BOOSTERPLUG EN F800S INCREIBLE! III

Como no hay dos sin tres aqui va la 3ª parte del post ;D
Venga animaros a contar vuestra experiencia..... los que ya lo teneis.
Y los que no lo teneis.....pues decidiros.... que de verdad que merece la pena ;)
 
En el ordenador no os ha salido nada? lo digo por e tema de garantia, a ver si voy a ser la primera gs en probarlo
 
a mi no me ha salido nada en el ordenador. por cierto, comentais bridar el sensor de temperatura a la tobera de admision, para ello hay que desmontar la tapa izquierda???
 
2D2C3D2627283D203F26490 dijo:
En el ordenador no os ha salido nada? lo digo por e tema de garantia, a ver si voy a ser la primera gs en probarlo

En el ordenador de a bordo de la moto no sale nada.
Si te refieres al ordenador del conce cuando te lo conecten al CAN_BUS pues no lo se :-/
Pero no creo que "detecten" nada ya que no va a la bateria y el consumo electrico sera igual con o sin el aparatito.
No se que tipo de datos vienen reflejados cuando conectan la moto en el conce.
Supongo que saldran los errores que ha tenido la moto.
En el hipotetico caso de que se viesen reflejado el historial de datos de los diferentes sensores de la moto, como mucho les saldra que la moto ha estado funcionando en ambiente frio. En tal caso ellos no tienen por que saber si conduces por Alicante o por Siberia ;).
De todas formas habra que mirar si alguien lo tiene instalado ha pasado revision en conce oficial, y si aun quitandolo se lo han "detectado".
Mi sensacion es que no tienen forma de averiguarlo, pero a ver si alguien lo confirma.
 
7D6067747E747B4A7478776079747B6170150 dijo:
a mi no me ha salido nada en el ordenador. por cierto, comentais bridar el sensor de temperatura a la tobera de admision, para ello hay que desmontar la tapa izquierda???

Si, tendras que desmontar el lateral.
Me ha dado un mal yuyu cuando he visto donde lo habias colocado....
 
55484F5C565C53625C505F48515C5349583D0 dijo:
a mi no me ha salido nada en el ordenador. por cierto, comentais bridar el sensor de temperatura a la tobera de admision, para ello hay que desmontar la tapa izquierda???

Si. ;)
 
3E323F373C3D6363530 dijo:
[quote author=2D2C3D2627283D203F26490 link=1319226937/2#2 date=1319234001]En el ordenador no os ha salido nada? lo digo por e tema de garantia, a ver si voy a ser la primera gs en probarlo

En el ordenador de a bordo de la moto no sale nada.
Si te refieres al ordenador del conce cuando te lo conecten al CAN_BUS pues no lo se :-/
Pero no creo que "detecten" nada ya que no va a la bateria y el consumo electrico sera igual con o sin el aparatito.
No se que tipo de datos vienen reflejados cuando conectan la moto en el conce.
Supongo que saldran los errores que ha tenido la moto.
En el hipotetico caso de que se viesen reflejado el historial de datos de los diferentes sensores de la moto, como mucho les saldra que la moto ha estado funcionando en ambiente frio. En tal caso ellos no tienen por que saber si conduces por Alicante o por Siberia ;).
De todas formas habra que mirar si alguien lo tiene instalado ha pasado revision en conce oficial, y si aun quitandolo se lo han "detectado".
Mi sensacion es que no tienen forma de averiguarlo, pero a ver si alguien lo confirma.[/quote]
A mi me quedan 375 kms para pasar la revisión de los 40.000 kms, supongo que en menos de un mes me toque pasarla, ya os informare si se detecta o no.

Un saludo! ;)
 
Yo no he tenido que desmontar la tapa lateral. El cable se puede pasar tranquilamente. Se le pone una brida unida a la fijacion del intermitente y listos.

img0961e.jpg


img0964oz.jpg


Yo desmontaré el cable cuando la lleve. Quiero que me actualicen el soft, asi no tendran ningun error de lectura. Se quita en un momento.
 
