¿Y si me caigo?

M

MarinoR90S

Invitado
Os quería contar que desde que tengo la moto, como sábéis una Bmw clásica, no me he tomado nunca en serio el tema de la ropa que llevo a lo hora de montar en ella. En invierno me suelo poner una chaqueta Atlantis de Bmw, y unos vaqueros,  y en verano voy hasta en manga corta. Si bien es verdad que no me alejo mucho de mi pueblo, ni hago viajes largos, resulta que de un tiempo a esta parte me ha dado por pensar que de seguir así, si me caigo, voy a pagar cara tanta comodidad. Entonces os pregunto:

-¿La gente que va al curro todos los dias en moto que se pone?

-¿Por qué los niños que van sobre sus motillos en bañador tan deprisa pueden y yo tengo que calzar una armadura medieval en pleno verano?

-¿Por qué los guardias, cuando me los encuentro, me miran a veces de esa forma tan fea?

-¿Vosotros qué opinais?

  ;)

Un saludo.
 
Nadie obliga a llevar ropa adecuada para ir en moto, es mas, se puede ir como bien dices hasta en bermudas, pero no quiero ser yo el inconsciente! Cuando salgo a hacer curvas me llevo todo lo qje tengo, y para ir a trabajar solamente la chaqueta, y pk no es práctico pero debería ir tb así.

Nunca se puede dejar de ser precavido encima de la moto, el equipo completo vale una pasta y uno se lo compra esperando no tener que usarlo nunca, pero es muy necesario y si es bueno mejor que mejor.

Es mi opinión, saludos!
 
Al final, la ropa que lleves es una decisión de cada uno. La ley solamente obliga a llevar el casco. Pero te puedo dar mi opinión.

La caída mas fuerte que he tenido no ha sido precisamente en moto sino en bicicleta. Iba con mis bermuditas, mi camiseta de manga corta y mis deportivas.
En pleno verano y a toda velocidad, cuando ya no daban mas de si los pedales en una bajada, pillé un reguero de los que hace la lluvia y al suelo...
Arrastrón de no me acuerdo la burrada de metros, primero tierra, luego asfalto y luego tierra otra vez... hasta que paré contra un árbol.
Resultado. Nada roto, pero me desintegré entero.
Tobillos, rodillas, muslos, culo, espalda, cadera, costillas, codos y antebrazos, palma de las manos y parte de la cara.
De hecho, las costillas y el hueso de la cadera me los podía ver mientras en el hospital me sacaban piedrecitas de las heridas (literal).
Cuando la amable enfermera terminó de sacarme piedrecitas (no recuerdo cuanto tiempo estuvo, pero una eternidad), vendaje desde los tobillos hasta el cuello y algo mas de 2 meses de reposo y drogao a base de calmantes todo el día porque el dolor era insoportable.
Cuando llegaban las curas era lo peor. Todavía se me ponen los pelos de punta cuando recuerdo el estropajo rascando las heridas.
Vamos, una caída "pa haberme matao".

Y esto que te estoy contando fué en bicicleta, que no sé que velocidad llevaría pero no creo que mas de 60-70km/h.
Si me caigo en moto a 100km/h con esa misma ropa y en asfalto, doy fe que no lo cuento.

Después de esto se me quitaron las ganas de montar en bici y en moto (por aquel entonces tenía una Puch Cobra que regalé porque estuvo mas de 3 años parada), pero como la cabra siempre tira pal monte, volví a las motos.

A día de hoy le tengo mucho respeto a la moto (posiblemente también sea miedo) y siempre circulo muy tranquilo sin apurar ni lo mas mínimo. Prefiero ir tranquilo y hacer las rutas a mi aire.

Y ya sea invierno o verano a 40º a la sombra, siempre voy con equipación completa. Chaqueta, pantalones, guantes, casco, botas y espaldera. En verano Airflow y en invierno Rukka.

Cuando veo a la gente por autopista en bermudas me entran sudores. El otro día sin ir mas lejos, me pasó una scooter por la autopista en la que viajaba un adulto y una niña detras con la falda y el polo del uniforme del colegio.
Lamentablemente no está prohibido circular así, pero una caída en esas condiciones es mortal. Creo que el padre no era consciente del peligro al que estaba sometiendo a la niña.

