Xenon en Adventure ¿deslumbran?

Mikelone

Curveando
Registrado
14 May 2002
Mensajes
1.028
Puntos
63
El caso es que monté recientemente el Xenon en mi Adventure, y por más que regulo el faro y la amortiguación, sigo iluminando el interior de los coches y molestando, y claro, no me gusta nada, a pesar de que se vea de maravilla.
¿Hay solución, o no se regular el faro? He pensado que al ser una moto alta, es un problema de dificil solución. Compañeros con GS no tienen ese problema. Si no encuentro solución tendré que quitarlo ya que no me gusta ir molestando. :-/
 
Yo tengo el mismo problema que tu. Te digo una cosa, a mi tampoco me gusta molestar pero te aseguro que aquel al que deslumbras no te va a pasar por encima.

En un cruce, en la carretera o en autovía, a todos alguna vez nos han dado un sustillo. Lo siento de veras por aquel que queda deslumbrado durante unos segundos pero cuando exista una conciencia clara por tener más cuidado con las motos y mirar al menos dos veces por si viene una quietaré el xenon. Pero mientras sea tan peligroso como es en la actualidad deslumbraré aunque tenga que pedir perdón por ello.


PERDÓN POR DESLUMBRAR pero me va la vida en ello.
 
pues debe de tener solucion porque tengo algunos amigos que tienen xenon y no tienen èste problema ;)
 
Jose tb dijo:
Yo tengo el mismo problema que tu. Te digo una cosa, a mi tampoco me gusta molestar pero te aseguro que aquel al que deslumbras no te va a pasar por encima.

En un cruce, en la carretera o en autovía, a todos alguna vez nos han dado un sustillo. Lo siento de veras por aquel que queda deslumbrado durante unos segundos pero cuando exista una conciencia clara por tener más cuidado con las motos y mirar al menos dos veces por si viene una quietaré el xenon. Pero mientras sea tan peligroso como es en la actualidad deslumbraré aunque tenga que pedir perdón por ello.


PERDÓN POR DESLUMBRAR pero me va la vida en ello.


La tuya a lo mejor no pero al que deslumbras sí...por lo tanto intentaría solucionar la regulacion del faro.
 
Tienes razon firefighters53.

Lo tengo regulado en la posición ideal pero cuando das gas o cuando vas en carreteras con baches, pues suele deslumbrar mas que un foco normal.
Pero no es un deslumbre que deje ciego a nadie no te preocupes.
 
Pues me quedo mas tranquilo, porque entre otras cosas si molestan te hacen ráfagas y acaba molestando a uno mismo. Sin contar que se puede provocar un accidente y eso no lo queremos nadie..saludos... ;)
 
Hola, una pregunta, ¿están homologadas? o mejor, ¿están preparadas para este tipo de bombillas para las “parabólicas” de nuestros faros? ¿autonivelado del faro? no soy un experto pero si puedo decir que cuando me cruzo denoche con un coche, sobre todo, con luces “raras” no con coches con faros de xenon, se nota, te dan ganas de………, seamos consecuentes, no hay que molestar para no ser molestados y dejar las pruebas para los ingenieros..Ojo sin ofender a nadie
Saludos.
 
Perdón, no savia que se podía decir "hasta los Hue..." o "macar...", la próxima vez me explicare mejor
 
Mikelone dijo:
El caso es que monté recientemente el Xenon en mi Adventure, y por más que regulo el faro y la amortiguación, sigo iluminando el interior de los coches y molestando, y claro, no me gusta nada, a pesar de que se vea de maravilla.
¿Hay solución, o no se regular el faro? He pensado que al ser una moto alta, es un problema de dificil solución. Compañeros con GS no tienen ese problema. Si no encuentro solución tendré que quitarlo ya que no me gusta ir molestando.  :-/
A mi me pasa de vez en cuando. Pero cuando voy con mi coche tambien me deslumbran los coches que llevan xenon y vienen de frente. Mi amigo tiene un passat con bi-xenon y muchas veces de noche nos echan ráfagas, parece que a veces deslumbra a los demas. El problema es que no se puede regular la altura de los faros, ya que es autorregulable...así que no tiene solución. En mi caso intento no ponerme detrás de los coches cuando paro en los semáforos. Otra cosa no puedo ni quiero hacer. Yo tambien me aguanto con los demás...que me aguanten un poco a mi.... ::) ::) ::)
 
Miguel : Volver a origen es una solución.
La GS trae de serie unas luces espectaculares, si quieres un extra de luz, los faros laterales que enciendes solo cuando los necesitas te abren un haz de luz desde 0 mt, impresionante.

