y los moviles symbian con gps integrados que?

bucchino

Arrancando
Registrado
2 Ago 2004
Mensajes
4
Puntos
0
a ver que aqui la tecnologia no para.. desde un nokia n70 hasta el n95 y pasando po otros artilugios electronico, podemo tener navagador y sin gastarnos un afortuna..contar esperiencias ...pruebas...opianis en fin para ver si convienen los 500/600 eurillo de un tt o garmy.. o los 450 de un nokia 6110 ..+ 130 para soporte moto y funda en touratech.. :eek: :eek: :eek: :eek: :eek:
 
Yo solo digo que cada vez que enciendo el N 70 me da tiempo de cambiarle el aceite a la moto. :eek:

Po ello opino que no es muy operativo. :-?

Un ejemplo clarísimo es que una cámara de fotos no será nunca buena para hacer videos, y una cámara de video, tampoco lo será para hacer fotos. ::)

Con la simbiosis móvil - navegador, creo que estamos en la misma situación. ::)

A nivel de peatón, podría valer, pero en moto o en coche ... lo dudo. ::)

O por lo menos, eso me parece. ::)
 
;D EL N70 DEPENDIENDO DEL GPS EXTERIOR QUE LLEVE NECESITA UN TIEMPO LA PRIMERA VEZ QUE SE CONECTA A LOS SATELITES ...DESPUES SE CONECTA ENSEGUIDA...
YO TENGO UN N95 Y ME FUNCIONA DE P. MADRE Y LO HE UTLIZADO EN VIAJE BASTANTE LARGOS INCLUSIVE.. ESO SI CON EL SOFTWARE DE NOKIA QUE POR 50 EUROS PILLO LA LICENCIA 3 AÑOS (IBERIA) ..TAMBIEN TENGO METIDO EL TT 6 PERO SE NECESITA UN GPS EXTERIOR YA QUE EL INTERIOR NO LO RECONOCE ( A VER SI EL 7...) PERO YO CREO QUE ES MAS PRACTICO PORQUE' TIENES TELEFONO Y NAVEGADOR...O EN EL CASO DE UNA PDA TAMBIEN MICROORDENADOR...............
 
Tengo un Nokia N95 con GPS integrado. También tengo un Tom Tom One que uso en el coche. Para circular por carretera (en coche) el Tom Tom me parece muy superior.

En N95 está bien, pero le cuesta mucho encontrar los satélites y los pierde con mucha facilidad (con una antena externa parece que mejora mucho). El software me parece un poco limitado, sin muchas opciones y algo complicado de manejar.

También tiene un sistema de navegación que es práctico en el mar... pero eso es otra historia.

Vamos, creo que es una ayuda, pero no es el navegador GPS ideal.

V'ssssssssssssssssssssss
 
Esto......un N95 700 boniatos. :-? :-? :-?

N73 375€ y "funciona" para ir por la calle. Te bajas el tomtom del emule, te compras uns tarjeta de 2gb y una pastilla receptora por bluehtoot.

Ahhhh y ademas si te pierdes podras llamar por teléfono. ::) ::) ::)

Ademas opino como Karlos BMW a cada cosa lo suyo.
 
Tema dificil:

Yo tengo un Garmin 60 CS, un receptor GPS Bluetooth para la PDA y/o móvil, otro GPS Haicon con cable para el coche del trabajo y un Garmin Zumo, por el momento.

Y todo esto por qué:

-60 CS está muy bien para la bici, para andar y para Todo Terreno. Para la moto y coche la pantalla es muy pequeña y el navegador justito y peculiar.

-El móvil ( N93 )vale para una urgencia, para ir andando pero la pantalla es muy pequeña y complicado de poner en la moto, alimentarlo, ubicar el GPS, lluvia, parafernalia de montar y desmontar...

-El de cable lo uso con la PDA y TomTom en el coche de la empresa para no tener que estar pendiente de cargarlo y tener que moverlo de un lado para otro.

-La PDA con GPS Bluetooth para el coche particular, lo usé en la moto pero era un co**zo poner el soporte estanco de PDA, sujetar el GPS, alimentar todo...

- El Zumo, me vale para el coche y la moto, puedo hacer navegación GPS, navegar punto a punto. Llegas enchufas y arrancas.

