zūmo XT2

Pero fíjate que he tomado la información de la prueba 3, su propia ruta que el ha creado en el Tread, y aun y asi las modiica...es que no tiene sentido ninguno.
si bueno, a mi me ha modificado 4 calles en un pueblo, pero esas pequeñas cosas ya me pasaban con el Navigator o el XT. En tu caso es distinto. el track y la ruta están bastante alejados en zonas, bien por evitar zonas VAO, Autovías o no sé muy bien por qué. Pero si no te mueve los puntos de paso ni los WP, puedes ponerlos con criterio y yo creo que ambas rutas deberían salir parecidas. También puede depender de las velocidades de cada carretera en el BC y 1000 cosas.

A mi en las rutas que estoy dibujando, con POIs de puertos etc. me los hace iguales, como mucho 2kms de diferencia, y tiempos parecidos. Mira qué configuración tienes en el Tread en configuración/rutas de evitar Zonas Medioambientales, Peajes, carriles VAO, etc. Lo mejor es permitir todo, y en el BC también.

Un saludo,
 
Hola, otra vez:
Lo primero, @Aitor Art gracias por todas tus pruebas, me has animado a no devolver mi dispostivo "zūmo XT2", sumado a la prueba que yo ayer hice, con una ruta de Tread y que funcionó bien.
También gracias, Aitor, porque me voy a animar a usar BaseCamp cuando tenga tiempo.
Y por último, conectad vuestra unidad Garmin Zumo XT2 a Garmin Express o al Tread que hay una nueva actualización de los mapas. También comentaros que si usais en el dispositivo una microSD, y tiene 64 gb o más, que debéis formatear con algún programa al formato FAT32. Aquí toda la información sobre esto último: https://support.garmin.com/es-ES/?f...opics&textPage=1&topicTag=region_sdmemorycard

Saludos a todos.
 
si bueno, a mi me ha modificado 4 calles en un pueblo, pero esas pequeñas cosas ya me pasaban con el Navigator o el XT. En tu caso es distinto. el track y la ruta están bastante alejados en zonas, bien por evitar zonas VAO, Autovías o no sé muy bien por qué. Pero si no te mueve los puntos de paso ni los WP, puedes ponerlos con criterio y yo creo que ambas rutas deberían salir parecidas. También puede depender de las velocidades de cada carretera en el BC y 1000 cosas.

A mi en las rutas que estoy dibujando, con POIs de puertos etc. me los hace iguales, como mucho 2kms de diferencia, y tiempos parecidos. Mira qué configuración tienes en el Tread en configuración/rutas de evitar Zonas Medioambientales, Peajes, carriles VAO, etc. Lo mejor es permitir todo, y en el BC también.

Un saludo,

En todo estos años que llevo creando rutas jamás me ha sucedido esto, cuando las he creado con mis preferencias las ha mantenido sin importar como esta en el navegador, de hecho sigue siendo así pues las importadas a la SD estan al 100% sin alterar nada y sin importar las preferencias que tengas puestas en el XT2, las sigue tal cual.

He hecho todas las pruebas en el Tread de activar y desactivar preferencia, y cada vez hace rutas distintas (lógico) pero es que no deberia hacer absolutamente nada y limitarse a enviar la ruta, y no es así.

saludos
 
Comentaros que en la web de Garmin, hay un teléfono de asistencia técnica. Yo llamé para informar de algunos de los fallos que tuve y me comentaron que si hacía falta, habría que mandar el dispositivo a revisar.
Saludos.

Enviado desde mi M2103K19G mediante Tapatalk
 
En mi caso uno de los trucos que veo utilizando es crear la ruta con Kurviger, y a la hora de exportar el Gpx decirle que genere MUCHOS puntos (tiene la opción de configurar pocos, medio, muchos o número exacto)

Con esto consigo que al margen de los que yo he creado al dibujar la ruta, el fichero resultante tiene muchos puntos más de paso que al volcarse al Tread y XT2 le obliga a pasar por la ruta diseñada.

Me está funcionando bien de esta forma, si bien en algunas rutas al importarlas no aparece la ruta, solo el track y los WP, y esto pasa porque el número de WP que se ha generado en el GPX de Kurviger excede el límite que tenga Tread/XT2. Lo soluciono exportando de nuevo pero con la opción MEDIO de Kurviger, hasta que así veo que si importa track, ruta y WP correctamente.
 
En mi caso uno de los trucos que veo utilizando es crear la ruta con Kurviger, y a la hora de exportar el Gpx decirle que genere MUCHOS puntos (tiene la opción de configurar pocos, medio, muchos o número exacto)

Con esto consigo que al margen de los que yo he creado al dibujar la ruta, el fichero resultante tiene muchos puntos más de paso que al volcarse al Tread y XT2 le obliga a pasar por la ruta diseñada.

Me está funcionando bien de esta forma, si bien en algunas rutas al importarlas no aparece la ruta, solo el track y los WP, y esto pasa porque el número de WP que se ha generado en el GPX de Kurviger excede el límite que tenga Tread/XT2. Lo soluciono exportando de nuevo pero con la opción MEDIO de Kurviger, hasta que así veo que si importa track, ruta y WP correctamente.
Y usas el Kurviger de pago o gratuito?

Enviado desde mi M2103K19G mediante Tapatalk
 
En mi caso uno de los trucos que veo utilizando es crear la ruta con Kurviger, y a la hora de exportar el Gpx decirle que genere MUCHOS puntos (tiene la opción de configurar pocos, medio, muchos o número exacto)

Con esto consigo que al margen de los que yo he creado al dibujar la ruta, el fichero resultante tiene muchos puntos más de paso que al volcarse al Tread y XT2 le obliga a pasar por la ruta diseñada.

Me está funcionando bien de esta forma, si bien en algunas rutas al importarlas no aparece la ruta, solo el track y los WP, y esto pasa porque el número de WP que se ha generado en el GPX de Kurviger excede el límite que tenga Tread/XT2. Lo soluciono exportando de nuevo pero con la opción MEDIO de Kurviger, hasta que así veo que si importa track, ruta y WP correctamente.
Yo también uso bastante Kurviger y es una maravilla. Por cierto, el gratuito si permite exportar igual que el de pago, tanto tracks como rutas, la diferencia es que no se pueden superar 300kms de ruta (por cada una). Como dices merece la pena los 15€ anuales. De todas maneras, con la opción de Adv. (botón naranja) del XT2 y con la opción de rutas Michelín activada salen rutas bastante buenas para tiradas largas, sin complicarse.

