¿Ya están operativos los radares de tramo...?

lobosolitario

Allá vamos
Registrado
4 Abr 2009
Mensajes
721
Puntos
43
Ubicación
La Villa y Corte
Yo tenía entendido que tenían que aprobar todavía la nueva ley de seguridad vial, y "no soy consciente...", pero eso no quiere decir que no lo hayan hecho. por otro lado un compañero me manda este correo:

" PARA VUESTRA INFORMACION, SOBRE TODO A LOS QUE USAIS LA A-6:

El próximo día 16 de marzo empieza a funcionar el nuevo radar de distancia
en la carretera de la Coruña. Es el primero que se coloca en Madrid
(actualmente sólo hay en Barcelona). Estará en pruebas pero ya el 16
comienzan a multar.

Tendrá una visibilidad del kilómetro 7 al 29, es decir, que en todo ese
tramo te pueden multar en cualquier momento, ya que no es un radar de foto
colocado en un punto, sino que es de tramo; es decir, toman foto de cuando
entras y de cuando sales.....y te marca una velocidad media basada en el
tiempo en el que has realizado el tramo. Si supera la velocidad legal
permitida te mandan la multa a casa. "

Está claro que habla de un radar de tramo, pero la noticia puede ser más falsa que un lerele de madera...sobre todo por la falta de documentos que lo atestiguen. De todas formas deben de quedarnos tres colacaos para que entren "a saco" con los de tramo... y ahí se acabó...
Menos mal que por tontopista voy poco...

V'sss...
 
En Italia ya funcionan ese tipo de radares y ademas los tradicionales de toda la vida, tengo amigos en Genova que les han llegado DOS multas por exceso de velocidad, una por el radar fijo y otra por el radar de tramo :(

Lo que allí suelen hacer es pararse a tomar un café en las multiples cafeterias que existen por la autopista, cuando sospechan que se han pasado en velocidad, lo que no deja de ser un negocio para las cafeterias o los carabinieri...
 
No os creais todos los emails que rulan por ahí...que yo sepa tan solo funciona el que hay en los tuneles de Guadarrama...de todas formas es tan sencillo que los que usen esa carretera se fijen a la altura de es kilometro si hay portico y si es asi fijarse si están colocados....pero estas cosas siempren las dan bombo y platillo en la tele y periodicos y hasta hoy creo que na de na... ;)




La nueva arma secreta de Tráfico

En otoño empezará en pruebas en el túnel de Guadarrama un sistema de control de velocidad media que en primavera se extenderá a otros puntos
Dispositivo para controlar la velocidad en un tramo
Es más exhaustivo y eficaz que un radar fijo, e imposible de neutralizar.- La DGT ensayará primero en túneles y en tramos de entre tres y cinco kilómetros
 
Arriba