Cada uno tiene que valorar los riesgos, pero en mi caso, soy de los que va en moto con todo el equipo puesto. Y si por trabajo o lo que sea no puedo ir de romano, aparco la moto y me voy en coche y no le doy mas vueltas.
 
Yo empece a ver más en serio en esto de los accidentes a partir del el otro día que un perro me dio un buen susto en la carretera. Al final no pasó nada, pero se me pusieron de corbata y luego en frio me preguntaba qué hubiera ocurrido si al final me voy al suelo. Se ve que lo tengo aún reciente y por eso he puesto este post. La verdad es que siempre he pensado que un piñazo bueno es para no contarlo y que el traje tampoco es que pueda evitarnos demasiado. Ahora, entre unas cosas y otras, ya veo que qúizá sí. Tú con lo tuyo tuviste mala suerte pero te recuperaste y me alegro mucho de ello.
 
Desconozco la base científica y estadística que dan sustento a las frases típicas y tópicas como:
"En moto, vístete para caerte"
"Sólo hay dos tipos de motociclistas, los que se han caído y los que van a caerse"

Lo que sí sé es que quien conduce coches puede chocar, quien anda con perros puede ser mordido y el que monta en moto............

No es para desanirmarte pero todo no tengo ningún amigo motero que no se haya caído. Mi experiencia, despúes de media docena de caídas, incluídas alguna bastante rápida en circuito, es que tuve dos grandes fortunas: no llevarme un mal golpe e ir equipado.

Tengo un recuerdo en el gemelo de la pierna derecha de un largo arrastrón en circuito con la pierna atrapada bajo la moto y ni el cuero resistió , así que fue la piel la que terminó ronzado el asfalto. Guauuu, me duele de recordarlo así que trato de ir equipado con un mínimo de garantías.

Mi mínimo (salvo ir a comprar el pan, que voy solo con casco.... :-[   bueno y ropa de calle), es casco, guantes ligeros y chaqueta. Me permito ir en vaqueros por la ciudad, pero para salida a carretera siempre se suma pantalón de moto + botas de moto.

Invierte algo en equipo de moto y te sentirás mejor contigo mismo.

V´sssssssss
 
Yo lo tengo clarisimo si cojo la moto voy equipado de arriba abajo,botas,pantalon con proteciones,chaqueta iden,guantes y el casco,en verano hace calor y en invierno frio esta claro que el que monta en moto es por que le gusta.

Sarna con gusto no pica. :)
 
En invierno chaqueta de invierno y en verano chaqueta de verano. Veo gente en camiseta por la autovia y se me ponen los pelos de punta. Con un arrastron llegas hasta el hueso. Y ambas chaquetas con sus protecciones correspondientes.

Y botas, para no dejar los tobillos desprotegidos.

Para salidas de fin de semana tengo un pantalon con protecciones. Para ir a trabajar, solo unos Levi's 501.

Pero siempre con botas y chaqueta. Y casco y guantes.

Saludos
janSolo
 
Yo estoy muy de acuerdo en que hay que salir protegido, pero también creo que no hay que ser mas papista que el papa.

Si voy a por el pan, casco y lo que tenga
Si voy a currar, chupa, casco y depende del calor pantalones, las botas casi siempre
Disfruto mucho en verano con camiseta y guantes, en bermudas y con zapatillas cuando voy a lavar la moto, echarle gasolina, etc...
Nunca salgo a hacer curvas ni salgo los fines de semana con la moto por varios motivos, aunque si lo hiciera iria, seguramente, mejor preparado...
Tampoco me considero un loco por asumir el riesgo de desollarme por un arrastrón... hay tantos por tantos lados que se me hace complicado no saltarme alguno...
Tampoco creo que haya que defenestrar a los de las bermudas con camiseta... allá ellos...
¿cuantos de los que vais hasta el cuello de protección os paráis para echaros un piti? eso mata seguro y reduce la calidad de vida, algo totalmente desmostrado... es hipócrita hablar de una cosa y de la otra no, pero lo hacemos...(también es hacer demagogia compararlo... lo sé... ;D ;D ;D )
Todavía no entiendo como nadie prohibe fumar dentro de un coche...(más demagogia...)
En definitiva, no creo que sea para tanto y que cada uno debe responsabilizarse de sus actos y los riesgos que asume.
También he de decir que ante todos estos argumentos hay muchos aspectos a tratar y poner en contra e incluso reconozco que puedo ser contradictorio...
Por cierto, creo que es más sensato una conducción defensiva, tranquila, sosegada y relajada, que ir equipado hasta los dientes...