Un saludo,
 
Yo también uso bastante Kurviger y es una maravilla. Por cierto, el gratuito si permite exportar igual que el de pago, tanto tracks como rutas, la diferencia es que no se pueden superar 300kms de ruta (por cada una). Como dices merece la pena los 15€ anuales. De todas maneras, con la opción de Adv. (botón naranja) del XT2 y con la opción de rutas Michelín activada salen rutas bastante buenas para tiradas largas, sin complicarse.

Un saludo,
Que es la opción naranja del xt2 que comentas? No entiendo a lo que te refieres
 
Que es la opción naranja del xt2 que comentas? No entiendo a lo que te refieres
Puedes elegir un destino cualquiera, y decirle al XT2 que te genere "rutas de aventura" con el botón naranja de la imagen:

1690982459872.jpg

Después en el menú, puedes añadirle puntos de paso con el "+" donde quieras y si das a la llave inglesa te abre el menú de tipos de carreteras. Lo mejor es usar curvas y Michelín. En la escala puedes elegir el nivel de curvas y carreteriles, muy similar al Kurviger.

1690982565509.jpg

Menú llave inglesa:

1690982655948.jpg

Según dice Garmin funciona mejor que el algoritmo que tenía el XT, y la verdad que lo que he probado muy bien. Teniendo ambos XT y XT2 pude hacer la prueba y no calculaban igual.

Un saludo,
 
hola,

Pues yo sigo con estos de Garmin que en todos estos años es la segunda vez que tengo que recurrir al servicio pots venta y en ambos casos al final respuesta nefasta.

decir que no soy un experto, aunque llevo desde el 2003 si no mal recuerdo con esto de los navegadores en moto y empecé en Garmin con el Streepilot 2610 y un programa de Garmin que se llamaba Mapsource, con ello quiero decir que se de lo que hablo pero insisto no soy un experto.

Al lio:

Llevo estos días con emails reclamando el reembolso de mi XT2, un producto con problemas incomprensibles o ilógicos con gestión de rutas y que todos ya conocemos ..y algunas cosillas mas, las respuestas a parte de absurdas ya llegan a preocupar pero me hacen entender el porque de la situación de donde estamos y que me hacen intuir que este Navegador no se si llegara a gestionar bien los GPX importados (me importa un bledo el Tread, explore, ect...) debería gestionar bien los GPX como su hermano pequeño XT y el resto de navegadores Garmin que repito una vez mas llevo mas de 18 a mis espaldas y tengo un par mas de ellos de coche y uno de bicicleta todavía en casa.

Os pongo el relato de mi ultima conversación la cual estoy ya hasta los webs del nivel de con perdón "inutilidad técnica" del servicio técnico post venta, es penoso pero a niveles importantes, me piden una serie de requisitos (veréis a continuación)

Ultimo Email respuesta de Garmin:


Gracias por contactar con Garmin Iberia.

Podemos confirmarle que no es posible realizar el cambio a Zumo XT mencionado. No obstante estamos analizando al detalle el caso y desde nuestra central nos solicitan cierta información para seguir investigando. Ya conocemos la versión de software de su Zumno XT2 y vemos otros datos en la cadena de emails, pero nos faltan algunos más.

- Versiones de la app Zumo XT y Explore app :
- Modelos de teléfonos móviles con los cuales han realizado las pruebas:
- Versión de software de estos teléfonos:
- También necesitamos que nos adjunte algún nuevo archivo GPX reciente donde haya tenido los problemas mencionados.
- Vamos a necesitar también los logs de Tread app en su teléfono, para ello será necesario que siga las indicaciones del siguiente articulo:
Sending App Logs From the Garmin Connect App to Garmin Product Support

Mi respuesta:

Buenos dias

Como esta vez no hay un nombre a que dirigirme pues nada….a quien lo este leyendo:

Entre tanto leyendo sus requisitos, ¿ustedes ya se enteran de algo? No me extraña que el XT2 funcione desastrosamente si “técnicos” como ustedes están tramitando la situación, es inaudito que requieran cosas que NO TIENEN NADA QUE VER CON EL PROBLEMA,,,y además es a nivel mundial las quejas de muchísimos usuarios con la misma situación a la mía.

Aunque no debería les voy a contestar más que nada por educación y a ser si así hay alguien que sepa lo que hace:

Os pego sus preguntas (negrita) y mis respuestas:

- Versiones de la app Zumo XT y Explore app :

Pregunta absurda, ya que no es ninguna de las 2 que menciona las que interfieren en el problema de re-cálculo de rutas, la correcta y única que funciona con el XT2 es el Tread versión ultima instalada 2.06.22 (no hay otra disponible en Android) Explore en Android es simplemente INCOMPATIBLE con el XT2 (al menos es lo que dice la propia aplicación Explore en Android) , y no existe como tal una versión app Zumo XT, la que hay es la Garmin Drive y es para el XT y no es compatible con el XT2, me parece increíble que una persona del servicio técnico de Garmin haga estas preguntas….

- Modelos de teléfonos móviles con los cuales han realizado las pruebas:
Samsung Galaxy S22 Ultra

- Versión de software de estos teléfonos:

Android 13

One UI 5.1

- También necesitamos que nos adjunte algún nuevo archivo GPX reciente donde haya tenido los problemas mencionados.

Ocurre en todos los archivos GPX creados en Basecamp y que funcionan perfectamente en el XT o sea que funcionan a la perfección.
Si los descargo directamente en la tarjeta del XT2 y luego los importo dentro del XT2 una vez más funcionan correctamente sin problemas, tan solo cuando se hace la conexión entre XT2 y Tread se hacen recalculos extraños y la ruta original se transforma en una nueva distinta, ya estoy harto de repetirlo (ya van 5 veces explicando lo mismo)


- Vamos a necesitar también los logs de Tread app en su teléfono, para ello será necesario que siga las indicaciones del siguiente articulo: : Sending App Logs From the Garmin Connect App to Garmin Product Support


Esta ya es de traca……simplemente me mandan un link de una aplicación que no tiene nada que ver con el Tread y el Zumo XT2, lo dicho ahora lo entiendo todo.
----------------------------------------

La ultima ya me parece hasta bochornosa, me da igual que el procedimiento sea el mismo (que no lo provaré) y lo se porque la app connect es para navegadores de deporte (que también tengo el Garmin edge 830 para la bici y conozco bien)

En fin, que ya se me esta atragantando este asunto, y lo que pido es simple, que me devuelvan mi dinero, me compro otro XT que estaba encantado y si en el futuro resuelven los problemas y veo que funciona bien me lo comprare de nuevo aunque me huelo que sera el XT3 que estará pulido del todo.

Mi acción es empezar con la OCU y FACUA , si alguien se anima que me lo diga y creamos un grupo de afectados o descontentos.

saludos
 
Última edición:
Acabo de venir de un viaje de unos días espectacular,la ayuda del XT2 ha sido imprescindible como ha ocurrido con mi anterior XT.
Prácticamente estoy adaptado a la forma que tiene de gestionar las rutas,me va bien, espero que me dure unos años.

