¿y si le cambio yo el aceite?

jsviejo

Arrancando
Registrado
14 May 2008
Mensajes
0
Puntos
0
Buenas,

a ver, creo que ya comenté por aquí que ya tengo casi un año de moto, 6000km. He pensado llevarla a la revisión de los 10.000 ya pasado el verano. Pero querría cambiarle yo mismo el aceite ahora, y luego que le hagan la revisión.

Ahora vienen mis consultas:

1. Me gustaría saber si haciendo esto por mi cuenta podrían invalidarme la garantía.
2. Qué aceite es el que usa la F800S.
3. Y básicamente saber cómo se hace... :D porqeu no tengo ni p*** idea, aunque no debe de tener mucha complicación ¿no?

Espero vuestra ayuda
 
La garantía es válida si se realiza el mantenimiento especificado por la marca en un taller. Podrías tener problemas si ese taller no es concesionario, pero creo que la ley no obliga a que sea oficial, por lo que podría colar. Si cambias tu el aceite deberías consultar con le concesionario por si te hacen le resto de la revisión sin cambiarte ellos el aceite. Si es una operación que haces tú intermedia no tiene porqué enterarse el concesionario y no anular la garantía.
Si quieres hacerlo, te das una vuelta corta para que caliente el aceite y esté mejor para salir todo. En la parte baja del motor y en el lado izquierdo tienes la tuerca para sacar el aceite (procura que la llave sea tubular para que no melles la tuerca). Lleva una arandela que tendrás que volver a poner o una nueva para que el apriete sea consistente. Para que salga el aceite y se haga bien el vaciado has de abrir también el tapón por donde metes el aceite nuevo (el mismo donde revisas el nivel), que está algo más alto que el de vaciado. Para que salga todo el aceite es bueno que tumbes la moto hacia la izquierda.
También puedes cambiar el filtro de aceite, aunque con 6000kms, puedes esperar al próximo cambio de aceite. Si quieres cambiarlo se lo compras la conce, te sale por unos 10 euros. Para quitarlo necesitas un llave específica, o bien un destornillador y un martillo con que atravesarlo y sacarlo a rosca. Luego pones el nuevo filtro a rosca con la mano y poniéndole un poco del aceite usado en el borde que hace contacto.
Pones la tuerca con su arandela y rellenas el aceite: el que se suele utilizar es el GPS de Castrol.
 
Bueno la verdad es que yo nunca habia cambiado el aceite y filtros de ninguna moto y me he puesto manos a la obra y no es nada, pero nada complicado (complicacion 0). Por otra parte creo que me ahorarrado una pasta. El aceite lo compré en Motorcard (me lo enviaron a casa) y el filtro de aceite y del aire en el concesionario. Compré una llave para quitar el filtro en Norauto (3 euros), y me lo hice yo solito en aprox. una hora (tomandomelo con calma). El gasto total, si no recuerdo mal unos 60 euros todo, merece la pena. Ah, ademas, no si es amor de padre, pero creo que la caja de cambios va mucho mas suave, no se ...
Bueno que os animeis, que no tiene dificultad ninguna.

Chao.
 
Este cd lo subastan por ebay en castellano, creo que es este no? http://cgi.ebay.es/Software-BMW-F-800-GS-F800GS-S-ST-F-650-F650GS-PVP-100_W0QQitemZ170320629250QQcmdZViewItemQQptZLH_DefaultDomain_186?hash=item170320629250&_trksid=p3286.c0.m14&_trkparms=72%3A1315%7C66%3A2%7C65%3A12%7C39%3A1%7C240%3A1318
1
 
Perdon, me acabo de dar cuenta que no... el del riders es el DVD explicativo del mantenimiento y este el del software. Disculpas :p :p :p
 
Pues si no tienes cuidado o no usas guantes te mancharas las manos de aceite y si esta calentito, seguro que no te agradará. bueno una broma , creo nunca biene mal. saludos.
 
Hay que tener en cuenta que el aceite usado tiene que llevarse a un gestor autorizado porque es un residuo muy contaminante, si por casualidad pillan a alguien echando el aceite en un contenedor de basuras normal (o en algún otro sitio no autorizado) la multa puede ser gorda.
 
Fran 800 dijo:
Hay que tener en cuenta que el aceite usado tiene que llevarse a un gestor autorizado porque es un residuo muy contaminante, si por casualidad pillan a alguien echando el aceite en un contenedor de basuras normal (o en algún otro sitio no autorizado) la multa puede ser gorda.

El aceite usado lo puedes llevar a un punto limpio.

Saludos
 
K bueno Lolost!

por cierto los que cambieis el aceite vosotros sólos, acordaros que hay que sustituir la arandela de bronce del tapon de vaciado por una nueva o calentarla con un soplete.
 
Flipao dijo:
[quote author=Fran 800 link=1240322438/0#10 date=1240402151]Hay que tener en cuenta que el aceite usado tiene que llevarse a un gestor autorizado porque es un residuo muy contaminante, si por casualidad pillan a alguien echando el aceite en un contenedor de basuras normal (o en algún otro sitio no autorizado) la multa puede ser gorda.

El aceite usado lo puedes llevar a un punto limpio.

Saludos[/quote]

¿Lo aceptan en todos?. Lo pregunto porque llevé en una ocasión 2 neumáticos usados y no me los aceptaron, al final los dejé en un taller de neumáticos.
 
Arriba