un abrazo y felices vacaciones!!!!!!
 
Yo antes pensaba que total para ir tranquilo no hacia falta nada, hasta que se me cruzó un perro en una carretera con el consiguiente arrastron. Llevaba chaqueta, guantes y casco pero vaqueros y llevo un buen recuerdo en la rodilla desde entonces. A partir de aquel momento siempre que salgo a carretera procuro ir equipado aunque vaya a ritmo tranquilo, pues no siempre depende solo de ti. Por ciudad para ir a trabajar, pues como voy con traje no puedo llevar ni chaqueta, pero creo que tampoco hay que caer en la paranoia.
 
Por cierto, a mi no me resultan incomodos los pantalones de moto, en verano es verdad que se pasa algo de calor, pero deslizan menos en el asiento y además, la tranquilidad que me dan me hace ir más cómodo encima de la moto.
 
Es mejor pasar calor que no ir fresco y arriesgarte a un arrastron.
En moto SIEMPRE equipado ,mas vale prevenir.........

V´SSSSSSSSSSSSSSSSS
 
Suelo salir como mínimo con guantes, chaqueta, vaqueros y calzado fuerte. El otro día con pantalón y calzado de verano. Iba por la carretera y en una curva cerrada de derechas me pegó un trayazo la moto de la rueda trasera de la os... (no sé ni como lo controlé, gracias a dios que no fue la delantera), el caso es que no me caí. Lo primero y único que se me vino a la cabeza fue de cintura para abajo cómo iba de mál protegido. Me dije nunca más. >:(

P.D A veces hay que aprender de la experiencia de los demás y no de la nuestra. ::)

Por cierto después del trayazo me di la vuelta para ver porque me lo había dado y resulto ser un cartón de zumo de 20cl aplastado. :eek:
 
yo tambien pienso mucho en esto, la verdad que en invierno otoño y primavera voy bien protejido pero en verano voy con chupa guantes botas casco pero en vaqueros... tengo en mente un traje que pueda usar tambien en verano... :-[
 
Hay un equipo basico que nunca perdono, chaqueta, guantes y casco... Lo unico que a veces sacrifico es el pantalon, y solo en verano cuando voy a trabajar...


Basicamente podriamos resumirlo:

Entre semana para ir a trabajar:

Verano:
Chaqueta Airflow
guantes
casco airflow

invierno:
Casco integral
chaqueta
pantalon cover
guantes


Ruta y salidas:
Siempre equipo completo.
 
Pues mira............


yo voy a trabajar todos los dias del año en moto, llueva, haga un calor de la hostia, un levante de la leche o el mejor dia del mundo. Siempre voy equipado como los de moto gp. LLevo las botas de cuero, mi pantalon de cordura en verano y de cuero en invierno, chaqueta streetguard en invierno y airflow en verano, más guantes y casco. Lo llevo siempre, aunque en verano aqui en cádiz haga 39º. Mi piel no tiene precio. Ademas llevo un chaleco airbag  encima por si fuera poco, asi que ya te puedes imaginar.

Pero cuando lo piensas en frio te das cuenta de que basta una sola decima de segundo para lamentarte de todo aquello que no te pusiste, asi que mi lema siempre es:

Si lo tienes.............pontelo, que si te estorba puedes parar y quitartelo.

Pero................cacual es cacual y ve el riesgo a su manera.

