"Yes we can" reparación de centralitas / moduladores de ABS

Mi ABS ha vuelto a caer, el original lo cambie por otro que ha vuelto a morir....

Es increible, no fallan. El primero, el que venía de casa, casi 4 años hasta que fallo, este que puse en sustitucion (lo compré en internet antes de saber que tenian reparacion y todo eso) me ha durado tres años, los que lleva en mi moto mas el que supongo que llevaria en la otra.

Que pasa, que las escobillas o la roña tarda cuatro años en gastarse/consolidarse??

Empiezo a estar harto de las chapuzas de BMW... Bueno, a lo que iba, alguien conoce por Murcia alguien que los repare? no pienso volver a pagar por uno de sustitucion y mucho menos pagar por uno nuevo. ¿Opciones?
 
Mi ABS ha vuelto a caer, el original lo cambie por otro que ha vuelto a morir....

Es increible, no fallan. El primero, el que venía de casa, casi 4 años hasta que fallo, este que puse en sustitucion (lo compré en internet antes de saber que tenian reparacion y todo eso) me ha durado tres años, los que lleva en mi moto mas el que supongo que llevaria en la otra.

Que pasa, que las escobillas o la roña tarda cuatro años en gastarse/consolidarse??

Empiezo a estar harto de las chapuzas de BMW... Bueno, a lo que iba, alguien conoce por Murcia alguien que los repare? no pienso volver a pagar por uno de sustitucion y mucho menos pagar por uno nuevo. ¿Opciones?

En el primer post de este mismo hilo aparecen unas direcciones. Me parece que Franxtrem está por Gandia, si no te pilla muy lejos puede ser una solución.
 
Una pregunta de novato: si a una r1150gs con ABS desconectable , pero sin servofreno, se le estropea el ABS (modulador o la centralita) ¿seguirá frenando como una moto convencional sin ABS?
¿Sabéis si es frecuente este fallo también en las r1100gs?
gracias y vsssss
 
¿Alguien que pueda resolver mi duda de arriba?
gracias y mas vssss
 
Una pregunta de novato: si a una r1150gs con ABS desconectable , pero sin servofreno, se le estropea el ABS (modulador o la centralita) ¿seguirá frenando como una moto convencional sin ABS?
¿Sabéis si es frecuente este fallo también en las r1100gs?
gracias y vsssss

Si (seguirá frenando como una moto convencional sin ABS) y no ( no es frecuente este fallo también en las r1100gs) .

Vss.
 
Gracias Fernando por tu rapidez y ayuda
vsssss
 
Un post como hacia años que no veia... Muy util para los afectados.
Mil gracias por compartirlo y por centralizar la informacion !!!
 
Última edición:
Muy buena información.
Soy otro afectado por la avería del ABS. De momento estoy esperando a que me miren si son los contactos del modulador o uno de los sensores. Espero que no sea el modulador. Pero con toda esta información espero poder solventarlo sin pasar por la caja del concesionario.
Muchas Gracias por todas las aportaciones.
 
Hola y gracias por vuestra colabaración en tan importante hilo. Os quería preguntar si los problemas de ABS centralita o modulador se dan tambien en modelos R1200 GS de éste 2016 ?? No he tenido problema alguno y me ha aparecido no leer nada al respecto peeero por si se sabe algo al respecto.
Gracias anticipadas
 
Hola y gracias por vuestra colabaración en tan importante hilo. Os quería preguntar si los problemas de ABS centralita o modulador se dan tambien en modelos R1200 GS de éste 2016 ?? No he tenido problema alguno y me ha aparecido no leer nada al respecto peeero por si se sabe algo al respecto.
Gracias anticipadas

Tienes una gs del 2016? Lo menos que menos te debe preocupar es modulador.
 
Última edición:
Una pregunta sobre el funcionamiento de los moduladores de las RT 1100. He visto una que se le enciende el chivato del ABS, con lo cual deduzco que no funciona. Aún así, ¿la moto frena igual, aunque sin ABS, o se queda con menos frenada como las que llevan servo? ¿Se podría seguir circulando así sin problema, aunque sabiendo claro está que no llevas ABS? Gracias.
 
