Viñeta para autovías...

Trabajo en un ayuntamiento desde hace 25 años. Cuando entré había 4 concejales liberados, ahora hay 16. Esos 16 no tienen otros ingresos en la vida, la política es su "profesión". Ahí lo dejo.

Por cierto, alguno lo habéis tirado bien. En España ya pagamos el impuesto de circulación. A ver como estos hijos de.... sortean el art. 6 de la LO 8/1980, que prohíbe la doble imposición.

Pagando un 50% de impuestos en la gasolina, se me ocurre empezar a recurrir a gasolina de importación y al estraperlo. La historia es cíclica.


Eso ya lo solucionaron.

Se llama IVTM.

Y es por algo. Pagas por la posesión del bien.

Lo uses o no, o lo tires por un barranco.

Es igual que el IBI.

Tú pagas por la posesión. Luego por la explotación ya por IRPF si eso....

Bueno, ahora pretenden pinchar ahí, pero me da que es un poco ilegal cuanto menos....
 
Hay también una realidad que se suma para restar en los recursos de diferentes arcas, y fue, es y por lo que parece será el tema pandemia.

Quizás algún emergentologo o terapista( de terapia intensiva por si allá los llaman diferente) pueda aportar el costo de cada día en terapia intensiva de un paciente entubado o con mascara de oxigeno. A eso multiplicarlo por los días promedio de cada internado en esa situación (al menos por aqui se decía del orden de los 20 días) y por cantidad de pacientes al mes/año. Solo en eso se fueron millones de millones de la moneda d e cada pais. A eso se suma menor actividad económica, menos recaudación, muchos desocupados con seguros a pagar, menos aportantes para jubilados(si no es jubilación privada sin aporte del estado), mas gastos de vacunas, barbijos, respiradores, descartables, medicamentos, etc, etc.
Hay en paises que lo de cobrar varias veces por lo mismo viene desde años antes de pandemia y en otros parece que por A o por B lo quieren aplicar.

Según leí son muchos paises que les va mal en las elecciones de medio tiempo o de tiempo /mandato cumplido, y para "amigarse con el votante" recurren en estratos sociales mas carenciados a la ayuda, en dinero y o alimentos y o bienes, de manera de "compra o amigar " el voto al espacio gobernante. Siempre rascan de donde pueden sacar algo, de clase media y alta y en vehiculos, embarcaciones, ya sea por patrimonio, seguro, combustibles, peajes, estacionamiento, queda como si fuesen Robin hood, le sacan a los que mas tienen.

Hay cosas que tiene su razón de ser, y hasta podría considerarse un "aporte solidario de responsabilidad particular/social", pero al menos donde vivo, todo impuesto que se agrego por algún fin justo y o no tanto, llego para quedarse en todo tipo de gobernantes, de aqui o de allá en ideologías.

El tema es social ya que los que nos gobiernan no llegaron de marte o del espacio de no se donde? , sino salieron de la misma sociedad terrícola.
 
Hay también una realidad que se suma para restar en los recursos de diferentes arcas, y fue, es y por lo que parece será el tema pandemia.

Quizás algún emergentologo o terapista( de terapia intensiva por si allá los llaman diferente) pueda aportar el costo de cada día en terapia intensiva de un paciente entubado o con mascara de oxigeno. A eso multiplicarlo por los días promedio de cada internado en esa situación (al menos por aqui se decía del orden de los 20 días) y por cantidad de pacientes al mes/año. Solo en eso se fueron millones de millones de la moneda d e cada pais. A eso se suma menor actividad económica, menos recaudación, muchos desocupados con seguros a pagar, menos aportantes para jubilados(si no es jubilación privada sin aporte del estado), mas gastos de vacunas, barbijos, respiradores, descartables, medicamentos, etc, etc.
Hay en paises que lo de cobrar varias veces por lo mismo viene desde años antes de pandemia y en otros parece que por A o por B lo quieren aplicar.

