Voltimero para K1200S - Kuryakin

hondakiller

Curveando
Registrado
4 Jul 2005
Mensajes
2.293
Puntos
113
Ubicación
onteniente
acabo de recibir el voltimetro para moto kuryakin que pedi hace unos dias en ebay por 37 euros

1e_1.JPG


http://cgi.ebay.com/ebaymotors/KURYAKYN-LED-BATTERY-GAUGE-4-ANY-12V-VEHICLE-BLACK-4218-_W0QQcmdZViewItemQQhashZitem1c14929357QQitemZ120604234583QQptZMotorcyclesQ5fPartsQ5fAccessories

aqui lo teneis



lo probe primero enchufandolo a la toma de gps que tiene la moto



aqui donde esta el circulo en la foto esta la toma auxiliar para poder poner una toma para el gps o el voltimetro



la toma que se necesita es esta:

AccessoryConnector006.jpg


AccessoryConnector008.jpg


AccessoryConnector009.jpg


AccessoryConnector010.jpg


en cuanto a la polaridad , aqui os dejo una foto que me ha pasado jonuk12

Ver el archivo adjunto 57492

la parte del conector que tiene una pestaña en el lado es la del positivo


el numero de referencia BMW es : 83 300 413 585 y vale 15 euros + IVA


y se enchufa aqui

AccessoryConnector001.jpg


AccessoryConnector002.jpg






una vez tenemos claro donde lo vamos a conectar , vamos a buscar un enclave para el voltimetro

yo he elegido la cupula porque queda resguardado y porque creo que es el lugar mas adecuado

quitamos el cristal de la cupula y nos queda algo asi:



preparamos un soporte de plancha para el voltimetro





lo atornillamos en la cupula , aunque os aconsejo que no lo pongais en el centro , como he hecho yo al prinipio y se ve en la foto de abajo.
mejor desplazadlo un poco a la derecha , de esta manera no os lo tapara el cuentarevoluciones






una vez hemos decidido su emplazamiento definitivo , lo desatornillamos y lo pintamos de negro.
una vez seca la pintura , lo volvemos a atornillar



en mi caso , he dejado por pintar un trozo para que el adhesivo que lleva el voltimetro coja mejor sobre la plancha



pegamos el voltimetro en el soporte y voila...





aqui teneis un video de como queda el invento...
no se ve muy bien , pero es que lo grabe con la camara del movil

http://www.youtube.com/watch?v=s3W7d51K6CE


solo resta pasar los cables del voltimetro , sujetarlos con bridas y empalmarlos a la toma auxiliar.

solo debereis tener en cuenta una cosa...

los leds del voltimetro son muy intensos , asi que no deben estar encarados a los ojos , mejor encaradlos a la altura del pecho o la barbilla.
asi no os deslumbraran.

aunque de todas maneras el voltimetro tiene una fotocelula de manera que de noche se atenua la intensidad de los leds para que molesten menos.

ahora solo queda salir a probarlo mañana por carretera a ver que tal va..

ya os contare

vsss
1
 
Última edición:
Perdón por mi ignorancia pero no tengo claro la funcionalidad del aparato...,entiendo que es para avisar del sobrerrégimen?????????????
 
Por cierto, muy bueno el desglose y la explicación del montaje,buen trabajo.
 
es para avisarnos de que no llega suficiente voltaje a la bateria y en el caso de los que llevamos servofreno electrico
evitarnos un piñazo del 8...

vsss
 
444342484D47454040495E2C0 dijo:
es para avisarnos de que no llega suficiente voltaje a la bateria y en el caso de los que llevamos servofreno electrico
evitarnos un piñazo del 8...

vsss

rectifico...

mas que para decirnos si llega suficiente corriente a la bateria , el voltimetro nos indica la cantidad de voltaje que tiene la moto en tiempo real.

si el voltaje baja peligrosamente , porque:

