Voge 900 DSX frente a BMW F 900 GS

Hola que hay.

Establecido acuerdo, tenga, Loncin<>BMW; en la afinidad de motocicleta Voge 900DSX o BMW F 900 GS.


Corresponde a quien este decidiendo `Dirimir o resolver una cuestión o duda´ entre ellas. Determinar utilización que pretenda abarcar con la motocicleta y, sopesar, `sino misma´ poca diferencia excepto en su precio a pagar... Y elegir.
Hala hasta luego.
 
En mi caso, haciendo una comparativa de las fichas tecnicas y sin ver la marca......me quedaria con la Vogue... Por que ?

No nocesito 230 mm de recorrido de suspensiones, con casi 200 tengo suficiente. Tema capacidad de deposito.., para mi , mucho mejor los 17 de la Vogue que los 14 de la BMW ( un error , para mi). Por el peso... 7 kgs menos a favor de la Vogue, seria otro argumento, son el equivalente de 3 botellas de 1,5 lts de agua... cargad con ellas un rato y vereis si pesan o no.. Y por último...5000 euros menos, que no se, pero a mi, me bienen muy bién.. y ande yo caliente..riase la gente...

En definitiva, no solo el dinero es un argumento, hay más pero si le añades esa guinda...que se lo hagan mirar..por que esa F 900 , deberia costar no más de 10.000 euros, el resto es castañazo en todo el cogote que nos pegan...
 
Traición. No mireis esas páginas, alejaros de ellas y ser fieles a vuestra marca añorada, atesorada o simplemente soñada. y recordar que el FW TA 152, con toda seguridad, el mejor caza a hélice de la 2ª Guerra Mundial llevaba el motor modelo 801 de BMW. Y si, era mejor que el P 51 Mustang.
 
Traición. No mireis esas páginas, alejaros de ellas y ser fieles a vuestra marca añorada, atesorada o simplemente soñada. y recordar que el FW TA 152, con toda seguridad, el mejor caza a hélice de la 2ª Guerra Mundial llevaba el motor modelo 801 de BMW. Y si, era mejor que el P 51 Mustang.
Saludos...
El motor modelo 801 de BMW lo montaban los Focke-wulf FW 190, no los FW TA 152 :ROFLMAO: :ROFLMAO: (wikipedia dixi)

 
Veo a Bmw ofreciendo el pack touring gratis...

Vaya puñeta quien comprara una F hace unos meses...
Pues un amigo jubilado hace un mes con una F 800 GS full equipe y le comenté lo del precio de la Voge 900 y me dijo ¿ tu la comprarías ?, le dije no 😅, con menos de 40 años pues tal vez si pero a estas alturas de la vida como que no
 
Pues un amigo jubilado hace un mes con una F 800 GS full equipe y le comenté lo del precio de la Voge 900 y me dijo ¿ tu la comprarías ?, le dije no 😅, con menos de 40 años pues tal vez si pero a estas alturas de la vida como que no
Puff!!! como vea ahora la ofertan con algun pack gratis...De tener una F ahora mismo en tramite para comprar cancelaria si fuera posible y si no tuviera prisas...Me veo algun oferton de packs mas pronto que tarde. Es oferta/demanda...si en unos meses empiezan amontonarse F en los conces deberan largarlas como sea...Y antes de tener que matricular como Km0 etc al final del año les sacan las ofertas fijo...
 
Yo como viajo pues bmw, vogue en europa no se si la conoce alguien......
 
En mi caso, haciendo una comparativa de las fichas tecnicas y sin ver la marca......me quedaria con la Vogue... Por que ?

No nocesito 230 mm de recorrido de suspensiones, con casi 200 tengo suficiente. Tema capacidad de deposito.., para mi , mucho mejor los 17 de la Vogue que los 14 de la BMW ( un error , para mi). Por el peso... 7 kgs menos a favor de la Vogue, seria otro argumento, son el equivalente de 3 botellas de 1,5 lts de agua... cargad con ellas un rato y vereis si pesan o no.. Y por último...5000 euros menos, que no se, pero a mi, me bienen muy bién.. y ande yo caliente..riase la gente...

En definitiva, no solo el dinero es un argumento, hay más pero si le añades esa guinda...que se lo hagan mirar..por que esa F 900 , deberia costar no más de 10.000 euros, el resto es castañazo en todo el cogote que nos pegan...
El peso de la Vogue es en seco, el de la BMW en lleno.
 