Según leí son muchos paises que les va mal en las elecciones de medio tiempo o de tiempo /mandato cumplido, y para "amigarse con el votante" recurren en estratos sociales mas carenciados a la ayuda, en dinero y o alimentos y o bienes, de manera de "compra o amigar " el voto al espacio gobernante. Siempre rascan de donde pueden sacar algo, de clase media y alta y en vehiculos, embarcaciones, ya sea por patrimonio, seguro, combustibles, peajes, estacionamiento, queda como si fuesen Robin hood, le sacan a los que mas tienen.

Hay cosas que tiene su razón de ser, y hasta podría considerarse un "aporte solidario de responsabilidad particular/social", pero al menos donde vivo, todo impuesto que se agrego por algún fin justo y o no tanto, llego para quedarse en todo tipo de gobernantes, de aqui o de allá en ideologías.

El tema es social ya que los que nos gobiernan no llegaron de marte o del espacio de no se donde? , sino salieron de la misma sociedad terrícola.

Hombre,desde que tengo uso de razón y he podido votar he observado la degradación de la formación de nuestros políticos.
Eso "justifica" la barbaridad de asesores que hay en cada ministerio,consejería,delegación e incluso ayuntamientos...de los cuales muchos de ellos tampoco tienen formación y solo son amiguetes o colocados de los partidos.
Si lo duplicamos o triplicamos por el peso de las autonomías....más los numerosos chiringuitos de "mamandurrias" ineficaces y sin control con sueldos bestiales...pues al final el pobre contribuyente carga con el.peso de mantener todos estos estómagos agradecidos,que son votos seguros.Y hablo de todos los partidos nacionales,regionales....
Llegaron los "modernos" prometiendo acabar con la casta...hasta que ellos se convirtieron en casta.

Hay mucho mucho malgasto,que compra a precio de oro votos (en todosssss los partidos).
Pero claro...quién es el partido que se atreve a meterle mano al malgasto...???.

Somos muchos los que viajamos todos los días por trabajo,incluidos los esenciales...y el gasto en combustible (impuestos) ,impuesto circulación y ahora pago de autovías...es insufrible.Como dice un compy mileurista que llega muy ajustado a fin de mes....tendra que coger la baja,sino no llega.
 
Última edición:
Tenemos lo que nos merecemos, ni más ni menos.

Enviado desde mi SM-A516B mediante Tapatalk
Y sin quejarse nadie ya...hasta el litro de diésel a 1.47€ a muchos que se rasgaban las vestiduras les parece ya barato.

Enviado desde mi Redmi Note 9S mediante Tapatalk
 
El problema en este país no es lo que se recauda, porque hay países europeos con impuestos más, bastante más, altos. El problema es donde se reinvierte/va ese dinero, de manera que no es un problema de carga impositiva, es un problema mala administración de fondos (por decirlo políticamente correcto).
 
Lo de pagar por las carreteras ya lo tenía en mente Borrell hace muchos años, ahora parece que les va a salir, la poca contestación social ante los atropellos recaudatorios nos va a salir cara de verdad. Una vez que amarren esto, vamos con el pago por uso del médico.... al tiempo.
 
Yo es que me parto con Mister España, si no fuera porque lo acabamos pagando todos es para darle dos medallas..
 
….. Pero claro...quién es el partido que se atreve a meterle mano al malgasto...???.
No, no, no, no son ellos los que se atrevan a meter mano al malgasto.
Tenemos que ser NOSOTROS los que salgamos y nos manifestemos contra todo esto, independientemente de colores y banderas.
Mirad los franceses como se las gastan y como luchan.
Pero ya lo dije, estamos anestesiados.
A mi me da pena de como estamos dejando el país a nuestros hijos. Vaya herencia van a recibir.
Y hay gente que los aplaude …. alucino.
Saludos
 
Pues ya está confirmado, y Viñeta al canto. Luego más adelante pago por km. Pero eso ya se verá.