Personalmente lo que más uso en el XT2 son tracks y alguna ruta que llevo de apoyo ,que preparo antes del viaje y si necesitó crear alguna ruta mas,lo hago sobre la marcha ,sobre el mismo track y a mí me va bien para lo que necesito.

En mi caso cada día que pasa estoy más contento con el XT2, aunque tiene alguna tontería,pero para mí nada importante,perfecto no podía ser.
 
Pues yo acabo de volver de un viaje y he descubierto otra garminada.

Cuando un track le dices la opción IR se convierte en ruta, pero no me va dando las indicaciones de giro en ningún momento, ni tampoco me indica en la opción de información del viaje los km restantes, tiempo restante, solo hora de llegada.

Al utilizar una ruta normal en lugar de track convertido en ruta, sí que da toda esa información y va guiando los giros, etc.
 
Pues yo acabo de volver de un viaje y he descubierto otra garminada.

Cuando un track le dices la opción IR se convierte en ruta, pero no me va dando las indicaciones de giro en ningún momento, ni tampoco me indica en la opción de información del viaje los km restantes, tiempo restante, solo hora de llegada.

Al utilizar una ruta normal en lugar de track convertido en ruta, sí que da toda esa información y va guiando los giros, etc.
Si, es así.
Si quieres navegar ese track puedes convertirlo en ruta desde el mismo xt2, y entonces te aparecerán los datos que indicas
 
Así lo hago, pero funciona mal como digo. No hace lo mismo que cuando cargo una ruta...

Convertirlo en ruta no es indicar IR Inicio-final? O como sería?
No, lo seleccionas en el explore del xt2 y en el icono de la herramienta de la esquina sale la opción de convertirlo en ruta.
Luego la abres desde el menú de rutas y la navegas como otra cualquiera.
 
Así lo hago, pero funciona mal como digo. No hace lo mismo que cuando cargo una ruta...

Convertirlo en ruta no es indicar IR Inicio-final? O como sería?
No no, el aparato igual que el Xt tiene 2 opciones para gestionar los tracks, y lo está haciendo bien:

1- VISUALIZAR EL TRACK (MODO IR): cuando abres un track de tu colección y le das a "IR", INICIO-FINAL o FINAL-INICIO no lo navega, es la opción para visualizar los tracks. Sólo tendrás el dato de los kms restantes que te quedan del track y si te sales tendrás una línea discontinua que te indica hacia donde lo tienes. Esto es así. En este modo tienes la pantalla completa sin la barra de arriba, es interesante para tracks offroad o para seguirlo y ver lo máximo posible. SIN INDICACIONES.

2- CONVERTIR TRACK EN RUTA (Y DISPONER DE AMBOS): cuando abres un track y si queremos tener indicaciones debemos "convertirlo en ruta". Esto se hace con las 3 barras o llave inglesa del menú de ese track, y entre las opciones de grosor, color, etc. está el de "CONVERTIR TRACK EN RUTA". De esta manera SI TENDREMOS INDICACIONES, además de disponer del track visible debajo de la ruta (SI USAMOS EL GROSOR "MÁXIMO" SE VE EL BORDE DEL COLOR DEL TRACK RESALTADO EN LA RUTA).

Esto ya era así en el XT. La ventaja del XT2 es que en el modo de visualizar el track a secas, te deja la pantalla completa, y se ve mucho.

Y la ventaja de convertirlo en ruta es que tenemos siempre visible el track por si nos salimos o queremos hacer algo distinto a lo planeado.

Un saludo! ;-)
 
Bien... sigo haciéndome con el Zumo XT2 pero, por ahora me gusta (vengo de Tomtom 420)
He realizado un viaje de varios días (unos 3400 kms) donde ha sido imprescindible gestionar bien:
1.- puntos de paso y puntos de parada
2.- cambios sobre la marcha en las rutas

El punto 1 lo gestiono haciendo la ruta con MyRouteApp y exportándola en formato GPX 1.1. Conserva los puntos de parada (muestra banderita en el GPS) y los de paso los identifica con un puntito azul
El punto 2 sería ideal que lo hiciera de forma wireless, pero con Tread no funciona la importación conservando lo mencionado en el punto 1. Así que llevo las rutas en una tarjeta SD, un lector de tarjetas y un cable OTG. De esta forma, cambio/hago la ruta con MyRoute App desde el móvil, lo paso a la tarjeta mediante el cable y la tarjeta la paso al GPS para que cargue la ruta modificada. No es lo más ágil, pero funciona

Sigue sin gustarme la gestión que hace de los radares.

* Algunos no están en la base de datos Garmin, así que los cargo desde la BD Robser o similar
* El sonido de alerta radar Garmin tiene un volumen bajísimo aunque lo pongas al máximo en el mezclador Audio
* En los radares no Garmin, no distingue si vas en el sentido en que está el radar o no
* En los radares de tramo no te dice la velocidad media que llevas
* Los avisos de los radares no Garmin, muchas veces no desaparecen tras pasar el radar y se quedan acumulados los mensajes de proximidad. Sólo se pueden borrar apagando (no solo suspendiendo) el GPS
 
En mi caso uno de los trucos que veo utilizando es crear la ruta con Kurviger, y a la hora de exportar el Gpx decirle que genere MUCHOS puntos (tiene la opción de configurar pocos, medio, muchos o número exacto)

Con esto consigo que al margen de los que yo he creado al dibujar la ruta, el fichero resultante tiene muchos puntos más de paso que al volcarse al Tread y XT2 le obliga a pasar por la ruta diseñada.

Me está funcionando bien de esta forma, si bien en algunas rutas al importarlas no aparece la ruta, solo el track y los WP, y esto pasa porque el número de WP que se ha generado en el GPX de Kurviger excede el límite que tenga Tread/XT2. Lo soluciono exportando de nuevo pero con la opción MEDIO de Kurviger, hasta que así veo que si importa track, ruta y WP correctamente.

Buenas,
también lo hago así y realmente funciona bien con el Kurviger si cuando se exporta la ruta se eligen muchos puntos de vía, esto obliga al Tread a seguir esos puntos y no se sale de la ruta configurada ( eso parece por lo que he visto ) y dado que en el Kurviger tienes la opción de que automáticamente cuando guardas el gpx. te permite poner el número de puntos ¿Alguien sabe cual es el límite de puntos de vía que admite tanto el Tread o XT2?
Gracias.
 