Como Navegador me gusta mas la cartografía y forma de uso de TomTom, pero me pasa como a alguno del foro, cuando quise un navegador de moto solo estaba el TT1 y su mala fama y el Zumo y no soy de los que aguantan mucho para coprar algo y por el momento estoy muy contento con el y no descarto en un futuro volver a TomTom.

Por eso los móviles los veo muy pequeños y engorrosos para su uso en moto, por no decir que no oyes el sonido o es muy complicado y laborioso, lo digo por experiencia propia.

Salludos
 
yo tengo un nokia 6630 que me debió costar unos 19 euros cuando me pasé a vodafone (antes que alonso, eh)

el tom tom bajado con la mulita, y una antena de gps hollux que debe andar en torno a los 60/80 euros.

Funciona igual de bien que el rider que tambien tengo.

yo lo llevaba en el bolsillo y escuchando las indicaciones por los bt midland.

Me avisa de los radares y me va llevando al hotel o lo que busque en ciudad desconocida.

Reconozco que el rider es mas comodo porque lo puedes tener a la vista aunque llueva y porque cuando te llaman al telefono, puedes ver quien es antes de responder, jeje

saludos a todos.
 
gsadventure dijo:
a ver que aqui la tecnologia no para.. desde un nokia n70 hasta el n95 y pasando po otros artilugios electronico, podemo tener navagador y sin gastarnos un afortuna..contar esperiencias ...pruebas...opianis en fin para ver si convienen los 500/600 eurillo de un tt o garmy.. o los 450 de un nokia 6110 ..+ 130 para soporte moto y funda en touratech.. :eek: :eek: :eek: :eek: :eek:
Tengo el Nokia E65, una antena exterior con plaquita solar que va de cine, tanto en adquisición de señal muy rápida como de intensidad de señal recibida muy fuerte. No soy muy amigo de estos artilugios GPS, ya que soy de la generación de la brújula y orientación por reloj ;) tanto por temas de mili como aficiones, pero al tener que desplazarme urgentemente a un domicilio que desconocía cómo ir, se me ocurrió usar el Nokia E65 y francamente quedé impresionado: Sin haberlo usado nunca, aproveché un embotellamiento para en unos 3 minutos aprender cómo ir a mi destino (es super-fácil!), el sistema operativo me parece muy rápido comparado con los de mis compañeros que tienen el Nokia N70. Me llevó de la manita hasta la misma puerta que buscaba, no sufrió retrasos entre la posición captada por satélite y la información que me transmitía. Y para qué quiero más??? ;) Ahora estoy buscando un soporte para este móvil y para mi R1150RT no sé cómo va esto del Touratech ni dónde encontrarlo, pero lo buscaré. La incorporación de este movil como GPS a mi moto me parece de lo más interesante y práctico, pues cuando aparcas, te metes el movil al bolsillo y no tienes que ir con el cacharrito del GPS arriba y abajo: HAY QUE APROVECHARSE DE LA TECNICAAAA!!!.
Un saludo y gracias por leerme.
 
Curiosamente, he regalado un N 70 a mi mujer, y ahora estoy pensando en ponerle el Tom Tom móvile.  ;D   ;D   ;D

Bueno, más que todo por trastear. ;D ;D ;D


Er_Tiburon, como va esa antena que comentas?  ::)

Donde conseguirla?  ::)

Y claro, yo no quiero gastarme más en una antena que en el N 70 ... que conseguí en eBay.  ::)
 
Yo llevo un 6680 con una antena Bluetooth de la marca....mmm...joer, no m'acuerdo..ah, sí, Woxter, y va muy muy bien. Cuando me la compré costaba 99 euros....y la última vez que la vi (hace un par de meses o así) estaba por 65-70.

Hay veces que le cuesta pillar señal, pero una vez "agarrada", ya no la suelta.

Eso sí, para la moto, me acabo de comprar el TTR-2 (por cierto, paradito que está el hilo del TTR-2).
 