A mi me gustaría saber a qué se va a dedicar ese dinero que vamos a pagar.
Y lo digo en serio
 
A mi me gustaría saber a qué se va a dedicar ese dinero que vamos a pagar.
Y lo digo en serio
A mi me sugiere otra cuenta. En España hay 25 mill. de vehículos matriculados (creo que son solo coches, pero bueno, tirando por lo bajo). Pongamos que 20 millones compran la pegatima a una media de 80 € anuales. Eso son 1600. Dicen que la conservación de la vía son 1300 millones.
O sea, que ya incluso con la pegatina se trata de un nuevo impuesto más.

Lo más acojonante es que yo no oigo que se van a invertir 1300 millones anuales en esto (lo del medioambiente), 200 en aquello (que si dar dinero aquí y allá).

Menos mal que siempre he pensado que en este país nos sobran los buenos gestores (me da igual el partido, son todos muy buenos) y que en los últimos 20 años la gente más capaz, preparada y solvente se ha aupado a la política.
 
No, no, no, no son ellos los que se atrevan a meter mano al malgasto.
Tenemos que ser NOSOTROS los que salgamos y nos manifestemos contra todo esto, independientemente de colores y banderas.
Mirad los franceses como se las gastan y como luchan.
Pero ya lo dije, estamos anestesiados.
A mi me da pena de como estamos dejando el país a nuestros hijos. Vaya herencia van a recibir.
Y hay gente que los aplaude …. alucino.
Saludos

Totalmente de acuerdo.
Si tuviéramos lo que hay que tener como sociedad, a partir de la implantación de esa medida NADIE debería comprar la viñeta y TODOS deberíamos ir por secundarias, montando unos atascos épicos y contaminando el triple. Y aguantar, aguantar así hasta que den marcha atrás.
Si hiciéramos así con todo otro gallo nos cantaría.
 
Es que la viñeta ni tiene sentido alguno. Bueno para ellos sí.
Yo que utilizo la autovia 1 o 2 veces por semana y trayecto de 10km. Por qué tengo que pagar el paquete completo?

Y los extranjeros gratis? Por que esa es otra.
 
De momento una para el coche y otra para la moto. Y a ver donde se pone en la moto..
Cierto.

En otros países el seguro obligatorio de vehículos es....del conductor,que es el responsable de la conducción del vehículo.
Aquí...uno por vehículo,siendo el propietario del vehículo el responsable real.

Pues lo mismo digo de la coñ_ viñeta.Como se paga por el uso de autovías y autopistas...en todo caso,se debería cobrar al usuario independientemente del vehículo que conduzca.

Enfin...lo mejor va a ser quedarse en casa que caiga la sopa boba sin madrugar y coger el coche para ir a trabajar (que con los dineros que ganemos nos llevan los demonios del.IRPF y con lo que quede lo gastemos pagando IVA (también IBI, patrimonio...impuesto de circulación,ITV,viñetas....) y si se lo dejamos a nuestros hijos que paguen plusvalías, transmisiones....y el IVA de lujo de nuestro sepelio).
Si no generamos viviendo a la Bartola...tampoco nos quejamos de como malgastan nuestros dineros la clase política.
 
Última edición:
No, no, no, no son ellos los que se atrevan a meter mano al malgasto.
Tenemos que ser NOSOTROS los que salgamos y nos manifestemos contra todo esto, independientemente de colores y banderas.
Mirad los franceses como se las gastan y como luchan.
Pero ya lo dije, estamos anestesiados.
A mi me da pena de como estamos dejando el país a nuestros hijos. Vaya herencia van a recibir.
Y hay gente que los aplaude …. alucino.
Saludos
Las comparaciones son odiosas que dicen por ahí.....
 
Entonces, recapitulando, resulta que si sigo teniendo el coche ahí parado, en la cochera, (la moto es parecido, pero al menos se mueve más), tengo que pagar anualmente:

Impuesto de circulación.
ITV.
Seguro.
Revisión y mantenimiento (más o menos, siempre algo hay que hacerle, aunque sea cambiarle la put.... pila del mando, que me tiene harto ya!).
La viñeta de los cog.....s.

Y si encima, te pones a darle uso, el precio de la gasolina para terminar de "lapidarte". Por no hablar del aparcamiento, para "bajar al centro", directamente, ya no vale.

