¿Vosotros que haceis para...?

R

Ruben1200gsa

Invitado
... subiros a la moto?

Bien, pregunta absurda donde las haya si no explico lo que quiero saber.

Resulta que con el pantalon de la moto no me da para pasar la pierda por encima de la moto, la paso pero con dificultad. Con pantalon de calle no hay problema.

Sobre la pata lateral, la pata de cabra, ¿aguanta bien para subir a la moto apoyandome en la estribera? Lo digo porque ahora voy sin las maletas y no paso la pierna por culpa del pantalon (no me va pequeño jeje, me va bien), asi que cuando lleve las maletas se me antoja imposible.

El tema es que me da miedito meter todo el peso sobre la pata de cabra, son algo más de 90 kilos. La solución es cambiar de pantalon por uno que sea más ancho (llevo uno de cordura), pero si no es necesario y no pasa nada por apoyarme en la estribera a modo de escalera sobre la pata de cabra pues casi que mejor.
Me podeis decir de todo, porque hoy es el primer día que me he montado en ella con el traje entero y lo primero que me he dicho a mi mismo ha sido "que tooonto que eres", y luego me he reido de la situación

¿Hay problema en eso o no?
 
Prueba a girar el manillar a la derecha, la moto bajar un poco y te será más fácil subir.
 
Yo pongo el pie en la estribera estando puesta la pata de cabra, con lo único que llevo cuidado es que la moto este en desnivel y este demasiado inclinada la moto y por otro lado intento echar le peso cuando piso lo mas al centro de la moto posible.
 
Prueba a girar el manillar a la derecha, la moto bajar un poco y te será más fácil subir.

Probado, pero con las maletas no se yo...

Yo pongo el pie en la estribera estando puesta la pata de cabra, con lo único que llevo cuidado es que la moto este en desnivel y este demasiado inclinada la moto y por otro lado intento echar le peso cuando piso lo mas al centro de la moto posible.
Yo lo hago cada 2x3 y "hasta ahora" sin problema.

Eso si, que la moto esté bien nivelada, no sea que tengamos un disgusto....

Me conformo con saber que hay quién lo hace y no ha pasado nada, me da cosa que falle la pata o se rompa algo o se doble, porque a parte del arreglo el tortazo puede ser guapo
 
mañana ya estoy probando como un loco la subida a la moto
 
... subiros a la moto?

Bien, pregunta absurda donde las haya si no explico lo que quiero saber.

Resulta que con el pantalon de la moto no me da para pasar la pierda por encima de la moto, la paso pero con dificultad. Con pantalon de calle no hay problema.

Sobre la pata lateral, la pata de cabra, ¿aguanta bien para subir a la moto apoyandome en la estribera? Lo digo porque ahora voy sin las maletas y no paso la pierna por culpa del pantalon (no me va pequeño jeje, me va bien), asi que cuando lleve las maletas se me antoja imposible.

El tema es que me da miedito meter todo el peso sobre la pata de cabra, son algo más de 90 kilos. La solución es cambiar de pantalon por uno que sea más ancho (llevo uno de cordura), pero si no es necesario y no pasa nada por apoyarme en la estribera a modo de escalera sobre la pata de cabra pues casi que mejor.
Me podeis decir de todo, porque hoy es el primer día que me he montado en ella con el traje entero y lo primero que me he dicho a mi mismo ha sido "que tooonto que eres", y luego me he reido de la situación

¿Hay problema en eso o no?

Majo menos mal, pensé que era el único que me pasaba. Lo que dices tu, con ropa de calle no problem pero con la cordura parece uno robocop. Yo lo de apoyarme en la pata no lo hice pero probare
 
Yo como inquisidor. Pata puesta,pie a la estribera y pierna por encima del asiento. Sin pegas peso 110 kg y siempre he subido así , la moto aguanta sin pegas.eso sí procuro que la moto esté lo más nivelada posible
 
Vale, pues creo que problema solucionado. Tenía miedo a que no aguantara la pata pero veo que sin problemas

Inquisidor cuando nos veamos te preguntaré alguna cosa más jaja

Guerri hay que preguntar tío, la pregunta más tonta es la que no se hace

Enviado desde mi D6503 mediante Tapatalk
 
A mi me pasaba igual, lo de girar manillar a la derecha se nota mucho, con maletas . Ya si aún así se hace difícil , pata de cabra y estribo .
 
Vale, pues creo que problema solucionado. Tenía miedo a que no aguantara la pata pero veo que sin problemas

Inquisidor cuando nos veamos te preguntaré alguna cosa más jaja

Guerri hay que preguntar tío, la pregunta más tonta es la que no se hace

Enviado desde mi D6503 mediante Tapatalk
Ya te digo, un saludo !!
 
Cuidado con lo de subir con la pata de cabra. A mí se me partió una vez y me pilló la pierna izquierda y me hizo bastante daño, aparte que se partió por la rótula y me costó bastante el arreglo.
 
