¿Y tú?¿Eres de los que usas los arcenes?

El problema de la circulación de motos en los atascos viene de la mala gestión del tráfico en España. En Francia, país civilizado, los coches, siempre se apartan para que pasen las motos, y en caso de trafico congestionado, simplemente se hacen un poco a la derecha, dejando un pasillo para el paso de motoristas.
 
No los uso nunca, el uso de los arcenes conlleva que tarde o temprano te comes la puerta de un coche o incluso el coche entero, es cuestión de tiempo.  :p :p
 
CarlosR12S dijo:
Hola publico esta encuesta para conocer la generalidad del uso de arcenes, quizá yo esté equivocado o parece que somos sólo dos los que usamos los arcenes en atascos y por ello nos llaman delincuentes... :-[
Soy de Elche y durante un año completo he estado trabajando en Valencia. Durante ese tiempo la autovía (por el interior) estuvo recibiendo mejoras (reasfaltado y ampliación de un carril en algunos tramos). Como te puedes imaginar todos los viernes, de regreso a casa, había retenciones kilométricas. El regreso siempre se producía a la misma hora, de 12,30 h a 14,30 h. Yo, como buen motorista siempre voy bien equipado: traje con protecciones, botas, guantes y casco. Me puede explicar alguien cómo narices una persona puede aguantar parada, ocn todo el equipamiento y cayendo un sol de justicia, detrás de una cola inmensa de vehículos :p. Naturalmente no puede aguantar y por eso coge el arcén y con toda la precaución del mundo (velocidad muy baja) avanza sin molestar a nadie. Bueno sí, al innombrable (Pere Navarro) y sus secuaces.
Para solucionar esto deberiamos solicitar la ayuda de los gabinetes jurídicos de revistas especializadas como motociclismo, solomoto,..... y agrupaciones como Actión Team, Mutua Motera,.... ;D
 
ManuGM dijo:
No, jamás ya  que esta prohibido, ni  uso arcenes  ni mato niños, ni asalto  bancos,  tal  vez tendría alguna razón para  hacerlo  pero  como no es legal   no  lo  hago  ni  entiendo que  nadie lo pueda  hacer.

Que tio más bueno, te voy a poner un monumento.

De momento, te impongo la medalla de "ciudadano ejemplar del foro" y de "motorista modélico". Lo que más me ha gustado es que no mates niños.

Menos mal que aun queda alguien que respeta la infancia.
 
El pasado Sabado de Sevilla a Huelva en la autovia,para ir a Portugal.Km y Km de atasco,al principio ,por temor a los puntitos que el Miercoles me daban 2 mas,parado tras los coches.Cuando llebaba 30 minutos  parado  en caravana,la temperatura pa´ rriba,pese al ventilador que le he puesto y subiendome la temperatura mia corporal por el Lorenzo y por la ropa de moto,lo tuve claro,a tomar por c.... los puntos,a quien me encuentre,pero yo me voy por el arcen,que el que esta dentro del  coche esta mu´ fresquito,y  a mi me iba a dar algo,por no poder pasar entre ellos por los maletones.Y eso fue lo que hice unos 20 km,por el arcen en 1ª y con los warning.Si es un delito para meterme en al carcel,segun el codigo de circulacion,lo siento mucho,pero esta claro que en casos como este,tengo claro que lo seguire haciendo.
 
En Málaga... que yo sepa la encuesta saldría 0 "no usan el el arcén"... o si sale alguien, mucho me temo que sería "No uso el arcen, ni la calzada, ni na de na... vamos que no saco la moto"
 
Pues no, nunca uso los arcenes en un atasco .... aunque eso no quiere decir que respete todas las normas, tal y como dice la encuesta. Pero como la finalidad del post es saber cuántos circulan por el arcén puessss....

- Atasco en carretera de un carril para cada sentido: Por la izquierda de mi carril, tratando de no invadir el sentido contrario.
- Atasco en carretera de dos o más carriles para cada sentido: Por enmedio de dos carriles.

Nunca circulo por el arcén por tres motivos (aunque no necesariamente en este orden):

- Ir por el arcén es más evidente y, por tanto, más "fácil" de denunciar.
- La cantidad de porquería que casi siempre hay (probabilidad de pinchar o pisar algo deslizante).
- Respeto hacia los que sí se comen el atasco.

Como digo, es una pura cuestión de respeto hacia los demás. No respetar el atasco significa no respetar las normas, y el ir en moto no da derecho a no respetar dichas normas, por tanto, me aprovecho de la condición de mi vehículo pero sin hacer, como lo diría, que los demás conductores se sientan mal o directamente me odien. No sé si consigo explicarme.

Sólo voy entre carriles cuando los coches están casi o completamente parados, no circulo a más de 10 o 15 km/h (aunque se pueda), con los warnigs puestos y los dos pies fuera de las estriberas si es posible. En cuanto los coches se mueven ocupo el sitio correcto y jamás acelero para pasar delante de alguien al que no podré adelantar si se para (por ejemplo, un camión en paralelo). Y cuando algún conductor (que los hay) se aparta un poco le doy las gracias al pasar.

