Yamaha se mantiene como la marca más fiable de motos

Y quien dice que las bmw son mas fiables que el resto?.
Todo depende de lo que se busque al comprar una moto. Si lo que prima es exclusivamente la fiabilidad, o en mas de un 70% a la hora de comprar una moto o coche, todos sabemos o deberíamos saber que es un error comprar un modelo nuevo o con menos de dos años en el mercado.
Lo que pasa es que nos puede la pasión, y por supuesto, la marca.

No todo es fiabilidad en este mundo, de lo contrario, no se verían tantas bmw´s ( record de ventas año tras año......cuanta gente ignorante hay, no? debemos ser miles de idiotas año tras año....... ), ni se verían tantos modelos nuevos de coches, etc.
Si lo que prima es la fiabilidad, ya me diréis porque no se ven tantas Suzukis, etc, que son super fiables.........ah, claro, no molan tanto, son modelos con componentes sencillos.........pero super fiables.............

Año tras año, salen las estadisticas de fiabilidad y ventas, tanto de motos como de coches, y no cuadran las cuentas, las motos menos fiables, son las que mas se venden, y los coches mas fiables, como norma los japoneses, se venden poco.
Cuanta gente rara hay.......:cheesy:
Entonces, que queremos? fiabididad y componentes de última generación?, eso no existe.

Yo creo que las bmw son como el resto, ni mas ni menos, y el que piense que compra una bmw porque es mas fiable que una japo, es que tiene información de hace 20 años, de cuando las boxer ganaban el paris Dakar.

Saludosssssss
 
Y quien dice que las bmw son mas fiables que el resto?.
Todo depende de lo que se busque al comprar una moto. Si lo que prima es exclusivamente la fiabilidad, o en mas de un 70% a la hora de comprar una moto o coche, todos sabemos o deberíamos saber que es un error comprar un modelo nuevo o con menos de dos años en el mercado.
Lo que pasa es que nos puede la pasión, y por supuesto, la marca.

No todo es fiabilidad en este mundo, de lo contrario, no se verían tantas bmw´s ( record de ventas año tras año......cuanta gente ignorante hay, no? debemos ser miles de idiotas año tras año....... ), ni se verían tantos modelos nuevos de coches, etc.
Si lo que prima es la fiabilidad, ya me diréis porque no se ven tantas Suzukis, etc, que son super fiables.........ah, claro, no molan tanto, son modelos con componentes sencillos.........pero super fiables.............

Año tras año, salen las estadisticas de fiabilidad y ventas, tanto de motos como de coches, y no cuadran las cuentas, las motos menos fiables, son las que mas se venden, y los coches mas fiables, como norma los japoneses, se venden poco.
Cuanta gente rara hay.......:cheesy:
Entonces, que queremos? fiabididad y componentes de última generación?, eso no existe.

Yo creo que las bmw son como el resto, ni mas ni menos, y el que piense que compra una bmw porque es mas fiable que una japo, es que tiene información de hace 20 años, de cuando las boxer ganaban el paris Dakar.

Saludosssssss

Hombre... las cifras dicen lo contrario... Toyota sigue siendo el primer fabricante mundial... y Honda hace 15 millones de motos frente a unas 130.000 BMW por ejemplo...:D
 
Entonces, tu camino no ha finalizado.
Debes tener una HD, la más cara.

Je, je, je, je...

No lo digo por el precio, lo digo porque me acuerdo de cuando veía desde mi GPZ a aquellos moteros experimentados bajarse de sus extrañas BMW con cilindros en los costados como si de seres de otro planetas se trataran. Planeta extraño y atrayente al mismo tiempo. Nunca he sentido lo mismo con ninguna otra marca curiosamente... Pero no, mi camino no ha terminado, me quedan muchos kilómetros por recorrer y quien sabe...

Ráfagas desde el norte jorgechdopy!!
 
Última edición:
Y quien dice que las bmw son mas fiables que el resto?.
Todo depende de lo que se busque al comprar una moto. Si lo que prima es exclusivamente la fiabilidad, o en mas de un 70% a la hora de comprar una moto o coche, todos sabemos o deberíamos saber que es un error comprar un modelo nuevo o con menos de dos años en el mercado.
Lo que pasa es que nos puede la pasión, y por supuesto, la marca.

No todo es fiabilidad en este mundo, de lo contrario, no se verían tantas bmw´s ( record de ventas año tras año......cuanta gente ignorante hay, no? debemos ser miles de idiotas año tras año....... ), ni se verían tantos modelos nuevos de coches, etc.
Si lo que prima es la fiabilidad, ya me diréis porque no se ven tantas Suzukis, etc, que son super fiables.........ah, claro, no molan tanto, son modelos con componentes sencillos.........pero super fiables.............

Año tras año, salen las estadisticas de fiabilidad y ventas, tanto de motos como de coches, y no cuadran las cuentas, las motos menos fiables, son las que mas se venden, y los coches mas fiables, como norma los japoneses, se venden poco.
Cuanta gente rara hay.......:cheesy:
Entonces, que queremos? fiabididad y componentes de última generación?, eso no existe.