En la centralita de la moto no debe quedar nada registrado, ya que lo que haceis es poner una resistencia que falsea el rango de temperatura del aire, nada más.

En la centralita se guardan posibles fallos de sensores, alimentación, etc. pero no un rango de temperatura menor, esto lo digo sin saberlo a ciencia cierta, cada uno se arriesga con su moto lo que quiere. :p
 
Bueno, colocado y probado. :)

Por cierto "huracán ambulante", la mía también es una S. Yo me he llevado el cable hasta debajo del intermitente derecho. En el interior del carenado he colocado un cuadrado de velcro, y he envuelto el cable del sensor con el anverso del velcro, (justo antes del sensor metálico). Y me ha parecido que quedaba muy bien. Además, puedo verlo sentado en la moto.

Mis apreciaciones:

1.- Colocación: No conozco a nadie más torpe que yo en materia de bricolaje y me ha resultado facilísimo. Me está empezando a gustar esto de toquetear la moto. Hace dos semanas que coloqué el Akra, aunque no he sido capaz de quitar el db killer, y ahora el accelerator. Lo próximo, el filtro K&N. Lo que pasa es que la moto me pide revisión anual para dentro de un mes, así que esperaré a después de ésta.

2.- La moto: La mejoría en marchas cortas ha sido peor de la esperada. Esperaba un milagro, pero éste no se ha producido. Sí noto cierta mejora. La moto es más suave, pero todavía da sus coces.

En cambio en marchas largas, se ha producido el milagro... Suavidad de un Tetra y fuerza de un Bi. La moto tiene los mismos bajos de antes pero los da con una suavidad absoluta. Ahora circulas y adelantas en quinta y sexta como si fueras en una mil, y las curvas en plan dragster las gozas, pero con una delicadeza flipante.

Increíble el cambio en Autovía/Autopista. Total suavidad a velocidad constante y salida fulgurante. El vacío entre 4 y 5.000 vueltas superado.

Vamos, que encantado con el cacharrito, y por muy poca pasta.

Vssssssssss
 
En los primeros kms no notas mucho, ya que te esperas algo mas de chicha. En cambio , en los siguientes dias notas mucho la mejora.
 
414650574A4C4D46230 dijo:
Bueno chavales, acabo de darme un pirulo de 345 kms, he bajado desde Santander, Reinosa, Corconte, Puerto de la Mazorra hasta Burgos y después vuelta para casa por el páramo de Masa y el Escudo... no había ní dios, toda la carretera para mi solo  ::).

He montado ambas maletas y el top case, con el consiguiente peso que éstas tienen aunque iban vacias, también he de decir que hacía mucho viento. He circulado a un ritmo tranquilo, vamos, a disfrutar del paisaje... he podido comprobar con el ACCELERATOR lo siguiente.

1º.- La aguja a ralentí permanece casi pegada a las 1000 rpm y no como antes que oscilaba entre las 1000-1250 rpm, tampoco pega tantos saltos como antes, he llegado a mirar la aguja durante unos 8 segundos y se quedaba fija como la aguja del coche, esto me ha sorprendido.

2º.- El motor hace un ruido más redondo y el sonido es un pelín más alto (no sé si tendra que ver que le haya limpiado el filtro K&N ayer para que suene más).

3º.- Circulando en carretera he usado la 6ª marcha casi constantemente sin a penas necesidad de reducir. Las circusntancias del tráfico han ayudado, estaba completamente solo en la carretera, de todos modos me he dado cuenta también que en ciertas curvas que entraba en 2ª, hoy he podido entrar en 3ª y 4ª (repito que no he hecho una condución sport si no que  tranquila, aunque en alguna curva si he tenido que estrujar el mango para comprobar la salida que tiene la moto con el cachibache nuevo).

