ZBE. Vehículos históricos. Vienen cambios por fin

pues yo como Santo Tomas,,

giphy.gif
 
Tampoco es para echar las campanas al vuelo. Entiendo que el articulo se refiere a vehiculos con placa historica (H****BBB) no para la generalidad de nuestras motos por muy clasicas que sean. Pero no deja de ser un paso adelante
 
Tampoco es para echar las campanas al vuelo. Entiendo que el articulo se refiere a vehiculos con placa historica (H****BBB) no para la generalidad de nuestras motos por muy clasicas que sean. Pero no deja de ser un paso adelante
Por lo que de comenta, se facilitará el trámite para inscribir como histórica las ya matriculadas en España con 30 o más años. Esto ya sería un avance.
 
Primeras valoraciones sobre el primer borrador del Reglamento sobre vehículos históricos.
Como ya informamos días atrás, ya ha salido la primera versión de la ley sobre vehículos históricos. De la que celebramos mucho algunos puntos y echamos de menos otros que nos afectan severamente.
Celebramos la facilidad que habrá al pasar el coche a histórico, por la gran mayoría de nuestros coches, serían catalogados como Grupo A (no modificados o con modificaciones leves)sólo será necesario:
Edad mínima del vehículo de 30 años
Una declaración de responsabilidad del titular.
Tener el ITV al día
Pagar a Tráfico las tasas del cambio de uso del Vehículo y registro como Histórico. El objetivo final de la ley es que todo esto no llegue a los 200 Euros.
Los del Grupo B no les mejora demasiado el trámite, porque el nuevo mantiene la mayoría de obstáculos del actual sistema. Pero cada caso, debe estudiarse individualmente y sólo afectará a una minoría del Club, que será asesorada en cada caso para hacerlo lo fácil y barato posible.
Ventajas de pasar a Histórico:
El vehículo queda blindado contra todo impuesto, ni municipal, ni Co2, ni futuros impuestos.
ITV más espaciadas en el tiempo y también se está estudiando un protocolo específicos para clásicos (esto a través de la FCVH)
Vehículos de hasta 40 años: ITV Bianual
de 40 a 45 años: Trianual
Más de 45: Cuatrianual
Coches anteriores al 1 de enero de 1950: ITV voluntaria.
Motos: Cuatrianuales todas.
Echamos de menos carencias importantes en la ley, porque sólo "insta" y "invita" a los ayuntamientos a colaborar con nosotros en cuanto a las Zonas de Bajas Emisiones, creemos que es necesario que se obligue a los ayuntamientos a hacer efectiva la exención de las limitaciones de movimiento actual en las zonas afectadas. Nosotros, como la mayoría de grupos, ya hemos presentado alegación y animamos a todo el mundo a pedir esta exención de forma clara, constructiva y educada en la siguiente dirección: participacion.normativa@dgt.es, hay tiempo hasta el 24 de agosto.
Como hace tiempo que repetimos por aquí estamos viviendo unos tiempos de cambios legales y como ven, no todos están en nuestra contra. El reglamento dice muchas más cosas que no quedan claras como entidades de las que hablan que todavía no existen, pero básicamente, si conseguimos una mejora también en el tema de las Zonas de Bajas Emisiones, habremos recuperado mucho espacio.
Y muy importante, todo esto no es firme del todo y hasta fin de año, está sujeto a cambios de los que iremos informando.
 
Según estoy leyendo:

“De hecho, ahora para iniciar la clasificación de un coche como vehículo histórico, los coches pasan a estructurarse en dos grupos: A y B. Los primeros serán aquellos que cuenten con una matriculación ordinaria en España, tengan una antigüedad mínima de 30 años y la ITV en vigor. Mientras, los ‘B’ son el resto de vehículos que no cumplan estos requisitos.”
 
Según me ha parecido entender, los vehículos que cumplan con las condiciones de "históricos" ( antiguedad, no modificación, ....) si ya estan matriculados en España, no será necesario ponerles la matricula "H xxx BBB ", es decir, que podrán conservar la matrícula.
 