En la K1200LT e imagino que muchas , las luces de ABS no solo indican que no funciones modulador , puede ser por lo menos en la mia , luces fundidas , nivel de liquido de frenos bajo , sensor de Abs defectuoso , bateria baja y claro fallo en el Abs o modulador. No siempre es el modulador.

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk
 
Otro más con el modulador averiado.

vengo del diagnostico modulador CAPUT; me dicen que esta complicado, que ellos arreglan los de 2ª generación, pero el mío al ser de 1ª me he de buscar la vida, ellos se encargarian de desmontarlo y volverlo a montar cuando estuviese reparado o cuando consiguiese uno (nuevo, reparado ó de 2ª mano).

me han dado la otra alternativa; Anular todo el sistema (electronico)y montar uno convencional.

os mantendré informado:embarassed:
 
Las reparaciones de los moduladores de 1ª generación, anteriores a septiembre 2006,son de reparación mucho mas compleja.
 
Una pregunta creo que un poco rara. Tengo una K 1100 RS con la centralita del ABS recién puesta. Me da tranquilidad para cuando haga viajes largos ir con esta ayuda conectada.
Si para trayectos cortos en carreteras que conozco perfectamente y con condiciones climáticas óptimas, esto es suelo seco, ir a velocidad super tranquila y con una estampita para que no surjan imprevistos, desconectar el ABS puede alargar la vida de este dispositivo?
 
Una pregunta sobre el funcionamiento de los moduladores de las RT 1100. He visto una que se le enciende el chivato del ABS, con lo cual deduzco que no funciona. Aún así, ¿la moto frena igual, aunque sin ABS, o se queda con menos frenada como las que llevan servo? ¿Se podría seguir circulando así sin problema, aunque sabiendo claro está que no llevas ABS? Gracias.

Hola Palmiz, la moto frena exactamente igual... Pero derrapando, cosa que evita el ABS. En las r1100rt, si no va el Abs la frenada es la misma. El fallo del Abs puede ser por muchos motivos, pero siendo metódico se puede "revivir" o bien substituir el módulo, que es común a varios modelos y está en torno a 300€ de segunda mano llegado el caso. No sé si se pueden reparar...


By Versiano...
 
Una pregunta sobre el funcionamiento de los moduladores de las RT 1100. He visto una que se le enciende el chivato del ABS, con lo cual deduzco que no funciona. Aún así, ¿la moto frena igual, aunque sin ABS, o se queda con menos frenada como las que llevan servo? ¿Se podría seguir circulando así sin problema, aunque sabiendo claro está que no llevas ABS? Gracias.

Hola Palmiz, la moto frena exactamente igual... Pero derrapando en frenadas "extremas", cosa que evita el ABS. En las r1100rt, si no va el Abs la frenada es la misma. El fallo del Abs puede ser por muchos motivos, pero siendo metódico se puede "revivir" o bien substituir el módulo, que es común a varios modelos y está en torno a 300€ de segunda mano llegado el caso. No sé si se pueden reparar... Podrías circular perfectamente... De hecho hay varias que al adelantarlas veo que llevan "la discoteca puesta"...


By Versiano...
 
Una pregunta creo que un poco rara. Tengo una K 1100 RS con la centralita del ABS recién puesta. Me da tranquilidad para cuando haga viajes largos ir con esta ayuda conectada.
Si para trayectos cortos en carreteras que conozco perfectamente y con condiciones climáticas óptimas, esto es suelo seco, ir a velocidad super tranquila y con una estampita para que no surjan imprevistos, desconectar el ABS puede alargar la vida de este dispositivo?

La estampita no te va a salvar de una caída en un imprevisto. El Abs puede que sí... Si lo llevas. Normalmente se suele usar poco, pero cuando se hace es en situaciones imprevistas...
Si lo llevas desconectado se estropeara antes (sulfatacion de contactos... El no usarlo...) de hecho yo lo hago saltar a propósito de vez en cuando...