- hay un consumo excesivo
- la bateria esta baja por cualquier motivo y el alternador no da a basto
etc,etc,etc

en ese preciso momento el ordenador de la moto empieza a desconectar cosas para evitar que se pare el motor.

puede ser el servofreno electrico , el ABS , las luces , los puños calefactables , el control de traccion.... y finalmente si la cosa no se soluciona y va a peor , se para el motor y game over....

a mi personalmente lo que mas me preocupa por motivos obvios es que falle el servofreno
porque me ha llegado a fallar el abs en la bajada de un puerto de montaña nevado en medio de una tormenta de nieve y aunque las pase putas , peor habria sido quedarme ademas sin frenos.

con este aparatejo , sabre cuando se puede producir un fallo por falta de voltaje y me anticipare a un posible accidente que de otra manera no podria evitarse.

espero haberlo aclarado mejor esta vez.

vssss
 
No se...
Tan dificil debe de ser para el fabricante. que la electronica de la moto detecte un nivel bajo de voltaje y avisara en el panel de mandos de la moto.
mediante el testigo de la bateria + ABS (por ejemplo)
y reprograme la jerarquia de desconexion para que la desconexion del servo sea de lo ultimo en suceder....

Vamos no lo entiendo en un fabricante que te vende un nivel superlativo de tecnologia en sus vehiculos..
 
de hecho el problema no es solo la bateria , es el alternador de 55 amperios

es corto para lo que es nuestra moto , asi que si la bateria baja peligrosamente el alternador no lo puede suplir y empiezan a suceder cosas :-X :-X :'( :'( :'(

si nuestras motos llevaran de origen alternadores de 70 aperios como el que lleva la k1200gt con asientos calefactables y baterias de 19 amperios en vez de los 12 o 14 que llevamos actualmente , no estariamos hablando de todos estos problemas

cada vez que lo pienso , no llego a entender lo j*l*p*llas
que fueron los que diseñaron una moto con frenos electricos y pusieron un alternador que era incapaz de mantenerlos sin ayuda de la bateria.

>:( >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:(
 
3223322309616709560 dijo:
No se...
Tan dificil debe de ser para el fabricante. que la electronica de la moto detecte un nivel bajo de voltaje y avisara en el panel de mandos de la moto.
mediante el testigo de la bateria + ABS (por ejemplo)
y [highlight]reprograme la jerarquia de desconexion para que la desconexion del servo sea de lo ultimo en suceder[/highlight]....

Vamos no lo entiendo en un fabricante que te vende un nivel superlativo de tecnologia en sus vehiculos..

por desgracia , el sevofreno electrico es una de las piezas con mas consumo en caso de uso intensivo , asi que si la bateria esta baja y sabemos que el alternador es incapaz de alimentarlo por si solo , por mucha jerarquia que pongamos el fallo del servo es inevitable y el piñazo sera de antologia.

si no preguntadselo por ejemplo a duabas que ya ha sufrido dos fallos de servofreno (que yo sepa).

vsss
 
595E5F55505A585D5D5443310 dijo:
[quote author=3223322309616709560 link=1297447883/6#6 date=1297461876]No se...
Tan dificil debe de ser para el fabricante. que la electronica de la moto detecte un nivel bajo de voltaje y avisara en el panel de mandos de la moto.
mediante el testigo de la bateria + ABS (por ejemplo)
y [highlight]reprograme la jerarquia de desconexion para que la desconexion del servo sea de lo ultimo en suceder[/highlight]....