Cuidado con lo de subir con la pata de cabra. A mí se me partió una vez y me pilló la pierna izquierda y me hizo bastante daño, aparte que se partió por la rótula y me costó bastante el arreglo.
A eso me refiero...

Enviado desde mi D6503 mediante Tapatalk
 
Igual no vuelve a pasar o me pasó a mí por fallo que no volverá a pasar a nadie, pero te aseguro que con una vez basta. Además como me pilló totalmente desprevenido casi me pego con la cabeza en el pilar del garaje,
 
Vale, pues creo que problema solucionado. Tenía miedo a que no aguantara la pata pero veo que sin problemas

Inquisidor cuando nos veamos te preguntaré alguna cosa más jaja

Guerri hay que preguntar tío, la pregunta más tonta es la que no se hace

Enviado desde mi D6503 mediante Tapatalk
Si señor, la pregunta más tonta es la que no se hace....Lo digo siempre.
Yo por mi parte con 3 semanas de experiencia y mido 1,92, 100 Kgs, con el caballete central pie al estribo y tipo caballo.... con la pata de cabra puesta , subo sin problemas...
SL2
 
Ahhhhhh y se me olvidaba decir a los que dicen del peso .....yo estoy en unos esmirriados 70 kilos
 
Tengo un amigo que tiene la costumbre de cogerse la boca del pantalón de la pierna derecha al subir.
Parece una chorrada pero evitas tropezar si llevas maletas o sencillamente arañar el asiento con la bota.
Y manillar a la derecha por supuesto. Probadlo, si te habitúas es buena idea.
 
Pata puesta, me subo en la estribera, moto bien estabilizada y a subir con tranquilidad
 
Pues bajarla del caballete subido en la moto...hay que darle un buen empujón desde arriba

Enviado desde mi D6503 mediante Tapatalk
 
Mi hijo pesa 50 k y me da yuyu que se suba al estribo con la pata de cabra puesta, prefiero que se espere a que yo esté subido y ser yo el que aguante la moto. Me parece buena idea eso de "cogerse" la boca del pantalón, lo probaré. Cuando llevas cordura, es lo que hay, pero cuando llevo vaqueros, siempre elásticos, son lo que "Dios dijo" para subir a la moto y hasta para hacer gimnasia, si se tercia.
Además, con la relación de altura entre mi Dakar y yo, me da miedo subirme o bajarme de la moto con la pata de cabra quitada, así que me subo con la pata de cabra puesta arañando el sillín con la bota alguna vez, y para bajarme igual, echo la pata primero, supongo que las gs's más bajitas que sólo tienen caballete serán la manejables para bajarse.
 
Yo pie al estribo con la pata de cabra puesta SIEMPRE..!!!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Mido 177, 83 kilos, sin maletas con la pata de cabra puesta y paso la pierna sin problemas, sin rozar nada, en cambio con las maletas puestas, a veces subo por la parte derecha, (por el lado contrario al de la pata de cabra).
 
Yo siempre subo con la pata de cabra puesta, pie a la estribera y para arriba, pero ojo, hago algo para asegurarme que no se va a mover. Si está en marcha con la maneta de freno apretada, si está apagada, con la marcha metida y maneta de freno apretada, así puedo subir en pendientes, bajadas, o aunque esté la moto desnivelada.
 
Cuando está sobre el,caballete central, pie en la estribera y arriba, ...con la pata de cabra y maletas, mano en el freno delantero y paso el pie por encima sin problemas... sin subir el pie en la estribera...
 
Creo que lo que mas manda en esto de subir bien o mal , es lo que tengamos de entrepierna. Vamos el mismo sistema que se utiliza en las bicis para poner la altura de sillín..
Con 89 de entrepierna voy justo , pero llego. Eso si, los movimientos siempre muy pensados o me voy al suelo.
 
pues yo que me subo y me bajo como 400 veces al dia de la moto lo que hago es, a la vez que subo la puerna derecha, doy un pequeño saltito con la izquierda... asi llego bien (mido 1.68)
 
Jaja, eso del salto lo tuve que hacer también.
Lo más fácil es por a la estribera y arriba, tiene que aguantar, además te ayudas dando impulso con la otra pierna y así evitas poner mucho peso en la pata, como si la fueras a saltar pero sólo para quitar peso de la pierna apoyada.
Mañana que vuelvo a vestir el traje entero veremos definitivamente.

Enviado desde mi D6503 mediante Tapatalk
 
Muy instructivo este post para saber como subirnos a la moto. Yo tengo el asiento trasero marcado con las botas antes de saber como subirme sin rozar, pero ..... alguien sabe como quitar esas marcas en el asiento? Hay algun limpiadoro similar?


Enviado desde mi GSA utilizando Tapatalk
 
facil....manillar a la derecha para acercar el asiento y asi poder hincar la rodilla derecha sobre el asiento. Una vez en esa posicion, es muy facil terminar de pasar la pierna al otro lado. Esto funciona siempre...son o sin maletas porque la pierna pasa recogida al otro lado sin interferir con la carga y sin tener limutaciones por la vestimenta.
 