Buenas,
también lo hago así y realmente funciona bien con el Kurviger si cuando se exporta la ruta se eligen muchos puntos de vía, esto obliga al Tread a seguir esos puntos y no se sale de la ruta configurada ( eso parece por lo que he visto ) y dado que en el Kurviger tienes la opción de que automáticamente cuando guardas el gpx. te permite poner el número de puntos ¿Alguien sabe cual es el límite de puntos de vía que admite tanto el Tread o XT2?
Gracias.

200 puntos, pero no te compliques.

Yo también uso kurviger y lo más fácil es exportar el track (el traductor lo llama "pista", con 9999 puntos máximos). Una vez lo tienes en el Tread, lo conviertes en ruta en el XT2 (tal y como comentaba en un post más arriba), y así te lo hará 100% igual, además de ya tener el track debajo en otro color siempre visible.

Un saludo!
 
200 puntos, pero no te compliques.

Yo también uso kurviger y lo más fácil es exportar el track (el traductor lo llama "pista", con 9999 puntos máximos). Una vez lo tienes en el Tread, lo conviertes en ruta en el XT2 (tal y como comentaba en un post más arriba), y así te lo hará 100% igual, además de ya tener el track debajo en otro color siempre visible.

Un saludo!
Genial!!! así es. Probado. Simplemente exportando del Kurviger el track (llamado Pista ) con las opciones marcadas en "puntos de referencia" "exportar waypoints y shaping points" al Tread queda perfecto, el XT2 lo hace todo.
He dejado en el Kurviger en puntos de referencia adicionales "mucho", sale por defecto así ¿es correcto?
La verdad que es lo mismo que si engancho el cable al XT2 y Pc, osea, perfecto y no es necesario pasar por el Pc.
Gracias por tu ayuda.
¿algo a tener en cuenta?
Un saludo.
 
Genial!!! así es. Probado. Simplemente exportando del Kurviger el track (llamado Pista ) con las opciones marcadas en "puntos de referencia" "exportar waypoints y shaping points" al Tread queda perfecto, el XT2 lo hace todo.
He dejado en el Kurviger en puntos de referencia adicionales "mucho", sale por defecto así ¿es correcto?
La verdad que es lo mismo que si engancho el cable al XT2 y Pc, osea, perfecto y no es necesario pasar por el Pc.
Gracias por tu ayuda.
¿algo a tener en cuenta?
Un saludo.
No, así como bien dices respeta lo del Kurviger al 100% además de ya disponer "en el mismo proceso" del track de fondo, por si cambiamos de planes y no queremos volvernos locos. Yo lo hago como comentas, y también es válido para cualquier track que puedes crear en MRA o Basecamp, con el mismo sistema.

un saludo ;)
 
200 puntos, pero no te compliques.

Yo también uso kurviger y lo más fácil es exportar el track (el traductor lo llama "pista", con 9999 puntos máximos). Una vez lo tienes en el Tread, lo conviertes en ruta en el XT2 (tal y como comentaba en un post más arriba), y así te lo hará 100% igual, además de ya tener el track debajo en otro color siempre visible.

Un saludo!
Lo único a comentar del modo que indicas es que los puntos de parada y de paso no quedan marcados en la ruta que crea el XT2, no es así?

Es decir, al decirle que cree la ruta a partir del track que se ha dibujado, los puntos de parada sólo son visuales en el navegador, pero no te da las indicaciones de tiempo y km hasta el siguiente punto de parada.
 
Lo único a comentar del modo que indicas es que los puntos de parada y de paso no quedan marcados en la ruta que crea el XT2, no es así?

Es decir, al decirle que cree la ruta a partir del track que se ha dibujado, los puntos de parada sólo son visuales en el navegador, pero no te da las indicaciones de tiempo y km hasta el siguiente punto de parada.
Buenas, la misma pregunta iba hacerla yo.
Hoy he ruteado un poco probando lo comentado anteriormente en cuanto al track pasado desde el Kurviger (una pasada de programa tanto la app como la web).
Pasando el track solamente y creando la ruta desde el XT2 la clava y para navegar poniendo track y ruta está perfecto, no se sale nunca al menos las cuatro que he probado pero el inconveniente es que de esta manera todos los puntos son de vía y los waypoints no los muestra. ¿hay forma de que se muestren? Sería perfecto.
Si también se pasa la ruta desde el Kurviger el XT2 no puede con ella , no la crea simplemente porque crea líneas rectas entre los waypoints ( hace lo mismo que si la abrimos con el Basecamp) y nada de nada. Desconozco porque las rutas no puede con ellas con lo bien que se hacen en el Kurviger.
Usando el Basecamp y por cable va todo perfecto y muestra todos los puntos y la ruta la clava pero la comodidad de hacerlo con el Kurviger u otra app y pasarlo al XT2 sin conectar está muy bien pero los waypoints los pierdo.
Espero que alguien sepa como resolverlo.
Gracias,

Enviado desde mi SM-T500 mediante Tapatalk
 
Última edición:
Buenas, la misma pregunta iba hacerla yo.
Hoy he ruteado un poco probando lo comentado anteriormente en cuanto al track pasado desde el Kurviger (una pasada de programa tanto la app como la web).
Pasando el track solamente y creando la ruta desde el XT2 la clava y para navegar poniendo track y ruta está perfecto, no se sale nunca al menos las cuatro que he probado pero el inconveniente es que de esta manera todos los puntos son de vía y los waypoints no los muestra. ¿hay forma de que se muestren? Sería perfecto.
Si también se pasa la ruta desde el Kurviger el XT2 no puede con ella , no la crea simplemente porque crea líneas rectas entre los waypoints ( hace lo mismo que si la abrimos con el Basecamp) y nada de nada. Desconozco porque las rutas no puede con ellas con lo bien que se hacen en el Kurviger.
Usando el Basecamp y por cable va todo perfecto y muestra todos los puntos y la ruta la clava pero la comodidad de hacerlo con el Kurviger u otra app y pasarlo al XT2 sin conectar está muy bien pero los waypoints los pierdo.
Espero que alguien sepa como resolverlo.
Gracias,

Enviado desde mi SM-T500 mediante Tapatalk
En mi caso he pasado desde kurviger tanto la ruta como el track.
Lo único que a la hora de generar el gpx, en algunos casos pongo la opción puntos MEDIO y en otras MUCHOS.

Por defecto pongo la de muchos pero si veo que al importar en Tread no reconoce la ruta, entonces la genero con MEDIO, para que así no haya problemas con Tread y sí la reconozca.

También decir como ayuda que cada vez que genero una ruta gpx lo hago desde Kurviger y la creo como ruta, track, waypoint y viapoint, y al importarlo a Tread siempre es una colección nueva. De esta forma es muy fácil luego en el xt2 seleccionar y activar lo que necesitamos, mucho más fácil de localizar en la búsqueda así como marcar como visible únicamente la colección que nos interesa, viendo en pantalla de forma automática el track de la ruta si hacer nada más y en caso de necesitarlo, activar entonces la ruta para el guiado de la misma.