Saludos desde Cái
 
565A6F7F7D6E6A796E1C0 dijo:
Hay un equipo basico que nunca perdono, chaqueta, guantes y casco... Lo unico que a veces sacrifico es el pantalon, y solo en verano cuando voy a trabajar...


Basicamente podriamos resumirlo:

Entre semana para ir a trabajar:

Verano:
Chaqueta Airflow
guantes
casco airflow

invierno:
Casco integral
chaqueta
pantalon cover
guantes


Ruta y salidas:
Siempre equipo completo.

+1 clavado a ti company.
 
Si se sale a carretera,  ALICATADO hasta las TRANCAS.

- - CASCO.
- - GAFAS DE SOL o similar, si procede.
- - GUANTES
- - ESPALDERA
- - MONO CORDURA O PIEL
- - BOTAS
- - PAÑUELO PARA EL CUELLO
- - EN INVIERNO ROPA TERMICA

Si es por ciudad, cuando menos cazadora y guantes, aunque sea verano. (CASCO, por supuesto.)

Pero, [highlight]JAMAS[/highlight]: CHANCLAS o PANTALONES CORTOS NI CAMISETA sin MANGAS.

Después que cada uno haga lo que quiera; pero si tiene un arrastrón, que vaya a reclamar al maestro armero. :p :p :p :p :p

Así han sido las cosas y así se las hemos contado. ;)
 
Yo llevo una chaqueta muy tranpirable con protecciones. Es muy sencilla y sólo la uso para diario en trayectos urbanos. Además de tejanos y guantes.

Aunque reconozco que en el pasado había conducido hasta en bañador, ahora ni se me ocurriría. Tuve la suerte de que no me pasó nada, pero no quiero seguir jugando a la ruleta rusa.

La mayoría de accidentes se producen en el entorno urbano y en trayectos de muy corta durada.

Equípate, no sólo depende de tí el que puedas tener un accidente.

Un saludo.
 
Por algun sitio he leido,que mas vale sudar,que sangrar.

La primera vez que me cai con una derbi variant,alla por el 86,aprendi que nunca mas sin proteger.

Yo llevo a diario unos summer,y la chaqueta y guantes,los modelos respectivos,segun haga el tiempo frio o caluroso.Botas siempre,mas cortas,mas largas,pero calzado de moto.
En carretera,todo siempre.

Con esta premisa,los accidentes en ciudad, no dejan de pasar de meras anecdotas,casi siempre.
 
.
A diario, en scooter 125 cc. para ir al trabjo y recados, haga el clima que haga, SIEMPRE con chaqueta, casco y guantes.

Y en cuanto salgo a la carretera, me equipo entero, de arriba a bajo. Es cierto que hay que tener una colección de ropa y calzado de la leche. Una para cada temporada del año.
Pero el pellejo...no tiene precio.

Vssssssss
 
En capital, casi no me muevo con ella, suelo ir con lo que llevo puesto ::) se que no es la mejor tecnica pero nunca jamas me faltan las gafas, guantes, y buen casco ya sea invierno o verano.
En carretera siempre alicatado de arriba a abajo.
Saludos.
 
77594E4B55523C0 dijo:
Al final, la ropa que lleves es una decisión de cada uno. La ley solamente obliga a llevar el casco. Pero te puedo dar mi opinión.

La caída mas fuerte que he tenido no ha sido precisamente en moto sino en bicicleta. Iba con mis bermuditas, mi camiseta de manga corta y mis deportivas.
En pleno verano y a toda velocidad, cuando ya no daban mas de si los pedales en una bajada, pillé un reguero de los que hace la lluvia y al suelo...
Arrastrón de no me acuerdo la burrada de metros, primero tierra, luego asfalto y luego tierra otra vez... hasta que paré contra un árbol.
Resultado. Nada roto, pero me desintegré entero.
Tobillos, rodillas, muslos, culo, espalda, cadera, costillas, codos y antebrazos, palma de las manos y parte de la cara.
De hecho, las costillas y el hueso de la cadera me los podía ver mientras en el hospital me sacaban piedrecitas de las heridas (literal).
Cuando la amable enfermera terminó de sacarme piedrecitas (no recuerdo cuanto tiempo estuvo, pero una eternidad), vendaje desde los tobillos hasta el cuello y algo mas de 2 meses de reposo y drogao a base de calmantes todo el día porque el dolor era insoportable.
Cuando llegaban las curas era lo peor. Todavía se me ponen los pelos de punta cuando recuerdo el estropajo rascando las heridas.
Vamos, una caída "pa haberme matao".

