Y la mejor opción en amortiguadores para R1200GS es...

Trivictor

Curveando
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Derivando de un tema anterior que creé hace un días acerca que se me están muriendo seriamente las suspensiones de la moto y cada regularidad parece una pedrada...

Soy un ignorante del tema y quería pediros opciones que conozcais para ver por cuál me decido.

Soy una persona que aún haciendo bastantes kms son el 100% por carreteras o autovías al ir al curro, no piso lo marrón, ni paso por zonas muy bacheadas.

Por eso mismo no quiero hacer ninguna gran inversión de amortiguadores. Ohlins que hagan las mil maravillas no los necesito. Voy más por algo relación calidad/precio que salga bien. Lo que tengo claro es que el cambio lo haré en pareja, tanto delantera como trasera.
Qué opciones recomendais los que ya habéis tenido que pasar por esto?

Muchas gracias de antemano.

Miraré de hacer un listado:
· Reparar los originales, coste +/-400€
· HAGON, coste +/-750€
· WILBERS Technoflex, coste +/-1000€
· OHLINS, coste +/-1400€
· WHITE POWER, coste +/1000€
· HYPERPRO Racing, coste +/-1000€
· EMC, coste +/-900€
 
Re: Y la mejor opción en amortiguadores es...

Yo estoy como tu, pensando en un próximo cambio para una GS1200

Descartados también los Ohlins por precio, he mirado Hagon (tenemos descuento por ser del foro...) que parecen los más sencillos, y luego Wilbers (en la tienda del foro ) o Technoflex.

Quiero que la precarga del trasero sea remota, el resto no me importa en demasía.

Y descarto sólo cambiar el trasero, por no descompensar el tema.

Un saludo ! :)
 
Re: Y la mejor opción en amortiguadores es...

En tu ciudad, tienes buenas opciones para reparar los originales a muy buen precio, le cambian retenes, aceite...,lo dejan como nuevo o incluso mejor.
 
Re: Y la mejor opción en amortiguadores es...

4B5F6D607A6D0C0 dijo:
En tu ciudad, tienes buenas opciones para reparar los originales a muy buen precio, le cambian retenes, aceite...,lo dejan como nuevo o incluso mejor.
Pero una vez que se han fatigado de esa manera realmente vale la pena repararlos en lugar de comprar unos nuevos? Seguro que quedan en condiciones y no volverán a recaer mucho más pronto?
 
Si te los reparan bien,te los dejan nuevos,pero con la calidad de los originales,es decir,por debajo de cualquier otro de la industria auxiliar.

Mira también los Hyperpro racing,de precio parecido a los ohlins,son los que yo llevo.Muy contento con ellos.
 
Donde consigued los ohlins por 1000 euros? Yo lo he estado mirando y por mdnos de 1600 ni en ebay.

Los technoflex si que estan por 1000 euros.

Saludos
 
Según comentas el uso que das a la moto, creo que las mejores opciones para tí son:

- Reparación de originales y puesta a punto: unos 200 € cada uno. Cambian retenes, aceite, gas y pueden personalizar para peso y tipo de conducción. La próxima vez que lo hagas solo te costará entre 90 y 100 €, ya que te los dejarán para que sean reparables. Tengo un amigo que recurrió a esto, en un taller de Granada especializado en suspensiones y está muy satisfecho, también dice que va mucho mejor que nuevos de fábrica: http://gobyracing.es/Contáctenos.php

- Hagón: Yo los llevo desde hace unos 20.000 Km. Uso solo asfalto, salidas de fines de semana por carreteras de curvas. Gran diferencia con respecto a los originales, ahora la moto va sobre raíles. He montado los más sencillos. Regulación de muelle (altura) sin pomo, aunque más complicado que el pomo, me ahorro 200 € (de 375 € que me costaron cada uno, pasaría a 575 €) y regulación de hidrálico mediante tornillo allen, tanto el delantero (que el Showa original no lleva), como el trasero.
 
ohlins, si o si,

te dirán que son los mas caros, pero no es cierto, son los que tienen un costo de inversión mas alto, eso si, pero al venderse de segunda mano también se venden solos y mas caros que los demás.

también tienes ofertas por ser del foro.

saludos
 
1001020C09140F600 dijo:
Según comentas el uso que das a la moto, creo que las mejores opciones para tí son:

- Reparación de originales y puesta a punto: unos 200 € cada uno. Cambian retenes, aceite, gas y pueden personalizar para peso y tipo de conducción. La próxima vez que lo hagas solo te costará entre 90 y 100 €, ya que te los dejarán para que sean reparables. Tengo un amigo que recurrió a esto, en un taller de Granada especializado en suspensiones y está muy satisfecho, también dice que va mucho mejor que nuevos de fábrica: http://gobyracing.es/Contáctenos.php

-[highlight] Hagón: Yo los llevo desde hace unos 20.000 Km. Uso solo asfalto, salidas de fines de semana por carreteras de curvas. Gran diferencia con respecto a los originales[/highlight], ahora la moto va sobre raíles. He montado los más sencillos. Regulación de muelle (altura) sin pomo, aunque más complicado que el pomo, me ahorro 200 € (de 375 € que me costaron cada uno, pasaría a 575 €) y regulación de hidrálico mediante tornillo allen, tanto el delantero (que el Showa original no lleva), como el trasero.


Hola!!

Estoy en la misma situación, solo que yo si monté precarga remota atrás. Van muy bien para lo que cuestan.

La opción Technoflex (son de Wilbers), tambien es muy válida.

No descartes reparar los originales si te dan garantias.

Saludos, vsssssssssssssssssssssss.
 
Kaixo:

Cuando mi 12GS se acercaba a los 100.000 estaba en tu situación, al final monté unos EMC con los que estoy satisfecho, tras 50.000 km he tenido que llevar a reparar la precarga del trasero y me han revisado el amortiguador diciéndome que está en buenas condiciones.

http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2.4/YaBB.pl?num=1238521886

Me planteé los Fournales, sin muelle y con aire como elemento elástico, pero no me atreví pues aunque parece que no dan problemas si tienes fuga te quedas tirado.

Saludos,
 
Alguno de los presentes con los amortiguadores reparados los tiene con ESA?
 
Yo estaba en las mismas que tu ahora. He indagado todas las posibilidades, pedido presupuestos a todas las marcas y buscado por email amortiguadores nuevos y usados (para reparalos).

Conclusión: no hay duros a 4 pesetas.

Al final me he decidido por unos Technoflex que encuentro que era la mejor opción calidad-precio.

Me ha dicho Peter que en 20 días los tendré. Los showa viejos a una caja por si las moscas y andando.

Saludos,
 
5F677A7272707B150 dijo:
Yo estaba en las mismas que tu ahora. He indagado todas las posibilidades, pedido presupuestos a todas las marcas y buscado por email amortiguadores nuevos y usados (para reparalos).

Conclusión: no hay duros a 4 pesetas.

Al final me he decidido por unos Technoflex que encuentro que era la mejor opción calidad-precio.

Me ha dicho Peter que en 20 días los tendré. Los showa viejos a una caja por si las moscas y andando.

Saludos,
Y por cuánto te ha salido la borma después de tanto mirar compi? :p
 
También puedes añadir la opción de DMX Suspension,que te los fabrican con los mejores materiales,totalmente personalizados por unos 1000 euros.Totalmente garantizada la calidad,superior a la de algunos anteriormente nombrados.
 
78747B60747163150 dijo:
Me interesa lo de reparar los ESA originales ::)

NIngún problema, los desmontas ya que son amortiguadores totalmente normales, le desacoplas el mecanismo ESA y te queda un amirtiguador de lo más convencional. Busca un buen taller de amortiguadores, so no hay por tu zona, la mayoría admiten entregas por SEUR. Una vez reparado/acondicionado, lo vuelves a motar y a disfrutar.
 
Buscando sobre amortiguadores encontre esto , que modelos o marcas de se pueden montar para no perder el ESA , imagino que desde el2011 hasta ahora alguien ha inventado algunos para poder montar con el ESA
 
Perdón por la intromisión, pero suponiendo que no pierdan aceite ni nada, ¿cómo notáis que las suspensiones están a punto de morir? Yo es que en esa parcela siempre he sido conformista y da igual la moto que haya tenido, siempre me he conformado con lo que había, pero igual es momento de aprender algo nuevo.
 