Según me ha parecido entender, los vehículos que cumplan con las condiciones de "históricos" ( antiguedad, no modificación, ....) si ya estan matriculados en España, no será necesario ponerles la matricula "H xxx BBB ", es decir, que podrán conservar la matrícula.
La matricula es la misma, no has de cambiar nada. has de poner la pegatina VH
 

Adjuntos

  • yEDIfRjWptRxCVOP0gPyR-4e57008048f507c2b5f9c8aef8479fef-que_es_un_coche_clasico__1_-480.jpg
    yEDIfRjWptRxCVOP0gPyR-4e57008048f507c2b5f9c8aef8479fef-que_es_un_coche_clasico__1_-480.jpg
    17,8 KB · Visitas: 23
  • placa-vh-aluminio-vehiculo-historico_3160156_40000691_xxl.jpg
    placa-vh-aluminio-vehiculo-historico_3160156_40000691_xxl.jpg
    36,4 KB · Visitas: 25
¿Existe alguna restricción o obligación para un vehículo clasificado como histórico? Por ejemplo km maxi al año o imposibilidad de salir de España.
 
¿Existe alguna restricción o obligación para un vehículo clasificado como histórico? Por ejemplo km maxi al año o imposibilidad de salir de España.
No, por ahora.
Si sales de la frontera lleva la pegatina ovalada y homologada con la "E" en el caso que no lleves la placa con la banda azul de Europa
 
No, por ahora.
Si sales de la frontera lleva la pegatina ovalada y homologada con la "E" en el caso que no lleves la placa con la banda azul de Europa
Siempre vehículos que puedan cumplir con los mínimos de velocidad, luces, etc...no vayas a ir con una moto o coche de 1920, sin faros por ejemplo :)))
 
Disculpad. Sino leí mal en un artículo, el vehículo catalogado como histórico, no podría ser usado como vehículo habitual. No tengo ni idea de cómo controlarían eso pero es lo que ponía el artículo.
 
Disculpad. Sino leí mal en un artículo, el vehículo catalogado como histórico, no podría ser usado como vehículo habitual. No tengo ni idea de cómo controlarían eso pero es lo que ponía el artículo.

a ver por donde sale la historia de los históricos

bolas-bolitas-pelotas-pelotitas-gifmaniacos.es-35.gif


yo ya lo dije... como Santo Tomás!!!
 
Disculpad. Sino leí mal en un artículo, el vehículo catalogado como histórico, no podría ser usado como vehículo habitual. No tengo ni idea de cómo controlarían eso pero es lo que ponía el artículo.
Desde mi punto de vista es una medida lógica, acorde con el concepto de vehículo histórico. Si no fuese así, todo el mundo se haría con un VH para moverse por el centro sin restricciones y contaminando lo que no está escrito. (Imaginaros repartiendo paquetería con un Pegaso Comet).
¿Cómo lo controlan? Pues con las cámaras, que nos van a meter hasta en nuestros aseos. Igual que controlan si te metes en un parking en Madrid Centro por ejemplo.
La pregunta es...¿Con qué frecuencia se interpretará el uso habitual?
O también...¿Se controlará la matrícula o el propietario? Para los que tienen varios VH
 
Desde mi punto de vista es una medida lógica, acorde con el concepto de vehículo histórico. Si no fuese así, todo el mundo se haría con un VH para moverse por el centro sin restricciones y contaminando lo que no está escrito. (Imaginaros repartiendo paquetería con un Pegaso Comet).
¿Cómo lo controlan? Pues con las cámaras, que nos van a meter hasta en nuestros aseos. Igual que controlan si te metes en un parking en Madrid Centro por ejemplo.
La pregunta es...¿Con qué frecuencia se interpretará el uso habitual?
O también...¿Se controlará la matrícula o el propietario? Para los que tienen varios VH
Lo que yo digo es cómo controlan el uso habitual, tendrían que controlar tu matrícula y comprobar cuántas veces has pasado por el lugar...
En mi caso, la 65 la uso sólo en carretera pero vivo en el centro y supongo que a los residentes nos dejaran entrar y salir de la cochera.
Por eso me compré una eléctrica para moverme por la ciudad e interurbanas, para cuando se pusiesen las cosas feas.
Ahora, si llega el momento en que las restricciones de uso son extremas, le doy puerta a la moto, para tenerla en una vitrina, voy al museo de BMW en Munich.
 