Pues, me estoy planteando cambiarlo por un yate, que creo yo que me saldrá más a cuenta.
 
Tenemos lo que nos merecemos, ni más ni menos.

Enviado desde mi SM-A516B mediante Tapatalk
Hombre. Yo no pertenezco como afiliado ningún partido político. Estoy de acuerdo con lo que dicen algunos compañeros sobre el perfil pobrísimo de los políticos actuales,en comparación con los de hace años.

Los políticos que tenemos son una mier..... Creo que merecemos algo mucho mejor.

Acaso no hay gente preparada en este país para dirigir como tecnócratas? En los partidos políticos ese perfil se anula a nada que despunte alguien.

El problema es que el sistema de partidos está hecho para sobrevivir a toda costa y con los mimbres que sean. Que podemos hacer los ciudadanos para mandarlos donde les corresponde?. Tal y como está el sistema no es nada fácil ....

Vss

Enviado desde mi Redmi Note 9 Pro mediante Tapatalk
 
Hombre. Yo no pertenezco como afiliado ningún partido político. Estoy de acuerdo con lo que dicen algunos compañeros sobre el perfil pobrísimo de los políticos actuales,en comparación con los de hace años.

Los políticos que tenemos son una mier..... Creo que merecemos algo mucho mejor.

Acaso no hay gente preparada en este país para dirigir como tecnócratas? En los partidos políticos ese perfil se anula a nada que despunte alguien.

El problema es que el sistema de partidos está hecho para sobrevivir a toda costa y con los mimbres que sean. Que podemos hacer los ciudadanos para mandarlos donde les corresponde?. Tal y como está el sistema no es nada fácil ....

Vss

Enviado desde mi Redmi Note 9 Pro mediante Tapatalk
Votar en blanco para empezar….
 
Votar en blanco para empezar….
Venga va....si el voto de la gente con sentido común,es un voto en blanco....precisamente es otro voto más de ayuda a "la clase politica",que de partida salen (a uno y otro lado) con unos votos "asegurados" por sus votos fijos (de todas las bocas que viven de ello...),y como mucho le da vida a esos partidos minoritarios que tan caros venden sus apoyos.

Con una ley electoral absolutamente obsoleta,el voto en blanco es el anti-voto con sentido común.
Si,a partir de un X% de votos en blanco las elecciones se declararán NO VÁLIDAS y obligarán a retirarse a TODOS los candidatos,teniendo que presentarse todos nuevos a unas segundas elecciones,entonces el voto en blanco SI tendría valor.

Pero...tu,en serio crees que los políticos valoran el número de votos blancos que salen en unas elecciones....?.
Si lo hacen en los q aparecen en encuestas...para ver como pueden engañarlos y hacer cambiar de opinión.
Enfin,quizás sería muy feliz seguir creyendo en bambi y los reyes magos.
Pero en tema electoral,un voto en blanco es un voto sin valor,lo mismo que la abstención.Y que precisamente ayuda más a que nuestros políticos se rían de nosotros.

Yo,por desgracia voto,al que creo que es el partido menos malo de todos y más nos puede interesar.Hace décadas que ningún proyecto político me entusiasma y me di cuenta de cómo todos ellos nos engañan y no les interesamos lo más mínimo.Solo les interesan sus poltronas.
 
Votar en blanco para empezar….
Quitarnos las bufandas, camisetas y banderitas.
Mirar por el bien común de todos y no nuestros ombligos.
Y salir juntos a la calle a decirles bien claro que estamos hasta los cataplines que hayan politizado a la sociedad, que nos usen para sus intereses (que no es otro que mantener sus sillas = dinero fácil), y que no utilicen los poderes otorgados para velar por los ciudadanos.
Yo lo tengo claro, desde el momento que meto un sobre en una cajita de cristal, los que salen …. Son mis “empleados”.
En fin, pagaremos la viñeta al precio que ellos decidan, nos quejaremos, patalearemos…. y seguirán haciendo lo que les dé la gana con nosotros.
Yo he dicho muchas veces que estamos adormecidos, por no decir que somos tontos (expresión fuerte).
Saludos
 
Venga va....si el voto de la gente con sentido común,es un voto en blanco....precisamente es otro voto más de ayuda a "la clase politica",que de partida salen (a uno y otro lado) con unos votos "asegurados" por sus votos fijos (de todas las bocas que viven de ello...),y como mucho le da vida a esos partidos minoritarios que tan caros venden sus apoyos.