Pues aquí un buen ejemplo de que algo se empieza a respirar. La 660 tiger viene con ofertón de 3 años de mantenimiento y si quieres limitarla al A2 free.. Antes por 9000€ pelada.

Hace 2 navidades atrás, un compi de curro la miró por 10500€.. Con maletas, puños, y sillón rebajado.
85hp la triumph, 95 HP la Voge.

1715320701898.jpeg
 
Pues si honestamente si mis opciones por mi uso y tal fuesen entre la gs900 o la voge900....me compraria del tiron la voge...y como hombre sabio me tragaría mis palabras de "jamás una china en mi cama".
Osea que mismo motor que además fabrica lonzim...voge, que es el alma y además más equipamiento, más garantía y más......de todo por mucho menos, vamos que 5k eu me harían comprar la voge y si además donde la compro, osea mi concesionario me ofrece cierta seguridad es que ni miro la bmw.

Quiero una Voge Adventure 1400 y la quiero ya (y me valdria la antigua estetica de la gsa1250) ...y de precio 14.000 y con las lecheras de promocion de regalo......esta si que jodería el mercado, ves yo la compraria antes de una gsa1200 del 2016...sin pensarlo ni una vez..
 
El de Cabrassobreruedas ha probado la F900GS Rally en off y tiene un nivel claramente superior al de los “probadores” habituales de YouTube.

Para hacer off de cierto nivel, que es para lo que se supone que está pensada una trail de 21”, veremos si alguien con ciertas manos prueba la Voge y está a un nivel similar o no.

Porque para ir por carretera o por pistas súper sencillas a ritmo de la patata casi todas sirven. Quizás entonces para desaprovechar las capacidades off de estas motos comprar la 900GS sería matar moscas a cañonazos y la Voge podría entrar en las quinielas.

Pero insisto, para usar estas motos para lo que originalmente fueron diseñadas yo todavía no he visto una prueba de la Voge que me convenza.
 
Por cierto, estaba viendo algunas cifras en la web de Voge: 21” con 194mm delante y 198mm detrás. Un poco raro tan poco recorrido en una moto campera.

Y luego veo que tiene modos de conducción Eco, Rain, Off y Sport. ¿Y el Road de toda la vida donde está?

Eso sí, amortiguador de dirección, TFT 7”, keyless, cámara FullHD, TPMS, Quick, aviso de proximidad…

No sé, me parece un Frankenstein de carretera que ha querido aprovechar el tirón de la 900GS que es una verdadera trail 50/50.
 
Es lo que estoy viendo. Pero entonces ¿qué estamos comparando en este hilo, motos a kilo?
No es que la comparativa de la gs900 será cuando saquen la voge 900dsxR, que se asemejan en suspensiones, subchasis....

La voge 900 es un híbrido de chasis de la gs850 con el motor de la 900.
Una gs850 no se puede comparar con la gs900 lo mismo que tampoco una voge 900.

Por eso pienso que quién busque una gs900 mirara una Ducati o una ktm 890 pero nunca la voge, en cambio quien quiera una gs850 si mirara una voge.

Enviado desde mi M2101K6G mediante Tapatalk
 
El de Cabrassobreruedas ha probado la F900GS Rally en off y tiene un nivel claramente superior al de los “probadores” habituales de YouTube.

Para hacer off de cierto nivel, que es para lo que se supone que está pensada una trail de 21”, veremos si alguien con ciertas manos prueba la Voge y está a un nivel similar o no.
 
yo también eligo la voge.. según los que la han probado va muy bien en carretera
 
El "imperio contraataca" fue cuando supimos Darth Vader era padre de Luke Skywalker.

Y el imperio BMW contraatacara también. No lo dudéis. En forma de rebaja de precio, ofertas de packs etc etc. Dejando una diferencia de precio menos abultada respecto Voge. Junto con sus pequeñas diferencias (chasis, capacidad off, algo más de potencia etc) se volverá otra vez apetecible.

KTM cuando tenga su "copia" China disponible moverá ficha igualmente.

Solo Ducati por su idiosincrasia no tendrá disponible copia China. Ergo no moverá ficha.
 