Vamos no lo entiendo en un fabricante que te vende un nivel superlativo de tecnologia en sus vehiculos..

por desgracia , el sevofreno electrico es una de las piezas con mas consumo en caso de uso intensivo , asi que si la bateria esta baja y sabemos que el alternador es incapaz de alimentarlo por si solo , por mucha jerarquia que pongamos el fallo del servo es inevitable y el piñazo sera de antologia.

si no preguntadselo por ejemplo a duabas que ya ha sufrido dos fallos de servofreno (que yo sepa).

vsss[/quot

es lo mismo...
esta moto con la mega ostia de electronica tendria que ser capaz de avisar a su propietario de que no hay un nivel de potencia suficiente para activar el sistema de frenado.
Y avisa que esta desconectando componentes electricos para mantener el funcionamiento del vehiculo..
 
pues si , deberia avisar , pero por desgracia los muy cabezacuadradas no lo han incluido en la programacion de la moto.

asi que creo que las motos equipadas con servofreno podemos obteber ese aviso con este testigo de voltaje de bateria.

es chapuzero , lo se , pero es lo unico que hay...
por el momento.

vsss
 
3D3A3B31343E3C39393027550 dijo:
pues si , deberia avisar , pero por desgracia los muy cabezacuadradas no lo han incluido en la programacion de la moto.

asi que creo que las motos equipadas con servofreno podemos obteber ese aviso con este testigo de voltaje de bateria.

es chapuzero , lo se , pero es lo unico que hay...
por el momento.

vsss

De chapucero nada, Hondakiller. Es todo un logro de seguridad, al menos para la mia. El que he recibido lo instalare un dia de estos, y desde luego ire mas tranquilo, porque frenar con servo es una gozada, y si ademas vas tranquilo de que la bateria va a poderle dar la electricidad que precisa, es la o*t*ia. ::) ::)
MUchas gracias por el brico (de los mejores que he visto)

Un saludo desde Valencia
 
Yo tambien tengo pensado instalarlo, ¿te has parado a pensar que tal vez con tu "chapucilla de brico" tal vez evites mas de un accidente, quién sabe si mortal?.
Muchisimas gracias :D
 
como siempre una maquina.
Se pide a EEUU no? y los gastos de adunana etc? como van
 
por cierto , llevo dos dias con el aparatejo y esto es lo que he observado:

de normal , al arrancar , esta por debajo de los 12v unos 15 segundos (con las luces naranjas) , luego llega al verde (1 luz verde) indicando que se ha puesto a los 12v.

tras unos instantes o si aceleras , sube a los 14 , 13 voltios (2 lueces verdes) y se mantiene ahi hasta que pulsamos el sevofreno , en ese momento , vuelve a bajar a 12v (1 luz verde) y tras soltar el freno , de nuevo se pone en 14v

eso , independientemente de lo que tengamos enchufado , puños , gps...

lo unico que he observado es que al entrar en ciudad y cuando los tubos de aire del regulador de ralenti se calientan , la moto hace alguna vez un amago de bajar de las 1200rpm
en ese momento , tambien baja de los 12 voltios.

de todas maneras , lo que si os puedo decir es que ahora voy muchisimo mas tranquilo , porque en caso de que la bateria o el alternador dieran señales de desfallecimiento , el indicador me lo mostraria inmediatamente.
 
Pero se pide a USA no? ES q el ultimo pedido q hice tuve gastos de aduana.
 
4D4A4B41444E4C49494057250 dijo:
[quote author=444342484D47454040495E2C0 link=1297447883/3#3 date=1297452082]es para avisarnos de que no llega suficiente voltaje a la bateria y en el caso de los que llevamos servofreno electrico
evitarnos un piñazo del 8...

vsss

rectifico...

mas que para decirnos si llega suficiente corriente a la bateria , el voltimetro nos indica la cantidad de voltaje que tiene la moto en tiempo real.

si el voltaje baja peligrosamente , porque:

- hay un consumo excesivo
- la bateria esta baja por cualquier motivo y el alternador no da a basto
etc,etc,etc

en ese preciso momento el ordenador de la moto empieza a desconectar cosas para evitar que se pare el motor.

puede ser el servofreno electrico , el ABS , las luces , los puños calefactables , el control de traccion.... y finalmente si la cosa no se soluciona y va a peor , se para el motor y game over....

a mi personalmente lo que mas me preocupa por motivos obvios es que falle el servofreno
porque me ha llegado a fallar el abs en la bajada de un puerto de montaña nevado en medio de una tormenta de nieve y aunque las pase putas , peor habria sido quedarme ademas sin frenos.

con este aparatejo , sabre cuando se puede producir un fallo por falta de voltaje y me anticipare a un posible accidente que de otra manera no podria evitarse.

espero haberlo aclarado mejor esta vez.

vssss[/quote]
Muchas gracias por la explicación y por el excelente trabajo.
 
