CARENADO BMW F800ST EN S

jaurda

Arrancando
-Quisier saber sialguno de vosotros habeis mondado el carenado lateral de una ST en una S,cuanto me costaria y si lo puedo comprar en algun sitio que no sea el concesionario para que me salga un poco mas barato.

Un Saludo a Todos :D

Hola amigo ,

Yo lo llevo montado desde hace poco . Lo compré a un particular , era de una moto siniestrada y un lateral estaba roto .Lo llevé a reparar , pintar y pedí a bmw los herrajes para instalarlo , todo me ha salido por unos 300 euros , tambien ten en cuenta que mi moto es de color rojo ... El carenado original costaba en bmw 1050 euros pintura aparte , creo que ha merecido la pena .

Un saludo .

Unas fotillos de esa roja :)?
Me gusta mucho la idea. Hace poco vi una amarilla en Vigo y me pareció espectacular, aunque tambien podría haber sido una ST pintada. No me dio tiempo de verla bien.

Ok , pondré fotos , ahora estoy en el curro , pero mañana le sacaré alguna y la pondré aquí a ver que os parece .

Por cierto Jose J. , que tal el escape ?

Un saludo .

Muy bien el escape, muy bien. Y eso que no le he quitado el db killer. Mañana probaré a quitarlo, que me subo a Lugo a comer un pulpito por San Froilán ;D ;D

Creo que va a resonar la muralla, jjaj

3B22282A7C7E4B0 dijo:
Hola amigo ,

Yo lo llevo montado desde hace poco . Lo compré a un particular , era de una moto siniestrada y un lateral estaba roto .Lo llevé a reparar , pintar y pedí a bmw los herrajes para instalarlo , todo me ha salido por unos 300 euros , tambien ten en cuenta que mi moto es de color rojo ... El carenado original costaba en bmw 1050 euros pintura aparte , creo que ha merecido la pena .

Un saludo .
Joder! de 300 pavos a 1050 leuros??? menuda diferencia.... el lateral roto lo llevaste a reparar a la bmw o a otro lado?
venga venga que estamos esperando las foticos.
:)

Joder! de 300 pavos a 1050 leuros??? menuda diferencia.... el lateral roto lo llevaste a reparar a la bmw o a otro lado?
venga venga que estamos esperando las foticos.
:)[/quote]

Me lo ha reparado un chapista que trabaja muy bien , lo soldó por dentro .La pintura rojo es identica a la original , prometo fotos en cuanto pueda , ;) .

Saludos .

Sipongo que te refieres a un carenado con quilla de la industria auxiliar, no?

Es que a mí me gusta más el original, sin quilla... ::)

Lo prometido es deuda , voy a intentar poner fotos :

[imghttp://thumbs.subefotos.com/7ac71aa1ee190f7a4f51745f2b967211o.jpg[/img]
7ac71aa1ee190f7a4f51745f2b967211o.jpg] ][/img]

Perfecto. :) ;)

Es lo que busco. Veo que también has cambiado la tija...

Mi moto es del 2009 , a partir de ese año el color del motor es negro .

Un saludo .

Te ha quedado muy guapa... ;).

Como curiosidad, me he fijado que la chapa que une los dos colectores es diferente a la chapa que une los colectores de mi F800ST. Sera que a parte del color del motor habrán cambiado eso también.

Un saludo! ;)

Pd: Pincha en la foto central de mi firma y compara la chapita de colector con la tuya.

Hola bestione :

Pues no me había fijado en el detalle de la chapita , pero sí , parecen distintas en forma .

Un saludo .

Pica ta quedao de escandalo tio,
por cierto que pantalla le has puesto?

3E382F30060B6F6C590 dijo:
Pica ta quedao de escandalo tio,
por cierto que pantalla le has puesto?

Hola gavi ! , me alegro que te guste el cambio .

La pantalla es una Ztecnick , la verdad es que es de lo mejorcito que he probado .

Un saludo .

me va a kita el puesto a la st con mas chuches..jeje
cual de las dos pantallas le has puesta, na pequeña o la grande?
parece la pequeña no?
a ver si nos bmos en la proxima reunion F de andalucia... ;)
esta vez no me faltes :)

-Alguno teneis montado este carenado, lo e visto y me a gustado vastante, pero quiero saver si alguno lo teneis montado para que me deis vuestra opinion.
640_resized_ASC3926_BMW_F800__29556_zoom.jpg

640_245000_BMW_F800_FAIRING__02330_zoom.jpg

640_resized_ASC3886_BMW_F800__82394_zoom.jpg

640_resized_ASC3895_BMW_F800__18938_zoom.jpg

Cuando se saco el modelo F800S-ST, muchos del foro estabamos interesados en poner quillas a nuestras monturas, hubo varios prototipos que circulaban por la web, uno de ellos era el de la foto que ha colgado Juarda, otro era uno similar montado en una F800S amarilla, también hubo otro parecido que incluso ofrecía la posibilidad de montar un colin monoplaza tipo Hayabusa (era en una web japonesa).