Yo creo que las bmw son como el resto, ni mas ni menos, y el que piense que compra una bmw porque es mas fiable que una japo, es que tiene información de hace 20 años, de cuando las boxer ganaban el paris Dakar.

Saludosssssss


pues claro que sí, no todo es fiabilidad. Hay otros factores como precio, diseño, nº de concesionarios accesibles, marketing, etc que influyen en la compra de un producto.

Una BMW, como un compañero explicaba de él mismo, es un producto aspiracional, es decir que él que lo compra piensa que ha comprado el top del producto. Es decir compra el producto y el sueño que venden.

Es tan respetable comprar lo uno como lo otro...... Pero la Yamaha sigue siendo más fiable. Y punto.

Y que cada uno compre lo que quiera. Yo soy más de fabricarme mi propio sueño, pero reconozco que la Adventure me pone más que la Supertenere, aunque no sea la más fiable.
 
Cuando te enamoras de una pareja no piensas en si ésta será una buena madre para tus hijos, sólo te dejas llevar por el corazón y las hormonas... Las motos son pura pasión!!
 
Última edición:
Esta claro que en todos los sitios cuecen habas, pero tambien esta claro que los datos y los estudios sobre fiabilidad estan ahi y casi siempre o siempre los vehiculos japoneses estan en los primeros puestos, los japoneses tienen una mentalidad y manera muy diferente de trabajar a la nuestra Europea (y no quiero decir que aqui lo hagamos mal pero....) y lo se de muy buena tinta, lo miran todo bajo lupa y cualquier defecto por pequeño que sea paran y dicen que asi no quieren las piezas, todo esto luego en que se traduce, producto con buena calidad de fabricacion da un resultado de FIABILIDAD
 
Para mi las unicas estadisticas que me valdrian son las que midiesen la sonrisa del usuario mientras enlaza una curva tras otra, la satisfaccion que produce ver tu moto cada mañana aparcada en el garage y estar convencido que como ella no hay ninguna,estar hoy lunes pensado en lo bien que lo paseste el fin de semana, el ver otro modelo aparcado de la competencia junto a ella y pensar...no esta mal... pero no se la cambio ni de coña...esos parametros si se pudiesen medir tendrian importancia para mi... una forma de medir estas cosas es estudiar la fidelidad de los usuarios a una marca y modelo...en eso a dia de hoy hay una clara ganadora....ese dato para mi si que tiene muchisima importancia.

Pero estas cosas ya se sabe que son muy personales y todas las opiniones muy respetables...

Un saludo en V
 
Última edición:
Cuando te enamoras de una pareja no piensas en si ésta será una buena madre para tus hijos, sólo te dejas llevar por el corazón y las hormonas... Las motos son pura pasión!!

Cuando se dice que las motos son pura pasion creo que se mezclan dos cosas, para mi las motos son pura pasion en cuanto a su uso y para mi lo son mucho pero no creo que la compra se deba hacer por pasion.

Opino que la compra debe ser cerebral para no equivocarse y poder disfrutar de la pasion, comprando por pasion puede ser que no sea la que se te acople y entonces no te apasione su uso, aunque si solo es para mirarla y limpiarla vale

Cuando compre la mia esteticamente no me gustaba y sigue sin gustarme, la compre pensando en lo que queria, fiabilidad y durabilidad, esto ultimo sigo sin verlo en las japos, no me he equivocado y con el tiempo me apasiona su uso y me ha enamorado por lo que me da.

Lo mismo hago con las personas.
 
Última edición:
Esta claro que en todos los sitios cuecen habas, pero tambien esta claro que los datos y los estudios sobre fiabilidad estan ahi y casi siempre o siempre los vehiculos japoneses estan en los primeros puestos, [U]los japoneses tienen una mentalidad y manera muy diferente de trabajar a la nuestra Europea (y no quiero decir que aqui lo hagamos mal pero....) y lo se de muy buena tinta, lo miran todo bajo lupa [/U]y cualquier defecto por pequeño que sea paran y dicen que asi no quieren las piezas, todo esto luego en que se traduce, producto con buena calidad de fabricacion da un resultado de FIABILIDAD

Hombre yo creo aquí en Europa eso es ser Alemán. Por eso lo Alemán atrae. Motos francesas, Españolas?,Italianas, Inglesas no tienen la fama de las Alemanas.

Otro detalle que creo puede ser interesante es el de la obsolescencia programada. Un producto japones esto lo tiene bien programado...los europeos que fabricabamos para que duraran las cosas no. Por eso ahora decimos que los europeos se han ajaponesado. Sacan modelos cada 2 por 3 pero no hay misma fiabilidad...claro no sabemos hacerlo todo tan rápido como el país nipón. Aquí el tempo es diferente.
 