Lo que yo digo es cómo controlan el uso habitual, tendrían que controlar tu matrícula y comprobar cuántas veces has pasado por el lugar...
En mi caso, la 65 la uso sólo en carretera pero vivo en el centro y supongo que a los residentes nos dejaran entrar y salir de la cochera.
Por eso me compré una eléctrica para moverme por la ciudad e interurbanas, para cuando se pusiesen las cosas feas.
Ahora, si llega el momento en que las restricciones de uso son extremas, le doy puerta a la moto, para tenerla en una vitrina, voy al museo de BMW en Munich.
En Barcelona todo eso ya está funcionando. En todas las entradas de la ronda que envuelve la ciudad, hay cámaras que leen matrículas, todo automático. Allí no hay excepciones ni para residentes ni nada. Mucha gente se ha quedado con coches en los parkings sin casi poderlo usar y pagando impuestos, eso sí.
Si con un vehículo sin etiqueta quieres entrar en la ciudad un día (de día) laborable, tienes que avisar, apuntándote en una web y pagando (creo que 2 euros). Como mucho puedes hacer eso 10 días al año.
Eso es lo que está funcionando ahora en una ley que fue anulada aunque se dejó seguir aplicando hasta la sentencia del Supremo.
Si no me equivoco, en Madrid hay ya excepciones para residentes y para coches históricos.

Ahora el ayuntamiento de Barcelona ha apuntado algunos cambios para encajarla en la legalidad. Según lo que leí, quieren aumentar ese "permiso especial" a 24 días. Y con eso seguir la "recomendación" que va a quedar reflejada en la nueva ley de vehículos históricos.

En Barcelona, yo no tengo mucha esperanza en que las cosas cambien para los históricos.
En fin, habrá que comprarse un tanque de esos de 2 toneladas híbrido que se conoce que no contaminan.
 
En Barcelona todo eso ya está funcionando. En todas las entradas de la ronda que envuelve la ciudad, hay cámaras que leen matrículas, todo automático. Allí no hay excepciones ni para residentes ni nada. Mucha gente se ha quedado con coches en los parkings sin casi poderlo usar y pagando impuestos, eso sí.
Si con un vehículo sin etiqueta quieres entrar en la ciudad un día (de día) laborable, tienes que avisar, apuntándote en una web y pagando (creo que 2 euros). Como mucho puedes hacer eso 10 días al año.
Eso es lo que está funcionando ahora en una ley que fue anulada aunque se dejó seguir aplicando hasta la sentencia del Supremo.
Si no me equivoco, en Madrid hay ya excepciones para residentes y para coches históricos.

Ahora el ayuntamiento de Barcelona ha apuntado algunos cambios para encajarla en la legalidad. Según lo que leí, quieren aumentar ese "permiso especial" a 24 días. Y con eso seguir la "recomendación" que va a quedar reflejada en la nueva ley de vehículos históricos.

En Barcelona, yo no tengo mucha esperanza en que las cosas cambien para los históricos.
En fin, habrá que comprarse un tanque de esos de 2 toneladas híbrido que se conoce que no contaminan.
De acuerdo en todo.
Pero no hay cámaras en todas las salidas de la Ronda (de momento), y el precio, es de 5€ día.
 
De acuerdo en todo.
Pero no hay cámaras en todas las salidas de la Ronda (de momento), y el precio, es de 5€ día.