Ayer vi en vivo la vogue 900 en la feria de la moto de alicante, es muy barata y salta a la vista q ni de coña se parece a la bmw, las calidades ni de lejos son las mismas q la f750 o 850, x ahi el precio q tiene. Tendra muchos accesorios , pero querer comparar.....todavia lejos de las marcas tradicionales, la veo para un publico que empieza...todavia les queda unos añitos yseguro qlos precios no seran los mismos
 
Con equipamiento, pero sin llegar al de la 900DSX.

Lo siento por bmw, pero cara no, lo siguiente !!.

No meto yo 16k. en una 895cc. y 105cv. Estos precios son una locura. No me extraña que tenga tanta demanda la Voge, por moto muy normalita que sea, (que no lo es ). Si es que se lo ponen a huevo, 6-7k. entre una y otra, a donde van.... con esa diferencia da para muuuucha gasolina, pago de seguros durante medio siglo, etc. etc.

1000010634.jpg
 
Con equipamiento, pero sin llegar al de la 900DSX.

Lo siento por bmw, pero cara no, lo siguiente !!.

No meto yo 16k. en una 895cc. y 105cv. Estos precios son una locura. No me extraña que tenga tanta demanda la Voge, por moto muy normalita que sea, (que no lo es ). Si es que se lo ponen a huevo, 6-7k. entre una y otra, a donde van.... con esa diferencia da para muuuucha gasolina, pago de seguros durante medio siglo, etc. etc.

Ver el archivo adjunto 406385

Algo así metí yo en mi VStrom de 100CV (con las 3 maletas) y ni loco la cambio por esa BMW. Pero aún menos por la Voge, aunque cueste un 40% menos y lleve más cacharritos.

Cuestión de perspectiva, supongo.

La rival de esa F900GS es la África normal y curiosamente sale poco en estos hilos.
 
Algo así metí yo en mi VStrom de 100CV (con las 3 maletas) y ni loco la cambio por esa BMW. Pero aún menos por la Voge, aunque cueste un 40% menos y lleve más cacharritos.

Cuestión de perspectiva, supongo.

La rival de esa F900GS es la África normal y curiosamente sale poco en estos hilos.
La At normal puede ser un ejemplo, y eso que tampoco es nada del otro mundo.

A ver.. esto de los precios de las motos está llevando una derivada muy mala y están llevando el camino de los coches, donde acabo de ver un Peugeot 3008 por 52k. Una locura y al alcance de pocos, en una marca que tampoco es "premium" aunque eso parece que ya no importa.
No me extraña nada que un MG sea el más vendido, y los que vendrán. Si la europeas se lo ponen a huevo!!!. Quien coño se compra hoy en día un coche generalista ? Por 30-50k. ?? Estamos locos ?? Luego los conces se quejan que no venden.
Pues a las motos les va a pasar lo mismo, llevan exactamente el mismo camino, les están abriendo las puertas de par en par y le ponen la alfombra roja a las marcas asiáticas, y estas no son tontas, ven los precios de locos europeos y japoneses y entran como Pepito por su casa. De tanto exprimir la leche se va acabar o algo así se dice.
 
Es una Dacia con motor Mercedes (de Renault)... el resto es hacer castillos en el aire.
Con todos los respetos, me ha llamado poderosamente la atención esta frase, porque se introduce un valor que no tiene nada que ver: mercedes

Puede (ni entro ni salgo) que esta moto sea una Dacia y te cuelan un motor Renault... eso ya cada uno decidirá si vale la pena
Y el mercedes podrán colarte el motor renault, que tambien lo monta el dacia, es decir, mercedes con motor de dacia, eso tambien ya cada uno decide si vale la pena.

Pero en esta ecuación, en la comparación, mercedes sobra, no aporta nada.

Y ahora digo, no vaya a ser, es una suposición, que esta moto sea "la renault con el motor renault" (y aún esté por venir la dacia con el motor renault, a fin de cuentas, loncín tambien vende motores hasta de cortacespedes).

saludos
 
Con equipamiento, pero sin llegar al de la 900DSX.

Lo siento por bmw, pero cara no, lo siguiente !!.

No meto yo 16k. en una 895cc. y 105cv. Estos precios son una locura. No me extraña que tenga tanta demanda la Voge, por moto muy normalita que sea, (que no lo es ). Si es que se lo ponen a huevo, 6-7k. entre una y otra, a donde van.... con esa diferencia da para muuuucha gasolina, pago de seguros durante medio siglo, etc. etc.