Y esto que te estoy contando fué en bicicleta, que no sé que velocidad llevaría pero no creo que mas de 60-70km/h.
Si me caigo en moto a 100km/h con esa misma ropa y en asfalto, doy fe que no lo cuento.

Después de esto se me quitaron las ganas de montar en bici y en moto (por aquel entonces tenía una Puch Cobra que regalé porque estuvo mas de 3 años parada), pero como la cabra siempre tira pal monte, volví a las motos.

A día de hoy le tengo mucho respeto a la moto (posiblemente también sea miedo) y siempre circulo muy tranquilo sin apurar ni lo mas mínimo. Prefiero ir tranquilo y hacer las rutas a mi aire.

Y ya sea invierno o verano a 40º a la sombra, siempre voy con equipación completa. Chaqueta, pantalones, guantes, casco, botas y espaldera. En verano Airflow y en invierno Rukka.

Cuando veo a la gente por autopista en bermudas me entran sudores. El otro día sin ir mas lejos, me pasó una scooter por la autopista en la que viajaba un adulto y una niña detras con la falda y el polo del uniforme del colegio.
Lamentablemente no está prohibido circular así, pero una caída en esas condiciones es mortal. Creo que el padre no era consciente del peligro al que estaba sometiendo a la niña.

Cada uno tiene que valorar los riesgos, pero en mi caso, soy de los que va en moto con todo el equipo puesto. Y si por trabajo o lo que sea no puedo ir de romano, aparco la moto y me voy en coche y no le doy mas vueltas.
Yo pienso igual ademas tambien me he caido solo en camisa y vaqueros.-
 
04070A07170D1B1C0D18091A0107480 dijo:
[quote author=77594E4B55523C0 link=1309466444/2#2 date=1309470857]Al final, la ropa que lleves es una decisión de cada uno. La ley solamente obliga a llevar el casco. Pero te puedo dar mi opinión.

La caída mas fuerte que he tenido no ha sido precisamente en moto sino en bicicleta. Iba con mis bermuditas, mi camiseta de manga corta y mis deportivas.
En pleno verano y a toda velocidad, cuando ya no daban mas de si los pedales en una bajada, pillé un reguero de los que hace la lluvia y al suelo...
Arrastrón de no me acuerdo la burrada de metros, primero tierra, luego asfalto y luego tierra otra vez... hasta que paré contra un árbol.
Resultado. Nada roto, pero me desintegré entero.
Tobillos, rodillas, muslos, culo, espalda, cadera, costillas, codos y antebrazos, palma de las manos y parte de la cara.
De hecho, las costillas y el hueso de la cadera me los podía ver mientras en el hospital me sacaban piedrecitas de las heridas (literal).
Cuando la amable enfermera terminó de sacarme piedrecitas (no recuerdo cuanto tiempo estuvo, pero una eternidad), vendaje desde los tobillos hasta el cuello y algo mas de 2 meses de reposo y drogao a base de calmantes todo el día porque el dolor era insoportable.
Cuando llegaban las curas era lo peor. Todavía se me ponen los pelos de punta cuando recuerdo el estropajo rascando las heridas.
Vamos, una caída "pa haberme matao".

Y esto que te estoy contando fué en bicicleta, que no sé que velocidad llevaría pero no creo que mas de 60-70km/h.
Si me caigo en moto a 100km/h con esa misma ropa y en asfalto, doy fe que no lo cuento.

Después de esto se me quitaron las ganas de montar en bici y en moto (por aquel entonces tenía una Puch Cobra que regalé porque estuvo mas de 3 años parada), pero como la cabra siempre tira pal monte, volví a las motos.