Al final resulto que lo único en cuanto a quillas (completas) se refiere, solo las fabricaba AC-Schnitzer. Estas rondaban los casi 600€ sin embargo se podían adquirir replicas por 60 €, que es precisamente la que llevo yo montada (pincha en la foto central de mi firma).

Yo he continuando investigando y no he encontrado nada nuevo en cuanto a quillas ya que al parecer las únicas que pone la gente, o al menos el modelo que yo he visto, es el mismo que el mío.

Un saludo! ;)

747365627F797873160 dijo:
Cuando se saco el modelo F800S-ST, muchos del foro estabamos interesados en poner quillas a nuestras monturas, hubo varios prototipos que circulaban por la web, uno de ellos era el de la foto que ha colgado Juarda, otro era uno similar montado en una F800S amarilla, también hubo otro parecido que incluso ofrecía la posibilidad de montar un colin monoplaza tipo Hayabusa (era en una web japonesa).

Al final resulto que lo único en cuanto a quillas (completas) se refiere, solo las fabricaba AC-Schnitzer. Estas rondaban los casi 600€ sin embargo se podían adquirir replicas por 60 €, que es precisamente la que llevo yo montada (pincha en la foto central de mi firma).

Yo he continuando investigando y no he encontrado nada nuevo en cuanto a quillas ya que al parecer las únicas que pone la gente, o al menos el modelo que yo he visto, es el mismo que el mío.

Un saludo! ;)

Dices que tu quilla costó 60 euros???

dónde??

Hola amigos :

Antes de poner a mi S los carenados de la ST ,mandé un correo a la web que vende el carenado de las fotos que habéis puesto , me respondieron mandandome un video donde se vé como se le coloca y lo que me echó para atras es que no se puede instalar con el caballete central .

A mí personalmente me gusta como queda con las tapas de la ST , se vé una terminacion mas fina y personal .

Un saludo .

2B32383A6C6E5B0 dijo:
Hola amigos :

Antes de poner a mi S los carenados de la ST ,mandé un correo a la web que vende el carenado de las fotos que habéis puesto , me respondieron mandandome un video donde se vé como se le coloca y lo que me echó para atras es que no se puede instalar con el caballete central .

A mí personalmente me gusta como queda con las tapas de la ST , se vé una terminacion mas fina y personal .

Un saludo .

A mí como me gustan tanto en acabado S (Blanco Nakar+quilla) como el acabado ST (gris grafito) tengo los dos carenados completos  :D :D :D.

Yo le coloco el carenado S de junio a Octubre (temporada circuitera) y el resto del año le vuelvo a poner en modo ST (temporada rutera). ¿Qué más puedo pedir de una moto?  ::), tengo el dos en uno.

En cuanto a la incompatibilidad de la quilla con el caballete solo puedo decir que yo solo llevo puesto el caballete en formato ST, mientras que en formato S, simplemente uso la pata de cabra, ¡eso si! hay gente del foro que modifico la quilla recortandola un pelín y adaptandola, de esa forma era compatible con el caballete.

Un saludo! ;)

22293D3A2C29480 dijo:
-El carenado que e puesto en las fotos lo veden en una pagina de inglaterra y lo e estado mirando y con los gastos de envio y sin pintar sale por unos 400€
http://www.jesterstrickbits.co.uk/products/Fairing-Lowers-BMW-F800S-F800ST-2006-on.html

Interesante, desconocía que ya la comercializaran, desde luego que cuando la ví la primera vez no se vendía, era solo un prototipo. Lo único que echa para atrás es el precio, sumale la pintura y demás y al final se te dispara a 500 € como nada. Yo solo puedo decir que la mia, que es la de 60 €, va genial, ni se ha rajado, ni nada, esta como nueva y eso que ha entrado en circuito varias veces donde las fibras sufren aún más. He de reconocer que la de Jesters es la más guapa que he visto 8-).