Ver el archivo adjunto 406385
Viendo lo que trae de serie la Voge, y que no trae, la bmw, si lo metieras, cuál sería la diferencia real?¿

Y la calidad, ya se irá viendo con el tiempo.

Pero si el motor, lo hacen los chinos, y en su web se enorgullecen de que colaboran con BMW, y en el motor, aparece la etiqueta de BMW, da que pensar.
 
Para mí, la Voge, al igual que la Cfmoto, que he visto en persona y me habló de ella su dueño, son motos chinas, muy pintonas, maxi-trail, muy equipadas, y con un precio muy barato. Que las hace el mismo chino que le fabrica a BMW, vale. A quién le cuadre, pues que la compre, eso sí, después de probarla bién, y confiando en que la moto llevará bién el paso de los años ( o con idea de cambiarla dentro de tres años....).

Lo que no termino de ver, más allá del motor (que tampoco será completamente el mismo), es la relación con la BMW. Otra cosa es que la BMW sea cara, que a mí me lo parece, y mucho.
Me recuerda a la Aprilia pegaso y la BMW F650GS. La aprilia aquella, me duró unos meses y casi cojo una depresión, y llevaba el motor de la BMW

Un saludo.
 
Para mí, la Voge, al igual que la Cfmoto, que he visto en persona y me habló de ella su dueño, son motos chinas, muy pintonas, maxi-trail, muy equipadas, y con un precio muy barato. Que las hace el mismo chino que le fabrica a BMW, vale. A quién le cuadre, pues que la compre, eso sí, después de probarla bién, y confiando en que la moto llevará bién el paso de los años ( o con idea de cambiarla dentro de tres años....).

Lo que no termino de ver, más allá del motor (que tampoco será completamente el mismo), es la relación con la BMW. Otra cosa es que la BMW sea cara, que a mí me lo parece, y mucho.
Me recuerda a la Aprilia pegaso y la BMW F650GS. La aprilia aquella, me duró unos meses y casi cojo una depresión, y llevaba el motor de la BMW

Un saludo.
Yo creo que la calidad, en general, si hablamos de plásticos, por ejemplo, cosa que se ve mucho en la moto, tengo una tracer del 2019, si que está currada, y con una burrada de kms, a nivel de plásticos, yo la veo "vieja", también influye mucho el como la cuide uno, y tengo compañeros que lo comentan, y viendo cambios que han echo con los años, yamaha, se ve, que la calidad, cada vez es peor.

Pero para mi, una parte muy importante es la fiabildiad del motor, y en este caso, sigue siendo de 10.

En estas motos, abrá que ver como responde con los años.

Lo veo por casa, tengo auriculares, comprados hace años, de calidad, y unos últimos comprados hace poco, y ya solo en el peso, se nota, super ligeros, no pesan nada, que sí, que la electrónica ha mejoradado, pero se ve, en este caso son auriculares con conducción osea de diadema.

Los de marca, llevo con alguno de ellos, unos 5 años, y todavía funcionan, los chinos, marca "Lenovo", ya veremos lo que duran.

Se ve en muchas cosas, cierto, recuerdo los antiguos IBM que compró Lenovo, y como la calidad de estos últimos, está a años luz de los anteriores, salvando los años, las distancia y la evolución de la tecnología.
 
Me recuerda a la Aprilia pegaso y la BMW F650GS. La aprilia aquella, me duró unos meses y casi cojo una depresión, y llevaba el motor de la BMW
tal cual....
Hoy un colega a traído su flamante F900GS que le entregaron ayer en Valencia. La trajo ayer mismo a BCN. Los 10 que estábamos alli hemos flipado con esa moto. La han pillado gente con muchas manos en off y se han dado un garbeo por el monte (corto - porque al propietario le sudaba la cara de ver a esos colgados lo que hacían con la moto prácticamente nueva) y han comentado que es realmente una gran maquina. y que ya era hora que BMW diera un golpe en la mesa. Ligereza y amortiguación muy buena era lo mas repetido. Y ergonomía fantástica para llevarla de pie y manejarla con las rodillas. Se nota que la han diseñado para ser una trail que va muy bien en off.
No se si cuesta 2000 o 3000 euros de más, pero esa moto esta diseñada para ser realmente una 50/50 y mirar de tu a tu a otras motos (Dessert, 890,...).
A partir de ahí que cada uno decida lo que considere y además seguro que acierta. Porque las necesidades son particulares.
 