La fiabilidad es muy importante ya que ha nadie le gusta llamar a la grúa en mitad del viaje y decir adiós . Yo creo que ahora todas las motos son buenas. Unas mejores y otras peores pero ninguna mala. Que mal acostumbrados están los más jóvenes...
Yo voy en una K 75 y viajo muy bien y fíjate si hay motos mucho mejores . Pero yo voy muy bien , en una moto preciosa para mi y encantado.
Me imagino que los dueños de japonesas que me pasan como una exhalación estarán también encantados con las suyas.
Suerte a todos en la carretera!!!
 
Sinceramente, creo que BMW se tiene que poner de una vez por todas las pilas. Lo que no puede ser es que sea cual sea el modelo de moto Bmw que te compres esté lleno siempre de continuas campañas.
 
Opino que la compra debe ser cerebral para no equivocarse y poder disfrutar de la pasion, comprando por pasion puede ser que no sea la que se te acople y entonces no te apasione su uso, aunque si solo es para mirarla y limpiarla vale.

Yo opino como tú, estoy en contra del tópico ese de "la moto se compra con el corazón", pero es que me he dado cuenta de que muchos usuarios compran su moto dejando en último lugar el objetivo de usarla. O sea, que eso de ir en moto les interesa relativamente.

Muchos moteros anteponen la estética que les da la moto, o la imagen que ellos proyectan encima de su máquina, o las prestaciones del motor, o las posibilidades de transformación, o las capacidades posibles aunque ellos no vayan a usarlas, o los avances tecnológicos que incorporan... y así con muchas cosas. Para todos ellos, el uso que vayan a dar a la moto es secundario, al igual que la fiabilidad.

En el mundo Harley es frecuente. Las motos en general (siempre hay excepciones), ruedan muy poco, pero los propietarios disfrutan de muchas formas: trasteando, modificando la estética, haciendo sonar los motores, confraternizando, cuidando el metal y los cromados...

En todos estos casos, la elección no tiene por qué ser racional. A mí me ha costado entenderlo, y no acabo de estar de acuerdo, pero tengo que reconocer que hay muchos motoristas que viven las dos ruedas a su manera, que no es nada criticable.

Por todo eso yo pienso que en efecto, si quieres una moto para ir en moto, la compra tiene que incluir algo de razón, coherencia y frialdad. Pero es que me he dado cuenta que ese no es el caso de todo el mundo. Y por eso la fiabilidad no es tampoco algo primordial para muchos.
 
Yo opino como tú, estoy en contra del tópico ese de "la moto se compra con el corazón", pero es que me he dado cuenta de que muchos usuarios compran su moto dejando en último lugar el objetivo de usarla. O sea, que eso de ir en moto les interesa relativamente.

[HIGHLIGHT2]Muchos moteros anteponen la estética que les da la moto, o la imagen que ellos proyectan encima de su máquina, o las prestaciones del motor, o las posibilidades de transformación, o las capacidades posibles aunque ellos no vayan a usarlas, o los avances tecnológicos que incorporan... y así con muchas cosas. Para todos ellos, el uso que vayan a dar a la moto es secundario[/HIGHLIGHT2] al igual que la fiabilidad.

En el mundo Harley es frecuente. Las motos en general (siempre hay excepciones), ruedan muy poco, pero los propietarios disfrutan de muchas formas: trasteando, modificando la estética, haciendo sonar los motores, confraternizando, cuidando el metal y los cromados...

En todos estos casos, la elección no tiene por qué ser racional. A mí me ha costado entenderlo, y no acabo de estar de acuerdo, pero tengo que reconocer que hay muchos motoristas que viven las dos ruedas a su manera, que no es nada criticable.

Por todo eso yo pienso que en efecto, si quieres una moto para ir en moto, la compra tiene que incluir algo de razón, coherencia y frialdad. Pero es que me he dado cuenta que ese no es el caso de todo el mundo. Y por eso la fiabilidad no es tampoco algo primordial para muchos.

Completamente deacuerdo con el parrafo señalado, creo que es frecuente y en muchos casos disfrutarian mas de la conduccion elijiendo otra pero anteponen otras cosas.

Respecto a las HD nunca estaremos deacuerdo, por lo que he visto y vivido las Harley que ruedan normalmente a diario, salidas de findes, algun viaje y sin problemas no son excepciones, solo hacen menos Kms en el mismo tiempo porque su ritmo es menor pero pueden rodar por encima de la ley.

Fiabilidad, hay que distinguir mecanica o de perifericos, salvo unidades o series puntuales que pueden salir con algun defecto o con problemas, tienen todas las marcas y motos hoy en dia, mientras no se altere el motor de origen, son maquinas y siempre pueden fallar igual que cualquier otro producto con algun mecanismo, es evidente que cuanto mas senclllos y menos mecanismos, menos cosas que fallar, los problemas de mecanica ya no son habituales.
 
Cuando se dice que las motos son pura pasion creo que se mezclan dos cosas, para mi las motos son pura pasion en cuanto a su uso y para mi lo son mucho pero no creo que la compra se deba hacer por pasion.