Este mediodía, por ejemplo, volvíamos a casa un compañero y yo por la autovía. Para que os hagáis idea de la temperatura, veníamos a 120/130 sufriendo un aire caliente muy común por aquí y con la temperatura del aceite en 6 rayitas, es decir, a la que suele estar circulando en ciudad y en verano. Pues eso, atasco monumental en autovía de tres carriles entrando en Málaga. Nos paramos, y tras un momento decidimos convertirnos en ilegales porque nos estábamos cociendo literalmente. Y hemos hecho como os he contado antes; no es que se adelante demasiado así pero por lo menos estás en movimiento. Y en un momento dado, un monovolumen con remolque ha intentado cambiar de carril, nos ha visto, ha vuelto rapidamente a su carril y, al pasar, nos ha pedido perdón!  :eek: .... ¿la matrícula? belga  ::)

Con todas estas chorradas que hago, estoy completamente seguro que nunca me tomarán por chulo. Y esto, para mí, es muy importante, ya que yo sí lo pienso cuando veo a otras motos circular por el arcén a 50 o 60 km/h. Y por supuesto tengo claro que si algún día me denuncian por ello será una multa justa....aunque sólo desde el punto de vista legal, claro. Moralmente llevo razón.

Y, adelantándome a posibles respuestas, por supuesto que a lo mejor me comporto así porque casi nunca uso la moto para otra cosa que no sea salir de ruta los fines de semana. Pero son mis circunstancias....
 
Pues sí. Yo lo utilizo con mucha precaución y siempre que el tráfico esté completamente parado.
 
Si todo el mundo,cumplieramos a rajatabla,todo,en el codigo decirculacion,no habria ni GC,policia local,etc,ect....Pero en algunas circunstancias,con personas con sentido comun,habria que ser mas flexible.En algunas ocasiones,he circulado por el arcen,despacito y con buena letra.Un saludo.
 
tempranillo dijo:
Pues no, nunca uso los arcenes en un atasco .... aunque eso no quiere decir que respete todas las normas, tal y como dice la encuesta. Pero como la finalidad del post es saber cuántos circulan por el arcén puessss....

- Atasco en carretera de un carril para cada sentido: Por la izquierda de mi carril, tratando de no invadir el sentido contrario.
- Atasco en carretera de dos o más carriles para cada sentido: Por enmedio de dos carriles.

Nunca circulo por el arcén por tres motivos (aunque no necesariamente en este orden):

- Ir por el arcén es más evidente y, por tanto, más "fácil" de denunciar.
- La cantidad de porquería que casi siempre hay (probabilidad de pinchar o pisar algo deslizante).
- Respeto hacia los que sí se comen el atasco.

Como digo, es una pura cuestión de respeto hacia los demás. No respetar el atasco significa no respetar las normas, y el ir en moto no da derecho a no respetar dichas normas, por tanto, me aprovecho de la condición de mi vehículo pero sin hacer, como lo diría, que los demás conductores se sientan mal o directamente me odien. No sé si consigo explicarme.

Sólo voy entre carriles cuando los coches están casi o completamente parados, no circulo a más de 10 o 15 km/h (aunque se pueda), con los warnigs puestos y los dos pies fuera de las estriberas si es posible. En cuanto los coches se mueven ocupo el sitio correcto y jamás acelero para pasar delante de alguien al que no podré adelantar si se para (por ejemplo, un camión en paralelo). Y cuando algún conductor (que los hay) se aparta un poco le doy las gracias al pasar.

Este mediodía, por ejemplo, volvíamos a casa un compañero y yo por la autovía. Para que os hagáis idea de la temperatura, veníamos a 120/130 sufriendo un aire caliente muy común por aquí y con la temperatura del aceite en 6 rayitas, es decir, a la que suele estar circulando en ciudad y en verano. Pues eso, atasco monumental en autovía de tres carriles entrando en Málaga. Nos paramos, y tras un momento decidimos convertirnos en ilegales porque nos estábamos cociendo literalmente. Y hemos hecho como os he contado antes; no es que se adelante demasiado así pero por lo menos estás en movimiento. Y en un momento dado, un monovolumen con remolque ha intentado cambiar de carril, nos ha visto, ha vuelto rapidamente a su carril y, al pasar, nos ha pedido perdón!  :eek: .... ¿la matrícula? belga  ::)

Con todas estas chorradas que hago, estoy completamente seguro que nunca me tomarán por chulo. Y esto, para mí, es muy importante, ya que yo sí lo pienso cuando veo a otras motos circular por el arcén a 50 o 60 km/h. Y por supuesto tengo claro que si algún día me denuncian por ello será una multa justa....aunque sólo desde el punto de vista legal, claro. Moralmente llevo razón.

Y, adelantándome a posibles respuestas, por supuesto que a lo mejor me comporto así porque casi nunca uso la moto para otra cosa que no sea salir de ruta los fines de semana. Pero son mis circunstancias....
OJO Tempranillo, con tu curiosa interpretación de las normas de tráfico, porque, sin quererlo, ELIGES COMETER LA INFRACCIóN MAS GRAVE.
 
Arriba