Por cierto si a alguien le interesa, acabo de ver una pareja de Ohlins por 800 pavos en eBay USA para la GS/GSA.
 
Se nota en que van como un flan, rebotando cualquier movimiento sin amortiguarlo. A veces tardas en darte cuenta porque el deterioro es progresivo.
 
Se nota en que van como un flan, rebotando cualquier movimiento sin amortiguarlo. A veces tardas en darte cuenta porque el deterioro es progresivo.

Si, eso me pasó en una AF1 que tuve, cuando se queda solo con muelles ya sea horquilla o trasera canta bastante, pero mi problema es ese, que hasta que no cascan realmente me acostumbro a lo que hay, quería saber cómo detectáis que están por ejemplo al 50% (cosa que leo con mucha frecuencia), yo es que soy incapaz, salvo que probase otra moto igual a la mía y con mismo tarado para poder comparar, claro.

Vs
 
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DMX SUSPENSION: Amortiguador DMX BMW R1200GS Y ADVENTURE


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Perdón por la intromisión, pero suponiendo que no pierdan aceite ni nada, ¿cómo notáis que las suspensiones están a punto de morir? Yo es que en esa parcela siempre he sido conformista y da igual la moto que haya tenido, siempre me he conformado con lo que había, pero igual es momento de aprender algo nuevo.
Me pasa como a ti , imagino q cuando rebote mogollon o en curvas rapidas o al coger baches debe de notarse seguro , pero eso ya cuando esten q no puedan mas , antes seguro q te acostumbras y no lo notas , como cuando la rueda esta gastada y al poner la nueva crees q la moto se cae .

Estoy recogiendo informacion por que despues de 8 meses con la gs ( de segunda mano con 31500km) y otros 8 por aqui estoy asustado con el tema del cardan y los amortiguadores , la mia lleva los WP , creo q estos son mejores .

Gracias a todos por vuestras respuestas , conclusion q vaya guardando 1200€ o más para eldia que toque cambiar , siemlre q quiera seguir con elESA
 
Hola..

Un taller donde poder reparar en Barcelona los de origen ..?

Gracias

Pep
 
Hola..

Nadie sabe de algún taller en Barcelona que repare en condiciones los originales ya gastaditos..?

Pep
 
Bueno refloto el tema ya que después de tres años he llamado a 55000 km y de esta Navidad no pasó , cambio los amortiguadores .

Después de mucho leer y preguntar he llegado a la conclusión de que voy sa eliminar el ESA , no quiero tener problemas en el futuro con la electrónica y por lo qué veo /leo no es tan complicado regularlos cuando sube la pareja .
Los que he mirado la son sin el depósito ese que suele ir al lado del muelle , creo que no me hace falta un amortiguador de tan alta gama .
Los precios que he visto son
- WILBERS modelo 640/630 con el pomo sobre 1200/1300

-olhins 1800

-DMX 960 pomo aparte , imagino que sobre 200/300€Costará , no le pregunte a Damián , según me dijo técnicamente no ha falta tocar nada cuando sube la pareja y si quiero regularlos un poco no me hace falta el pomo , pero una vez ya métido no me importa gastar un poco más y poner el pomo que imagino será mucho más fácil regular el amortiguador .

-TFX 130/140 con el pomo 1340 €

A esto hay que añadirle el quitar el original y montar los nuevos , ahora falta elegir el modelo , voy seguir leyendo opiniones y en Navidad haré el cambio , escucho opiniones de lo que habéis montado y como os ha ido
 
Antonio yo creo y tan solo un s mi opinión, que deberías hacer el esfuerzo y el trasero poner el top con la botella de nitro independiente y las regulación de alta y baja. Y para lo del pomo es muy muy fácil. Como tienes tiempo, ves buscando un amortiguador trasero de GS MANUAL, los hay a la venta en Wallapop, incluso yo te podría pasar el teléfono de un forero que vendía uno hasta hace poco, y se lo mandas a damian para que te monte el pomo del original. Por 60€ aprox lo tienes resuelto.
 
