Ya centrado en solo tres: Voge SR4 Max T, Honda Forza 350, BMW C400GT ¿Y C650GT?

Bueno pues ya he probado la Voge SR4-max-T y como en todas luces y sombras, es la que noto más pesada de todas aunque en marcha desaparece la sensacion de peso, la unidad probada marcaba 860 kms, el motor se nota "vibrante" sobre las 3000-4500 rpm en carga cuando va empujando con fuerza, a partir de ahi muy fino aunque en esta situacion me sorprende que la mas fina y suave de todas sea la Zontes, mas incluso que los Honda ya que tambien acabo de probar el ADV350, el Voge coge velocidad pero has de abrir el gas con ganas, posiblemente con mas rodaje el motor vaya mas suelto, la frenada la mejor de todas con diferencia, si que es cierto que en curvas me ha dado la impresion de ser larga entre ejes aunque es agil y estable.
Proteccion aerodinamica me he llevado un poco de chasco, la pantalla tiene poco recorrido y una vez subida entre esta y la carroceria entra mucho aire, la Honda se me quedaba corta y nuevamente la que mejor me cubria era la Zontes pero en esta ultima me molestaba a la vision el borde superior en la posicion alta.
Por el resto parece un producto bien acadabo y de calidad, medio punto por encima de Zontes y medio por debajo de Honda.
Destacar que el asiento calefactable es un puntazo, los puños tambien aunque anoto un par de peros, al abrir el asiento lo veo endeble, parece que el hidraulico que aguanta el asiento sea demasiado fuerte y la base del asiento plastica demasiado endeble, tiene pinta de romperse o deformarse mas pronto que tarde, al ir a probar la moto la llave de proximidad no acababa de funcionar bien, poca pila en el mando??
Si no la acercabas a un palmo del manillar no la reconocia, en fin que en mi caso me convence más la Zontes en blanco ya que en negro si que da la impresion de mas chinorra que la Voge, esta ultima se nota mas moto y las otras mas scooter, basicamente por el peso, en ciudad para mi el ganador es el Forza mas ligero y estrecho pero no veo que sea casi 2000 euros mejor, encima es el menos potente aunque suficiente para andar por vias de extraradio, Voge y Zontes por precio y equipamiento ganan por goleada.
 
Si no la acercabas a un palmo del manillar no la reconocia, en fin que en mi caso me convence más la Zontes en blanco ya que en negro si que da la impresion de mas chinorra que la Voge, esta ultima se nota mas moto y las otras mas scooter, basicamente por el peso, en ciudad para mi el ganador es el Forza mas ligero y estrecho pero no veo que sea casi 2000 euros mejor, encima es el menos potente aunque suficiente para andar por vias de extraradio, Voge y Zontes por precio y equipamiento ganan por goleada.

Pero las quieres vender de segunda mano y pierden por goleada frente a la Honda.🤷‍♂️
 
Correcto, pero el caso es que compras una nueva a precio de una Honda de segunda mano y en el caso de Voge dan cinco años de garantía no es moco de pavo...
También es cierto que las chinorras las revisiones son cada cuatro o cinco mil kilómetros y en las japonesas diez doce mil...aquí ya se empieza a equilibrar el tema haciendo bastantes kilómetros....
 
Correcto, pero el caso es que compras una nueva a precio de una Honda de segunda mano y en el caso de Voge dan cinco años de garantía no es moco de pavo...
También es cierto que las chinorras las revisiones son cada cuatro o cinco mil kilómetros y en las japonesas diez doce mil...aquí ya se empieza a equilibrar el tema haciendo bastantes kilómetros....

Desde mi punto de vista, que no tiene porqué coincidir con nadie, si se hace un cómputo final económico, gana la Honda.

Ya que las “chinorris”, se deprecian mucho en cuanto a su reventa. En comportamiento dinámico y con paso del tiempo las hondas envejecen mucho mejor.
 
He leído atentamente este hilo y otros habidos en el foro en relación con la BMW C400 X, ya que también estaba dudando entre esta y la Sr4 de Voge.
Ahora he dado con la QJ Fort 4.0 y me genera aún más dudas.
Sé que es china. Pero en prestaciones está ahí ahí con la Voge. Alguna cosa mejor y otra menos. Pero básicamente iguales.
Si algún entendido quiere dar su opinión o las ha probado, estaré encantado de oír lo que tienen que decir.

Entre lo mejor 6 años de garantía en lugar de 5. También con seguro de un año.
La pantalla tft, que también es de 7" permite replicar la pantalla del móvil. Aunque el interfaz de entrada parece más feo.(Aunque hay varios modos, tendría que ver el resto).
Botones retroiluminados.
Más colores a elegir
Más barata.

Entre lo peor. Sistema keyless con tarjeta, pero luego hay que usar la llave para bloquear el manillar :/
No calefactable.
Marca china sin respaldo de BMW.
Poco tiempo implantada en España.

Cosas importantes y parecida las dos: Capacidad de almacenaje y pantalla regulable eléctricamente.

De motor lo mismo, mismos 34Cv
Misma suspension.
Dos discos de freno delante.

No sé. A ver qué se cuentan.

Un saludo
 
Última edición:
Arriba