Vuelvo a Kasa.

Ramón en este mismo foro y en otros sobre estos modelos siempre aconsejan que al adquirir una K tengamos unos mil euros disponibles a parte de lo que nos cueste por si acaso.
En tu caso se ha cumplido.
Animo que poco a poco la dejaras a tu gusto.
Un saludo.
 
Pues ya está, después de dos botes de KH7, y uno de desengrasante industrial Wurth en espray, he limpiado los bajos de mi K. No ha quedado como los chorros del oro, pero al menos grasa y aceite ya no hay. Al menos sabré donde está la fuga de aceite.
Y ahí está la gotita, sale por el agujero que hay en la parte baja de la caja de cambios.
alguien sabe:
1- a que se puede deber esta fuga?
2- que puede costar esta reparación en un taller de barrio?
Gracias!!!

Ver el archivo adjunto 31071


Pregunta para los expertos: En estos casos, ¿ es conveniente reparar lo antes posible para evitar otros daños ? O puesto que hay que abrir y como dice Versiano " ya que esta abierto merece la pena sustituir" ¿ se puede esperar a que patine el embrague y en este momento hacerlo todo de una? Lo digo porque yo me encuentro en la misma situación que Rapumir y Versiano y tengo la duda de que hacer. K75 Metropolitan con 75000km.
 
Buenas, hoy he pasado a pagar el taller de mi K100 RS
Disco embrague , retén, torica, retén caja cambios, aceite, filtro, sustitución sensor marcha engrana( lo lleve yo de desguace), aceite caja cambios, una bujía ( estaba comunicada), vacuometro y CO 2 y revisión general
550 euros.
Pa que te hagas una idea

Saludos
 
Yo me iría a la kedada y ya si eso a la vuelta le metía mano....
total ya puestos a gastar....
 
Pues lo he clavado!!! Jejeje y sin ir nunca al taller ( solo a por recambios)
Valto75, en mi primera k1100, estuve 20.000 kms con la "fritanga" eso sí...
Comprobando nivel y limpiando día sí y día también hasta que en verano y con calma lo cambié...
Con esos kms, si la moto va bien, ves ahorrando para cuando deje de ir así de bien, pero no hay riesgo más allá de que si patina en exceso, se estropeen las placas de presión...
De hecho... Siebenrock fabrica un embrague reforzado "antipatinamiento" es decir, que ya puede estar eso chorreando y manchando el disco que funciona igual. Si hubiera riesgo, no se fabricaría, pero mi consejo es abrir y substituir lo antes que uno pueda. Yo lo hace así porque nunca había cambiado antes un embrague, y porque necesité varios días.
Después de haberlo hecho ya varias veces, en un finde se cambia sin problemas ( y un mecánico en tres o cuatro horas... Creo yo con buenas herramientas)
Un saludo!
 
Última edición:
Pues lo he clavado!!! Jejeje y sin ir nunca al taller ( solo a por recambios)
Valto75, en mi primera k1100, estuve 20.000 kms con la "fritanga" eso sí...
Comprobando nivel y limpiando día sí y día también hasta que en verano y con calma lo cambié...
Con esos kms, si la moto va bien, ves ahorrando para cuando deje de ir así de bien, pero no hay riesgo más allá de que si patina en exceso, se estropeen las placas de presión...
De hecho... Siebenrock fabrica un embrague reforzado "antipatinamiento" es decir, que ya puede estar eso gorreado y manchando el disco que funciona igual. Si hubiera riesgo, no se fabricaría, peor mi consejo es abrir y substituir lo antes que uno pueda. Yo lo hace así porque nunca había cambiado antes un embrague, y porque necesité varios días.
Después de haberlo hecho ya varias veces, en un finde se cambia sin problemas ( y un mecánico en tres o cuatro horas... Creo yo con buenas herramientas)
Un saludo!

Gracias Versiano por tu sabio consejo. Yo me encuentro ahora como tu en tus inicios con tu primera K1100, aunque estoy seguro de que mis conocimientos y condicionantes son mucho más limitados que los tuyos. Intentare disfrutarla todo lo que pueda y mientras tanto intentare engordar la hucha sin que la parienta se mosquee mucho. ;)

Un saludo y gracias una vez mas.
 