Gracias nakato , estoy pensando todas las opciones , como bien dices de aquí a Navidad aún queda , si pongo los de DMX buscaré un pomo de segunda mano .
 
Creo que lo fundamental, si tienes ESA, es tener claro si lo quieres conservar o no.

A mi no me gustaría perder una característica de la moto a la que doy mucho valor. Es de las cosa que más me gusta.

En ese caso creo que Wilbers son los que ofrecen la mejor opción. Reparar los originales e incluso mejorarlos con componentes internos de calidad, que se puede hacer, es una buena opción que puede salir bien de precio.

Los DMX tienen una pintaza, pero para mi gusto si ofreciesen la opción de mantener la regulación electrónica serían perfectos. Los materiales me consta que son de primera.
 
Lo del esa lo tengo muy claro , lo elimino , ahora tengo que buscar la opción que mejor me venga calidad /precio ....pero me lo voy a tomar con calma y estudiare todas las opciones , la mayor duda que tengo es si vale la pena que lleve el depósito separado o no ......porque mirando los que se acoplan al ESA , tanto los WILBERS como los OLHINS , ninguno lleva el depósito aparte y supuestamente son amortiguadores de muy buena calidad
 
Última edición:
Hola, yo ya he pedido unos amortiguadores Wilbers para la r1200gs año 2009 con esa, precio 1152 euros. Aparte el desmontar y el montar y creo que merece la pena mantener el esa.
 
Yo creo que la primera pregunta es cuanto tiempo / km más vas a mantener la moto, si la respuesta es muchos años y muchos km, OHLINS, si la respuesta es para venderla en un par de años o 10.000 km después, repara los originales.
 
Aguantaría la voy aguantar mucho , pero la cuestión para mí es , vale la pena cambiar un amortiguador con 50000 km , sin estár roto ?, voy a notar tanta diferencia de uno nuevo a mi amortiguador actual WP ESA?
Por qué son desde 1200 hasta 1800 €de los olhins , o mejor guardar el dinero por si tenemos una avería gorda algún día
.
Luego sin duda también es importante si vas s mantener la moto muchos años .

Voy a ver si consigo provar alguna gs que lleve olhins , WILBERS con o sin ESA y de verdad saber si voy a apreciar ese cambio de amortiguadores

Cuando cambie el asiento todo el mundo hablaba maravillas de dos tapizeros , aposté por uno y me fue imposible adaptarme a el ,lo vendi y ahora llevo un wunderlich , si hubiese tenido oportunidad de provar no hubiera tirado el dinero como lo tire , por eso no voy a gastar 1000 y pico € ( sobre todo porque mi amortiguador no está roto )sin antes provar uno o por lo menos intentar provar uno
 
Última edición:
Hola Antonio. Si los amortiguadores estan bien y vas a montar unos de emulsion y no de deposito separado....
La pregunta es: ¿Que es lo que esperas? Se te mueve la moto cuando vas rapido? Pierdes geometrias cuando la cargas? Se han vuelto secas las suspensiones?

A donde voy es que los amortiguadores de gama media aunque sean de fabricantes de campanillas son en mi opinion un buen sustituto en caso de averia del original....
Si quieres un comportamiento netamente mejor deberias ir a un tope de gama con deposito separado y regulaciones en compresion, extension y precarga... y con el muelle calculado para tu peso y uso.

Sinceramente yo no me gastaria la pasta en un gama baja de un fabricante de campanillas si no lo tienes rotos.

Es mi opinion.

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
 
Desde hace algún tiempo las noto un poco secas ,sobre tienen los badenes de entrada a los pueblos , hace 4 años cuando la compre con 26000km no notaba la suspensión tan seca de echo pasaba por encima y ni me enteraba ,más los km que tienen y que supuestamente les vendría bien una revisión con 50000 km y como estas suspensiones en teoría no se les puede hacer sin una reforma +los comentarios que leo que no vale la pena gastar dinero en ellas por su baja calidad .