tal cual....
Hoy un colega a traído su flamante F900GS que le entregaron ayer en Valencia. La trajo ayer mismo a BCN. Los 10 que estábamos alli hemos flipado con esa moto. La han pillado gente con muchas manos en off y se han dado un garbeo por el monte (corto - porque al propietario le sudaba la cara de ver a esos colgados lo que hacían con la moto prácticamente nueva) y han comentado que es realmente una gran maquina. y que ya era hora que BMW diera un golpe en la mesa. Ligereza y amortiguación muy buena era lo mas repetido. Y ergonomía fantástica para llevarla de pie y manejarla con las rodillas. Se nota que la han diseñado para ser una trail que va muy bien en off.
No se si cuesta 2000 o 3000 euros de más, pero esa moto esta diseñada para ser realmente una 50/50 y mirar de tu a tu a otras motos (Dessert, 890,...).
A partir de ahí que cada uno decida lo que considere y además seguro que acierta. Porque las necesidades son particulares.
Seguramente tus amigos no vieron el vídeo del impresentable ese que ni la había probado y se tiro 41 minutos diciendo sandeces…
Se va a 4 o 5000€ de diferencia según equipamiento, pero no tengo dudas de que es una gran moto, bonita y muy superior a la Voge.
Buena compra ha hecho tu amigo.
 
La comparativa correcta con la Voge sería la 850GS la 900GS es muy off road en comparación.
 
Seguramente tus amigos no vieron el vídeo del impresentable ese que ni la había probado y se tiro 41 minutos diciendo sandeces…
Se va a 4 o 5000€ de diferencia según equipamiento, pero no tengo dudas de que es una gran moto, bonita y muy superior a la Voge.
Buena compra ha hecho tu amigo.
A igualdad de equipamiento serían unos 8.000/9.000 euros, la gs900 como has dicho va orientada más al off solo tienes que ver suspensiones y depósito de 14 litros, por eso dije que la voge no compite con esta por la orientación, la voge compité con la gs850 y gs700

Enviado desde mi M2101K6G mediante Tapatalk
 
La comparativa justa de la Voge sería con la F800Gs. Esta vale 12000€ equipada hasta arriba con suspensión electrónica y la Voge vale 9000€ también equipada hasta arriba con otras cosas a cambio.
La BMW tiene 87cv y la Voge 95cv, pero por configuración de chasis, depósito, recorrido de suspensión etc la Voge tiene más afinidad con la F800Gs.
Yo me compraría la BMW F800Gs antes que la Voge ya que para hacer Off no valen ninguna más allá de pistas faciles.
Pagarás 3k euros más pero los recuperas en la menor depreciación.
 
Esta claro que no son comparables.

Una cosa que me choca viendo comentarios en este post y en otros.

De verdad os compráis una moto pensando en la depreciación en la reventa?
 
Esta claro que no son comparables.

Una cosa que me choca viendo comentarios en este post y en otros.

De verdad os compráis una moto pensando en la depreciación en la reventa?
No creo, si te mueves por varios foros, chats de motos, de varias marcas, etc... la norma no es esa, por lo menos lo que veo, la gente compra la moto con la idea de usarla, y muchas veces con opción de cambio a los X años,, para subir de cilindrada y potencia, o cambio de segmento, con los planes actuales, pero en porcentaje, no creo que sea mayor el que tenga esa idea.

Lo que si es posible verlo en este caso, foro de BMW, por el asentamiento que tendrá el select de la marca, pero lo digo por decir.

Enviado desde mi S97Pro mediante Tapatalk
 
Esta claro que no son comparables.

Una cosa que me choca viendo comentarios en este post y en otros.

De verdad os compráis una moto pensando en la depreciación en la reventa?
Puede ser un factor de decisión como cualquier otro.

Yo cuando compré la GS Adventure, sin haberla probado antes (pero sí la GS), pensé "bueno, si no me hago a ella por lo que sea o no me gusta, estas motos se venden rápido y a buen precio".

Además pagando al contado, soltando de golpe 25.000 euros, eres como más consciente del gasto, y tranquiliza saber que la GS es como el ladrillo, que nunca baja jejeje.

Vssss
 
Arriba