Gracias por los aportes y los ánimos !
Aquí el retén que no junta tórica como yo pensaba
Totalmente machacado.
En el despiece del Raolem es la 16
Yo creí que era el retén exterior. Por eso se esfumó al meterle el extractor.
Esta gracias a vosotros se a salvado a tiempo
Ya no hay rebabas que pulir... todo OK.
Antes de calentar el cambio y montar el secundario y el intermedio junto con la horquilla, hago unos cuantos simulacros, porque la verdad es que es algo complicado aguantar las tres piezas a la vez y juntas.
Ah ! la chapita de engrase la he montado también antes de calentar
Y ahora una vez caliente a ver si no me tiemblan las manos
Entró !
Y la verdad que mejor de lo esperado.
Y como se ve en la foto ya le he metido también el otro eje con los otras dos horquillas.
Tenía que aprovechar el calentón para meter este eje, el cual a entrado tan bien como salió.
Ahora el selector
En punto muerto lo dejé y en punto muerto ha quedado
Y finalmente el primario
He vuelto a atornillar el cambio al banco , el cual ya no se moverá de aquí más que para ir a la moto ...Espero
La junta tiene este sobrante, que no sé si tiene alguna función, pero creo que lo recortaré.
Pongo y atornillo la tapa para galgar cedida por el amigo
Jeep
Y finalmente , un buen rato de medir y medir, apuntar y apuntar sumar y dividir, creo que tengo las medidas.
Como se puede ver con simplemente ese pie de rey, es difícil tomar bien la medida.
En cada rodamiento he tomado medidas en tres puntos distintos, a unos 120º grados uno de otro. Y cada uno daba una lectura distinta, por décimas pero distinta, o dos iguales y una diferente. Con las tres medidas por cojinete, las he sumado y divido por tres con lo que creo que al final tengo una media más próxima a la realidad.
Con los encajes de la tapa del cambio me ha sucedido más o menos lo mismo.
Deduzco que no es la herramienta adecuada para algo así, pero es la que tengo a mano.
Ya tenía ganas de montar la tapa, pero tengo que sustituir un par de galgas por otras de medida diferente.
Por lo que me toca otra visita a
Jorge de Scratch, que a parte de tener casi todos los recambios en stock, también me asesora y me guía por este camino grasiento. Gracias compañero !