A mi me gustaría comprar un teléfono de estos para llevarlo además de la tontona (lo llamamos así porque le tenemos puesta la voz de Marta ;D ), por aquello de salir de un apuro en caso de perdida, avería-rotura, etc. de la tontona
 
No tengo Tom Torrón en el N 70, pero he conseguido una Antena GPS Bluetooth NOKIA LD-3W a estrenar por 75 €, así que voy a meter caña a un amigo que me está investigando un sistema de navegador. ::)

Ya os contaré. ::)


Que por cierto ... mucho bla bla de que no un móvil nunca será un buen navegador y viceversa ... y voy, y me meto en hacer un navegador con un móvil. ;D ;D ;D
 
Karlos BMW dijo:


Que por cierto ... mucho bla bla de que no un móvil nunca será un buen navegador y viceversa ... y voy, y me meto en hacer un navegador con un móvil. ;D ;D ;D


hay que probar nuevas experiencias no? :) :) :) :) :)

Por cierto yo me gasté unos 70 euros entre la tarjeta de memoria (1 GB)y una antega (holux 1.000) y estoy encantado.

ahh, y lo que mola enseñar a los amigos el tontorrón metido en el movil :) :) :) :)

Saludos desde asturias
 
¿Alguien sabe que tal va el Nokia 6120 ? la verdad es que por precio.....tirado ;)

El que más me gustaba (dentro de los limites de un precio razonable) es el Nokia E 65, pero no lleva radio :-[

Otro que me gusta es el N 70, pero me sale muuuuuuuuuucho más caro que el  6120 ::)
 
El invento del Bluetooth para coche es lo mas cómodo que hay. Te olvidas del movil por completo lo llevas en el bolsillo, al entrar en el coche los dos se ponen de acuerdo y listos a llamar/contestar a la suegra todo el dia. Y todo por +-100€ y te lo instalas en media horita.

Lo que tengo en mente es lo siguiente. Instalar una antena GPS Bluetooth en la moto de forma permanente. (debajo del colin por ejemplo). El movil en el bolsillo conectado por Bluetooth al casco.
La pregunta es la siguiente, ¿Al correr el tomtom o similar en el movil me llegarian los avisos: radar a 500m, gire en la proxima rotonda.....al casco?, ¿Y si en ese momento llama alguien?
 
Tengo un N70 con tom-tom y creo que el uso del tom-tom teniendo el receptor de gps y en el casco un receptor tipo midlan te puede sacar de un apuro, creo que para un viaje un pelin largo acabas cargándote la bateria del móvil :p, he visto por el foro multiples instalaciones de gps en motos y no hay color, y que conste que llevo 20 años en moto y solo utilizo el mapa típico de carreteras que se desdobla :eek:, si tuviese € :'( :'( montaría en la 12rt el gps de BMW sin dudarlo.

(Karlos lo de encender el N70 me pasaba a mí, hasta que en herramientas, ajustes, red, cambié a GSM en vez de 3G, y va mucho más rápido, ya que yo no lo uso nada más que para llamar y recibir sms, no hago conexiones a internet ni nada parecido)
 
Muy buenas:
Aspen19 si llevas el tom tom y te llaman pues o bien hablas o lo dejas sonar, y cuando dejan de llamarte o de hablar sigue el tom tom funcionando.
Lo de instalar la antena de forma permanente no se yo, pues cada vez que la usaras tendrías que abrir el colin y encender la antena, para eso es más comodo encenderla y llevarla en un bolsillo de la chaqueta p. ej.
Saludos
 
farma_RT, lo de dejar la antena permanente significa eso, permanetemente encendida (con el contacto claro) y si la uso bien y si no pues no pasa nada.
Con el problema que no contaba es con lo que me comenta JIMBO; el teléfono NO puede mantener dos enlazaes bluetooth activos a la hora, el del casco y el de la antena!!!!!. Tendré que esperar a que avance un poquito mas la tecnología :(
Gracias por las respuestas.
 
aspen19 dijo:
farma_RT, lo de dejar la antena permanente significa eso, permanetemente encendida (con el contacto claro) y si la uso bien y si no pues no pasa nada.
Con el  problema que no contaba es con lo que me comenta JIMBO;[highlight] el teléfono NO puede mantener dos enlazaes bluetooth activos a la hora, [/highlight]el del casco y el de la antena!!!!!. Tendré que esperar a que avance un poquito mas la tecnología  :(
Gracias por las respuestas.