Con una ley electoral absolutamente obsoleta,el voto en blanco es el anti-voto con sentido común.
Si,a partir de un X% de votos en blanco las elecciones se declararán NO VÁLIDAS y obligarán a retirarse a TODOS los candidatos,teniendo que presentarse todos nuevos a unas segundas elecciones,entonces el voto en blanco SI tendría valor.

Pero...tu,en serio crees que los políticos valoran el número de votos blancos que salen en unas elecciones....?.
Si lo hacen en los q aparecen en encuestas...para ver como pueden engañarlos y hacer cambiar de opinión.
Enfin,quizás sería muy feliz seguir creyendo en bambi y los reyes magos.
Pero en tema electoral,un voto en blanco es un voto sin valor,lo mismo que la abstención.Y que precisamente ayuda más a que nuestros políticos se rían de nosotros.

Yo,por desgracia voto,al que creo que es el partido menos malo de todos y más nos puede interesar.Hace décadas que ningún proyecto político me entusiasma y me di cuenta de cómo todos ellos nos engañan y no les interesamos lo más mínimo.Solo les interesan sus poltronas.
Tienes razón, pero no estoy seguro de lo que pasaría si en vez de no ir a votar (que es lo que se suele hacer cuando estas disconforme con todos), votáramos en blanco y de repente aparecieran un 20% de votos en blanco. No tengo claro que podría suceder a partir de eso. En cualquier caso, lo que reivindico es el voto en blanco en vez de "pasar" de ir a votar. Aplaudiria si además el porcentaje de votos en blanco se reflejase en escaños vacios, pero eso es ya soñar despierto.....
 
Quitarnos las bufandas, camisetas y banderitas.
Mirar por el bien común de todos y no nuestros ombligos.
Y salir juntos a la calle a decirles bien claro que estamos hasta los cataplines que hayan politizado a la sociedad, que nos usen para sus intereses (que no es otro que mantener sus sillas = dinero fácil), y que no utilicen los poderes otorgados para velar por los ciudadanos.
Yo lo tengo claro, desde el momento que meto un sobre en una cajita de cristal, los que salen …. Son mis “empleados”.
En fin, pagaremos la viñeta al precio que ellos decidan, nos quejaremos, patalearemos…. y seguirán haciendo lo que les dé la gana con nosotros.
Yo he dicho muchas veces que estamos adormecidos, por no decir que somos tontos (expresión fuerte).
Saludos
La gente se manifiesta por cosas - para mi - bastante espurias en general. O sale a la calle para celebrar la victoria de un equipo deportivo. En años pasados para protestar por actitudes que corresponden a la espera privada de cada uno. Yo desde siempre envidio a La France. Allí saben lo que costo alcanzar ciertos derechos y no están dispuestos a perderlos así como así. Pero claro, es una sociedad que ha "mamado" durante 3 siglos los valores republicanos y donde el elemento FUNDAMENTAL es el ciudadano. Aquí ya sabemos lo que hemos "mamado" durante ese periodo de tiempo....
 
La gente se manifiesta por cosas - para mi - bastante espurias en general. O sale a la calle para celebrar la victoria de un equipo deportivo. En años pasados para protestar por actitudes que corresponden a la espera privada de cada uno. Yo desde siempre envidio a La France. Allí saben lo que costo alcanzar ciertos derechos y no están dispuestos a perderlos así como así. Pero claro, es una sociedad que ha "mamado" durante 3 siglos los valores republicanos y donde el elemento FUNDAMENTAL es el ciudadano. Aquí ya sabemos lo que hemos "mamado" durante ese periodo de tiempo....
Así es.
El ciudadano al servicio del dirigente, en vez de al revés. Y bien que lo saben.
Educación, formación, cultura …. ingredientes para un pensamiento libre.
Aquí funciona más …. Lo que tú ya sabes.
En fin, sigamos con las viñetas, que me imagino que ahora estaremos en “cuanto valdrá” la pegatina para nuestras motos.
Saludos

Nota: En Francia estuve justo antes de la pandemia, navidades, la que tenían organizada con la “retraite” (pensiones). Envidia me dio.
 
