Volkswagen Golf Cabrio.

esbama

Allá vamos
Registrado
13 Sep 2011
Mensajes
532
Puntos
93
Ubicación
València
Siempre me gustó este vehículo, muy diferente en diseño a los de su época. Me refiero al año 1974, ya que todávía se fabrica en algunos lugares. Concretamente el modelo descapotable de los años 80 es el que más me atrae.

vw-golf-cabrio-1979-5.jpg

En la actualidad existen anuncios de compra-venta en toda España, tanto del MK1 como del MK2, a precios relativamente razonables pero, el hecho de llevar una capota de tela, los hace muy vulnerables.

Debe de ser un coche cómodo, fácil (de mantener y conducir), económico y divertido...
 
A mi me encanta. Mi tío tuvo uno del año 92 con el motor 1.8 inyección de 115 caballos.
Era un bombón, lo cogí bastante. Pequeño, aire acondicionado, dirección asistida y un motor vivo y enérgico. En carretera a partir de 120 era algo ruidoso por culpa de la capota y un poco inestable, pero en ciudad y recorridos cortos comodísimo de conducir y muy agradable.
Un amigo tiene el MKI con motor de carburación, sin aire, ni dirección asistida y si es mas lento, menos cómodo y menos agradable en general, pero lo tiene realmente precioso. Fue mi coche de boda.
Es fiable, hay muchísimo repuesto, divertido y a mi me parece un clásico precioso.
Por curiosidad, ¿Dónde se sigue fabricando?
 
Yo tengo un coche con cápota de lona y no tengo ningún inconveniente ni de ruidos, ni filtraciones ni nada. Es mas lo lavo desde hace años con lanza a presión y esta como nueva a pesar de ser casi del color del Golf de la foto ( beige claro).
Sobra decir que no es un coche para que duerma en la calle o 12 horas al sol cada dia, como cualquier descapotable que querramos tener cuidado.
 
Según algunas direcciones de Internet, en Sud-África se fabrica, lo que no sé es si se trata estrictamente del modelo del '74 Cabrio.

En la siguiente dirección podéis ver una entrada de Wikipedia con información relativa al Volkswagen Golf MK1. No se si también hacen la versión Cabriolet. Quizá el título y la referencia al modelo pude llevar a confusión, pero me refería al Golf en general.

Volkswagen Golf I - Wikipedia, la enciclopedia libre

Existen otras direcciones donde se aporta más información pero es cuestión de navegar un poco.

Saludos.
 
En unos 15 días, voy a ser el afrotunado poseedor de un Golf Cabrio MK1... Así que ya te contaré qué tal... Un saludo Esbama!!!
 
¡Hombre, qué alegría...¡ y qué coincidencia... respecto al tema de los coches.

Estoy buscando moto, la definitiva, pero dado que cualquier cosa se puede poner a tiro y la edad "marca...", me he planteado el capricho de mirar uno. Es caro pero tan bello...

Ahora tengo al "nano" que se va a estudiar a Castellón y claro, matrícula, piso, libros... esto es no parar de gastar, pero ya me llegará el turno.

Un saludo a la gata...
 
Mira Esbama! Ya lo tengo en casa!!! Qué contenta está La Gata!!! jajaja Si quieres, te vienes un día, y lo pruebas a fondo... ;) Está para hacerle bastantes cosas, empezando por esa horrenda tapicería, pero poco a poco lo iremos dejando a nuestro gusto!!! Un abrazo!!!
5a84e8f23aa8e46b493c6bb2677818a3o.jpg
 
Es precioso... vaya, muy buen aspecto. Seguro que conseguís que quede "como Dios manda"; me consta que tenéis buen gusto... los dos.

¡¡ Enhorabuena... !!
 
Arriba