walkies como intercomunicador

klifter

Arrancando
Registrado
10 Ago 2005
Mensajes
29
Puntos
0
Alguien ha probado a utilizar unos walkies de esos ke venden sin licencia ( como los fly talk) para usarlos como intercominicador?????
podeis decirme si van bien y si vale la pena?????
 
Pues yo este verano pasado :'( compre unos de prueba para comunicar a dos motos con los respectivos paquetes, usease 4 walkies.

La idea pienso que buena y relativamente barata, 4 personas y 4 aparatos con lo cual todos nos podiamos comunicar con todos.

Eran una pasada, tenia soporte hasta para el manillar de la moto y no hacia falta pulsar ningún boton para que se activase, con microfono incorporado. Pequeños, etc.. buen precio.

Pero..... parece ser que eran malos y no se oia un carajo. :p :p

Al final nada de nada.

Pero sigo pensando que con unos buenos aparatos la idea es buena.
 
Hola,

En general ningun walkie talkie tiene sistema de filtrado de ruido de viento con lo que en cuanto el ruido ambiente sube con la velocidad ( a partir de 80 km/h) solo oyes el viento...

Son una buena solucion si vas por ciudad a velocidad baja...para viajes olvidate...ninguno funciona correctamente a alta velocidad.

Si ese es tu objetivo valora la posibilidad de un intercomunicador como Starcom1 y entonces podras usar esos walkie talkies con el filtrado del starcom y entonces notaras la diferencia ;)
 
Wenaaaaaas =)

Nosotros experimentamos con una emisora Albrecht Alan pero la debilidad del cableado nos hizo abandonar la idea.

Lo que si llevamos es una emisora PMR (como la flytalk) conectada al intercomunicador Autocom y un PTT (Pust To Talk) en el manillar con el que nos comunicamos en marcha, avisamos de obstaculos, acordamos las paradas o simplemente amenizamos el viaje. Mira mi firma ;)

Es una delicia viajar asi, eso si, tiene que ser con el apoyo del intercomunicador, bien sea Starcom, Autocom o Baehr. Si me admites el consejo gastate el dinero una vez y bien, no como yo, que probe los de cable y los de la emisora antes de "ver la luz" :D:D:D:D

Rafagas y V'sss desde Madrid
 
SOlo una consulta, los walqui se utlizan con orejeras que se activan con pulsarlas , pero hay otras que solo se activan con las cuerdas vocales . Son como las militares y el precio solo es de 25€ , la verdad no se que tal funcionaria pero valdria la pena comprobarlo
suerte
 
El problema es como integrarlos en el casco, y como regular el volumen, y activarlo ...
 
No os gasteis la pasta !!! no funciona.

Yo prove todos los walkis y sistemas del mercado, incluso el estarcon, y nada funciona a mas de 40 km/h.

Hasta que unos colegas me hablaron de Kique tel. 629 14 59 94, no es barato pero lo que te monta se escucha perfecto a 200 km/h., piloto -pasajero y moto-moto.
 
Roberto dijo:
No os gasteis la pasta !!! no funciona.

Yo prove todos los walkis y sistemas del mercado, incluso el estarcon, y nada funciona a mas de 40 km/h.

Hasta que unos colegas me hablaron de Kique tel. 629 14 59 94, no es barato pero lo que te monta se escucha perfecto  a 200 km/h.,  piloto -pasajero y moto-moto.

Me parece que te instalaron bastante mal el starcom para que no te funcione a mas de 40 km/h....entiendo que si el que te lo instalo te lo hizo mal estes enfadado con el pero eso no es razon para decir que no funciona el producto, simplemente te lo instalarian mal.

A varios en este foro le funciona a mucha mas velocidad...y se lo han instalado ellos mismos.

Que los walkies no funcionan bien a alta velocidad lo comparto pero lo del starcom creo que va a ser que no porque a mi me funciona a 160 km/h sin problemas.

Por cieto te debiste gastar mucho dinero en probar todos los sistemas del mercado no? Porque hay unos cuantos!
 
Yo tento unos con laringofono , de piloto / pasajero , perfecto , de moto a moto depende de la zona si esta despejada , bien , si es montañosa , ( casi siempre mi caso aqui en Galicia ) 200 / 300 metros no mas .

Lo que si funcionan mucho mejor con el laringofono que con el micro , se mete mucho ruido.
 
Arriba