¿YA SON LEGALES? - RADARES DE "TRAMO"

KappaC

Acelerando
Registrado
15 Dic 2007
Mensajes
427
Puntos
18
Ubicación
Madriles
He recibido esta comunicación de un amigo, y tenía entendido que no lo pueden utilizar para sancionar, ya que se ha de especificar concretamente dónde cometes la infracción.

"Ojo los que usáis la carretera de la Coruña!!
Para los que vamos por la carretera de la Coruña, ¡ATENCIÓN!
TOMAD NOTA:
El próximo día 16 de marzo empieza a funcionar el nuevo radar de distancia en la carretera de la Coruña. Es el primero que se coloca en Madrid (actualmente sólo hay en Barcelona). Estará en pruebas pero ya el 16 comienzan a multar.

Tendrá una visibilidad del kilómetro 7 al 29, es decir, que en todo ese tramo te pueden multar en cualquier momento, ya que no es un radar de foto colocado en un punto, sino que es de tramo, es decir, toman foto de cuando entras y de cuando sales.....y te marca una velocidad media basada en el tiempo en el que has realizado el tramo. Si supera la velocidad legal permitida te mandan la multa a casa."


¿Han adaptaqdo ya la legislación para podernos sancionar por "velocidad media"?.

RIDE SAFE
 
Lo de la legalidad del tipo de radar no lo sé pero que son una chorrada como un piano eso es clarinete, ¿quien te impide ponerte a 240kmh. y luego circular a 60kmh. para hacer la media? o hacer lo mismo con el exceso y salirte de la via ¿ o tienen maquinas en todas las salidas ?
No sé para mí que eso no está bien pulido.
 
:-X

Lo bueno es que siempre que sea la denuncia por velocidad media ésta va e ser de una velocidad muy inferior a la máxima que se haya tenido.

Lo malo (o no) es que al final vamos entrando en la rutina de bajar la velocidad a la que se circula. Por miedo a la multa, pues sí. Pero los muertos en carretera siguen bajando. Habrá que reflexionar.

Salu2 desde la Costa del Sol :cool:
 
Una pregunta, ¿el de Barcelona donde está situado?, yo soy de aqui y no tenia ni idea de que ya estaba en funcionamiento :-? :-?

Lo que respecta al tema de la legalidad, no se como está el tema, pero al final vamos a ir todo con ciclomotores por la autopista, pero eso si PAGANDO LOS PEAJES!!!!
 
En Barcelona estan en la autopista desde el peaje de Martorell hacia Tarragona ,en total creo ke hay 11 y estan en los puentes ke cruzan la autopista estan colocados por debajo de las barandillas y separados con una prolongacion hacia fuera para evitar tocarlos.
Ojo!! solo son visibles si circulas en direccion Barcelona y hay 1 por cada carril ( hacia BCN te detecta de frente y hacia Tarragona por detras).no se si estan de pruebas o ya funcionan.
Saludos
 
Ayer tambien me confirmaron lo de la A-6, ;), apretarle la oreja a nuestros vehículos cada vez será más dificil asi que habrá que acostumbrarse a disfrutar de la conducción a menos velocidad. ;)

Yo ya lo hago.
 
hola a todos .

todo esto de los radares de tramo esá bien pero supongo que estaran señalizados como todos los radares fijos.

quiero aprovechar el tema para hacer una preguna:¿es cierto que todos los radares fijos tienen que estarseñaliozados por ley?

me han comentado que incluso los radares moviles (coches) si estan parados en el arcen tienen que estar señalizados , que no pueden estar a la caza y captura de infractores aparcados y escondidos , tienen que estar en movi,miento como su nombre ndica ya que si no dejarían de ser moviles y tambien tendrían que señalizarse con anterioridad al lugar en el que se encuentren.

es cierto?

Vsssssssssssssssssssss
 
compi-rt dijo:
hola a todos .

todo esto de los radares de tramo esá bien pero supongo que estaran señalizados como todos los radares fijos.

quiero aprovechar el tema para hacer una preguna:¿es cierto que todos los radares fijos tienen que estarseñaliozados por ley?

me han comentado que incluso los radares moviles (coches) si estan parados en el arcen tienen que estar señalizados , que no pueden estar a la caza y captura de infractores aparcados y escondidos , tienen que estar en movi,miento como su nombre ndica ya que si no dejarían de ser moviles y tambien tendrían que señalizarse con anterioridad al lugar en el que se encuentren.

es cierto?