Opino que la compra debe ser cerebral para no equivocarse y poder disfrutar de la pasion, comprando por pasion puede ser que no sea la que se te acople y entonces no te apasione su uso, aunque si solo es para mirarla y limpiarla vale

Cuando compre la mia esteticamente no me gustaba y sigue sin gustarme, la compre pensando en lo que queria, fiabilidad y durabilidad, esto ultimo sigo sin verlo en las japos, no me he equivocado y con el tiempo me apasiona su uso y me ha enamorado por lo que me da.

Lo mismo hago con las personas.


Yo sin embargo no podría estar agusto sobre una moto que no me gustase. Primero me tiene que enamorar de manera profunda. Jamás he sentido como equivocación haberme enamorado de alguna que luego no me llenara. Su experiencia es vital para acercarme a esa moto ideal. Roja y apoyada contra un árbol, así era la primera GS que yo vi. Un par de meses sin poder dormir hasta que pude tenerla en azul, ¡la primera vez que firmaba yo algo con un banco! Enamorado hasta las cachas, oiga. Supe que el bóxer era mi motor nada más llevarla por los puertos de montaña. Ahí se acabaron mis tetracilindros y mis sonidos puntiagudos de ojos rasgados. Yo o pierdo la cabeza o no me meto en nada. Será que también soy muy cereblar :p
 
Última edición:
A mi, de mis motos, las que más "problemas" me dieron fueron la Ninja y la Lambretta tv200.
Ya he dicho alguna vez que son las que más echo de menos.
Las RT nunca me dejaron tirado, pero... Y soy un enamorado del bóxer.
 
Última edición:
Por todo eso yo pienso que en efecto, si quieres una moto para ir en moto, la compra tiene que incluir algo de razón, coherencia y frialdad. Pero es que me he dado cuenta que ese no es el caso de todo el mundo. Y por eso la fiabilidad no es tampoco algo primordial para muchos.

Si buscáramos razón, coherencia y frialdad jamás iríamos en moto, compañero. Simplemente elegiríamos otros medios de transporte más coherentes y menos fríos ;-)
 
Si buscáramos razón, coherencia y frialdad jamás iríamos en moto, compañero. Simplemente elegiríamos otros medios de transporte más coherentes y menos fríos ;-)

Estoy deacuerdo, con razon, coherencia y frialdad no iriamos en moto o seria tremendamente aburrido pero si creo que hay que aplicar esas tres caracteristicas en la compra.
 
Cuando hablo de razón o coherencia, hablo de que la moto que busquemos debe ajustarse un mínimo al uso que queramos darle, ya sea viajar, ir por ciudad, o salidas cortas por carreteras reviradas. Inevitablemente, si no se hace así, es muy posible que la moto permanezca más tiempo en el garaje que en la carretera.

Ir en coche no es aplicar la razón si verdaderamente nos divierte mucho más ir en moto. Entonces lo lógico y racional es ir en moto.

Pero de lo que me he dado cuenta en los últimos años es de un hecho que permite encajar el puzzle y entender a muchos moteros. Entender también que mucha gente se compre motos que no tienen nada que ver con el uso que hacen ellos de las dos ruedas, y entender el dicho ese de "las motos se compran con el corazón".

Esa ley, que se cumple muchas veces, es la que dice que hay muchos usuarios que no se compran una moto para usarla, o por lo menos el uso ocupa la última posición en la lista de razones por las que tienen moto. Esto, que parece un despropósito, es la verdadera razón por la cual una persona puede estar satisfecha con una moto que no cumple en nada con el uso que esa persona quiere darle. También explica cosas como que la fiabilidad o la calidad se conviertan en totalmente secundarias.

¿Razones para tener moto sin querer en realidad montar en moto? Hay cientos. Desde proyectar una imagen determinada, desear la máquina por su belleza, entrar en una comunidad o grupo social, dar rienda suelta a la creatividad, sentirte más joven, etc, etc... hasta el gusto por estrenar algo nuevo. Muchas veces, estas razones y otras están muy por delante del hecho de conducir una motocicleta.

Y amig@s, en mi opinión esto es lo que los japoneses no han entendido nunca y sí lo han hecho Harley Davidson y BMW. Estas marcas tienen en común que venden una imagen que intenta captar a todos los moteros para los cuales ir en moto no sea el primer objetivo. El caso de Harley es el más modélico (pocas Harley sirven para rodar lejos). BMW también intenta captar a los ruteros con máquinas eficientes, pero a la vez gasta mucho en márketing sacrificando fiabilidad (reduciendo costes) porque sabe que una gran parte del mercado demanda otras cosas alejadas de la conducción pura, como imagen de marca, exclusividad, lujo (estatus), tecnología, estética.

Si uno entiende esto, se explica muchas cosas y comprende perfectamente que las Yamaha no sean las motos más vendidas, aunque sean las más fiables o las de mejor relación calidad/precio.
 
