Y... vamos con la segunda entrega (publicar disparates peligrosos)

mildoscientoST

Curveando
Registrado
23 Feb 2009
Mensajes
1.546
Puntos
48
Ubicación
Albacete
Pues el autor del artículo anterior sigue con sus claros y didácticos consejos de pilotaje en el siguiente artículo:

"Ya en carretera, pues, conduce de modo relajado, con la pierna interior ligeramente más abierta, y cargando y descargando el peso de tu cuerpo desde el “interior de tus muslos” sobre el lateral del asiento. Así “inclinarás la moto para tomar las curvas” sin tensión en los brazos y las piernas…"

Poco después continúa con unas directrices, si cabe, más claras y fáciles de seguir:

"Para terminar, aunque te parezca mentira, siempre que no vayas a una velocidad desaforadamente fuera de todo límite, “no te caes por inclinar demasiado rápido una moto hacia el interior de una curva”. Así que puedes practicar a realizar la maniobra de “meter la moto”, citada en el texto anterior, haciéndolo ¡muy rápido!… Verás que la moto “entra en la curva” sin que por ello pierdas agarre en los neumáticos. Y, por supuesto, si crees que te pasas y que puedes “caerte hacia dentro al girar demasiado en corto”…, simplemente corrígelo levantando la moto hacia fuera"

Me gustaría resaltar la enorme aportación de la última frase:

"...Y, por supuesto, si crees que te pasas y que puedes “caerte hacia dentro al girar demasiado en corto”…, simplemente corrígelo levantando la moto hacia fuera"

Esto es IMPAGABLE!
 
Última edición:
Pues no entiendo... Nunca has levantado la moto por tumbar demasiado? O por esquivar un obstaculo o un vehiculo de frente?..

"la moto cura cosas que la medicina no puede"
 
Pues no entiendo... Nunca has levantado la moto por tumbar demasiado? O por esquivar un obstaculo o un vehiculo de frente?..

Claro, pero en una articulo que se llama "consejos de conducción" no espero que me digan obviedades del calibre de "si la curva es hacia la derecha debes llevar tu moto hacia la derecha" o "si quieres aumentar la velocidad a la que circulas debes hacer lo necesario para que esto ocurra"... Sino más bien una descripción bien clara de las acciones a realizar para lograr algo.
Algo así como "si te pasas de la inclinación necesaria para la trayectoria deseada puedes girar el manillar hacia donde está inclinada la moto, o, puedes abir gas, o...." lo que se estime necesario para lograr tu objetivo, pero mediante una descripción que el lector sepa seguir sin ambigüedad, porque en mi opinion decir que "si te pasas de inclinación, lo corrijas levantando la moto" es una perogrullada ;)
 
Última edición:
Tengo la impresión que lo peor es su forma de expresarse, y eso, al margen de que algunas indicaciones que da sean mucho más que discutibles....

De verdad no entiendo como alguien se atreve a poner "negro sobre blanco" lo que dice en esos artículos, no es serio y a lo mejor alguien tiene algún susto...
 
Arriba