Pues parece ser que si, CHARLYE39 lleva un Nokia N70 con antena exterior por blothooth y además enlazado al Midlan, el que no puede llevar dos cosas enlazadas es el Midlan, pero el teléfono si, además si no se pudiese hay otra solución:

http://www.bluezona.com/index.php?o...amp;categoria=0056&prod_id=00140000001074

Fijate en la clavija de conexión para hacerte una idea del tamaño del aparatito, menor que una caja de cerillas (lo digo porque yo pensé que sería como un paquete de tabaco y cuando lo tuve en las manos flipé).

Funciona perfectamente, yo lo llevo para enlazar mi tontona (un Go que es para coche y no lleva bluetooth ni salida de auriculares, pero Juanpegaso me "fabricó" una salida  ;)) con el Midlan y perfecto ;)

Se enlaza el teléfono con la antena exterior, se coloca el chismito que he puesto a la salida de auriculares del teléfono (lleva un adaptador para Nokia, para otros teléfonos hay que comprar adaptador) y se enlaza el chismito al Midlan, oyes todo lo que salga del teléfono y puedes contestar llamadas, creo que queda aclarado ;)
 
aspen19 dijo:
farma_RT, lo de dejar la antena permanente significa eso, permanetemente encendida (con el contacto claro) y si la uso bien y si no pues no pasa nada.
Con el  problema que no contaba es con lo que me comenta JIMBO; [highlight]el teléfono NO puede mantener dos enlazaes bluetooth activos [/highlight]a la hora, el del casco y el de la antena!!!!!. Tendré que esperar a que avance un poquito mas la tecnología  :(
Gracias por las respuestas.

Bueno, precisamente yo no comenté eso, :-? ya que desconozco el tema  :'(, lo que comento es que un tlfno. en uso de bluetooth consume bastante y habría que llevarlo enchufado casi siempre a la toma de corriente, de ahí mi excepticismo a la hora de ser una solución permanente, creo que es valida pero puntualmente. :eek: ;)
 
Si, pero aparte del bluetooth que no consume tanto es al parecer al tener que mover el programa de tomtom cuando chupa mucho y hay que llevarlo encufado, pero como yo llevo siempre enchufada la tontona.....pues lo mismo me da que me da lo mismo ;)
 
JIMBO dijo:
Tengo un N70 con tom-tom y creo que el uso del tom-tom teniendo el receptor de gps y en el casco un receptor tipo midlan te puede sacar de un apuro, creo que para un viaje un pelin largo acabas cargándote la bateria del móvil  :p, he visto por el foro multiples instalaciones de gps en motos y no hay color, y que conste que llevo 20 años en moto y solo utilizo el mapa típico de carreteras que se desdobla  :eek:, si tuviese €  :'( :'( montaría en la 12rt el gps de BMW sin dudarlo.

(Karlos lo de encender el N70 me pasaba a mí, hasta que en herramientas, ajustes, red, cambié a GSM en vez de 3G, y va mucho más rápido, ya que yo no lo uso nada más que para llamar y recibir sms, no hago conexiones a internet ni nada parecido)


Muchas gracias. :)

Ahora va más rápido. :D


De todos modos, ando pensando en cambiar el N 70 por un 7500 ya que a mi mujer, el N 70, le parece muy grande, aunque ya no reniega tanto de el. ::)

Pero claro, como siempre ha tenido los Nokia más pequeños del mercado, y al ver la primera vez el N 70 ... pues como que no la convenció mucho, pero ahora está encantada con el. :D


Y ahora que ya tengo la antena GPS, una tarjeta de 1 Gb y estoy a punto de meterle un Tom Tom móvile N 20.5 para el N 70 ... voy y se me está ocurriendo venderlo y comprarla el N 7500 que se que es más de su estilo, porque para llamar y poco más, la va muy bien. ::)

Se le podrá poner un navegador? :cool:
 
Pues parece ser que si, CHARLYE39 lleva un Nokia N70 con antena exterior por blothooth y además enlazado al Midlan, el que no puede llevar dos cosas enlazadas es el Midlan, pero el teléfono si, además si no se pudiese hay otra solución:

http://www.bluezona.com/index.php?o...amp;categoria=0056&prod_id=00140000001074


Gracias Marcos, interesante solución. Me la estudiaré y a ver que dicen los Reyes Magos!!!!! ;)
 
Arriba