Última edición:
En las encuestas de fiabilidad no se si tienen en cuenta la cantidad de kms que se hace en cada moto.Cuantos más kms haces,más fácil es que se rompa algo,puesto que más uso le estas dando.
BMW es de las marcas que más kms hacen.
Si en una rt me hago 200.000mil en 10 años,no es lo mismo que si en una japonesa me he hecho 50mil.
Todo depende del mucho uso que le hayas dado,y a la mayoría de Bmw's le damos buen puñado de kms.La mayoría de Bmw que se venden son rt ' s y gs ' s , y estas están hechas para viajar.Aunque también he de decir que hay de todo y gente que las usa poco.
Creo que habría que tener esto en cuenta en mi opinión.

Saludos
 
Yamaha vende más motos que bmw.... muchísimas más motos... no se si son 7- 8 millones contra 130.000.... es más. .. en España... que es un mercaso residual a día de hoy vende más que bmw... y cuando no era tan residual... vendían más fazer. .. o r6... que todas las bmw juntas... o en Europa hace poco... solo la serie fz vendía más unidades que bmw en todo el mundo con todos sus modelos... a veces olvidamostramos que bmw es una fábrica pequeñita.... a nivel de ventas... y que fuera de sus mercados habituales es directamente residual...
 
Es cierto que Yamaha vende más motos que BMW a nivel mundial. Yamaha es un monstruo comparado con la división de motos de BMW, y el mercado asiático no tiene nada que ver con el europeo.

Pero si descontamos los scooter, en España BMW supera a Yamaha en motos de más de 125 cc, por lo menos en 2014. Yamaha ha colocado solo la MT-06 entre las 10 motos más vendidas y BMW tiene la GS y la RT.

¿Qué hace que en 2014, un año de crisis, la gente que compra grandes cilindradas prefiera BMW, una moto menos fiable y mucho más cara que Yamaha?
 
Es cierto que Yamaha vende más motos que BMW a nivel mundial. Yamaha es un monstruo comparado con la división de motos de BMW, y el mercado asiático no tiene nada que ver con el europeo.

Pero si descontamos los scooter, en España BMW supera a Yamaha en motos de más de 125 cc, por lo menos en 2014. Yamaha ha colocado solo la MT-06 entre las 10 motos más vendidas y BMW tiene la GS y la RT.

¿Qué hace que en 2014, un año de crisis, la gente que compra grandes cilindradas prefiera BMW, una moto menos fiable y mucho más cara que Yamaha?
En tiempos de crisis los que compran motos más caras son los que no la sufren. Pasa lo mismo con los coches de alta gama.
 
Bastantes he conocido que les gusta tener moto y no tanto montar en moto, se han de dar una serie de circustancias para sacarla del garaje y no tenerla sin usarla, con el minimo pretexto es mejor no sacarla hoy.

Entre estos nunca ha habido harlistas, todas las HD de conocidos o amigos con los que he tenido alguna relacion han servido para rodar mucho, ser su vehiculo para todo, muchas vdces unico.
 
En tiempos de crisis los que compran motos más caras son los que no la sufren. Pasa lo mismo con los coches de alta gama.

Es posible, lo que confirma lo que digo de que a la hora de comprar una moto se buscan otras cosas que no son la fiablidad o la adaptación al uso. En este caso el caché o el producto caro calificado como premium. Las personas que no sufren la crisis podrían haber elegido perfectamente una máquina teóricamente más fiable y tan capaz como la GS, como la Super Teneré. Pero eligen BMW por estética, exclusividad y estatus.

Solitaria, mi experiencia en Harley no es la tuya. Pocos kilómetros, nula adaptación al uso (de hecho la gente las modifica haciéndolas más incómodas), mucha modificación, mucha confraternización... ¡y también mucha satisfacción!

Por la sencilla razón de que ir en moto no es lo más importante.
 
Pufff, a mi esto de estudios, encuestas y mandangas de estas hay que cogerlas con pinzas. Hay muchas variables que no se aplican. Es como cuando dicen que el paro baja, si pero que proporcion encuentra trabajo y cual ya se ha muerto, se fue del pais, o ya no está aputando al inem. Todo al saco y ya esta.

Así que cada uno, que se compre lo que quiera, no lo que le digan los demás, o le sugieran estudios o campañas con sabe dios que base y que rigor.
 
Si consultas la metodología y condiciones de la encuesta, verás que es muy seria y neutral.
Por supuesto que nunca se pueden cubrir todas las condiciones particulares de cada individuo, pero creo que es una guía fiable a la hora de hablar de fiabilidad. Y de nada más, que nos vamos por las ramas.....
Salu2
 
Yo es que creo que la encuesta habla de lo que habla de averías, de nada más.

A mi la GS me encantaba, pero con un trato inmejorable y con un precio desorbitado, todas las pijadas que tenía me hicieron no disfrutarla. Creo que en 6 años: 4 aforadores (1 cada 17 meses), 6 bombillas delanteras (1 al año), discos alabeados, batería, 3 campañas y ayer me llegó la de la brida... hacen que a cualquier el amor por su moto se le pase.