Totalmente de acuerdo.
Si tuviéramos lo que hay que tener como sociedad, a partir de la implantación de esa medida NADIE debería comprar la viñeta y TODOS deberíamos ir por secundarias, montando unos atascos épicos y contaminando el triple. Y aguantar, aguantar así hasta que den marcha atrás.
Si hiciéramos así con todo otro gallo nos cantaría.
Me apunto a esa iniciativa 👌
Tiene que haber conciencia social
 
Y las motos que no llevan pantalla donde se pone la pegata para que la lea las cámaras?

O valdrá en el casco. :unsure:
 
Es que la viñeta ni tiene sentido alguno. Bueno para ellos sí.
Yo que utilizo la autovia 1 o 2 veces por semana y trayecto de 10km. Por qué tengo que pagar el paquete completo?

Y los extranjeros gratis? Por que esa es otra.
Hola,

por qué presupones que los extranjeros son gratis? hay algo escrito al respecto?

En Austria recaudan proporcionalmente mucho más con los extranjeros (que son muchos por el tema ski y tránsito a Italia). Les clavan por 10 días casi la mitad de lo que cuesta anual.

Si no recuerdo mal, en Suiza al extranjero le cargan la viñeta anual, aunque solo esté de paso.

Dicho esto, el ejercicio de hipocresía es descomunal. Con los vehículos a motor se recauda más de 15.000 millones anuales en un año normal. Si efectivamente se destinaran a mantenimiento, iríamos sobre asfalto chapado en oro.

Vería bien que una gran parte de ese dinero se destinara a transportes alternativos no contaminantes, investigación, o incluso sanidad (por supuesto).

Lo divertido va a ser quién se va a llevar el contrato de las cámaras y las viñetas...son muchos millones, pero muchos.

Otra cosa interesante será ver que pasa tras las elecciones generales. Momento en el que se debería implantar la medida. Si hay cambio de tendencia de gobierno que harán? aprovechar el desgaste electoral del anterior y seguir con ello o no poner en marcha?

Saludos,
Alex
 
Tienes razón, pero no estoy seguro de lo que pasaría si en vez de no ir a votar (que es lo que se suele hacer cuando estas disconforme con todos), votáramos en blanco y de repente aparecieran un 20% de votos en blanco. No tengo claro que podría suceder a partir de eso. En cualquier caso, lo que reivindico es el voto en blanco en vez de "pasar" de ir a votar. Aplaudiria si además el porcentaje de votos en blanco se reflejase en escaños vacios, pero eso es ya soñar despierto.....
Tienes razón.
Pero un 20% de votos en blanco a estos desaprensivos no les haría pensar en nada...no les daría vergüenza ninguna.
Es más,a muchos de ellos les vendría de maravilla,pues esos votos en blanco provendrian de frente sensata y reflexiva y sin "esclavitud" de voto.
Otra cosa es que con un 20% de votos en blanco,quedarán suspensos como candidatos y no aptos para volver a presentarse.
Así se preocuparian de contentar a todos los españoles y preocuparse de sus problemas reales
Como bien dicen,políticos al servicio del ciudadano y no al revés.

La viñeta....recaudación facil...y abusiva
 
Yo una cosa la tengo muy clara, sin listas abiertas no hay democracia real. Cuando el diputado depende de que el que confecciona las listas le ponga mas arriba o mas abajo en lugar de depender directamente de quienes le votan, esta claro que intereses va a defender.
 