Vsssssssssssssssssssss

Pues no lo sé, pero el caso es que yo no he visto señalizado ninguno. Así que supongo que no será obligatorio. En caso contrario ya algún juez hubiera echado abajo sanciones por defecto de forma en el procedimiento.
 
manuK75s dijo:
En Barcelona estan en la autopista desde el peaje de Martorell hacia Tarragona ,en total creo ke hay 11 y estan en los puentes ke cruzan la autopista estan colocados por debajo de las barandillas y separados con una prolongacion hacia fuera para evitar tocarlos.
Ojo!! solo son visibles si circulas en direccion Barcelona y hay 1 por cada carril ( hacia BCN te detecta de frente y hacia Tarragona por detras).no se si estan de pruebas o ya funcionan.
Saludos


Ok! gracias por todo, no tenia ni idea de que estaban. Se lo tenian muy calladito >:( >:( >:(

Por cierto, estan señalados??? teoricamente como radares fijos lo tendrian que estar, no??
 
compi-rt dijo:
es cierto que todos los radares fijos tienen que estarseñaliozados por ley?

me han comentado que incluso los radares moviles (coches) si estan parados en el arcen tienen que estar señalizados , que no pueden estar a la caza y captura de infractores aparcados y escondidos , tienen que estar en movi,miento como su nombre ndica ya que si no dejarían de ser moviles y tambien tendrían que señalizarse con anterioridad al lugar en el que se encuentren.

es cierto?

Vsssssssssssssssssssss
Leyenda urbana, ten prudencia y no te fies
 
PIRA dijo:
Lo de la legalidad del tipo de radar no lo sé pero que [highlight]son una chorrada como un piano eso es clarinete[/highlight], ¿quien te impide ponerte a 240kmh. y luego circular a 60kmh. para hacer la media? o hacer lo mismo con el exceso y salirte de la via ¿ o tienen maquinas en todas las salidas ?
No sé para mí que eso no está bien pulido.

Disculpad no haya contestado nada antes, gracias a todos:

PIRA: la "chorrada" suele ser dónde están ubicados, pues más que radares para intentar evitar accidentes en puntos conflictivos y/o peligrosos (ese debería ser su cometido) parecen cajas registradoras; pero lo que no esta bien pulido me temo es el argumento que das para definirlos como chorrada...., no sé; parttes de la base que sabes dónde están ubicados, y partiendo de esa base me temo que son igual de chorrada los fijos, ya que puedes ir a 200 km/h (tú, yo jamas, ¿eh?  ;D ;D) y ponerte a la velocidad legal justo donde está el radar.

Sólo hago la consulta para "ilustrarme", ya que yo siempre voy a velocidades legales  :cool:.


RIDE SAFE
 
uet dijo:
[quote author=compi-rt link=1235989304/0#6 date=1236081482]es cierto que todos los radares fijos tienen que estarseñaliozados por ley?

me han comentado que incluso los radares moviles (coches) si estan parados en el arcen tienen que estar señalizados , que no pueden estar a la caza y captura de infractores aparcados y escondidos , tienen que estar en movi,miento como su nombre ndica ya que si no dejarían de ser moviles y tambien tendrían que señalizarse con anterioridad al lugar en el que se encuentren.

es cierto?

Vsssssssssssssssssssss
Leyenda urbana, ten prudencia y no te fies
[/quote]

Algo de leyenda urbana debe haber, pero........hay algo que me extrañó el otro día: Muy cerca de mi oficina, en Madrid, suelen ponerse los agentes de movilidad, en un calle de dos carriles completamente recta y con perfecta visibilidad, con una furgoneta tapando un trípode con su querida cámara........pues llevan unos días en los que, justo antes de llegar a la furgoneta, ponen un cartelito (como los del control de alcoholemia) pero indicando "radar"........ ::) ::)

Eso sí a pesar del cartel......es una calle en la que ir a 50, es hasta peligroso.....a más de uno le habrán dejado sin carnet, seguro. Alguna vez he hecho señas a alguna moto para que reduzca la velocidad......

Un saludo
 
Ikota dijo:
. Alguna vez he hecho señas a alguna moto para que reduzca la velocidad......

Un saludo
Cada uno hace lo que quiere pero si a ese que avisas es el cafre que va siempre a carajo sacado y tiene la suerte de que nunca le paran, puede que un día se cruce contigo de mala forma (ya me comprendes lo que quiero decir) ;)
 
uet dijo:
[quote author=Ikota link=1235989304/0#11 date=1236266716]. Alguna vez he hecho señas a alguna moto para que reduzca la velocidad......