Eso sí la vendí hace 1 mes y cuando las veo por la calle me giro, pero tanta chorrada...

Yo para comprar una moto me ha de gustar mucho, compraré otra BMW?? No creo, buscaré algo que me guste, a un precio razonable, que seguro que lo hay.
 
Hombre... las cifras dicen lo contrario... Toyota sigue siendo el primer fabricante mundial... y Honda hace 15 millones de motos frente a unas 130.000 BMW por ejemplo...:D

Ya, pero a mi de poco me vale que honda venda 125.000 scooter de esos en Asia, cuando en España vende unas 100 CBR o Varadero al año, que es lo que vende bmw en un mes.
No hay mas que ver la lista de ventas mes a mes en España, donde bmw es la mas vendida de motos "de verdad".
Si tan malas salen las bmw, a ver porque no hay mas yamahas y hondas vendidas........

Con Toyota pasa lo mismo.

Lo decía antes un compañero: cuando compras una bmw, sientes que llegas al tope, al bussines class, donde con otras marcas no pasa.
Por supuesto que con esto generalizar es malo, pero pasa.
No es lo mismo comprar un Mercedes que un Seat León, aunque el último sea mas fiable, corra mas, etc.

Un saludo.
 
Tuve dos yamaha,una r6 y una r1,de todas las motos que tuve son las que mas me gustaron pero tambien las únicas que tuvieron averías gordas,aun así las considero buenas motos
 
Os guste o no, para publicar un anuncio como éste, además de ser la idea de cualquier publicista, se necesita una marca detrás que ofrezca un producto que haga creible el mensaje del anuncio:

[video=youtube;2F9Z1hE4b0E]https://www.youtube.com/watch?v=2F9Z1hE4b0E[/video]

Si ésta pequeña historia la extrapolásemos a cualquier marca de motos, solo se me ocurren marcas japos que encajen con el mensaje. Otras producirían incredulidad, y en algunas diréctamente recochineo. Que cada cual saque sus propias conclusiones, yo las mías las tengo muy claras, y tengo dos BMW para que no se me tache de imparcial.
 
Solitaria, mi experiencia en Harley no es la tuya. Pocos kilómetros, nula adaptación al uso (de hecho la gente las modifica haciéndolas más incómodas), mucha modificación, mucha confraternización... ¡y también mucha satisfacción!

Por la sencilla razón de que ir en moto no es lo más importante.

Exacto es tu experiencia y no debes escribirla como un hecho general, habra quien se lleve una idea equivocada, por eso siempre despues de escribir tu y siempre puntualizando que es lo que he visto o vivido, yo cuento mi experiencia para que se sepa que de todo hay, que tu experiencia no es la general.

 
Os guste o no, para publicar un anuncio como éste, además de ser la idea de cualquier publicista, se necesita una marca detrás que ofrezca un producto que haga creible el mensaje del anuncio:

[video=youtube;2F9Z1hE4b0E]https://www.youtube.com/watch?v=2F9Z1hE4b0E[/video]

Si ésta pequeña historia la extrapolásemos a cualquier marca de motos, solo se me ocurren marcas japos que encajen con el mensaje. Otras producirían incredulidad, y en algunas diréctamente recochineo. Que cada cual saque sus propias conclusiones, yo las mías las tengo muy claras, y tengo dos BMW para que no se me tache de imparcial.

Exactamente, pero mucha gente aun tenemos la mentalidad que lo caro siempre es mejor y muchas veces la relación calidad precio en los productos muy caros es lo que mas fallan, aplicable a coches, motos, relojes, cámaras de fotos, teléfonos, ropa, restaurantes etc

Hay gente que si no paga mucho por un producto no se siente satisfecho, a muchas personas es mas fácil engañarlas que convencerlas de que han sido engañadas.

Muchos productos japoneses dan 5 años o mas de garantía y algunos sin limite de kilómetros y eso si no se esta muy seguro de lo que se vende podría terminar siendo caótico para la empresa.
 
Exacto es tu experiencia y no debes escribirla como un hecho general, habra quien se lleve una idea equivocada, por eso siempre despues de escribir tu y siempre puntualizando que es lo que he visto o vivido, yo cuento mi experiencia para que se sepa que de todo hay, que tu experiencia no es la general.

Claro, cada uno habla desde su percepción y desde su opinión, esto es un foro y todos somos ya mayores. Creo que lo sabemos.

¿Qué percepción es la más cercana a la realidad en este caso? Pues haría falta un estudio como el de Consumer Reports para saberlo. Tan cerca puede estar la mía como la tuya.

Yo me baso en cuatro años con una Sportster durante los que hice 70.000 Km, rodé varias veces con grupos harlistas, asistí a eventos de la marca y participé activamente en los foros, aportando y recibiendo información. De ahí sale mi percepción, que puede estar totalmente distorsionada, puede ser, pero por lo menos creo que tengo elementos de sobra para tener una.
 