Enviado desde mi SM-P615 mediante Tapatalk
 
Última edición:
En mi caso he pasado desde kurviger tanto la ruta como el track.
Lo único que a la hora de generar el gpx, en algunos casos pongo la opción puntos MEDIO y en otras MUCHOS.

Por defecto pongo la de muchos pero si veo que al importar en Tread no reconoce la ruta, entonces la genero con MEDIO, para que así no haya problemas con Tread y sí la reconozca.

También decir como ayuda que cada vez que genero una ruta gpx lo hago desde Kurviger y la creo como ruta, track, waypoint y viapoint, y al importarlo a Tread siempre es una colección nueva. De esta forma es muy fácil luego en el xt2 seleccionar y activar lo que necesitamos, mucho más fácil de localizar en la búsqueda así como marcar como visible únicamente la colección que nos interesa, viendo en pantalla de forma automática el track de la ruta si hacer nada más y en caso de necesitarlo, activar entonces la ruta para el guiado de la misma.

Enviado desde mi SM-P615 mediante Tapatalk
Buenas, la misma pregunta iba hacerla yo.
Hoy he ruteado un poco probando lo comentado anteriormente en cuanto al track pasado desde el Kurviger (una pasada de programa tanto la app como la web).
Pasando el track solamente y creando la ruta desde el XT2 la clava y para navegar poniendo track y ruta está perfecto, no se sale nunca al menos las cuatro que he probado pero el inconveniente es que de esta manera todos los puntos son de vía y los waypoints no los muestra. ¿hay forma de que se muestren? Sería perfecto.
Si también se pasa la ruta desde el Kurviger el XT2 no puede con ella , no la crea simplemente porque crea líneas rectas entre los waypoints ( hace lo mismo que si la abrimos con el Basecamp) y nada de nada. Desconozco porque las rutas no puede con ellas con lo bien que se hacen en el Kurviger.
Usando el Basecamp y por cable va todo perfecto y muestra todos los puntos y la ruta la clava pero la comodidad de hacerlo con el Kurviger u otra app y pasarlo al XT2 sin conectar está muy bien pero los waypoints los pierdo.
Espero que alguien sepa como resolverlo.
Gracias,

Enviado desde mi SM-T500 mediante Tapatalk
Si creas la ruta sólo con WP por ejemplo en Basecamp te lo lee tal cual tanto el TREAD como el XT2. Y puedes añadir al exportar también el Track. Eso ya lo comentamos más arriba en las pruebas del software nuevo. El problema viene cuando creamos en BC una ruta con Shaping points y no WP, que obliga a cargarla con cable.

Lo que comentaba al compañero @Angel A. era para cargar tracks de Kurviger completos, por hacer el modo más sencillo para convertirlo en ruta, tener indicaciones y además tener el track de fondo. Por tanto tendremos los datos de la ruta completa, sin WP ni Shaping points que hayamos usado para crearlo. Desde que se cambió la versión la función de "exportar shaping points" sólo está disponible para los TOURER, por tanto no sé cómo funciona (entiendo que añadirá esos WP junto al track a la colección, y en caso de querer tenerlos en la ruta tendremos que añadirlos manualmente. Un rollo).

Lo más sencillo para hacer la ruta con Shaping points y WP me sigue pareciendo el TREAD con el botón de Aventura y rutas Michelín.

Otra solución que puede que sea interesante y muy sencilla para alguno, para dibujar con WP en MRA (myrouteapp):

Dibujar la ruta con unos WP

MRA prueba.jpg

Guardar como gpx 1.1 y pasar a Tread (los WP los he puesto sin hacer mucho caso al sitio y se ve donde han calculado diferente). El Tread reconoce todos los WP y shaping points como WP,

Screenshot_2023-08-22-20-03-12-582_com.garmin.android.driveapp.tread.jpg

De esta manera nos exporta directamente track y ruta con sus WP al TREAD. Se hace muy muy rápido. Es similar a hacer en BC pero tal vez a alguno se le haga más "amigable" el MRA. Lo más seguro para que lo respete al 100% es crear la ruta a partir del track o crearlo mediante Tread, porque después ya cuando hay 2 universos distintos calculando (MRA y Tread/Xt2 en este caso), es muy difícil que coincida al 100% (igual que si el BC y el navegador no tienen el mismo mapa, elementos a evitar, desvíos, etc.).


Puede que alguien tenga algún otro método "rápido de dibujar rutas". Siempre valorando exportar de un golpe Track y Ruta (En Basecamp también lo haríamos así). Me interesaría mucho saber cómo lo hacéis porque seguro que hay más maneras.

Un saludo y gracias a todos ;)
 
Última edición:
Nueva actualización de Tread. No pone lo que corrige, habrá que hacer algunas pruebas.

Ver el archivo adjunto 369434
Parece que le han añadido la función "Great Rides", no tiene mala pinta. Tiene su propio menú de búsqueda. Por otro lado los nombres de las localidades en el mapa, así como de los WP (ahora en negrita y resaltan) parece que ahora se ven mejor. A ver cómo va...
 
Esto es lo que lleva la actualizacion
ff365df3a29e3be5f9a174eb082730fe.jpg
 
Esto es lo que lleva la actualizacion
ff365df3a29e3be5f9a174eb082730fe.jpg
Creo que hay bastante más tema en esta actualización, porque estoy haciendo pruebas y ahora parece que SI reconoce los Shapingpoints de las rutas que creamos en BC. y Myroute App, por fin.

Tengo que trastear más pero esto ya tiene muy buena pinta.

RUTA CREADA EN MRA Y GUARDADA COMO GPX 1.1:

Resumen ruta MRA.jpg

Paso el archivo a TREAD...

Screenshot_2023-08-23-09-39-40-891_com.garmin.android.driveapp.tread.jpg

1692778192750.jpg

PARECE QUE AHORA POR FIN SI QUE PODEMOS DIBUJAR EN MRA, BASECAMP, ETC. nuestras rutas con ShapingPoints y WP y lo lee sin problemas. En el caso de MRA con rutas guardadas como GPX 1.1 lo lee todo (Track/Ruta).

¡¡¡ ALELUYA !!!
 
Última edición:
Me podrías confirmar si lo tienes en un iPhone , por que para el iPhone la versión más reciente es distinta a esa …..
7b8b0cbdd20c9c8c35cb793552244d76.jpg



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Lo siento, el mío es de Android.

Mi gozo en un pozo, parece que mueve los puntos, detectar los SP es un comienzo, pero después de algunas pruebas veo que algún SP está movido como por brujería.


