...Y NO arruinarse en el intento"
Venimos de:
http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2.4/YaBB.pl?num=1261844584/135#135
No soy a lo mejor la persona más indicada para escribir ésto, pero igual puedo aportar un punto de vista un poco amplio en lo que se refiere tratar con motos de cierta antiguedad...
Al fin y al cabo, manejarse en un sitio donde muchas de ellas acaban por abandono ó no llevar una vida adecuada en el más amplio sentido de la palabra, te da un cierto criterio a la hora de plantear una compra.
Tampoco soy seguramente el más experimentado en nuestros motores en particular, ni el que más km les ha hecho; sólo 60.000 a una K75 y 30.000 a la 16V...Cuando se llevan bastantes más, seguramente da tiempo a que les pasen más cosas y de todo se aprende. Al contrario de otros motores japoneses, tampoco se me ha dado la ocasión de desarmar uno hasta la ultima pieza de una vez, pero espero que con las intervenciones parciales sea suficiente para orientar en lo que una K de ocasión, nos puede deparar
Antes de pasar a temas técnicos en la compra de ocasión de una de nuestras motos, creo que tambien hay que dedicarle un capitulo a los condicionantes de la compra...y no solo los concretos del presupuesto del que se dispone. Seguramente nadie podría abarcarlos todos, pero al menos intentaré encajar a los compradores en los grupos más comunes de los que se quieren hacer con una moto de cierta antiguedad(quizá debería decir bastante antiguedad, pues una buena parte de ellas ya son clásicas ó estan en ciernes...)
Mientras lo preparo todo, a ver si dejo de estar "tuerto", que manejar esto con un ojo solo es un tostón...
Venimos de:
http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2.4/YaBB.pl?num=1261844584/135#135
No soy a lo mejor la persona más indicada para escribir ésto, pero igual puedo aportar un punto de vista un poco amplio en lo que se refiere tratar con motos de cierta antiguedad...
Al fin y al cabo, manejarse en un sitio donde muchas de ellas acaban por abandono ó no llevar una vida adecuada en el más amplio sentido de la palabra, te da un cierto criterio a la hora de plantear una compra.
Tampoco soy seguramente el más experimentado en nuestros motores en particular, ni el que más km les ha hecho; sólo 60.000 a una K75 y 30.000 a la 16V...Cuando se llevan bastantes más, seguramente da tiempo a que les pasen más cosas y de todo se aprende. Al contrario de otros motores japoneses, tampoco se me ha dado la ocasión de desarmar uno hasta la ultima pieza de una vez, pero espero que con las intervenciones parciales sea suficiente para orientar en lo que una K de ocasión, nos puede deparar
Antes de pasar a temas técnicos en la compra de ocasión de una de nuestras motos, creo que tambien hay que dedicarle un capitulo a los condicionantes de la compra...y no solo los concretos del presupuesto del que se dispone. Seguramente nadie podría abarcarlos todos, pero al menos intentaré encajar a los compradores en los grupos más comunes de los que se quieren hacer con una moto de cierta antiguedad(quizá debería decir bastante antiguedad, pues una buena parte de ellas ya son clásicas ó estan en ciernes...)
Mientras lo preparo todo, a ver si dejo de estar "tuerto", que manejar esto con un ojo solo es un tostón...