Un saludo! ;)

Desde luego que para gustos los colores... De este carenado ya se habló hace tiempo. A mí me encantaría ponerle uno a mi F pero este en concreto, al menos en fotos no me convence. Veo más bonito y que sigue las líneas el de AC o la réplica que llevan algunos como Bestione ;)

Trasnformamos las Sts es Ss, las Ss en Sts... el que tiene semimanillares pone manillar, el que tiene manillar semimanillares, solo falta que los de las Rs las empiecen a carenar y nosotros a hacerlas naked, luego cambiaremos el basculante monobrazo con correa a los que tienen la R por el suyo y todos felices :D, no, si la cuestión es cambiar...

En mi opición el semicarenado es el sello de distinción de nuestra moto, lo que la hace tan especial y diferente a todas las demas, a mi me gusta así.

De todas formas reconozco que las fotos que ha puesto jaurda me han hecho babear.

Un saludo.

Si alguien ha comprado en drodar el carenado, a ver si puede explicar como ha realizado la compra ya que yo ni traduciendo ni en texto original me aclaro.

Creo que a parte del carenado, luego hay que hacerse los soportes y acondicionar el interior con pintura anticalorica,a ver si alguien nos lo aclara.

Un saludo

465047525C5A0645350 dijo:
Si alguien ha comprado en drodar el carenado, a ver si puede explicar como ha realizado la compra ya que yo ni traduciendo ni en texto original me aclaro.

Creo que a parte del carenado, luego hay que hacerse los soportes y acondicionar el interior con pintura anticalorica,a ver si alguien nos lo aclara.

Un saludo

Mi quilla fue comprada en la web Drodar, lo que pasa es que yo se la compre a uno del foro que nunca llego a colocarla ya que se compro otra moto y vendio su ST, así que ahí no te puedo ayudar.

La quilla Drodar no es comprarla y colocarla... yo al menos tuve que lijar, recortar, limar... presentarlo todo y volver a repetir la operación hasta que todo encajo bien.

¿Los soportes? no fue complicado, yo me compre unas chapitas de esas que son como piezas de mecano (que venden en el Leroy) y se lo fabrique yo mismo (y no soy ningún experto en el tema). Yo puse dos tornillos con grapa  (como los que lleva el carenado original comprados en BMW) a cada lado para sujetar la parte superior delantera de la quilla con la parte inferior del carenado F800S, es decir, donde van los logos y los intermitentes.

La parte inferior le coloque las chapas que te comento, hice un agujero a la altura de donde vienen los agujeros por donde va el caballete central y con un par de tuercas listo. Total 4 puntos de sujeción y de momento no se mueve y eso que hago mucha autopista y circuito con el consiguiente meneillo, quiero decir que no uso la moto de paseo, esta quilla la tengo más que probada y no se mueve nada.

¿Lo de la pintura anticalorica? Yo vi hace tiempo a alguien del foro que al poner la quilla en un taller, resulto que la quilla, al estar cerca de los colectores se derritio y levanto la pintura, ante ese problema yo lo que hice fue rebajar la quilla para que no pegara contra los colectores y reforce el interior con tela anticalorica (que es como papel albal) unicamente como precaución para que no me pasara lo mismo y de momento solo puedo decir que la pintura permanece como el primer día, el calor no la ha levantado... yo al  menos lo recomiendo, además, el aspecto color plata interior de la quilla queda muy chulo, ya que no me gusta que se vea la fibra a pelo, no sé si me entiendes.

Espero haberte aclarado alguna duda... solo decirte que yo de ésto ni idea, pero me pudieron más las ganas de hacerlo y al final no fue tan complicado.

Un saludo! ;)

pues menos mal que no tenías ni idea bestione.... ;D ;D ;D ;D ;D
Si la llegas a tener te haces una 1600 gt en un pliqui. ;)
V'ssssssssssss

Es la verdad, yo de estas cosas no tenía ni idea ::), pero todo lo que se y las dudas que me surgian las iba resolviendo gracias al foro y San Google :D :D :D.

Si me llegan a decir hace 4 años, que iba cambiarle el carenado a la moto, el manillar, cambiarme y equilibrarme las ruedas yo mismo y entrar en circuito con mi ST.... NO LO HUBIERA CREIDO JAMÁS ;D ;D ;D

Un saludo! ;)

Muchas gracias Bestione por tu ayuda, pues a ver si para reyes me pido el carenado drodar y me pongo manos a la obra con el, seria interesante fotos de alguno montado para ver donde lleva los soportes ya que por ejemplo el vido de la web inglesa del carenado lo deja muy claro y muy bien explicado, al final haremos entre todos un tutorial para carenar las efitas jejeje

saludos

Ayer le mande un email al polaco con ayuda de mi compañera de trabajo que es paisana suya