Mi conducción es normal y tirando a tranquila , vamos que cuando voy rápido lo que llevo me van bien , por eso en un principio descartó los de depósito , si estos me van bien unos WILBERS , DMX, HAGON , o los caros olhins de emulsión imagino que irán mucho mejor que mis WP del esa .
Otra motivo del cambio es que en este momento puedo permitirlo económicamente igual en un futuro me tocaría reparar en caso de rotura o directamente aguantar los de serie siempre que no se rompan o note de verdad que la moto en ingobernable .

Lo que no entiendo es lo de fabricante de campanillas
 
Antonio he dicho la palabra de campanillas, quiero decir de renombre o de esa palabra que ya me lleva al hartazgo y que está todo el dia en boca de todos que es "premium"...
Los originales como bien dices los fabrica WP (otro fabricante "de campanillas") , pero son de su gama más económica.

Yo (en otra moto que tengo ) tengo experiencia con wilbers, en concreto un 641 y es un amortiguador increible.
me costo unos 850 euros con pomo de precarga remota y sin regulación de altura hace unos 2 años.
No es que se trate de correr, los de botella separada funcionan mejor, los hidráulicos mantienen su regulación tardando mas en fatigarse y además de que te dan opciones de regulación en compresión (alta y baja velocidad además) y es mucho mas ajustable en su funcionamiento.

Un 641 de wilbers te puede salir poco mas o menos que el ohlins de emulsión... y en mi opinión no va a haber color ... a favor del azul...

Si no tienes malos los amortiguadores y montas una gama media posiblemente notes poca mejora, sensacion me he gastado 1200 pavos y no se nota ... al menos para como para lo que me he gastado...
Por un 30 % mas que te cuesta la gama alta de un fabricante como Wilbers te aseguro que lo notaras y mucho.. mucho.

Si no tuvieras ESA te diria que pusieras primero uno pata negra y cuando puedas el otro... pero no creo que puedas tener el ESA funcionando solo con 1 amortiguador...
 
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  1. Muchas gracias , ahora me ha quedado mucho más claro , la diferencia de poner el 641 o el 640 solo es de 200€ , una vez que hago la inversión tampoco lo veo caro ....la duda la tenía en si valía la pena poner el 641 o con el 640 iba sobrado.
 
Última edición:
Antonio, habla con Novatech Suspensiones, te van a explicar y asesorar muy bien

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Antonio a el final que has montado yo tambien estoy en dudas entre reparar o cambiar.
 
Pues al final , el miércoles me montan los DMX , los normales y eliminó el ESA , ya contare impresiones
 
x si os sirve de algo, yo a mi anterior gs 08 a los 80mil kms los reparé, los dos por 400€, no tenía esa , y la verdad, me fue genial, de hecho con 90 mil la vendi y el nuevo propietario está encantado con 105 mil kms
 
Bueno pues comentar las cosas ...la moto ha subido bastante , con el caballete central las dos ruedas llegan al suelo ,y la pata de cabra inclina muchísimo .
Mi Mecanico me ha ajustado la suspensión y la ha tocado 11mm para que baje un poco de atrás ,no está tan inclinara pero creo que le pondré una ampliación de pata cabra , aunque esta menos inclinada , porque cuesta algo enderezarla .
Conducción ...pues han sido 120km autovia , no he podido comprobar si en carretera rota es verdad que se lo traga todo y no es necesario tocar nada , en autovia la verdad no he notado una diferencia abismal .... Lo que sí se nota es al tomar las curvas cerradas de las salidas y entradas , se toman con mucha facilidad y la moto va muy bien ....este domingo provaremos carreteras de montaña con curvas ya que por autovia la prueba no me vale .
Y después de curvas una carretera Rita con baches y mal asafalto donde siempre ponía el confort y ahí sí que os contaré si ha sido buena inversión o no llegó a apreciar el cambio , pero eso será mi opinión , no tiene porque coincidir con otras personas.
Otro problema que no sé cómo solventar , es que he perdido el guardabarros que lleva la amortiguación original y se queda muy descubierto el muelle , sabes de algún guardabarros auxiliar que lo cubra un poco ?
 
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