Los
Conocimientos se adquieren leyendo mucho de los que saben ( es lo que Yo hice y hago) y con la practica ( esto ya es mas complicado porwue implica tener herramientas, sitio y paciencia... porque al
Principio todo es muy complicado jejeje
Un saludo
 
Los
Conocimientos se adquieren leyendo mucho de los que saben ( es lo que Yo hice y hago) y con la practica ( esto ya es mas complicado porwue implica tener herramientas, sitio y paciencia... porque al
Principio todo es muy complicado jejeje
Un saludo

Ahi le le has dao Kompañero!!! La teoría la tengo clara, porque desde que compre la moto hace ahora algo más de un año soy un adicto del foro, tutoríales, páginas de segunda mano , venta de recambios ... Pero cuando pasamos al tema de la práctica nos topamos con la falta de espacio, escasez de tiempo, etc. Pero como se suele decir " hace mas el que quiere que el que puede". Todo es ponerse y meterle mano a las cosas sin miedo, al fin y al cabo se aprende practicando y rompiendo, no?
Un saludo.
 
si solo es eso te vienes a la quedada y lo arreglamos

"SOLO"? HAS DICHO "SOLO"????, la madre que me parió!
bueno, me reconforta pensar que és solo una cuestión de dinero. Así que tardaré más o menos en tenerla como quiero, pero al final la tendré ;).

Y es obvio que a la kedada no puedo ir :cry:

Ricardo, un fuerte abrazo!
 
Última edición:
Versiano no le des palique a rapumir.... Yo no es por mal meter, pero ya está pensando en gastar en chuches en vez de ir a la kedada... Eso no es de kolega... Ahí lo dejo.....

:cheesy::cheesy::cheesy:
 
Muy bonitas!! 
Tengo yo la duda de si puedo poner las defensas en mi k75 con la quilla... Porque he visto unas muy bien de precio...
He visto a la venta alguna K75 con quilla y defensas. No se aprecia muy bien en la fotografía, pero creo que la quilla esta perforada para poder permitir el anclar las defensas. Pero vamos... que poderse se puede.
Un saludo.
 
Nueva duda.
Por favor, alguien puede poner una foto de como y donde va exactamente el deposito del líquido de frenos?, el que va junto al depósito de expansión del radiador.
Yo no lo recuerdo, y el mecánico no lo sabe.
gracias!
 
Aqui va...


share image

subir fotos

Yo lo tenía con una pletina que se fijaba a uno de los tornillos de la base de la batería... este era el deposito horrible que traía la K100, yo le puse el original, pero el sistema de anclaje usé el mismo... ya los expertos nos dirán si era el original o no...


subefotos

Saludos.
 
Última edición:
Gracias mahergon.
Este es el que deberia llevar de origen, pero no lleva este. El que lleva actualmente es más parecido al que llevaba yo en le k75, tipo cilindrico con tapa negra. Pero el que tiene instalado es una bastante mas pequeño, y sin estar sujeto a ninguna parte. Sabes donde va este que te comento?
y repito, gracias
 
Tengo uno de esos redondos que comentas por aquí con piezas varias de despiece...de hecho tengo la pletina que rodea al depósito, que seguro debe anclarse en algún "tornillo" cercano, o de la base de la batería, o en la estribera, pero no se exactamente, la verdad... nunca lo llegue a montar pues tenía el original.

A éste te refieres???


subir foto

Saludos.
 
Aquí puedes ver el antiguo, el de tu k100 va aqui:
c9fe281e0919fc24906a15ca86b2f60f.jpg

Fíjate encima de la estribera...
Saludos
 
La grapa que sujeta la botella, va atornillada con un tornillo roscachapa a la caja de relés. La referencia es: 34 31 1 241 961, y la del manguito: 34 32 1 457 880.
 
Estoy en ello pepe ;)
Pero aun no está lista para ser presentada en sociedad :D
Aunque sigue con la pérdida de la gotita de la caja de cambios, aunque claro, a ver quien tiene cojones de volver a llevarla al mecánico ese...:angry:
Creo que esta semana ya podré colgar alguna fotillo jejeje
Un fuerte abrazo pepe.
 
Buenos dias!, creo que por fin he encontrado una solución para la pérdida de aceite por el agujero de la caja de cambios.
Como podeis ver, soy un hombre de recursos.