Os aseguro que nunca lleve una moto con una luz tan buena y sin deslumbrar a nadie, con la luz de cruce claro. ;)
 
Roberto dijo:
Miguel : Volver a origen es una solución.
[highlight]La GS trae de serie unas luces espectaculares[/highlight], si quieres un extra de luz, los faros laterales que enciendes solo cuando los necesitas te abren un haz de luz desde 0 mt, impresionante.

Os aseguro que nunca lleve una moto con una luz tan buena y sin deslumbrar a nadie, con la luz de cruce claro. ;)

Discrepo...y mucho, además.

En recta, la de cruce es una luz normal tirando a buena. Al menos, es la impresion que me da con las X-Treme Power que llevo.

En curvas a la izquierda es una luz penosa, con un haz de luz corto y malo. Vamos, que si vas con la de cruce, no ves un carajo (no, no la llevo baja).

Y la luz larga es bastante "birriosa".

Hay bastantes motos que iluminan mejor que la GS.
 
los kits de xenon deslumbran por eso es obligatorio la autorregulacion de altura y los lavafaros , la ley es muy clara. Al que le sobre la pasta ya sabe que solo son 150e por reforma no autorizada ademas de esto si deslumbras a alguien se puede aplicar aquello de grave peligro de colision para los vehiculos que viene en sentido contrario, (esto resta puntos de 4-6), y si no eres muy educado y le caes mal al agente te puede inmobilizar el vehiculo (cosa poco probable porque da mucho trabajo y hay que cubrir cuatro hojas),
 
La k1200gt con xenon de origen ¿Tiene lavafaros? ::)
 
Roberto dijo:
Miguel : Volver a  origen es una solución.
La GS trae de serie unas luces espectaculares, si quieres un extra de luz, los faros laterales que enciendes solo cuando los necesitas te abren un haz de luz desde 0 mt, impresionante.

Os aseguro que nunca lleve una moto con una luz tan buena y sin deslumbrar a nadie, con la luz de cruce claro. ;)

Yo no opino igual: Comparada con mi anterior moto (Kawa ZX600R) la GS tiene una iluminación justa. Le falta parabola y en la zona central se le concentra la luz. Al menos en mi modelo. Estoy pensado en cambiar las bombillas por las xtrem para ganar un poco de parabola.
 
Para mi la iluminación de la GS es bastante mejorable, aunque reconozco que no es mala de serie. De todas formas, con el xenon mejora mucho.
El problema que tenemos con el kit de xenon, es que las bombillas de xenon que vienen con el kit no suelen traer el capuchón negro que hace que la luz que irradia la lámpara directamente hacia delante no salga por el faro. Esto sumado al hecho de que el faro de la moto suele quedar por encima de la altura de los retrovisores de los turismos, hace que si nos acercamos mucho al coche que nos precede, se produzca el deslumbramiento.
Las soluciones a todo esto pasan por:
- No acercarse en exceso a los coches que nos preceden a no ser que los vayamos a adelantar.
- Llevar bien regulado el haz de luz
- Buscar algún accesorio que haga la función de la parábola negra que lleva la bombilla de origen (todavía no he encontrado nada)

Espero haber arrojado algo de luz en el tema ;D ;D ;D
 
Actor Secundario dijo:
Para mi la iluminación de la GS es bastante mejorable, aunque reconozco que no es mala de serie. De todas formas, con el xenon mejora mucho.
El problema que tenemos con el kit de xenon, es que las bombillas de xenon que vienen con el kit no suelen traer el capuchón negro que hace que la luz que irradia la lámpara directamente hacia delante no salga por el faro. Esto sumado al hecho de que el faro de la moto suele quedar por encima de la altura de los retrovisores de los turismos, hace que si nos acercamos mucho al coche que nos precede, se produzca el deslumbramiento.
Las soluciones a todo esto pasan por:
- No acercarse en exceso a los coches que nos preceden a no ser que los vayamos a adelantar.
- Llevar bien regulado el haz de luz
- Buscar algún accesorio que haga la función de la parábola negra que lleva la bombilla de origen (todavía no he encontrado nada)

Espero haber arrojado algo de luz en el tema  ;D ;D ;D

Has dado en el clavo.

En mi caso, creo que llevo las luces bien reguladas, pero el problema es que, al usar la moto a diario, en ciudad es inevitable no pegarte al de delante, con el consiguiente alumbrado/deslumbrado de todo el interior del coche. Se une que la Adventure es alta y que en ciudad, sobre todo al parar, estás pegado al coche de delante, con las consiguientes molestias.

Visto que es un problema sin solución, creo que volveré a las luces normales, y dado que tengo las luces auxiliares de la ADV, las pondré cuando la visibilidad sea mala. ;)
 
Arriba