Lo malo es rozar con la bota una y otra vez.
Ahora ya me subo a la moto con el manillar a la contra, y saltito pasando la pata por encima.
Cuando tenga las maletas usaré la estribera ya que supongo será más fácil.

Para quitar las marcas no tengo ni idea de si hay algún producto, porque los que a lo mejor funcionan también puede que te fastidien algo el asiento. Aunque, has probado con alcohol?

Enviado desde mi D6503 mediante Tapatalk
 
Lo malo es rozar con la bota una y otra vez.
Ahora ya me subo a la moto con el manillar a la contra, y saltito pasando la pata por encima.
Cuando tenga las maletas usaré la estribera ya que supongo será más fácil.

Para quitar las marcas no tengo ni idea de si hay algún producto, porque los que a lo mejor funcionan también puede que te fastidien algo el asiento. Aunque, has probado con alcohol?

Enviado desde mi D6503 mediante Tapatalk
Directamente a tapizar en negro....
 
Yo y digo yo, pego la cadera izquierda a la moto y cojo el manillar derecho con la misma mano. De ahí lanzó la pierna derecha flexionada a la vez que giro sobre la punta del pie izquierdo en el suelo. A la vez empujó la moto a la vertical para cuando llegue la derecha al suelo, toquen los dos el suelo. Es importante a la vez que se flexiona la pierna derecha, rotar la cadera internamente para que no pegue la bota en el asiento trasero.
Saludos.
 
facil....manillar a la derecha para acercar el asiento y asi poder hincar la rodilla derecha sobre el asiento. Una vez en esa posicion, es muy facil terminar de pasar la pierna al otro lado. Esto funciona siempre...son o sin maletas porque la pierna pasa recogida al otro lado sin interferir con la carga y sin tener limutaciones por la vestimenta.
Me ha gustado, lo tengo que probar.
 
Eso me pasaba con un pantalón Rukka y lo solucioné subiendo, con la pata de cabra puesta, pisando la estribera...y arriba. Hasta que me canse y cambie de pantalón...
 
Pues eso del pantalón no es ninguna tontería
Hoy me he puesto otros pantalones y oye, ningún problema ni para subir ni nada, y hasta parece que llego mejor al suelo

Creo que es una buena opción cambiar de pantalón...

Enviado desde mi D6503 mediante Tapatalk
 
me parecen muy bien todas las ideas que dais. Pero creo que la mejor es.....tres dias a la semana sobre 10 kilometros de carrera suave, dos dias sobre una hora de piscina y los fines de semana compaginar con algo de bici. y si a eso le añadimos cuidar un poco la alimentacion ......se sube y se baja a todas las motos con una facilidad tremenda.
 
Que te estás liando, que aquí nadie ha dicho que no se pueda subir por estar gordo ni por no hacer deporte... Que acabas de acertar el pleno al quince vamos...

Enviado desde mi D6503 mediante Tapatalk
 
Pues yo como otros habéis comentado, por lo general pata de cabra, pie al estribo y para arriba.Eso no quita que otra veces eleve la pierna izquierda por encima del asiento directamente, pero la GS Adv. es alta y a veces uno está más cansado.:D
 
No me puedo creer que llevemos ( me incluyo ) mas de 40 aportaciones para solo como subirse a la moto..!! Jajajajja


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Es todo un arte jaja, bueno te da confianza saber que la gente se sube al estribo con la pata de cabra y por lo general no pasa nada, que era por lo que hice la pregunta.
También es bueno saber que según que pantalon lleves tambien te lo pone mas o menos fácil
 
Rodilla arriba del asiento, pasas el pie y deslizando hasta alcanzar tu posición ya estás sentado.
 
Pues igual que cuando tienes maletas ocupando el asiento del acompañante. Pata de cabra y estiras la pierna hasta apoyar el talón en el asiento, luego la dejas deslizar y listo.
 
La cosa es no rozar con la bota para no fastidiar el asiento, que supongo que tanto roce al final el asiento lo sufre

Enviado desde mi D6503 mediante Tapatalk
 
con el caballete central ...tipo caballo
Con la pata de cabra....manillar paralelo a la izquierda y arriba..sin problemas

Mido 1,92

SL2
Xavi
 
Yo personalmente, la pata de cabra solo la empleo para bajar, una vez he bajado la suelo poner en el caballete central y para subir, estando sobre el caballete, pié al estribo y sin problemas. Para bajarla del caballete, si no está cuesta arriba, no tengo problema y si no le digo a la parienta que empuje. Mido 1.72 y sobre 78kg.
Esta semana acabo de desmontar la pata de cabra porque tenía algo de holgura y he visto que los casquillos que lleva no son como para aguantar mucha carga lateral, son de cobre con antifricción.
 
Arriba