4E474940240 dijo:
Pero se pide a USA no? ES q el ultimo pedido q hice  tuve gastos de aduana.

creo que viene de alemania y al ser un pais comunitario no hay aduana.
yo no he pagado nada mas que los 37 euros que vale de compra...

vsss
 
acabo de colgar un video del invento en youtube

[media]http://www.youtube.com/watch?v=s3W7d51K6CE[/media]

una vez la moto arranca y se estabiliza en 14 voltios , baja a 12 cada vez que pulso el servofreno.
coincide con la bajada de intensidad en la luz del indicador.

vsss
 
7176777D78727075757C6B190 dijo:
acabo de colgar un video del invento en youtube

[media]http://www.youtube.com/watch?v=s3W7d51K6CE[/media]

una vez la moto arranca y se estabiliza en 14 voltios , baja a 12 cada vez que pulso el servofreno.
coincide con la bajada de intensidad en la luz del indicador.

vsss

observala que pasa cuando salte el electroventilador y frenes que eso tambien debe de castigar lo suyo.
 
en cualquier caso , tanto en electroventilador , puños termicos y freno , la luz no llega a bajar de 12 voltios...
pero el amperaje que llegara a la bateria para cargarla , eso ya es otra historia.
nuestra moto es defitiraria de amperaje , asi que supongo que en el peor de los casos:

en invierno con un frio del copon , circulando lento debido al mal estado de la carretera , con los puños a tope , gps y dandole al freno de lo lindo en una bajada de un puerto de montaña... pues se tienen todos los numeros para el fallo del servofreno.
pero al disponer de este testigo , por lo menos te lo ves venir.
 
242322282D27252020293E4C0 dijo:
en cualquier caso , tanto en electroventilador , puños termicos y freno , la luz no llega a bajar de 12 voltios...
pero el amperaje que llegara a la bateria para cargarla , eso ya es otra historia.
nuestra moto es defitiraria de amperaje , asi que supongo que en el peor de los casos:

en invierno  con un frio del copon , circulando lento debido al mal estado de la carretera , con los puños a tope , gps y dandole al freno de lo lindo en una bajada de un puerto de montaña... pues se tienen todos los numeros para el fallo del servofreno.
pero al disponer de este testigo , por lo menos te lo ves venir.

Creo recordar haber leido que algo así o similar te pasó a tí en el Pirineo catalán...

Saludos
 
tomas muy bueno el tutorial,creo que se lo tendre que poner tambien a mi moto.
por cierto te quedan SOLO 1753 km. para llegar a los 100.ooo km.creo que seras de los primeros con esta moto en llegar a esa cifra,creo que a casi todos los que tenemos esta moto nos da alegria de que haya motos con ese kilometraje ademas del "cache"que gana la moto viendo el desprestigio que algunos intentan darle a este modelo,algunos con razon y otros con menos razon.un saludo y gracias por trabajar por nuestra seguridad,y como dicen por aqui arriba algun compañero de que no te extrañe de que nos pueda salvar a mas de uno de una hostia con resultado fatal.
 
6265646E6B616366666F780A0 dijo:
en cualquier caso , tanto en electroventilador , puños termicos y freno , la luz no llega a bajar de 12 voltios...
pero el amperaje que llegara a la bateria para cargarla , eso ya es otra historia.
nuestra moto es defitiraria de amperaje , asi que supongo que en el peor de los casos:

en invierno  con un frio del copon , circulando lento debido al mal estado de la carretera , con los puños a tope , gps y dandole al freno de lo lindo en una bajada de un puerto de montaña... pues se tienen todos los numeros para el fallo del servofreno.
pero al disponer de este testigo , por lo menos te lo ves venir.