La gente se manifiesta por cosas - para mi - bastante espurias en general. O sale a la calle para celebrar la victoria de un equipo deportivo. En años pasados para protestar por actitudes que corresponden a la espera privada de cada uno. Yo desde siempre envidio a La France. Allí saben lo que costo alcanzar ciertos derechos y no están dispuestos a perderlos así como así. Pero claro, es una sociedad que ha "mamado" durante 3 siglos los valores republicanos y donde el elemento FUNDAMENTAL es el ciudadano. Aquí ya sabemos lo que hemos "mamado" durante ese periodo de tiempo....
Yo me he educado desde los 4 años en un colegio francés, lo que ahora se conoce como Liceo y en mis años se conocía como la Alianza Francesa. He viajado en innumerables ocasiones y llegado a pasar largas estancias allí. Creo que conozco y puedo hablar algo de su cultura y si, para mi es una cultura envidiable en muchos aspectos.
Sobre todo como dices, por preservar los derechos individuales, por tener una sociedad civil potente y verdaderamente trasversal, por defender su cultura, por tener su bandera en cualquier sitio, incluidas las escuelas. Por sentir orgullo de su país, de su cultura, de sus derechos y de poder cantar y ponerse en pie cuando suena La Marsellesa, por haber centralizado el país y unificado los derechos y obligaciones en todo el estado, por haber terminado con el separatismo en las regiones y por muchas mas cosas por las que aquí te llamarían fascista, como mínimo.
Los valores republicanos los da el individuo, no es una cuestión semántica, algún iluso puede pensar que con cambiar nuestra monarquía por una republica se solucionarían nuestros males. Esto es una cuestión de cultura, no de política.
 
Última edición:
A lo que está derivando el hilo me trae a despedirme nuevamente por irme del país. Ya lo hice en su día del foro pero cada "x" tiempo bajo unos meses a España por tema trabajo de la mujer. La verdad es ue mejor no hablar mucho de política que nos envenenamos todos y no es plan, pero sí, en general fuera del país (pero no de Europa, que seguimos siendo unos privilegiados) hay más conciencia que lo importante es el pueblo.

De toda manera no hay que flagelarse, la culpa no es del que vota, ni el ciudadano ni el conformismo, la culpa es del dirigente que lo hace mal (por no poner algo tipificado en el código penal) sin responsabilidad de causa/efecto. Luego ya podríamos debatir que hacer como populacho pero la culpa nunca es del administrado en este caso.

Lo dicho, que siga yendo bien, que únicamente me miro el foro por estos lares, cuando ando en Suiza no, que sino me pongo triste :)
 
Tienes razón, pero no estoy seguro de lo que pasaría si en vez de no ir a votar (que es lo que se suele hacer cuando estas disconforme con todos), votáramos en blanco y de repente aparecieran un 20% de votos en blanco. No tengo claro que podría suceder a partir de eso. En cualquier caso, lo que reivindico es el voto en blanco en vez de "pasar" de ir a votar. Aplaudiria si además el porcentaje de votos en blanco se reflejase en escaños vacios, pero eso es ya soñar despierto.....
Lo de los votos en blanco es una engañifa. Y veo que hay gente que cree que sirve para algo. No sirve para nada. Cambiar la ley electoral es lo primero que habría que hacer y lo de las listas cerradas.....es el colmo!!! El sistema está perversamente diseñado para mantener el sistema de partidos y sus mamandurrias.

Vss

Enviado desde mi Redmi Note 9 Pro mediante Tapatalk
 
Última edición:
Y para finalizar y en plan broma. la culpa de que todo siga así es de las motos. Sin motos estaríamos muy encabritados y con la guillotina preparada en la plaza del pueblo. ;))))))

