mildoscientoST
Curveando
Pues el autor del artículo anterior sigue con sus claros y didácticos consejos de pilotaje en el siguiente artículo:
"Ya en carretera, pues, conduce de modo relajado, con la pierna interior ligeramente más abierta, y cargando y descargando el peso de tu cuerpo desde el “interior de tus muslos” sobre el lateral del asiento. Así “inclinarás la moto para tomar las curvas” sin tensión en los brazos y las piernas…"
Poco después continúa con unas directrices, si cabe, más claras y fáciles de seguir:
"Para terminar, aunque te parezca mentira, siempre que no vayas a una velocidad desaforadamente fuera de todo límite, “no te caes por inclinar demasiado rápido una moto hacia el interior de una curva”. Así que puedes practicar a realizar la maniobra de “meter la moto”, citada en el texto anterior, haciéndolo ¡muy rápido!… Verás que la moto “entra en la curva” sin que por ello pierdas agarre en los neumáticos. Y, por supuesto, si crees que te pasas y que puedes “caerte hacia dentro al girar demasiado en corto”…, simplemente corrígelo levantando la moto hacia fuera"
Me gustaría resaltar la enorme aportación de la última frase:
"...Y, por supuesto, si crees que te pasas y que puedes “caerte hacia dentro al girar demasiado en corto”…, simplemente corrígelo levantando la moto hacia fuera"
Esto es IMPAGABLE!
"Ya en carretera, pues, conduce de modo relajado, con la pierna interior ligeramente más abierta, y cargando y descargando el peso de tu cuerpo desde el “interior de tus muslos” sobre el lateral del asiento. Así “inclinarás la moto para tomar las curvas” sin tensión en los brazos y las piernas…"
Poco después continúa con unas directrices, si cabe, más claras y fáciles de seguir:
"Para terminar, aunque te parezca mentira, siempre que no vayas a una velocidad desaforadamente fuera de todo límite, “no te caes por inclinar demasiado rápido una moto hacia el interior de una curva”. Así que puedes practicar a realizar la maniobra de “meter la moto”, citada en el texto anterior, haciéndolo ¡muy rápido!… Verás que la moto “entra en la curva” sin que por ello pierdas agarre en los neumáticos. Y, por supuesto, si crees que te pasas y que puedes “caerte hacia dentro al girar demasiado en corto”…, simplemente corrígelo levantando la moto hacia fuera"
Me gustaría resaltar la enorme aportación de la última frase:
"...Y, por supuesto, si crees que te pasas y que puedes “caerte hacia dentro al girar demasiado en corto”…, simplemente corrígelo levantando la moto hacia fuera"
Esto es IMPAGABLE!
Última edición: