Zumo 660 acualizaciones mapas

manoStrom

Allá vamos
Registrado
2 Oct 2009
Mensajes
879
Puntos
43
Ubicación
Burgos
Hola:

Después de pensármelo mil veces al final compre el Zümo 660.

La cosa es que tengo la posibilidad de actualizarlo gratuitamente (los mapas) y he leído por aquí problemas porque no entra en memoria y además no se muy bien como funciona la cosa.

¿tengo que quitar el mapa original antes de actualizar? o como va.

Se puede descargar el mapa en un ordenador grabarlo en un pendrive y después pasarlo al Zümo o hay que tener el gps conectado al ordenador todo el rato (es que puedo descargarlo en en curro que tengo mejor conexión que en casa).

¿Se necesita el mapsource para actualizar? por en casa no uso windows y aunque estoy mirando de como solucionarlo me llevará tiempo.

Un Saludo. ManoStrom
 
Si el Zumo es nuevo, tienes tres meses de actualizacion gratuito tanto de mapas como de firmware.

Tienes que darte de alta y registrar el Gps.,y ya " queda  fichado el Gps."  te vas a :
https://my.garmin.com/mygarmin/customers/myGarminHome.faces

y solo enchufarlo ya te lo detecta y actualiza si procede.
También la primera vez, puedes actualizar el Mapsource a la ultima versión.

Me parece que no podrás copiar a ningún otro dispositivo los mapas con el actualizador, desde Mapsource si.

Si en la ranura interior tienes mapas topograficos u otros, sácala antes de actualizar.
::)
 
554103006D405756320 dijo:
Si el Zumo es nuevo, tienes tres meses de actualizacion gratuito tanto de mapas como de firmware.

Ahora son dos meses los mapas :-( ... jop yo creía que la actualización del firmware era de por vida :-(

Tienes que darte de alta y registrar el Gps.,y ya " queda  fichado el Gps."  te vas a :
https://my.garmin.com/mygarmin/customers/myGarminHome.faces

y solo enchufarlo ya te lo detecta y actualiza si procede.
También la primera vez, puedes actualizar el Mapsource a la ultima versión.

A ver si me explico, me he dado de alta y me dice que tengo un par de meses para actualizar mapas .. la cosa es:

En casa no uso windows (estoy mirando de poner uno y tal), con lo que allí no puedo actualizar (por ahora).

En el trabajo, podría bajarme la actualización ... pero no se si, si me lo bajo en el curro puedo después llevarlo con un pen a casa he instalarlo alli en el GPS. O si necesito instalar el mapsource en el curro (casi imposible) para actualizar.

Tampoco se si tengo que quitar el mapa del Zümo (el mapa original) para dejar sitio al nuevo mapa o el programa de actualización se encarga.

Me parece que no podrás copiar a ningún otro dispositivo los mapas con el actualizador, desde Mapsource si.

Vamos que eso de grabarlo en un pen y llevarlo va a ser que no :-(


Si en la ranura interior tienes mapas topograficos u otros, sácala antes de actualizar.

No solo tengo musica y un par de archivos de poi's.

Gracias.
 
343837360A2D2B3634590 dijo:
[quote author=554103006D405756320 link=1290681564/1#1 date=1290689584]Si el Zumo es nuevo, tienes tres meses de actualizacion gratuito tanto de mapas como de firmware.

Ahora son dos meses los mapas :-( ... jop yo creía que la actualización del firmware era de por vida :-(

Tienes que darte de alta y registrar el Gps.,y ya " queda  fichado el Gps."  te vas a :
https://my.garmin.com/mygarmin/customers/myGarminHome.faces

y solo enchufarlo ya te lo detecta y actualiza si procede.
También la primera vez, puedes actualizar el Mapsource a la ultima versión.

A ver si me explico, me he dado de alta y me dice que tengo un par de meses para actualizar mapas .. la cosa es:

En casa no uso windows (estoy mirando de poner uno y tal), con lo que allí no puedo actualizar (por ahora).

En el trabajo, podría bajarme la actualización ... pero no se si, si me lo bajo en el curro puedo después llevarlo con un pen a casa he instalarlo alli en el GPS. O si necesito instalar el mapsource en el curro (casi imposible) para actualizar.

Tampoco se si tengo que quitar el mapa del Zümo (el mapa original) para dejar sitio al nuevo mapa o el programa de actualización se encarga.

Me parece que no podrás copiar a ningún otro dispositivo los mapas con el actualizador, desde Mapsource si.

Vamos que eso de grabarlo en un pen y llevarlo va a ser que no :-(


Si en la ranura interior tienes mapas topograficos u otros, sácala antes de actualizar.

No solo tengo musica y un par de archivos de poi's.

Gracias.[/quote]

perdona : la actualización de firmware SI es de por vida  :-[
Al actualizar mapas, ya se borran los que tengas instalados en el Zumo y se copia Todo el NT 2011.30 ( en este momento ) de toda Europa entero.

Al estar registrado tu zumo con su nº de serie, sòlo se te cargarán en el.
 
Hola:

Vale enterado.

Mil gracias a los dos, mirare a ver si puedo instalar de alguna forma un windows en el PC o algo.

Saludos.
 
6F636C6D5176706D6F020 dijo:
¿tengo que quitar el mapa original antes de actualizar? o como va.

Se puede descargar el mapa en un ordenador grabarlo en un pendrive y después pasarlo al Zümo o hay que tener el gps conectado al ordenador todo el rato (es que puedo descargarlo en en curro que tengo mejor conexión que en casa).

A la primera pregunta no, no hace falta quitar el anterior por que lo sobreescribe. En mi 660 lo descargo directamente al Gps, no a la tarjeta (así me lo recomendaron en Garmin)

Cuando lo descargas desde MyGarmin, te preguntará donde quieres descargarlo. O en el Gps, en el Gps y el ordenador, o solo en el ordenador.
Te lo podrás descargar las veces que quieras mientras dure la actualización.

Francesc
 
Estoy pensando en comprar este GPS, y aprovechando este post, me gustaría saber que tal va para llevarlo por campo.

Vssss
 
Hola:

¿Para llevarlo por el campo en moto o andando?

Si es en moto, supongo que con mapas topográficos y habiendo creado la ruta previamente y con cuidadin ira bien.

Si es andando ... a mi me parece grande y pesado. Además no se lo que durará una batería ... pero no creo que mucho más de 3 horas ... y me parece poco.

Saludos. ManoStrom
 
0034272825233525460 dijo:
[quote author=6F636C6D5176706D6F020 link=1290681564/0#0 date=1290681564]
¿tengo que quitar el mapa original antes de actualizar? o como va.

Se puede descargar el mapa en un ordenador grabarlo en un pendrive y después pasarlo al Zümo o hay que tener el gps conectado al ordenador todo el rato (es que puedo descargarlo en en curro que tengo mejor conexión que en casa).

A la primera pregunta no, no hace falta quitar el anterior por que lo sobreescribe. En mi 660 lo descargo directamente al Gps, no a la tarjeta (así me lo recomendaron en Garmin)

Cuando lo descargas desde MyGarmin, te preguntará donde quieres descargarlo. [highlight]O en el Gps, en el Gps y el ordenador, o solo en el ordenador.[/highlight]
Te lo podrás descargar las veces que quieras mientras dure la actualización.

Francesc


[/quote]


Yo despues de descargarlo en el gps, volvi a descargarlo en PC (no sabia

que habia esas opciones) izo todo el proceso y cuado fue a pasarlo al PC

me dice que no, por que no lo pasa al Mapsurce? pude ser problema que

tengo Windows 7?

Un saludo
 
Por 83 €, yo me estoy planteando comprar las actualizaciones de por vida del Zümo. ::)

Claro, que si tienes varios, solo vale para uno de ellos, aunque si se cargan en el MapSource ... y se desbloquean para varios Zümos, supongo que funcionarán. ::)
 
Arriba