Basecamp
WhatsApp Image 2023-08-23 at 11.46.51.jpeg
XT2

WhatsApp Image 2023-08-23 at 11.44.09 (1).jpeg
WhatsApp Image 2023-08-23 at 11.44.45 (1).jpegWhatsApp Image 2023-08-23 at 11.44.53 (1).jpeg

Y LLEGA LA BRUJERÍA
InkedWhatsApp Image 2023-08-23 at 11.46.43.jpg

En fin...
 
una ruta que pase del BC a la sd del xt2 despues de sincronizar con tread me la modifico.
Ahora con la nueva version de tread abro la ruta para editar, la recalcula y ahora esta clavada a la original de la sd.
 
una ruta que pase del BC a la sd del xt2 despues de sincronizar con tread me la modifico.
Ahora con la nueva version de tread abro la ruta para editar, la recalcula y ahora esta clavada a la original de la sd.
Pero está clavada en el TREAD o el XT2? a mi ya me mueve todos los puntos (puntos de trazado, no WP). Incluso lo que dibujo en el TREAD al cocinarlo en el XT2 están movidos los SP. Vaya tela,

WhatsApp Image 2023-08-23 at 13.17.24.jpegWhatsApp Image 2023-08-23 at 13.17.07.jpegWhatsApp Image 2023-08-23 at 13.16.35.jpegWhatsApp Image 2023-08-23 at 13.16.24.jpeg


Mismos SP en TREAD y XT2, se ve como están movidos unos cuantos metros.

Ahora ya si que es imposible dibujar una ruta con SP y WP, ni siquiera en TREAD. Habría que ver si metiendo mediante SD o cable lo hace también.

Lo he mandado a Garmin. Increíble.
 
Pero está clavada en el TREAD o el XT2? a mi ya me mueve todos los puntos (puntos de trazado, no WP). Incluso lo que dibujo en el TREAD al cocinarlo en el XT2 están movidos los SP. Vaya tela,

Ver el archivo adjunto 369480Ver el archivo adjunto 369481Ver el archivo adjunto 369482Ver el archivo adjunto 369483


Mismos SP en TREAD y XT2, se ve como están movidos unos cuantos metros.

Ahora ya si que es imposible dibujar una ruta con SP y WP, ni siquiera en TREAD. Habría que ver si metiendo mediante SD o cable lo hace también.

Lo he mandado a Garmin. Increíble.
Clavada en el Tread, cuando pueda sincro el xt2 a ver como esta
 
Creo que hay bastante más tema en esta actualización, porque estoy haciendo pruebas y ahora parece que SI reconoce los Shapingpoints de las rutas que creamos en BC. y Myroute App, por fin.

Tengo que trastear más pero esto ya tiene muy buena pinta.

RUTA CREADA EN MRA Y GUARDADA COMO GPX 1.1:

Ver el archivo adjunto 369437

Paso el archivo a TREAD...

Ver el archivo adjunto 369439

Ver el archivo adjunto 369444

PARECE QUE AHORA POR FIN SI QUE PODEMOS DIBUJAR EN MRA, BASECAMP, ETC. nuestras rutas con ShapingPoints y WP y lo lee sin problemas. En el caso de MRA con rutas guardadas como GPX 1.1 lo lee todo (Track/Ruta).

¡¡¡ ALELUYA !!!
Buenas tardes,
me encantaría decir lo mismo pero a mi no me sale tal cual comentas, al menos las pruebas que he realizado esta mañana.

Hice pruebas con los mismos .gpx de ayer creados en Kurviger, MRA, etc... y sí es cierto que al menos ahora, el Tread lee las rutas (el track ya lo hacía antes) colocando los waypoints en su sitio peeeero...la ruta no sale bien, hace de las suyas.

De mano cuando haces la ruta en el Tread si la lee pero sale con errores los mismos que cuando lo abres en el XT2 con la diferencia que en el XT2 sale una pantalla antes de abrir la ruta que dice:

photo_2023-08-23_15-51-28.jpg

Si le dices "no" no haces nada y si optas por "si" te hace otra ruta con algunas diferencias cierto que te aparece la que te propone y también por donde debería ir (en negro como si fuera el track) pero ya no hay forma de editarla porque te empieza a crear una fiesta de errores.
No tengo ni idea porque no sigue la línea negra que es por donde debe crear la ruta.

1.jpg 2.jpg
3.jpg 4.jpg

Ahora ( antes desconozco si lo hacía) cuando pasas la ruta al Tread te marca las zonas donde no cumplen con tu configuración pero he trasteado con TODAS las opciones posibles y no hay manera, a parte de la opciones de ruta tambén he trastado a la vez con las cuatro opciones que tenemos en el XT2 en "ruta aventura" y cierto que en algunas cambia pero es una lotería.

Mi resumen es que ahora pasan los tracks y las rutas siendo éstas creadas en web o apps diferentes y el track es perfecto pero la ruta desgracidamente, no y los errore me parecen que independientemente de donde hayas creado la ruta, son los mismos.

Algo se nos escapa o algún tipo de normalización o estándares que todos los quese dedican a crear .gpx sdeberían tener claro o estar normalizado.
.
Otra cosa sería que la ruta creada por el track permitiera insertar waypoints donde quisieramos SIN que la modificara pero esto no parece posible.
A ver si alguien descubre algo más.
Saludos,
 
Buenas tardes,
me encantaría decir lo mismo pero a mi no me sale tal cual comentas, al menos las pruebas que he realizado esta mañana.

Hice pruebas con los mismos .gpx de ayer creados en Kurviger, MRA, etc... y sí es cierto que al menos ahora, el Tread lee las rutas (el track ya lo hacía antes) colocando los waypoints en su sitio peeeero...la ruta no sale bien, hace de las suyas.

De mano cuando haces la ruta en el Tread si la lee pero sale con errores los mismos que cuando lo abres en el XT2 con la diferencia que en el XT2 sale una pantalla antes de abrir la ruta que dice:

Ver el archivo adjunto 369502

Si le dices "no" no haces nada y si optas por "si" te hace otra ruta con algunas diferencias cierto que te aparece la que te propone y también por donde debería ir (en negro como si fuera el track) pero ya no hay forma de editarla porque te empieza a crear una fiesta de errores.
No tengo ni idea porque no sigue la línea negra que es por donde debe crear la ruta.

Ver el archivo adjunto 369503 Ver el archivo adjunto 369504
Ver el archivo adjunto 369505 Ver el archivo adjunto 369507

Ahora ( antes desconozco si lo hacía) cuando pasas la ruta al Tread te marca las zonas donde no cumplen con tu configuración pero he trasteado con TODAS las opciones posibles y no hay manera, a parte de la opciones de ruta tambén he trastado a la vez con las cuatro opciones que tenemos en el XT2 en "ruta aventura" y cierto que en algunas cambia pero es una lotería.