Entonces hasta ahora tenemos que toda la carga electrica de la moto no hace bajar la tension por debajo de 12 V y en esta situacion. No falla el servo.
 
465746577D15137D220 dijo:
[quote author=6265646E6B616366666F780A0 link=1297447883/21#21 date=1297705534]en cualquier caso , tanto en electroventilador , puños termicos y freno , la luz no llega a bajar de 12 voltios...
pero el amperaje que llegara a la bateria para cargarla , eso ya es otra historia.
nuestra moto es defitiraria de amperaje , asi que supongo que en el peor de los casos:

en invierno  con un frio del copon , circulando lento debido al mal estado de la carretera , con los puños a tope , gps y dandole al freno de lo lindo en una bajada de un puerto de montaña... pues se tienen todos los numeros para el fallo del servofreno.
pero al disponer de este testigo , por lo menos te lo ves venir.


Entonces hasta ahora  tenemos que toda la carga electrica de la moto no hace bajar la tension por debajo de 12 V y en esta situacion. No falla el servo.
salvo que estemos conduciendo en condiciones metereologicas adversas, unidas a una velocidad reducida que hace que el alternador, no gire al regimen idoneo.
 
78697869432B2D431C0 dijo:
[quote author=465746577D15137D220 link=1297447883/24#24 date=1297715686][quote author=6265646E6B616366666F780A0 link=1297447883/21#21 date=1297705534]en cualquier caso , tanto en electroventilador , puños termicos y freno , la luz no llega a bajar de 12 voltios...
pero el amperaje que llegara a la bateria para cargarla , eso ya es otra historia.
nuestra moto es defitiraria de amperaje , asi que supongo que en el peor de los casos:

en invierno  con un frio del copon , circulando lento debido al mal estado de la carretera , con los puños a tope , gps y dandole al freno de lo lindo en una bajada de un puerto de montaña... pues se tienen todos los numeros para el fallo del servofreno.
pero al disponer de este testigo , por lo menos te lo ves venir.


Entonces hasta ahora  tenemos que toda la carga electrica de la moto no hace bajar la tension por debajo de 12 V y en esta situacion. No falla el servo.
salvo que estemos conduciendo en condiciones metereologicas adversas, unidas a una velocidad reducida que hace que el alternador, no gire al  regimen idoneo. [/quote]

tambien puede pasar que el alternador no cargue lo que debe
o que la bateria se muera de repente o que coincidan varios consumos electricos a la vez que tumben el equilibrio entre electricidad producida y consumida....

ves a saber... pueden haber incluso otros factores que desconocemos y que pueden derivar en fallo del servofreno

no solo lo que me paso a mi en pirineos
por ejemplo a duabas le fallo el servo , creo que por la bateria baja.

lo que digo , mejor curarse en salud......
 
¿Entonces que marcara el voltimetro antes de fallar el servo?
¿marcando 12V podremos estar seguros?
o se podran dar diferentes situaciones en las que el voltimetro no sea de ayuda.
 
A ver si cuando qudemos por Valencia para el asunto del guardacadenas me lo enseñas, que creo que va a caer uno....

Por si acaso,hace poco me di cuenta que cuando pulsaba el boton de arranque se apgaba el sistema electrico todo como un segundo y luego empezaba a girar el motor, me dio muy mala espina y he cambiado la bateria por una Bosch que me ha salido muy bien de precio, con la nueva es pulsar el boton y empezar a girar el motor, sin bajones.

Estare tranquilo al menos una temporada.
 