Un saludo!


tap.jpg

Por supuesto, el vino me lo bebí ;)
 
Tengo una duda en cuanto a la reserva, me explico:
al que le compré la moto, me comentó que en un par de ocasiones, se habia quedado tirado sin gasolina porque cree que la bombilla del chivato de la reserva no funciona.
también creo que el cuadro de instrumentos, no corresponde a la moto. Por lo que me habeis ido contando, esta k100 8v de 1985, tenia dos indicadores de reserva, el de 7 litros y el de 4. En ese caso, el icono de "gasolina" aparece al lado de cada luz del chivato, y en mi moto, no es el caso, solo hay 1.
También sé que en mi anterior K75, funcionaba con una boya, en el caso de la k100 no sé como es el sistema de medir la cantidad de gasolina que queda en el depósito.
Mi pregunta és: ¿como puedo saber si la bombilla está fundida o no? (ahora mismo tengo muy poca gasolina y no se ha encendido la luz)
muchas gracias!
 
Tengo una duda en cuanto a la reserva, me explico:
al que le compré la moto, me comentó que en un par de ocasiones, se habia quedado tirado sin gasolina porque cree que la bombilla del chivato de la reserva no funciona.
también creo que el cuadro de instrumentos, no corresponde a la moto. Por lo que me habeis ido contando, esta k100 8v de 1985, tenia dos indicadores de reserva, el de 7 litros y el de 4. En ese caso, el icono de "gasolina" aparece al lado de cada luz del chivato, y en mi moto, no es el caso, solo hay 1.
También sé que en mi anterior K75, funcionaba con una boya, en el caso de la k100 no sé como es el sistema de medir la cantidad de gasolina que queda en el depósito.
Mi pregunta és: ¿como puedo saber si la bombilla está fundida o no? (ahora mismo tengo muy poca gasolina y no se ha encendido la luz)
muchas gracias!

Que esto podía suceder, creo recordar ya te lo comenté.... ;)

El aforador de las primeras Ks, es una barra vertical con 2 termistores, lo puedes sacar fácilmente (vaciando antes el deposito) es una tuerca plástica justo delante del conector eléctrico del deposito...

En mi caso los dos termistores estaban cortados, los reemplacé por otros equivalentes que me indicó el gurú de las Ks (JoseCT) pero nunca conseguí que funcionase... poner a cero cuenta km, e ir controlando para repostar, es lo que quedaría...

Si tus termistores están bien (los puedes medir, hay un post de Josect al respecto) te queda revisar bombilla del cuadro, y en caso de que todo esté bien, igual el cuadro de las posteriores unidades no vale para estas primeras k100 (en lo que respecto a la reserva, el resto ya se funciona), la verdad esto no lo se, pero seguro algun forero te lo aclara.

Saludos
 
Asunto resuelto!!! gracias fayco y mahergon!!
resulta que he quitado el tapón de la gasolina, miro dentro, y veo la varilla de la boya enganchada arriba con uno de los tubos metálicos, al soltarla, ha caido abajo (apenas hay gasolina) e inmediatamente se ha encendido la luz de la reserva (solo una).
Repito, muchas gracias
 
Hola rapumir, ¿cómo va tu depósito anclado al chasis, con dos tetones o con un tornillo? ¿dónde está la ficha de corriente del depósito, delante a la izquierda (blanca) o detrás a la derecha (negra)?

Saludos

P.D. Te recomiendo que mejor tire aceite a que no, ya que si no lo tira se acumulará ahi dentro y no a mucho tardar empezará a patinar el embrague.
 
Hola Ramón, tu depósito no es el original entonces, y tal como yo pensaba... se puede substituir la ficha del aforador de las primeras k100 (conector redondo de 4 pins) por una para el aforador de las nuevas, con lo cual si tienes varilla + boya :shocked: es que ese depósito no corresponde a tu moto. Faltará ver si cambiaron todo el cableado o sólo esa ficha... además del cuadro que debería ser de doble reserva...
Lo bueno es que ya sabes que funciona, que marca la reserva y mejor aún que es más facil encontrar recambio de ese aforador que del original k100 antiguo y además es más preciso.
pd. Batallita: Yo pasé una itv, con un tapón del purgador de modulo de abs en ese agujero. Encaja perfecto y como no quería que me tumbaran (fue con la k100 rs 16v negra antes de cambiar embrague, retén etc...) pues le puse el tapón. El de la ITV ni se enteró, porque queda perfecto.
Sólo hay que tener la precaución de sacarlo de vez en cuando... y vaciar sobre un cartón o recipiente (sale apenas unas gotas)ya que a mi me jodía mucho que me manchara el garaje. Incluso pillé un alambre en forma de "L" con un trapito en la punta para meter y limpiar con el trapo empapado en limpiacarburadores (como si metieras una allen por ese agujero) hasta que en las vacaciones pude cambiar el embrague, retén tórica, etc etc...
pd-II Parezco el abuelo cebolleta jajajjaa
 