By Versiano...
 
Hola Versiano. Gracias por la respuesta. No me refería a desconectar cables ni nada así. Más bien desconectar el botón del manillar como quien dice cuando vas a por el pan. Así el sistema no sufriría desgaste alguno. Luego, como bien dices un par de buenas frenadas para que todo se despierte, no se, antes de una buena ruta, perfecto.
Quizá sea una chorrada pero si hubiera una forma de alargar la vida de las dichosas centralitas, quien sabe, a lo mejor descubrimos, aunque sea por casualidad, una.
Saludos
 
Hola Russel, el boron del manillar solo sirve para resetear y para fijar el parpadeo de las luces si falla... No es para desconectar como las gs.
Saludos


By Versiano...
 
Última edición:
En resumen lo que quiere decir es que lleves el ABS SIEMPRE funcionando y que si no te da fallo (parpadeo de luces en marcha), no toques el botón (ABS) de la consola del manillar. Si quieres que te dure la centralita, mantén la batería en buen estado de carga y cambia el líquido de frenos por lo menos cada dos años. Esto último para todos.

Saludos
 
Bueno amigos, como os expuse anteayer:

R 1200 GS producción 10/2004, abs con servofreno, es decir 1ª generación, centralita CAPUT.

códigos de averias: 24950 Bomba ABS delantera
24951 Motor Bomba ABS Trasero
25190 Interruptor Freno Delantero
25140 CENTRALITA
Las alternativas que por ahora se barajan son:

1.- Módulo nuevo; 2.000,00 € (inviable, la parienta me pone de patitas en el garaje)
2.- Mandar a reparar módulo a Alemania, como hizo el compañero Urmella y que tal parece que fué buena la Inversión (1.200,00 €?)
3.- seguir buscando aquí en españa y mejor en Valencia, quien es capaz y por cuanto reparar este modulador.
4.- Modulador de 2ª mano en desguace o e-bay ¿que garantía tengo?
5.- Anular el sistema y poner uno convencional y quedarme sin ABS. La duda que me surje es ¿ITV?.


espero vuestras opiniones y comentarios sobre que solución pensais que es la más razonable.

Me tienta mucho la Alemana, pero son muchos €€, si bien 2 años de garantía, también el cambiar a sistema convencional de toda la vida, es la más económica y hasta cierto punto fiable en cuanto a duración, pero el asunto pejilguerías en la ITV me tira para atrás.

¿que opinais?, gracias por anticipado a vuestros comentarios.
 
Yo optaría por probar la opción de reparar:

https://ecu-espana.es/oferta-9.htm

Ya que sería una pena, una inseguridad y que tienes que cortar cables (no gusta a la hora de venderla) que una moto como esa vaya sin ABS. La última palabra la tienes tú. Suerte.

Saludos
 
Yo no anularía el abs, y no por la ITV (lo peor que te puede pasar es que no la pases y tengas que arreglarlo, pero eso no es un problemón). El tema es tener un accidente grave y que al seguro le dé por comprobar el tema (no es difícil comprobarlo). Ahí sí que tendrías un problema de los gordos.
 
R 1200 gs del 2007, en enero fallo abs. Lectura en el foro, localización de módulo abs con motor compatible en ebay. Cambiar motor en la moto, sobre 225 €, en taller. Modulador abs de Ford fiesta del 2008, 50€. Compre dos por si acaso, y desde febrero sin problemas.

Enviado desde mi MI 3W mediante Tapatalk
 
Os voy informando.