564756476D05036D320 dijo:
¿Entonces que marcara el voltimetro antes de fallar el servo?
¿marcando 12V podremos estar seguros?
o se podran dar diferentes situaciones en las que el voltimetro no sea de ayuda.

la unica situacion que se me ocurre es que falle el modulador del servofreno.
en ese caso , da igual que tengamos corriente de sobra , si falla la bomba no habra aviso.
 
poderse se puede , peroooo...

no es hermetico por lo que el agua lo cascaria
no tiene sensor de luz para amortiguar los leds por la noche

por lo demas bien , pero esas dos pegas que te expongo lo ponen complicado.

ya en su dia estuve viendo algo asi pero lo descarte en favor de este que esta mas pensado para motos.

vsss
 
No habia caido en lo del agua!!
Bueno cuando tenga tiempo igual me lo pongo desmontable y lo pruebo.
Gracias y muy buena idea en un voltimetro para prevenir la caida de la bateria.
Uves
 
Creo que con el alternador en marcha el voltimetro queda
engañado.
Y se puede dar el caso de que una bateria baja de carga o en mal estado no pueda suministrar la corriente suficiente para alimentar los circuitos electricos.

Si la bateria esta muy descargada o no hay suficiente carga hay un testigo de bateria que se encarga de avisar.

Creo que falta algo para rodar tranquilos...
 
lo consultare , pero ten en cuenta que antes de arrancar la moto , el voltimertro te marca el voltaje de la bateria.
si esta por debajo de 12 voltios , las luces estaran en naranja y eso quiere decir que la bateria esta kaput.

y una vez en marcha , el alternador es incapaz de mantener la moto en marcha sin la bateria , asi que creo que si falla la bateria , el voltaje , en teoria , bajara por los suelos arrastrado por el lastre de los consumos incluida la bateria estropeada.
 
si esta por debajo de 12V es dificil que arranque la moto.
Si entonce la arrancas con pinzas o algo similar el voltimetro marcara minimo 12.

falta pulir unos detalles pero todo lo que estudiemos o averiguemos bueno es.
 
ahora que lo pienso , creo que hay algo que delataria que las cosas van mal.

de normal , el voltimetro marca 14 voltios , lo que corresponde a dos luces verdes encendidas.
al pulsar el servofreno baja a 12 voltios , solo se enciende una luz verde.

si algo falla , en vez de circular todo el rato con las dos luces verdes (14 voltios) supongo que no pasara de los 12 (1 luz verde) lo cual indicaria que algo va mal.
 
Si ayuda a mi me ha arrancado mi 320d con 8voltios osea que una moto por debajo de 12v si arrancaria (supongo)
 
4B445750514A250 dijo:
Si ayuda a mi me ha arrancado mi 320d con 8voltios osea que una moto por debajo de 12v si arrancaria (supongo)


una bateria con 8 V sin ayuda externa y arranca un motor de gasoil ... me cuesta creerlo :( no habria un error en la medicion del voltaje
 
con una bateria baja en voltaje pueden pasar tres cosas a la hora de arrancar:

1- que no arranque
2- que arranque de pena y por los pelos
3- que arranque pero durante unos segundos haga cosas raras:
luces bajas , el cuenta revolucines que no marca , fallos de abs en el panel...etc

lo digo por experiencia propia , cuando una bateria esta tan mal , se nota muchismo.

el problema es cuando le falta un pelo para estar tan mal
no tienes los sintomas , pero a la minima te va a dejar tirado.
se de casos en los que tanto en coche como en moto , paras el vehiculo tras recorrer un buen trozo y a la que vuelves a arrancar no da ni señal de bateria.

las baterias son asi :'( :'( , a veces dan señales de estar moribundas y otras se mueren sin mas , sin avisar.
y para ambos casos , creo que el voltimetro ayudara (o eso espero).

el tiempo lo dira.

de todas maneras , intentare hablar con algun chispa a ver que me comenta sobre el tema.

vssss
 
Eso que cuentas me ha pasado a mi. Estaba mosca porque cuando arrancaba por la mañana la luz del faro parecia bajar de intensidad, asi que empece a medir el voltaje y daba por encima de 12 V con lo que creía que estaba bien, le metí una carga por si acaso. A la mañana siguiente cogí la moto con la nueva carga y me arranco perfecta, me la lleve a trabajar y al volver a cogerla estaba caput. Cambié la batería por una nueva en una tienda especializada y estubimos midiendo la vieja y daba los 12 V, por lo visto estaba comunicada y daba mal la medición. Me comentaron que la única forma de saber si estaba bien era midiendo el amperaje con un aparatejo que tienen ellos. No se si existirá uno pequeño para instalarlo en la moto como el que has puesto tú.
 