A día de hoy le tengo mucho respeto a la moto (posiblemente también sea miedo) y siempre circulo muy tranquilo sin apurar ni lo mas mínimo. Prefiero ir tranquilo y hacer las rutas a mi aire.

Y ya sea invierno o verano a 40º a la sombra, siempre voy con equipación completa. Chaqueta, pantalones, guantes, casco, botas y espaldera. En verano Airflow y en invierno Rukka.

Cuando veo a la gente por autopista en bermudas me entran sudores. El otro día sin ir mas lejos, me pasó una scooter por la autopista en la que viajaba un adulto y una niña detras con la falda y el polo del uniforme del colegio.
Lamentablemente no está prohibido circular así, pero una caída en esas condiciones es mortal. Creo que el padre no era consciente del peligro al que estaba sometiendo a la niña.

Cada uno tiene que valorar los riesgos, pero en mi caso, soy de los que va en moto con todo el equipo puesto. Y si por trabajo o lo que sea no puedo ir de romano, aparco la moto y me voy en coche y no le doy mas vueltas.
Yo pienso igual ademas tambien me he caido solo en camisa y vaqueros.-[/quote]


Me pasa igual, iba en zapatillas cuando me caí por lo que me tocó pasar 2 meses de baja. Si hubiera llevado botas lo hubiera saldado con un remendón y dos moratones.
 
Hola!!

Hace algún tiempo, una marca de cascos hizo una campaña publicitaria consistente en presentar a una persona sobre una moto sin más equipo que el casco; decia algo así como que "esto es lo único imprescindible".

Legalmente tenian razón pero, habria que estar muy loco/a para andar en moto de esa guisa.

Todo depende del grado de desconocimiento/irresponsabilidad de cada uno-a.

Para el verano, hay una serie de prendas específicas que permiten el uso de la moto sin ir "vendido".

Saludos, vssssssssssssssssssssssssssss.
 
Yo suscribo lo que dicen todos los colegas que me preceden, la seguridad es un tema importante si quieres llegar a motero viejo, en cuanto a que te miran mal creo que te confundes, nadie te puede mirar mal si vas pilotando una R90S, en todo caso babearán. Cuando saco a mi "yaya" de paseo, una R100RS, es la reina de los semáforos y los aparcamientos, a todo el mundo le gusta. Guapa donde las haya.
Un saludo
 
¿Entonces a modo conclusión qué decimos?. Lo mejor es ir protegido siempre por si nos vemos en un arrastrón y si alguna vez nos fiamos y montamos sólo con el casco  que no pase nada ¿No?.  :-/
Saludos
 
Protecciones tipo culotte ya he encontrado, pero , ¿ conoceis alguna proteccion de rodilla/tobillo que sea facil poner debajo los tejanos por ejemplo ?

Saludos
 
7B57445F5859640F0665360 dijo:
Os quería contar que desde que tengo la moto, como sábéis una Bmw clásica, no me he tomado nunca en serio el tema de la ropa que llevo a lo hora de montar en ella. En invierno me suelo poner una chaqueta Atlantis de Bmw, y unos vaqueros,  y en verano voy hasta en manga corta. Si bien es verdad que no me alejo mucho de mi pueblo, ni hago viajes largos, resulta que de un tiempo a esta parte me ha dado por pensar que de seguir así, si me caigo, voy a pagar cara tanta comodidad. Entonces os pregunto:

[highlight]-¿La gente que va al curro todos los dias en moto que se pone?

-¿Por qué los niños que van sobre sus motillos en bañador  tan deprisa pueden y yo tengo que calzar una armadura medieval en pleno verano?

-¿Por qué los guardias, cuando me los encuentro, me miran a veces de esa forma tan fea?

-¿Vosotros qué opinais?[/highlight]

  ;)

Un saludo.


1.- Chaqueta con protecciones, guantes, calzado (bota o botín) y por supuesto casco. Y en el topcase guardo el zapato de vestir y la chaqueta, cazadora o parka según la ocasión. Al llegar al curro cambio de calzado y de chaqueta.

2.- ¿Porqué los rusos beben anticongelante y yo no puedo beberme 6 gintonics sin que me duela la cabeza?.