La decisión por ahora es reparar, 3 cabezas piensan más que una y seguridad lo primero amén tema accidente y cómo están los seguros.

opciónes Alemania, 2 años de garantía pero 950 € + portes +-120€
Baviera motos presupuesto aceptable y si no consiguen reparar no me facturan
Mototek , en Valencia se pondrán en contacto conmigo Lunes Martes (voy a esperar a ver que me dicen)
santutxu; le he de llamar pero en el e-mail me dice que necesita físicamente la moto (700 km complicado), pero no se descarta
gral; technizentrum le he de llamar en unos 10 días que dicen estar preparando un kit de reparacionpara este modulador
Ecu-España, no reparan este modulador
Booxerks no reparan este modulador

luego sigo que me reclama el ama para comer
 
yo entiendo poco , pero la LT al llevar servo no tiene reparación , no se en tu modelo.

un amigo me busco uno de otra de el mismo año y ahora están en ello .
 
Buenos días Pepe López, al llevar servo es más complicada pero parece ser que si tiene reparación. El asunto es encontrar quién.
 
Ya tengo respuesta de Taller:

Ha encontrado un módulo con tres meses de garantía a un precio razonable, le he dicho que lo instale y nos encomendaremos al señor para que dure.

Llevo 2 semanas como loco papandome todo lo relacionado con el modulador y estoy cansado, amen que lo que he visto en e-bay u otras páginas eran caros y luego pelea si no funciona.

Cuando me reponga de la bofetada que me va a dar la MQR, como dicen algunos, pues yaqueestaquí se le van a hacer algunas tareas pendientes que no eran urgentes pero si recomendable no tardar en realizarlas (retenes que sudan), mandaré a reparar sin prisas el mío, estudiaré que operación me conviene más si volver a instalarlo o venderlo.

meditaré con la almohada y os mantendré informados
 
Pero en mototek no reparan el tuyo que han buscado uno de segunda mano?

Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk
 
Si, dónde lo han encontrado no lo sé

reparar el mío será más adelante ellos no reparan
 
De todo lo que he leído de este modulador, es muy antipatico desentrañarle las tripas al llevar servofreno; los siguientes por lo visto es más fácil pues el motor del abs aunque engorroso pero se puede reparar.
en este modelo con servo por lo visto es una puñetería y pocos los quieren arreglar con garantías. sí rhelectronics en Alemania, pero al final la broma entre portes y monta y desmonta se planta en casi 1300 €
 
De todo lo que he leído de este modulador, es muy antipatico desentrañarle las tripas al llevar servofreno; los siguientes por lo visto es más fácil pues el motor del abs aunque engorroso pero se puede reparar.
en este modelo con servo por lo visto es una puñetería y pocos los quieren arreglar con garantías. sí rhelectronics en Alemania, pero al final la broma entre portes y monta y desmonta se planta en casi 1300 €

Yo tambien he leido este post. Para mi que es un poco confuso, se mezcla abs con y sin servo....pero yo creo que el del servo no tiene solucion, como tu dices a base de euros...como todo.
 
Buenos días a todos.

os informo de como va el tema;

Horror, el modulador que habían encontrado no se lo traga la centralita de mi moto:angry:.

Al final me he decidido por enviarlo a Alemania a reparar. Rh electronics 950,00 € mas portes. La pieza Nueva catalogo BMW 1.980 € aprox más IVA,


Voy a prepara toda la documentación que piden y a ver si paso esta tarde a por el modulador y lo envío mañana por la mañana.

Había encontrado moduladores en e-bay pero uno fijandome en la foto ya había sido abierto pedían 250 Libras, y el otro por precio 750,00€ mas portes, prefiero reparar el mío con garantía.

ya os informo de como responden los alemanes

gracias
 
Buenas tardes a todos:

Pues Rh electronics no me ha contestado al e-mail que les envié solicitandoles el detalle de los pasos a seguir.

como también es una opcion de coste elevado, he seguido buscando y he encontrado uno en Austria a buen precio.

Para los que les interese es un desguace de motos y tiene piezas de nuestras motos a porrón y a buen precio bajo mi punto de vista.

os dejo la dirección;www.bike-teile.de

me llega entre el 17 y el 25 de este mes. Ya os contaré

un saludo

Alberto
 
Arriba