Por eso la medicion del voltimetro hay que tomarla como una ayuda.
Pero creo que alguien se llevara algun susto con eso puesto.

Se necesita un comprobador especifico para saber si cuando la demanda de corriente I sea alta la bateria la puede suninistrar
 
Soy electricista osea que el tester lo se usar, la medicion la hice con ayuda de un mecanico de camiones(aunque el solo daba al contacto),Bateria del 320d a 11v se ponen los calentadores en marcha y la bateria se viene a bajo a 8v estando asi se le da a arranque y el coche arranca no imediato por aupuesto pero renqueando 2seg arranca.
Por supuesto despues de esta comprobacion cambie la baria ya que llevaba 10 años puesta.
Quien quiera que se lo crea, pero no hace falta tener 12v para arrancar la moto
 
Error, en nuestro caso el Can Bus es muy señorito y necesita tener un nivel minimo de voltaje para que funcionen bien muchos componentes. Pej para meterle el ordenador y no se cuelgue a la hora de reprogramar la moto primero la enchufan para que no baje la tensión del sistema de 13,2 V. El IABS empiza a fallar cuando tienen menos de 13V en el sistema, es lo que tiene el usar la corriente como transmisión de datos. Si los ordenadores necesitan fuentes supermegaestabilizadas para que no fallen y se cuelgan.... en un vehiculo con una alimentación eléctrica totalmente irregular....

Este medidor tiene muchas funciones:
http://es.rs-online.com/web/search/searchBrowseAction.html?method=getProduct&R=5334241
hoja de datos:
http://docs-europe.electrocomponents.com/webdocs/0654/0900766b80654ba9.pdf
instrucciones:
http://docs-europe.electrocomponents.com/webdocs/0654/0900766b80654bb6.pdf

Este es más sencillito:
http://es.rs-online.com/web/search/searchBrowseAction.html?method=getProduct&R=5334241
instrucciones:

http://docs-europe.electrocomponents.com/webdocs/0654/0900766b80654b49.pdf

Son para vehiculos industriales.

Un saludo
 
212E3D3A3B204F0 dijo:
Soy electricista osea que el tester lo se usar, la medicion la hice con ayuda de un mecanico de camiones(aunque el solo daba al contacto),Bateria del 320d a 11v se ponen los calentadores en marcha y la bateria se viene a bajo a 8v estando asi se le da a arranque y el coche arranca no imediato por aupuesto pero renqueando 2seg arranca.
Por supuesto despues de esta comprobacion cambie la baria ya que llevaba 10 años puesta.
Quien quiera que se lo crea, pero no hace falta tener 12v para arrancar la moto


De momento la bateria ya no tenia 8V si no 11V.
si tenia 8 menos la caida de tension por alimentar los calentadores imagina.
luego estando asi lo que pasa es que cuando entra el motor de arranque los calentadores ya no reciben tension pero habian echo su funcion la tension la absorbe todo el motor de arranque.
y debido a que el coche enciende por compresion y al arrancar quiere decir que el coche esta bien en este aspecto.

En un gasolina o moto moderna todo se complica pues la tension la necesita para hacer el  check y una tension correcta para que el encendido electronico cree buena chispa

por supuesto no necesitamos 12V para arrancar un vehiculo pero como te decia con 8V reales en la bateria.Permite que lo dude
Tu primer post no especifica mucho y parece indicar que la bateria tenia 8


ahh otra cosa que se me olvidaba es que la bateria de los motores diesel suelen ser mas grande de mayor capacidad y mayor pico de arranque
aunque el V es el mismo  la  mayor I de arranque..
o sea en un momento pueden suministra una I mayor..
asi que con un voltaje algo bajo suministran una I muy interesante.