Vss

Enviado desde mi Redmi Note 9 Pro mediante Tapatalk
 
Yo me he educado desde los 4 años en un colegio francés, lo que ahora se conoce como Liceo y en mis años se conocía como la Alianza Francesa. He viajado en innumerables ocasiones y llegado a pasar largas estancias allí. Creo que conozco y puedo hablar algo de su cultura y si, para mi es una cultura envidiable en muchos aspectos.
Sobre todo como dices, por preservar los derechos individuales, por tener una sociedad civil potente y verdaderamente trasversal, por defender su cultura, por tener su bandera en cualquier sitio, incluidas las escuelas. Por sentir orgullo de su país, de su cultura, de sus derechos y de poder cantar y ponerse en pie cuando suena La Marsellesa, por haber centralizado el país y unificado los derechos y obligaciones en todo el estado, por haber terminado con el separatismo en las regiones y por muchas mas cosas de las que aquí te llamarían fascista, como mínimo.
Los valores republicanos los da el individuo, no es una cuestión semántica, algún iluso puede pensar que con cambiar nuestra monarquía por una republica se solucionarían nuestros males. Esto es una cuestión de cultura, no de política.
Lo de los votos en blanco es una engañifa. Y veo que hay gente que cree que sirve para algo. No sirve para nada. Cambiar la ley electoral es lo primero que habría que hacer y lo de las listas cerradas.....es el colmo!!! El sistema está perversamente diseñado para mantener el sistema de partidos y sus mamandurrias.

Vss

Enviado desde mi Redmi Note 9 Pro mediante Tapatalk
Puede ser una engañifa. Pero me parece mejor opción que no ir a votar. Eso si lo puedo hacer. Lo de cambiar el sistema electoral por ahora no esta en mis manos.
 
Se deberían cubrir el tanto por ciento de las plazas de dirigentes según votos...vota un 30% ... El 70% a ganarse votos

Enviado desde mi Redmi Note 9S mediante Tapatalk
 
Y sin quejarse nadie ya...hasta el litro de diésel a 1.47€ a muchos que se rasgaban las vestiduras les parece ya barato.

Enviado desde mi Redmi Note 9S mediante Tapatalk

si....solo saben decir que el combustible que pagamos....no es el mas caro de europa....achopijo......que mania.

Y los sueldos?.....son a nivel europeo? NO
 
Yo también me pondría triste. Esto de bajarse al bar a comer un menú de dos platos con entrante por 10 pavos con postre bebida y café se da en pocos lugares.
Ves? Es una cosa buena de nuestro país, el tema comer fuera de casa o es muy caro en centroeuropa o es muy barato en España. Eso y que añado yo que aquí se come muy bien! Lo que pasa es que en mi caso soy un cocinillas y no me gusta comer fuera pudiédomelo hacer yo jaja.
 
Es triste que nos hagan pagar por el uso y disfrute de unas autovías ya construidas con los presupuestos de años (muúuuchos años) anteriores,pagadas ya con nuestros impuestos.
Y el mantenimiento de ellas....no difiere del mantenimiento de los años previos,que también salieron de los presupuestos generales del estado.Y cuya cuantía es ínfima comparativa con lo que se recauda de los vehículos (IVA,Impuesto Matriculacion y sobretodo impuestos en los combustibles).

Justificación.....ninguna.

Y si alguno piensa en los extranjeros que utilizan nuestras autovías...el mantenimiento de su uso con los impuestos de los carburantes que cargan en nuestro país.

Lo que pasa es lo de siempre....Hay que trincar pasta..pues a lo fácil,donde pille mucha.Pasa como el IRPF donde dan leña...en el grueso de la clase media trabajadora y asalariada que es donde más trincar,y que de media ya no tiene nada.
 
Es exactamente como la zona azul, roja , amarilla, verde...ya todas las ciudades estan de colores sus calles...no es por ánimo recaudatorio , dicen que para regular...porque no disminuye el impuesto de circulación con esa entrada de dinero.

Resumen... No saben cómo sacarle dinero a conductores y vehículos... Muy triste, como dice un compañero dejarán de usarse

Enviado desde mi Redmi Note 9S mediante Tapatalk
 
La viñeta es un impuesto puro y duro. Lo podían haber puesto sobre los combustibles, pero habrán pensado que estos están ya muy cargados. Esto es solo un ejemplo de como recaudar, vendrán más impuestos. El gobierno tiene muchos más gastos que ingresos y tienen que equilibrarlo, se lo imponen desde Europa para recibir las ayudas "covid". Prefieren hacerlo a base de impuestos, antes de reducir gastos.
 
Arriba