuelta no suponga también la recuperación de Jové, pues está claro que tuvo demasiado que ver con su cabreo y, personalmente, creo que no es buena idea que el que vela por tus intereses también sea el que te paga.
En fin, que veremos si es capaz de dar lo máximo en las dos carreras que quedan, si el puñetazo en la mesa sirve para que todos se pongan las pilas y si hablando en la pista -que es donde tiene que hacerlo- va limando las asperezas que se han ocasionado en la estructura de su equipo, tanto del equipo hacia él -nadie se cabrea por gusto y seguro que hay muchas cosas que no han salido a la luz- como de él hacia su equipo por soltar toda la mala sangre en caliente.
De todos modos Rossi en su momento también largó a gusto de Ducati y aquí no ha pasado nada, cuando hubo serios rumores de que abandonaría a mitad de temporada. Está claro que Viñales no es Rossi, pero rajar, lo que se dice rajar, los dos han rajado a gusto de su equipo, de su moto y de todo el que se movía.
Por cierto, en sus disculpas no nombra a Jové, cuando en las declaraciones en caliente fue el único nombre que dijo (aparte de Tonucci). Me da que no vuelve con él.