...YO COMPRE UNOS INTERCOMUNICADORES...

C H E M A

Curveando
Registrado
19 Ago 2004
Mensajes
1.298
Puntos
113
...del Lidl para hacer un invento, me explico:

Con el auricular/micrófono quería usarlo con unos talkies PMR para comunicación moto/moto y nada que no pitan.
El caso es que el "jack" está bien pero no se escucha, ni se habla ni nada de nada.
Y curiosidades de la técnica: con un teléfono móvil Motorola V 535, funciona de puta madre...(eso sí; sólo contestar a la llamada)

¿Alguien como yo, ha tenido la ocurrencia de comprar éstos chismes para hacer lo mismo?.

¡Por favor!, si alguno ha tenido éxito, que lo cuente.


Gracias .
 
yo tengo un par de cajas de naranjas...que pena que han pasado las olimpidas,te podias haber currado un trineo de la hostia ;D ;D ;D ;D
Es la hostia este foro,no dejasis de sorprenderme todos los dias :eek: :eek: :eek:
 
en los supermercados plus van a salir unos walky talky de moto a moto por unos 60€,el jueves que viene creo ;)
 
¡Qué va!...

Eso que has visto son unos talkies PMR 446 (sin licencia) con un alcance de 3 a 5 kilómetros, que vendrán (supongo) con un "pinganillo" que se activa por voz. Son muy practicos para un día de esquí, excursiones en montaña, controlar a los niños, etc,etc,etc...pero para moto, mis dudas.

Los que yo tengo son iguales pero de otra marca, ya lo probé un día con un colega y con el aire se accionaba constantemente la función "vox". En fín que lo dejamos por imposible.

Para mí que estos del Lidl, tienen invertido el "jack"; o sea el micro es el auricular y el auricular el micro (extraño porque me funciona con un teléfono movil...)

Por lo demás, si hago uso de ellos con los componentes que venían en su caja, de momento funcionan y bien y encima puedes escuchar musiquilla si quieres.

¡Bueno!, algún entendido de electrónica a ver si nos saca de la duda.

V`s a todos.
 
GS11R dijo:
yo tengo un par de cajas de naranjas...que pena que han pasado las olimpidas,te podias haber currado un trineo de la hostia ;D ;D ;D ;D
Es la hostia este foro,no dejasis de sorprenderme todos los dias :eek: :eek: :eek:


¡Hombre...!, un toque de humor tambien se agradece de vez en cuando...


Saludos y bienvenido.
 
Reconocerás que pillarse unos intercomunicadores pa luego destriparlos, enchufarlos a unos walkies y luego terminar conectandolos a un Motorola y tal y tal ...como que al menos curioso y gracioso si que es ;D ;D ;D ;D

Un saludt y a ver si logras pillarle la conexión adecuada ;)
 
Barón Rojo dijo:
... El caso es que el "jack" está bien pero no se escucha, ni se habla ni nada de nada.

Intentando comprender lo que te ocurre, de esta parte que es lo que te hace pensar que el "jack" está bien ... es que no logro pillarlo.

Barón Rojo dijo:
¿Alguien como yo, ha tenido la ocurrencia de comprar éstos chismes para hacer lo mismo?.

No lo creo.

No se si puede valerte, pero hace poco pregunté en una tienda y me enseñaron un pinganillo para Walkie PMR que se introducía en la oreja y tenía un PTT a la altura del cuello, decía el tipo que los pizzeros y mensacas los utilizaban para hablarse entre ellos por ciudad (yo no he visto nunca a nadie hacerlo, además no se me ocurre para que lo podrían querer, pero bueno si el lo dice será verdad) y que a pesar del ruido de la ciudad les iba de vicio. A mi me llamó la atención que tenía el auricular (de goma muy sueve) y el micro en el mismo pinganillo, esto es ... recogía tu voz por tu propia oreja.

No me convenció por el tema de como se oirían/funcionarían a alta velocidad y por aquello de la presión en la oreja cuando te pones el casco y llevas un tiempo (el tipo me dijo que no molestaban para nada).

El precio unos 30 o 32 euros no recuerdo exactametne, pero eso si no pasaban de 35.

Salu2
 
Salud al foro.

Baron rojo, yo tengo los intercomunicadores del LIDL, los compre el año pasado, en la moto funcionan bien y sin ruido hasta 120 Km/h, a partir de ahí........na de na, pero como tu, soy un inquieto, les he buscado otra aplicacion, los conecto al móvil, pongo este en descolgar automáticamente, y funciona de puñetera madre, incluso a mas de 120, los móviles con los que los uso, son un Motorola V70 y tres Panasonic de los pequeñitos, GD50, GD55 y GD100. En todos funcionan bien, pero para recibir llamadas, si las quiero hacer, paro, me quito los guantes, saco el móvil, marco el número, guardo el móvil (esto mientras establece la llamada), me pongo los guantes y otra vez en marcha y con manos libres ;D ;D ;D ;D ;D
 
Baron Rojo, creo y digo creo porque no los he desmontado pero el problema de que no puedas hablar por el micro es que en el aparato la toma de voz la hace a traves de la entrada in. Si relees las instrucciones veras que dice que en el caso de que pongas musica en la entrada in del intercomunicador oiras un canal en un auricular y el otro canal en el otro auricular. Pues este fabricante no se ha complicado la vida y las tomas de voz las ha cogido una de cada canal de la entrada in, por eso tambien puedes ir escuchando musica e ir hablando. Prueba de conectar la entrada de voz del mobil en la toma in del aparato tteniendo en cuenta que canal coges el izquierdo o el derecho o para asegurarte puentea los dos canales. Ya diras algo si lo pruebas.
Salu2 :cool:
 
acelera_a_tope dijo:
Salud al foro.

 Baron rojo, yo tengo los intercomunicadores del LIDL, los compre el año pasado, en la moto funcionan bien y sin ruido hasta 120 Km/h, a partir de ahí........na de na, pero como tu, soy un inquieto, les he buscado otra aplicacion, los conecto al móvil, pongo este en descolgar automáticamente, y funciona de puñetera madre, incluso a mas de 120, los móviles con los que los uso, son un Motorola V70 y tres Panasonic de los pequeñitos, GD50, GD55 y GD100. En todos funcionan bien, pero para recibir llamadas, si las quiero hacer, paro, me quito los guantes, saco el móvil, marco el número, guardo el móvil (esto mientras establece la llamada), me pongo los guantes y otra vez en marcha y con manos libres ;D ;D ;D ;D ;D
A este no le hagais ni puto caso que es un TROLERO, de lo que dice solo la mitad por que no es verdad que pare para marcar ni se quita los guantes , marca con el dedo GORDO ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D
 
jajajaja, ¿el que no tiene uña?. pos no será tan gordo para marcar en esos móviles tan pequeñitos.  ;D

saludos.
 
Salud al foro.

Cree el ladrón que todos son de su condición :cool:

Si le pediis el movil a cerilla, es mejor que tengais una buena provisión de kleenex, que lo tiene lleno de pringue por todos los laos, y es que al mínimo roce..................... se va too ::)
 
Arriba