3.- Pretenderás que te sonrían y te lancen un bestio al aire...

4.- Ande yo caliente...

;)
 
siempre,siempre equipado,esta claro que es lo mas seguro dentro de el riesgo.

el asfalto es lija y si los que nos hemos caido alguna vez por lo que sea y luego sin pasarte nada o casi nada nos levantamos y los guantes de cuero y kevlar con agujeros y los codos y rodillas en el mono con un agujero que te cagas de el arrastron ese agujero que se come el mono mejor no pensar en una de las caidas de jovenzuelo como anecdota os dire que si no hubiera llevado botas de caña alta ahora no tendria pie llevaba un tajo de una piedra ya que me sali que habia cortado la bota y me corto la bota igual que una cuchilla y no era por hacer el loco sino que pille gasoil al mismo salir de la curva ni te enteras zas a tomar por.....
libre es cada uno de ir como quiera ya que yo en la epoca que no era obligatorio el casco he ido por ignorancia sin casco por ciudad,pero los sustos y caidas hacen que le tomes el respeto/miedo que se merece la aficion de la moto.
saludos
pepe
 
A mi me gustaria encontrar algún pantalón con protecciones y que no me achicharre. ¿Existen?
Yo de cintura para arriba voy bien equipado, pero el pantalón ...
No encuentro nada parecido a la chaqueta de verano.
¿Alguna sugerencia de los que tengáis pantalones?
Gracias
 
36302235333E470 dijo:
A mi me gustaria encontrar algún pantalón con protecciones y que no me achicharre. ¿Existen?
Yo de cintura para arriba voy bien equipado, pero el pantalón ...
No encuentro nada parecido a la chaqueta de verano.
¿Alguna sugerencia de los que tengáis pantalones?
Gracias

Pantalón de verano...

Busca uno de esos, yo tengo un Revit Tornado y muy contento con él. Incluso es más fresco que un pantalón normal (vaquero) y eso con 35 o más grados se agradece.

De todas formas cualquier pantalon de cordura de verano te valdrá.

Esto es lo malo de la moto, que tienes que tener equipación para cada temporada...
 
Piensa que debajo de la equipación de moto está tu pellejo . . . así que ti decides el precio que le pones.

Para mi, el mío es muy caro, asñi que procuro equiparme con lo mejor que encuentro y puedo pagarme.

Desde que vivo en Alemania flipo como aquí la gente se viste para ir en moto de pies a cabeza aunque sea para ir a currar o a hacer un trayecto corto.

Te recomiendo por mi parte, que si la mayor parte de los desplazamientos que haces con la moto son por dentro de poblado, a escasa velocidad etc . . . la equpación completa la dejes para cuando salgas a autopista.

Hay unas protecciónes de rodillas y muslos que se fijan por encima de la ropa de calle y son perfectas para trayectos cortos a bajas velocidades.
 
3B3D2F383E334A0 dijo:
A mi me gustaria encontrar algún pantalón con protecciones y que no me achicharre. ¿Existen?
Yo de cintura para arriba voy bien equipado, pero el pantalón ...
No encuentro nada parecido a la chaqueta de verano.
¿Alguna sugerencia de los que tengáis pantalones?
Gracias

Yo tengo el equipo Rally-3 de BMW y el Durban de Alpinestar.

Ambos tienen unos pantalones muy frescos para verano. Les quitas el forro interno que es GORE-TEX y corre el aire que da gusto.

El pantalón Durban tiene unas rajas hechas a la altura de las rodillas por donde te entra el aire directamente a los huev*s . . . jejejejeje.

Y el Rally-3 tiene unas cremalleras que si las abres el aire corre que da gusto refrescando bastante.

No obstante, cualquier pantalón medianamente bueno y con protecciones que se precie, por muy de verano que sea te va a dar calor siempre que estés parado.
 
Cada uno valora como quiere su integridad física. Yo voy equipado hasta para ir a comprar el pan. Alguna vez de ruta veo gente que va por la sierra en mangas de camisa :eek: y me da escalofríos, pero allá cada uno.
 
Arriba