¿y si cambio mi f650gs por la Dakar...?

M

Mr.Bean

Invitado
Tras varias incursiones off-road, voy cogiendole el gustillo a lo verde... y me va pareciendo que me equivoqué de moto... :(

Creo que "endurizar" la gs650 cuesta una pasta (21",asiento...) y me planteo vender la mía y pillarme una Dakar de 2ª mano (para no poner mucha pasta).

¿Creeis que la diferencia entre las dos motos me merece el lío de andar cambiando de moto? ¿O haré el panoli?

¿Quizás poniendo alzas en manillar y rueda de más taco acorte la diferencia lo suficiente?

SAluddos.
 
Hombre, depende del uso off road que le des a la moto, pero si es intenso, ninguna de las dos es la apropiada. Pesan mucho de todas formas.
La diferencia de una a otra son las ruedas y un poco mas de recorrido de suspensión.
Yo si pudiera, mantenía la F650 Gs para calle y me buscaba una enduro de 2ª mano, que las tiene que haber baratas, sobre todo en dos tiempos.
Si o te va eso, puedes buscar una Yamaha XT 600 o una honda XR400 o 600 que no te importará destrozarla por el monte.
Otra opción es la Suzuki DRZ 400 usada. pesa muy poco y va muy bien por monte. Nueva vale 6000 euros, así que de 2ª........

Vamos que yo no la cambiaría por la dakar, porque es mas de lo mismo.
Un amigo compró una XT 600 por 2000 euros, creo..........

Mira, este es un ejemplo:

http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/cla..._button=on&db_id=7577&query=retrieval
Saludosssssssssss
 
Capichi...

Pero !es que ya tengo 2 motos! No puedo acopiar una tercera... y de mi Harley del alma no me desprendo...

Mi uso off road no es intenso (20%), pero me gusta disfrutarlo y no ir "a*ojonao". Por eso pensaba mejorar un poco...

¿Merece la pena por tanto la suspensión y rueda de 21" de la Dakar? (sabiendo que aún con ello, no tendré una enduro...)


Saludos.
 
Hola Mr.Bean!!! vaya foto has puesto del tipejo ese jejejej

Si vas algo al campo y la gs se te queda corta...baja el ritmo y ve tranquilito :). No he probado la dakar y supongo que algo se notara, pero si no vas haciendo el barbaro por el campo y no te metes por trialeras la gs va bien.
Yo me compraria una 2t de enduro si me picase tanto el campo, pero si no puedes...supongo que haria lo que te he dicho antes.
Con que le pongas proteccion de horquilla, defensas y algo mas que se te ocurra ya la haces mas segura ante un arrastron por campo.
Suspensiones ni tocarlas...si son asi seran por algo y llanta...homologar en la itv vale pasta, no se cuanto pero unos cientos supongo.

Espero haberte ayudado. Saludos
 
Muy buenas, yo practico enduro desde hace tiempo y....enduro del bueno. Mi consejo también sería que te compraras una moto de enduro de 2ª mano porque te aseguro que en cuanto salgas 5 veces, la dakar se te quedará muy muy muy corta para el campo.
Por otro lado comentarte que ahora mismo no es el mejor momento para la práctica de la moto de campo, no se si estarás al tanto que está absolutamente prohibido circular por cualquier vía pecuaria....ni te cuento por senderos o trialeras. Los efectivos del SEPRONA y Guardas Forestales se han multiplicado es muy difícil salir sin que te paren y las multas pueden llegar a los 6.000€, muchos de mis compañeros de salida han renunciado definitivamente y han vendido sus motos de campo.  Yo llevo mucho tiempo luchando contra este tema junto con muchos otros endureros de toda España para buscar soluciones alternativas y, por ahora, no nos quieren ni oir. En fin que te lo pienses antes de empezar porque el campo engancha.....y mucho!

saludos!
 
Vaya, pues cómo se están poniendo las cosas... :(
Sí ya sabía lo de la nueva ley. Pero todavía no está desarrollada por reglamento alguno y además, son competencias autonómicas... con ese follón espero que no nos metan mano. Al menos aquí en Andalucía no parece tan seria la cosa (si no te metes por parques naturales ó algo así, aunque sí se que en Cataluña ó Madrid las gastan suaves... :'(
De todos modos, lo único que quiero que me dejen son los caminos y pistas de tierra, nada de senderos. Para eso está la bici...

La verdad es que lo de la trail de 2ª no es ninguna tontería... He visto alguna Djebel ó xt600 por 1500€ que tienen todavía un aguante. De todas formas, supongo que la mejor y más barata forma de mejorar mi moto, será con unos neumáticos más de campo (ver TKC80 ó Mtz Sahara).

Y lo de la rueda, no me preocupa mucho la itv (acabo de homologar una rueda y son 110€ del informe del laboratorio), pero supongo que entre llanta, barras, puente, horquilla, etc. me saldría mejor cambiar a la Dakar.

Gracias por los consejos sobre todo...
 
Hola. Personalmente si pretendes disfrutar un mínimo del campo, no haría el cambio que planeas. Sería antirrentable, y dudo que el resultado fuese satisfactorio. No son motos, bajo mi punto de vista y como ex-propietario de una Dakar, para "disfrutar" del campo (claro que ese "disfrutar" depende de cada uno, por supuesto). Las limitaciones van a ser practicamente las mismas, a saber, peso (200kg es una burrada), suspensiones con tarado asfáltico (cualquiera de ellas), llantas endebles, etc.
Opino, como te han sugerido, que si quieres meterte en campo y divertirte (si en tu provincia lo puedes hacer, claro, que las leyes se están poniendo muy feas), una trail-ligera es lo mejor. Y es más... como te descuides, dejarás de lado la GS650 y usarás esa moto para todo (menos para viajar). Para mi, esas son las "trail" totales. El resto, diferentes disfraces más o menos aventureros, para en definitiva (que es lo que cuenta); un uso asfáltico.

Un saludo
 
Arriba