Mi resumen es que ahora pasan los tracks y las rutas siendo éstas creadas en web o apps diferentes y el track es perfecto pero la ruta desgracidamente, no y los errore me parecen que independientemente de donde hayas creado la ruta, son los mismos.

Algo se nos escapa o algún tipo de normalización o estándares que todos los quese dedican a crear .gpx sdeberían tener claro o estar normalizado.
.
Otra cosa sería que la ruta creada por el track permitiera insertar waypoints donde quisieramos SIN que la modificara pero esto no parece posible.
A ver si alguien descubre algo más.
Saludos,

Acaba de salatarme la actualización por tanto lo que he puesto en el mensaje anterior es sin la actualización. :mad:
Veré si ha cambiado algo.
 
Yo siempre he podido cargar tracks creados desde cualquier web/programa, y me salía correctamente el trazado y los WP. Las rutas, si me interesara hacerlas, las creaba directamente en el xt2 desde el track enviado y no he tenido problema. Los tracks me los envio al móvil por email, los abro con el tread y se sincronizan solos, a partir de ahí solo hay que convertirlo en ruta si quieres navegación.
 
Última edición:
Yo siempre he podido cargar tracks creados desde cualquier web/programa, y me salía correctamente el trazado y los WP. Las rutas, si me interesara hacerlas, las creaba directamente en el xt2 desde el track enviado y no he tenido problema. Los tracks me los envio al móvil por email, los abro con el tread y se sincronizan solos, a partir de ahí solo hay que convertirlo en ruta si quieres navegación.
Perfecto. En eso estamos de acuerdo creo que casí todos.
Incluso pasando solo el track es suficiente puesto que la ruta la creas a partir del track que lo clava perfectamente pero la ruta creada no pasa los waypoints, solo inicio y final. Yo al menos quisiera me aparecieran para tener el tiempo de tramo siguiente.

Un saludo
 
Creo que son 2 formas diferentes de entender la navegación. O necesidades diferentes.

Para quien no necesita más que seguir un track con indicaciones de giro y no le importan los puntos intermedios, el XT2 funciona muy bien. Y que trae algunas innovaciones, como el poder hacer rutas de forma visual tanto en tread como en el navegador (porque la conectividad ya la mejoraron en el XT), así como mejoras en la visibilidad de la pantalla y hardware en general.

Pero lo primero, convertir un track en ruta, también lo hacían todos sus antecesores, por lo que tampoco es para tirar cohetes.

Para los que usamos los puntos intermedios no solo para diseñar la ruta, sino como puntos interesantes (puertos de montaña) o, incluso, como instrucciones o puntos donde tomar decisiones, los navegadores hasta el XT, siguiendo el formato GPX adaptado por Garmin, lo hacían muy bien.

Ha sido con el XT2 con el que Garmin ha roto con su propio estándar, y sin ningún aviso previo, generando frustración en los que entendían que era una evolución de los anteriores, y no un cambio radical. Y lo digo por experiencia, tras comprar uno y desecharlo al descubrir lo que en ningún sitio se avisaba, quedándome con mi viejo pero más adecuado a mis necesidades Navigator VI

Pero lo que ya me parece de juzgado de guardia es que se haya lanzado con serios problemas de programación tanto de la app Tread (han pasado meses para que las rutas importadas conserven los waypoints en la propia ruta) como del navegador, como ha podido comprobar Aitor, al que le siguen "bailando" los puntos de trazado. Y que sean los usuarios los que estén siendo los betatesters de todo esto, sin conocimiento de dónde se metían.

No es criticar por criticar, es avisar a quienes se estén planteando el cambio, que sepan lo que supone.
 
Creo que son 2 formas diferentes de entender la navegación. O necesidades diferentes.

Para quien no necesita más que seguir un track con indicaciones de giro y no le importan los puntos intermedios, el XT2 funciona muy bien. Y que trae algunas innovaciones, como el poder hacer rutas de forma visual tanto en tread como en el navegador (porque la conectividad ya la mejoraron en el XT), así como mejoras en la visibilidad de la pantalla y hardware en general.

Pero lo primero, convertir un track en ruta, también lo hacían todos sus antecesores, por lo que tampoco es para tirar cohetes.

Para los que usamos los puntos intermedios no solo para diseñar la ruta, sino como puntos interesantes (puertos de montaña) o, incluso, como instrucciones o puntos donde tomar decisiones, los navegadores hasta el XT, siguiendo el formato GPX adaptado por Garmin, lo hacían muy bien.

Ha sido con el XT2 con el que Garmin ha roto con su propio estándar, y sin ningún aviso previo, generando frustración en los que entendían que era una evolución de los anteriores, y no un cambio radical. Y lo digo por experiencia, tras comprar uno y desecharlo al descubrir lo que en ningún sitio se avisaba, quedándome con mi viejo pero más adecuado a mis necesidades Navigator VI

Pero lo que ya me parece de juzgado de guardia es que se haya lanzado con serios problemas de programación tanto de la app Tread (han pasado meses para que las rutas importadas conserven los waypoints en la propia ruta) como del navegador, como ha podido comprobar Aitor, al que le siguen "bailando" los puntos de trazado. Y que sean los usuarios los que estén siendo los betatesters de todo esto, sin conocimiento de dónde se metían.

No es criticar por criticar, es avisar a quienes se estén planteando el cambio, que sepan lo que supone.
Hola,

Coincidimos en opinion del XT2,

Supongo que como habrás leído anteriormente en mis mensajes he replicado varias veces sobre este mismo asunto del XT2 gestión de rutas importadas desastrosas y la decepción asociada a este navegador, cosa que con el XT yo al menos estaba encantado.

He leído mensajes de compañeros que estaban contentos con su funcionamiento, y si, nadie dice que no sea un buen navegador si se siguen unas pautas totalmente anómalas (cargar las rutas en SD directamente y no tener el Tread conectado) que rompen con el concepto de este navegador, sinceramente yo por mi parte estoy muy decepcionado y presionando a Garmin sin respuesta efectiva a dia de hoy, somos probadores gratuitos que entre tanto las estamos pasando una tanto magras hasta que llegue a funcionar (cosa que creo que nunca sucedera)

Ya lo he mencionado antes, si alguien tiene intención de comprar este navegador XT2 para utilizar rutas propias en GPX que se olvide, por contra si quiere un navegador de A a B este y cualquiera le valdrá.

EDITADO HOY:

Bueno, añado que he actualizado tanto el Tread como el XT2 a la ultima version y "sigue haciendo cambios en la ruta a su antojo" y además ahora para rematar salen mensajes que antes no salían de que la ruta no esta hecha para este navegador (rutas que ya tenia y probadas en el XT2) y la recalcula de nuevo y cosas así....esto ya es desesperante.