Es que al fama de toyota y de los japos en general está en sus gasolina atmosféricos... en cuanto metemos petroleros de diseño europeo debajo del capó ya no es lo mismo...:D

Sobre las ventas... para que BMW venda más que Yamaha... tiene que "borrar" de la lista... las motos de 500cc o menos... si no tambien los abrasa... con las series "max"... y no digais que no vale que entonces tambien tenemos que borrar las C de la ecuación... BMW vende lo que vende... unas 40.000 GS... y en total unas 130.000 motos.. migajas para los gigantes japoneses... menos que KTM... menos que Royal enfield... menos que las asiaticas "cutres"...

Para mi BMW no tiene nada diferenciador que no sea su propia configuración... así como Guzzi... por poner otro ejemplo... pero a misma gama no veo más calidad en BMW por ser BMW... que Honda, o Yamaha, o Ducati... tiene nichos mejor cubiertos y otros peor... pero nada del otro jueves...
 
Curioso. Hacen un estudio y como sale que Yamaha es las más fiable y BMW sale muy mal parada (y estoy seguro que después de estar 3 años leyendo en este foro, el estudio se podría haber hecho entre los usuarios de aqui) , pues a buscarle las vueltas al estudio, que si hay que cogerlo con pinzas, que si a las Japonesas no se le hacen kms y a las BMW sí, etc. Es un estudio, supongo que habrán tenido en cuenta muchas cosas para que salga lo más justo posible. ¿O solo valen los estudios que sale BMW como la mejor marca?
 
Claro, cada uno habla desde su percepción y desde su opinión, esto es un foro y todos somos ya mayores. Creo que lo sabemos.

¿Qué percepción es la más cercana a la realidad en este caso? Pues haría falta un estudio como el de Consumer Reports para saberlo. Tan cerca puede estar la mía como la tuya.

Yo me baso en cuatro años con una Sportster durante los que hice 70.000 Km, rodé varias veces con grupos harlistas, asistí a eventos de la marca y participé activamente en los foros, aportando y recibiendo información. De ahí sale mi percepción, que puede estar totalmente distorsionada, puede ser, pero por lo menos creo que tengo elementos de sobra para tener una.

Bueno pues la mia es unos 6 años en la movida Harley, aun sigo viendolos en septiembre, de ellos los utimos 3 años y pico como pareja de dos propietarios, en grupos diferentes, moviendonos a diario, yo con Joey, findes de concentras y algun viaje veraniego yendo de paquete, preferian asi que fuera con Joey.

A su ritmo sin problemas reseñables, la comodidad es subjetiva y tampoco nos gusta demasiado.
 
Última edición:
Os guste o no, para publicar un anuncio como éste, además de ser la idea de cualquier publicista, se necesita una marca detrás que ofrezca un producto que haga creible el mensaje del anuncio:

[video=youtube;2F9Z1hE4b0E]https://www.youtube.com/watch?v=2F9Z1hE4b0E[/video]

Si ésta pequeña historia la extrapolásemos a cualquier marca de motos, solo se me ocurren marcas japos que encajen con el mensaje. Otras producirían incredulidad, y en algunas diréctamente recochineo. Que cada cual saque sus propias conclusiones, yo las mías las tengo muy claras, y tengo dos BMW para que no se me tache de imparcial.

Bueno, bueno, que Toyota ha tenido y tiene sus campañas como otra cualquiera. Ni los buenos son tan buenos ni los malo tan malos.
 
Lo que me hace gracia de estos hilos, ni es el primero, ni sera el ultimo, es lo poco que tardan en saltar los que negativizan a BMW mientras infinidad de clientes satisfechos no se molestan en participar.
 
Curioso. Hacen un estudio y como sale que Yamaha es las más fiable y BMW sale muy mal parada (y estoy seguro que después de estar 3 años leyendo en este foro, el estudio se podría haber hecho entre los usuarios de aqui) , pues a buscarle las vueltas al estudio, que si hay que cogerlo con pinzas, que si a las Japonesas no se le hacen kms y a las BMW sí, etc. Es un estudio, supongo que habrán tenido en cuenta muchas cosas para que salga lo más justo posible. ¿O solo valen los estudios que sale BMW como la mejor marca?

Ni BMW es el súmmum de la fiabilidad, ni yamaha, honda, ducati, etc. tampoco. Y a mi los estudios y encuestas que salen como bmw es la mejor y chupi way, me los tomo con media sonrisa, así como todos los demás. Hoy en dia no me fio ni de mi sombra.
 
Bueno pues la mia es unos 6 años en la movida Harley, aun sigo viendolos en septiembre, de ellos los utimos 3 años y pico como pareja de dos propietarios, en grupos diferentes, moviendonos a diario, yo con Joey, findes de concentras y algun viaje veraniego yendo de paquete, preferian asi que fuera con Joey.

A su ritmo sin problemas reseñables, la comodidad es subjetiva y tampoco nos gusta demasiado.