Un saludo
Cada uno hace lo que quiere pero si a ese que avisas es el cafre que va siempre a carajo sacado y tiene la suerte de que nunca le paran, puede que un día se cruce contigo de mala forma (ya me comprendes lo que quiero decir)  ;)[/quote]

Tienes razón y a los "cafres" trato de no ayudarles, de ahí mi afirmación de "a algunos"........ no estoy de acuerdo con las barbaridades de alguno, pero tampoco estoy de acuerdo con la "excesiva represión" a la que estamos sometidos...... ;)
 
uet dijo:
[quote author=compi-rt link=1235989304/0#6 date=1236081482]es cierto que todos los radares fijos tienen que estarseñaliozados por ley?

me han comentado que incluso los radares moviles (coches) si estan parados en el arcen tienen que estar señalizados , que no pueden estar a la caza y captura de infractores aparcados y escondidos , tienen que estar en movi,miento como su nombre ndica ya que si no dejarían de ser moviles y tambien tendrían que señalizarse con anterioridad al lugar en el que se encuentren.

es cierto?

Vsssssssssssssssssssss
Leyenda urbana, ten prudencia y no te fies
[/quote]

Los radares fijos deben estar señalizados por ley de videovigilancia.

Los portátiles que se ponen en vehículos o trípodes ocasionalmente NO.

En Francia hace ya años que los Gendarmes se ponían el el peaje te pedían el ticket y con la media... A jugar!
 
Kapparros dijo:
He recibido esta comunicación de un amigo, y tenía entendido que no lo pueden utilizar para sancionar, ya que se ha de especificar concretamente dónde cometes la infracción.

"Ojo los que usáis la carretera de la Coruña!!
Para los que vamos por la carretera de la Coruña, ¡ATENCIÓN!
TOMAD NOTA:
El próximo día 16 de marzo empieza a funcionar el nuevo radar de distancia en la carretera de la Coruña. Es el primero que se coloca en Madrid (actualmente sólo hay en Barcelona). Estará en pruebas pero ya el 16 comienzan a multar.

Tendrá una visibilidad del kilómetro 7 al 29, es decir, que en todo ese tramo te pueden multar en cualquier momento, ya que no es un radar de foto colocado en un punto, sino que es de tramo, es decir, toman foto de cuando entras y de cuando sales.....y te marca una velocidad media basada en el tiempo en el que has realizado el tramo. Si supera la velocidad legal permitida te mandan la multa a casa."


¿Han adaptaqdo ya la legislación para podernos sancionar por "velocidad media"?.

RIDE SAFE


Todo mentira, en este país, aún no están homologados los rádares de tramo, y tardarán en hacerlo, pero eso es otra cuestión.

En cuanto a la noticia que pones, se demuestra una vez más la manipulación que hacen ciertos sectores interesados en que este tipo de bulos circule, como por ejemplo los famosos C 3 con el radar en la puerta trasera  ;D ;D
Lo que realmente hay entre el Km. 7 y el 29, son unos dispositivos para provar la viavilidad de la velocidad variable según las condiciones del tráfico, al igual que el que funciona en las rondas de Cataluña. así que de rádares de tramo.................... ná de ná.
Por otro lado los rádares de tramo que quieren homologar, no podrán medir un tramo superior a los 12 Km. por el motivo que en este país, si se te denuncia por una infracción, se te tiene que hacer constar, la fecha, la hora, y el PUNTO EXACTO donde la has cometido, y ese es el caballo de batalla que tiene nuestro bienamado P€R€ para lograr esa homologación.
También os informo que desde hace mas de dos años hay funcionando (en pruebas, por de otro modo no es posible) un radar de tramo en la A-2, a la salida de Madrid, ahora no sé el PK. exacto, pero ahí está.

Hala menos miedo y más darle al mango ::)
 
CAURO dijo:
[quote author=uet link=1235989304/0#9 date=1236162241][quote author=compi-rt link=1235989304/0#6 date=1236081482]es cierto que todos los radares fijos tienen que estarseñaliozados por ley?

me han comentado que incluso los radares moviles (coches) si estan parados en el arcen tienen que estar señalizados , que no pueden estar a la caza y captura de infractores aparcados y escondidos , tienen que estar en movi,miento como su nombre ndica ya que si no dejarían de ser moviles y tambien tendrían que señalizarse con anterioridad al lugar en el que se encuentren.

es cierto?

Vsssssssssssssssssssss
Leyenda urbana, ten prudencia y no te fies
[/quote]

Los radares fijos deben estar señalizados por ley de videovigilancia.

Los portátiles que se ponen en vehículos o trípodes ocasionalmente NO.

En Francia hace ya años que los Gendarmes se ponían el el peaje te pedían el ticket y con la media... A jugar![/quote]

En Francia he visto hasta Gendarmes subidos en un arbol con el radar.
OJo con los Gendarmes, y el pico callado que la mayoría aunque digan que no hablan castellano y hay muchos Gonzales, y demás . No se andan con tonterías.
 
Arriba