10€ Dia si es diésel!!! 20 pavos pague yo por ir a ver a mi madre

E084A6DC-E57D-44AE-BAF0-736940C4B3DC.gif
Políticos con D.O.


que suerte tenemos con los avances de la humanidad...pagas 20 pavos y ya no contaminas en 2 dias!!

risitas-dentadura-excited.gif
 
Última edición:
  • Wow
Reacciones: XTR
En Barcelona todo eso ya está funcionando. En todas las entradas de la ronda que envuelve la ciudad, hay cámaras que leen matrículas, todo automático. Allí no hay excepciones ni para residentes ni nada. Mucha gente se ha quedado con coches en los parkings sin casi poderlo usar y pagando impuestos, eso sí.
Si con un vehículo sin etiqueta quieres entrar en la ciudad un día (de día) laborable, tienes que avisar, apuntándote en una web y pagando (creo que 2 euros). Como mucho puedes hacer eso 10 días al año.
Eso es lo que está funcionando ahora en una ley que fue anulada aunque se dejó seguir aplicando hasta la sentencia del Supremo.
Si no me equivoco, en Madrid hay ya excepciones para residentes y para coches históricos.

Ahora el ayuntamiento de Barcelona ha apuntado algunos cambios para encajarla en la legalidad. Según lo que leí, quieren aumentar ese "permiso especial" a 24 días. Y con eso seguir la "recomendación" que va a quedar reflejada en la nueva ley de vehículos históricos.

En Barcelona, yo no tengo mucha esperanza en que las cosas cambien para los históricos.
En fin, habrá que comprarse un tanque de esos de 2 toneladas híbrido que se conoce que no contaminan.
Buenas:

Entiendo entonces que si viajo con la moto a Barcelona, me apunto en esa web, pagas la tasa y puedes entrar.

Entiendo que cuando pagas la tasa, la moto entra automáticamente en modo eco y ya no contamina... (ironía off).

En la última ITV que pasé con la 1150 GS Adventure del 2003, que tampoco tiene etiqueta, me dijo el técnico que lo de las etiquetas era una puñetera vergüenza. Al pasarle los gases, daba unos índices por debajo de motos mucho más actuales pero como lo han hecho por años y no emisiones, a joderse tocan. Aún así, el hombre apuntó en el historial el dato de emisiones, según él, por si algún día llega un manda más, con más de una neurona, y cambia el asunto este.

Lo jodido de esto es que no uso ni la ADV, ni la 65 en ciudad, sino que entro y salgo de mi domicilio directamente a la carretera. Bufffff....
 
Buena noticia! Gracias por compartirla. Esperemos que no añadan restricciones en el uso, km anuales, etc…
 
Última edición:
  • Like
Reacciones: XTR
”ya no lo harán los laboratorios oficiales sino los Servicios Técnicos de Vehículos Históricos"
¿Qué es un servicio técnico de vehículos históricos?.....ya empezamos
 
Ya era raro que hicieran algo bien. De momento hasta el otoño nada de nada. Y habrá que ver cómo se las arreglan para exprimirnos el bolsillo con el trámite.
Saludos.
 
”ya no lo harán los laboratorios oficiales sino los Servicios Técnicos de Vehículos Históricos"
¿Qué es un servicio técnico de vehículos históricos?.....ya empezamos
Esos servicios técnicos son laboratorios pero homologados por Enac lo que supone que la gran mayoría de los actuales o hacen un desembolso de aproximadamente 25000€ para empezar o desaparecen Se crearán monopolios pues pocos podrán acreditarse lo que supone un gran inconveniente para el aficionado y precios más altos.
 
Esos servicios técnicos son laboratorios pero homologados por Enac lo que supone que la gran mayoría de los actuales o hacen un desembolso de aproximadamente 25000€ para empezar o desaparecen Se crearán monopolios pues pocos podrán acreditarse lo que supone un gran inconveniente para el aficionado y precios más altos.
¿No se parece esto a cuando se crearon las ITVs? Tengo entendido que ahí algunos partidos políticos pillaron cacho.
¿No dicen que este cambio es para agilizar y abaratar el actual proceso?
Total, que al final facilitarán el proceso pero no tanto como se prevé cuando se concibe la idea .
Con la ilusión que me entró cuando leí la primera noticia hace casi un año....
Tengo una RS que aplacé hacerla histórica para este mes pero veo que tendré que arrancar ya el proceso actual si quiero dar una vuelta con ella este verano.
Qué bajón!
 
Arriba