En cuanto tenga noticias os voy contando

Aquí pongo el enlace con varias fotos del proceso, imagino que tal vez ya lo hayas visto pero por si acaso lo pongo otra vez, tal vez le interese a alguien más: http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2.4/YaBB.pl?num=1270323644

Aquí te pongo unas fotos detalladas de como llevo puestos los herrajes yo en mi moto como te explique ayer:

1º.- Herraje inferior izquierdo. Use una chapita que compre en Leroy Merlyn + tornillo + tuerca + arandela al motor y un tornillo pequeño`+ tornillo + arandela de acero inoxidable a la quilla y use el agujero donde va el caballete central. (El rayón que se ve en mi moto viene provocado por que cuando mi moto tenía 1.000 kms perdí el caballete en marcha  >:( y casi me caigo, ese es el recuerdo que quedo :(, así que no te preocupes porque no es un daño producido por la quilla ::)) ¡Ah! no te preocupes por hacerle el agujero al carenado, el mio como es una réplica del original ya venía con una marquita, simplemente me limite a taladrar encima de la marca, sin necesidad de adivinar o medir donde tocaba hacer el agujero :P.
060820112346.jpg

2º.- Aquí ves mejor como va anclado a la quilla:
060820112347.jpg

3º.- Aquí una foto del conjunto:
060820112348.jpg

4º.- Unión de la quilla con la tapa lateral inferior izquierda del modelo F800S, use un tornillo torx y grapa originales BMW (donde va el logo BMW y el intermitente), recuerda que son dos tornillos a cada lado del carenado inferior de la S, no pongo fotos del lado derecho porque el sistema es el mismo:
060820112349.jpg

5º.- Aquí ves la grapa y el tornillo por el interior:
060820112350.jpg

060820112351.jpg

6º.- Aquí la parte inferior derecha, igualmente he usado un tornillo + tuerca + arandela al agujero del caballete central y una chapita + tornillo + tuerca + arandela de acero inoxidable a la quilla. La chapa la doble en forma de "U":
060820112352.jpg

060820112354.jpg

7º.- Foto del interior, como ves, se aprecia que tengo la quilla forrada por dentro con la tela anticalorica:
060820112357.jpg

Espero que te haya sido de ayuda.

Un saludo! ;)

Muchisimas gracias Bestione, eres un crack!!

A ver si recibe pronto info el compañero que ha escrito al Polaco y nos cuenta, igual haciendo compra conjunta hasta nos rebaja el precio!!

Panpañeros , yo el año pasado me tire meses intentando ponerme en contacto con el polaco y no contesta de ninguna manera , ahora despues de semanas tampoco contesta , supongo ke BESTIONE si ke se acordara de este problema ke nos pasaba a muxos
Salu2

45606C5C67665C6976626D030 dijo:
Panpañeros , yo el año pasado me tire meses intentando ponerme en contacto con el polaco y no contesta de ninguna manera , ahora despues de semanas tampoco contesta , supongo ke BESTIONE si ke se acordara de este problema ke nos pasaba a muxos
Salu2

Pues yo le mandé un correo( en julio) y me contestó en el mismo día, creo que tuve mucha suerte entonces :D :D
No obstante, creo que un compañero del foro hace poco le hizo un pedido y me pareció entender como que ya no las hace, pero NO ESTOY SEGURO.

yo le he mandado un email en polaco gracias a una compañera de trabajo que es de allí.

En cuanto tenga noticias os comento

-Nadie sabe donde puedo consegir los carenados laterales de la ST que no sea en el concesionario, no los encuentro usados por ningun sitio.

Yo también estaría interesado jaurda.
La opción de la quilla que venden en Inglaterra también me gusta mucho. Está en 245 libras... no está mal

UP

Por si a alguien le interesa, yo busco alguno con posibilidad de montarse en una F800S con caballete central. ¿Alguien sabe?

Buenos días a todos,

Pica la moto te ha quedado cojonuda, que bonita queda con el carenado st, por otro lado me gustaría saber si el manillar que llevas instalado es original bmw o no, yo quiero hacer también ese cambio y me está costando la vida encontrar la tija y manillar original de segunda mano o algo no tan costoso como de fábrica, sé que este tema no es de la tija y manillar pero al verla en tu moto lo he comentado, si alguien me puede echar una mano lo agradezco.

A disfrutarla, gracias y saludos

Hola a todos ,

El manillar y la tija es LSL ,hay muchas paginas donde se vende , puedes encontrar informacion por internet.

Saludos.

Muchas gracias pica, genial, es la única marca que había visto no original pero tenía dudas del posible resultado, ahora todo aclarado :)
Saludos

Atrás