Ya, pero tú no sabes lo que se siente al ser propietario de una leyenda. Yo sí.:D
 
Pues yo he tenido varias japos, BMW y ahora una Triunph y de momento... ;);););) TODAS me han dado muuuuchas alegrías. Eso si cada una con sus particularidades.
Yo las he cuidado y ellas me han cuidado a mi... Revisiones al milímetro y siempre servicio oficial.
 
Pero mira que me sois vagos...¡Si es que ni siquiera pincháis el enlace!

Yo no digo que lo que dice Consumer Reports sea la verdad verdadera y todos estos estudios hay que cogerlos con pinzas, pero algo de credibilidad creo que tiene el ser una asociación de consumidores independiente. El estudio se ha llevado a cabo realizando una encuesta a 11.000 usuarios sobre un total de 12.300 motocicletas de todas marcas. Los resultados de las averías se obtuvieron sobre 3.000 reparaciones.

Y sí que es cierto que se suele airear y dar relieve a los problemas, pero poca gente postea para decir que todo va bien. Ahora pasará lo de siempre, las excepciones. Pues claro que las habrá. Vendrá el Harlista que ha hecho 300.000 km. a su moto sin problemas, el bmwista al que nunca se le ha roto el ABS ni se le ha parado, ni dado problemas en tropecientos mil km, el KTMero que se ha recorrido medio mundo en su bicilíndrica sin más que echar gasolina y el usuario de una japo al que se le ha roto en garantía, pero el estudio, la tendencia, el muestreo de una posibilidad de avería, está ahí.
Deiotarus, he pinchado el enlace y me lo he leido de p a pa. Tú estarás contento porque tienes una Yamaha, pero la que no encuentro en la lista de fiabilidad es la Keeway, ni la Mash.
He tenido yamahas, hondas, kawasakis, bultacos, montesas, suzukis (si, todas en plural) , una ktm, una daelim, una bmw, una piaggio, una cagiva, una gilera, una vespa, dos minimotos y una patín go-ped de 2tiempos. Diez de las anteriores siguen en el garage. Los mayores problemas electricos me los dieron las Hondas (CBR, VFR y Transalp) el mayor consumo de aceite (con diferencia) las yamaha hi-sport (entre cuatro yamahas). Si, mayor que el de la boxer 1200. Ya ves que no soy marquista. La bultaco matador no está en las lista de fiabilidad y me lo paso pipa con ella cuando la saco y le meto kilometros.
Moraleja: me paso esos estudios por el forro de los platinos y simplemente disfruto rodando con lo que tengo debajo del culo en cada momento. Si se rompe o desfallece lo reparo con un soplete y un par de alicates.
Posdata: vendo o cambio(no es broma) una GSXR 750 SRAD del 98 (la primera con inyección) por cualquier moto fabricada en China, ahora que tengo tiempo quiero probar alguna a ver como aguanta el ritmo del la ktm 450 y actualizar la lista de fiabilidad de marcas...y es que la experiencia es la madre de la ciencia. No leer estudios americanos y soltarlos aquí en plan atolón de mururoa a ver donde llega la radiación.
 
hablo de dos hechos puntuales, no me se la historia de la marca
 
Yo creo que en general la fiabilidad en todas las marcas es bastante buena y en las 4 grandes japos excelente, ya se que cualquier excusa es buena para destacar que tal o cual cosa es mejor que en la BMW. Pues vale, mejor ni discutir. Me da exactamente igual que marca es la mas fiable, nunca me ha dejado tirado ni dado problemas importantes ninguna de mis 7 BMW, ninguna y son ya veintipico años y ni se de miles sino millón de km.
Vssss!!
 
Me suele gustar ver los cuentakilómetros de los vehículos para saber lo que aguantan y lo que duran. Con los modernos digitales eso es muy difícil porque, obviamente, no se pueden ver cuando están apagados. Aún quedan cuentas mecánicos que nos deleitan con sus elevados kilometrajes a la vista de todos.

El otro día me dio por mirar la más pequeña y barata de las Yamaha, la YBR 125, y vi este ejemplar. Tenía aspecto de querer hacer muchos, MUCHOS más kilómetros.
 

Adjuntos

  • 20150425_100230.jpg
    20150425_100230.jpg
    163,6 KB · Visitas: 70
Mi actual Honda con 70mil km solo le he puesto ruedas, filtros de aceite y aire, ni reglajes ni reponer aceite entre cambios ni historias raras en poco mas de tres años que llevo con ella.
Una empresa que conozco con scooter yamaha 250cc les hacen cada dia 300km y en sus cta. Kilometros he visto cifras de mas de 150mil km antes de ser sustituidos por otros iguales.

Mi ex-1150RT me salio buenisima pero con 70.mil kilometros ya habia pasado por varios reglajes de valvulas, llevaba algun litro extra de aceite que habia tenido que reponer y los retenes del cardan ya habian cascado una vez.

Para mi BMW hoy en dia no es un referente de fiabilidad, pero a muchos se les hace cuesta arriba pagar lo que cuestan estas motos y reconocer averias recurrentes que no deberian existir dado el precio que se paga por llevar la marca".
 
Arriba