Asunto resuelto!!! gracias fayco y mahergon!!
resulta que he quitado el tapón de la gasolina, miro dentro, y veo la varilla de la boya enganchada arriba con uno de los tubos metálicos, al soltarla, ha caido abajo (apenas hay gasolina) e inmediatamente se ha encendido la luz de la reserva (solo una).
Repito, muchas gracias

Excelente noticia Rapumir, tienes un deposito con boya, un problema menos...
 
Hola rapumir, ¿cómo va tu depósito anclado al chasis, con dos tetones o con un tornillo? ¿dónde está la ficha de corriente del depósito, delante a la izquierda (blanca) o detrás a la derecha (negra)?

Saludos

P.D. Te recomiendo que mejor tire aceite a que no, ya que si no lo tira se acumulará ahi dentro y no a mucho tardar empezará a patinar el embrague.

Pues el depósito va anclado con dos tetones, y la ficha és negra, cilíndrica y detrás a la derecha
 
Pues tienes una primera serie y una segunda serie en una sola moto, se ve que le pilló evolucionando como los Pokémon :D:D:D:D. Por cierto, no descartes que el cuadro sea el suyo que al llevar ese aforador seguro que lo es.
 
Que esto podía suceder, creo recordar ya te lo comenté.... ;)

El aforador de las primeras Ks, es una barra vertical con 2 termistores, lo puedes sacar fácilmente (vaciando antes el deposito) es una tuerca plástica justo delante del conector eléctrico del deposito...

En mi caso los dos termistores estaban cortados, los reemplacé por otros equivalentes que me indicó el gurú de las Ks (JoseCT) pero nunca conseguí que funcionase... poner a cero cuenta km, e ir controlando para repostar, es lo que quedaría...

Si tus termistores están bien (los puedes medir, hay un post de Josect al respecto) te queda revisar bombilla del cuadro, y en caso de que todo esté bien, igual el cuadro de las posteriores unidades no vale para estas primeras k100 (en lo que respecto a la reserva, el resto ya se funciona), la verdad esto no lo se, pero seguro algun forero te lo aclara.

Saludos

Espera versiano, espera.
Que está Josect llamando al fabricante para pedirle explicaciones del porqué de todo esto :D (este hombre es un crak)
Me acabo de enterar que el neumático trasero... es de 1990!!!, así que dudo que los anteriores propietarios, que no fueron capaces de cambiar unas simples ruedas, se tomaran la molestia de cambiar depósito, y relojes... no sé...
En fin, quizas he comprado una Harley Vespinson y aún no me he enterado...
 
Pues tienes una primera serie y una segunda serie en una sola moto, se ve que le pilló evolucionando como los Pokémon :D:D:D:D. Por cierto, no descartes que el cuadro sea el suyo que al llevar ese aforador seguro que lo es.

Pues mira! no sabia que nombre ponerle y me has dado la solución.
poKemon!

si és que lo que no se solucione en este foro, es que no tiene solución!
un abrazo!
 
Bueno, otra cosa más. Cambiado el fondo del colín, que estaba roto. He encontrado uno en perfectísimo estado con sus intermitentes y plástico de posición y freno como nuevos.
O sea, que ahora mi K tiene el culo como nuevo :D
Un saludo
 
Joséct, pues como te decia en el otro hilo, el problema de los casquillos es que quedan demasiado "sueltos", los meto hasta dentro y quedan flojos, a diferéncia de los dos que funcionan que se quedan prietos.
Además de que el que ilumina el reloj no está, ha desaparecido, junto a su bombilla (eso si que no lo entiendo)
un abrazo!
 
Los que tienen holgura intenta abrirles las patas, y el que falta, pues tendrás que pedirlo. Confirma la fecha del cuadro :rolleyes2::D
 
Arriba