Que eso es lo que les iria bien a ciertas K S y R una bateria de mayor capacidad.
y una carga externa de vez en cuando, ya que el alternador es justito.
Cosa que parece no sucede en la GT
pero al parecer por tamaño como que no es posible.
por lo menos en mi KS en la KR parece que si cabe.
 
Esta tarde he hecho un experimento:

arranco la moto , la dejo al ralenti y espero a que el voltimetro me indique 14 voltios (2 luces verdes)

luego , enciendo las largas , los puños termicos al maximo y pulso el servofreno y......!!! VOILA !!!

del voltimetro desaparecen las dos luces verdes y quedan solo las naranjas , lo cual indica que estamos por debajo de los 12 voltios.

para colmo , al bajas de los 12 voltios , el ralenti se va a hacer puñetas y empieza a fallar.
con los fallos , las luces naranjas bajan aun mas....

inlcuso si en ese momento acelero , la moto sube a 12 voltios , pero es incapaz de llegar a los 14 habituales.

esto demuestra una vez mas que nuestro alternador es insuficiente a todas luces y el peligro de circular a bajas velocidades si se tiene servofreno.

vssss
 
Acabo de consultar en un taller especializado y me recomiendan el alternador de más potencia, el nuestro no se podria trucar.
Como he comentado en el hilo del servofreno, en la páguina donde hemos comprado las piezas de las cadenas de distribucion tienen los alternadores unos 200 euros más baratos, para que que pueda y quiera.
Otra opción que aplaca el problema pero no lo elimina es la bateria yuasa de más potencia.

Un saludo.
 
757273797C76747171786F1D0 dijo:
Esta tarde he hecho un experimento:

arranco la moto , la dejo al ralenti y espero a que el voltimetro me indique 14 voltios (2 luces verdes)

luego , enciendo las largas , los puños termicos al maximo y pulso el servofreno y......!!! VOILA !!!

del voltimetro desaparecen las dos luces verdes y quedan solo las naranjas , lo cual indica que estamos por debajo de los 12 voltios.

para colmo , al bajas de los 12 voltios , [highlight]el ralenti se va a hacer puñetas y empieza a fallar.[/highlight]con los fallos , las luces naranjas bajan aun mas....

inlcuso si en ese momento acelero , la moto sube a 12 voltios , pero es incapaz de llegar a los 14 habituales.

esto demuestra una vez mas que nuestro alternador es insuficiente a todas luces y el peligro de circular a bajas velocidades si se tiene servofreno.

vssss


Bueno te cuento mi experimento por si te sirve de algo

k1200S 2006

Bateria con 2 meses de antiguedad
la moto lleva 2 semanas parada.
la arranco y hago un recado una vuelta 4km de carretera.
parada de 10 minutos
y vuelta al garaje.

En el parking:
pongo los puños a tope
pongo las largas
y espero a que salte el electroventilador

Con la moto al ralenti
Entonces pulso el freno delantero a fondo 50 veces con una cadencia de 1 vez por segundo.
mientras ya sabes largas , puños , ventilador....

pues nada el ralenti se mantiene estable en todo el proceso y el motor no hace ninguna queja.
y no sale nigun indicador tipo ABS

cuando tenga un rato repetire el proceso con el voltimetro colocado para darte datos..
 
seria interesante contrastarlo , porque de entrada ya se que mi bateria hace aguas y la tengo que cambiar.

la pregunta es si el alternador es incapaz de aguantar el tiron con la bateria en estado agonico o quizas es el propio alternador el que no funciona al 100%.

sea lo que sea , el tener el voltimetro me da la posibilidad de saber cuando algo va mal y anticiparme a un posible problema...
 
Arriba