Ya he visto fotos de otros compañeros con los problemas, así que no voy a poner mas porque seria repetir mas de lo mismo.

La ruta creada y guardada en la tarjeta SD es la única opción posible, y tener desconectado el Bluetooth o bien desinstalar el Tread, de lo contrario una vez se conectan se acabo todo, recalcula y adios muy buenas. En mi experiencia es que encima aunque la haya recalculado cuando hay reconexiones (paradas de repostaje, etc...) vuelve a hacer recálculos y cada vez menos deseados.

No entiendo que mierda (con perdón) ha hecho y esta haciendo Garmin, es simplemente absurdo esto que esta pasando cuando hasta el XT todo funcionaba perfectamente, mis rutas creadas las seguia sin modificar absolutamente nada, y lo peor de todo es que mucho me temo que esto no tendra solución y seguirá así por siempre, ojala me equivoque.

saludos
 
Última edición:
Hola,

Coincidimos en opinion del XT2,

Supongo que como habrás leído anteriormente en mis mensajes he replicado varias veces sobre este mismo asunto del XT2 gestión de rutas importadas desastrosas y la decepción asociada a este navegador, cosa que con el XT yo al menos estaba encantado.

He leído mensajes de compañeros que estaban contentos con su funcionamiento, y si, nadie dice que no sea un buen navegador si se siguen unas pautas totalmente anómalas (cargar las rutas en SD directamente y no tener el Tread conectado) que rompen con el concepto de este navegador, sinceramente yo por mi parte estoy muy decepcionado y presionando a Garmin sin respuesta efectiva a dia de hoy, somos probadores gratuitos que entre tanto las estamos pasando una tanto magras hasta que llegue a funcionar (cosa que creo que nunca sucedera)

Ya lo he mencionado antes, si alguien tiene intención de comprar este navegador XT2 para utilizar rutas propias en GPX que se olvide, por contra si quiere un navegador de A a B este y cualquiera le valdrá.

EDITADO HOY:

Bueno, añado que he actualizado tanto el Tread como el XT2 a la ultima version y "sigue haciendo cambios en la ruta a su antojo" y además ahora para rematar salen mensajes que antes no salían de que la ruta no esta hecha para este navegador (rutas que ya tenia y probadas en el XT2) y la recalcula de nuevo y cosas así....esto ya es desesperante.

Ya he visto fotos de otros compañeros con los problemas, así que no voy a poner mas porque seria repetir mas de lo mismo.

La ruta creada y guardada en la tarjeta SD es la única opción posible, y tener desconectado el Bluetooth o bien desinstalar el Tread, de lo contrario una vez se conectan se acabo todo, recalcula y adios muy buenas. En mi experiencia es que encima aunque la haya recalculado cuando hay reconexiones (paradas de repostaje, etc...) vuelve a hacer recálculos y cada vez menos deseados.

No entiendo que mierda (con perdón) ha hecho y esta haciendo Garmin, es simplemente absurdo esto que esta pasando cuando hasta el XT todo funcionaba perfectamente, mis rutas creadas las seguia sin modificar absolutamente nada, y lo peor de todo es que mucho me temo que esto no tendra solución y seguirá así por siempre, ojala me equivoque.

saludos

El colmo es que hasta ahora las rutas dibujadas en Tread, con las últimas 2 actualizaciones las respetaba. Hablo de rutas con SP y WP. Ahora ya ni las dibujadas en Tread. Al "cocinarlas" el XT2 mueve unos 50/100 metros los SP (shapingpoints o puntos de trazado).

Tal y como analizaba en algún mensaje anterior, la "solución" (que no lo es) sería dibujar todo con WP (waypoints). Pero como digo, es incomprensible. Si ni su propio sistema lo hace bien (Tread/XT2) estamos apañaos.

Por añadir algo positivo podemos hacer un resumen de los métodos para dibujar rutas y que las respete (no hablamos de tracks convertidos en ruta que esos si que los sigue bien desde el principio):

1- Ruta sólo con WP en Tread sincronizado a XT2.
2- Ruta sólo con WP dibujado en BC o MRA, pasado a Tread y sincronizado con XT2.
3- Ruta con WP y SP dibujado en BC pasado a memoria interna/sd pero sin que el XT2 tenga conexión a smartphone/Tread (este método no lo he comprobado con el último software 4.30). A ver si @Jordihospi me lo puedes confirmar.

Lo que se me hace más raro es que mueva los SP de Tread a XT2, porque el mes pasado hice bastante rutas y no los movía. Actualizaciones a peor.

Un saludo,
 
Yo les he enviado un email reportando los últimos problemas, también he visitado el foro "zumo user forums" y he leído que todo el mundo esta igual con las mismas quejas y problemas, esto es una desastre absoluto.

Sinceramente creo esto ha llegado a un punto ya preocupante, meten nuevas tonterías y empeoran aun mas si cabe la gestión de rutas, con lo cual yo ya me he cansado, próximo paso para empezar Facua o Ocu, pero hasta aquí hemos llegado.

saludos
 
Que bueno que mueva los WP, ahora que pronto me voy de viaje por Europa....

Enviado desde mi SM-G986U1 mediante Tapatalk
 
He estado haciendo pruebas.
Suelo diseñar las rutas en MRA, para mi el mejor planificador por el momento. Exporto la ruta en GPX 1.1 y la paso a Tread
Ahora se ha conseguido que Tread conserve los puntos de paso (SP) y Paradas (WP). Calcula la ruta bien y, en el móvil, se ve todo correcto en apariencia
Bien.... sincronizo con el GPS y cuando las intento abrir salen errores de todo tipo: Calculando ruta (sin porcentaje y se queda pillado), Ruta no posible de calcular, El vehiculo con el que se calculó la ruta no coincide y hay que recalcular (pero no la calcula bien).... Un soberano desastre. Y eso que es software Garmin a Software Garmin
Las pruebas las he realizado con la última versión de Tread y la última de XT2

Con las mismas rutas, cierro el Tread y paso las rutas al GPS vía tarjeta SD. Las leo (de 3 en 3 como mucho, que si no también da problemas en el cálculo de la ruta). Las importo en el GPS et Voilà!! No aparecen mensajes raros y la ruta la calcula correctamente (la he verificado sobreponiendo el track)

El siguiente empujón se lo han de dar al software del GPS. Hace cosas diferentes según la ruta le viene de Tread (intenta recalcular y no le basta con el cálculo de ruta que ya hizo Tread) o si se importa (no hace cálculo hasta que abres la ruta y lo hace bien)

Toca seguir modificando la ruta con la tarjeta SD conectada al móvil.
 
Arriba