4º.- Llegados a un tramo de curvas he podido comprobar que la moto sale con mucha más fuerza que antes  :eek:, y eso que llevo filtro K&N, sin catalizador y akrapovic de titanio. Al acelerar a tope saliendo de curva, me ha vuelto a parecer que el sonido del escape era diferente. He de reconocer que al acelerar e ir subiendo de marchas he notado más finura que antes, yo diría que es una aceleración más progresiva.

5º.- En cuanto al tema de retención del motor y petardeos, la moto hace lo mismo que antes, ahí no he notado nada.

6º.- Circulando por ciudad también he comprobado que puedes curcular en 1ª y 2ª más comodamente sin esos tironcillos.

7º.- Y esto es lo que más me ha sorprendido, yendo con maletas, topcase y viento, en estos 345 kms de ruta la moto me ha consumido 3,8 l/100 kms (según el ordenador) y aún no me ha entrado la reserva  :eek: :eek: :eek:, según el ordenador me quedan aún 80 kms de autonomía (me quedan dos rayitas así que me saltara en breve la reserva) :p. Nunca antes me había consumido tan poco, estoy convencido de que si hubiera continuado la ruta, a ritmo tranquilo hubiera rebasado los 400 kms con un depósito, por lo tanto este chisme también hace que gastes menos combustible (repito que a ritmo tranquilo, en modo sport al que estoy más habiruado aún no lo sé :p).

Un saludo! :D

De lo que pones todo tiene  sentido menos el punto 7, no puede gastar menos, no existen los milagros, te pueden haber pasado dos cosas, 1 tu conducción era más suave y al haber menos tráfico se reduce el consumo, y 2 con frío la combustión es más eficiente, acordaros que los días de mucho calor los motores dan menos potencia, aún así creo que merce la pena, seguro que caeré.

saludos.
 
4276656A6170706D040 dijo:
[quote author=414650574A4C4D46230 link=1318343870/121#121 date=1319214203]Bueno chavales, acabo de darme un pirulo de 345 kms, he bajado desde Santander, Reinosa, Corconte, Puerto de la Mazorra hasta Burgos y después vuelta para casa por el páramo de Masa y el Escudo... no había ní dios, toda la carretera para mi solo  ::).

He montado ambas maletas y el top case, con el consiguiente peso que éstas tienen aunque iban vacias, también he de decir que hacía mucho viento. He circulado a un ritmo tranquilo, vamos, a disfrutar del paisaje... he podido comprobar con el ACCELERATOR lo siguiente.

1º.- La aguja a ralentí permanece casi pegada a las 1000 rpm y no como antes que oscilaba entre las 1000-1250 rpm, tampoco pega tantos saltos como antes, he llegado a mirar la aguja durante unos 8 segundos y se quedaba fija como la aguja del coche, esto me ha sorprendido.

2º.- El motor hace un ruido más redondo y el sonido es un pelín más alto (no sé si tendra que ver que le haya limpiado el filtro K&N ayer para que suene más).

3º.- Circulando en carretera he usado la 6ª marcha casi constantemente sin a penas necesidad de reducir. Las circusntancias del tráfico han ayudado, estaba completamente solo en la carretera, de todos modos me he dado cuenta también que en ciertas curvas que entraba en 2ª, hoy he podido entrar en 3ª y 4ª (repito que no he hecho una condución sport si no que  tranquila, aunque en alguna curva si he tenido que estrujar el mango para comprobar la salida que tiene la moto con el cachibache nuevo).

4º.- Llegados a un tramo de curvas he podido comprobar que la moto sale con mucha más fuerza que antes  :eek:, y eso que llevo filtro K&N, sin catalizador y akrapovic de titanio. Al acelerar a tope saliendo de curva, me ha vuelto a parecer que el sonido del escape era diferente. He de reconocer que al acelerar e ir subiendo de marchas he notado más finura que antes, yo diría que es una aceleración más progresiva.

5º.- En cuanto al tema de retención del motor y petardeos, la moto hace lo mismo que antes, ahí no he notado nada.

6º.- Circulando por ciudad también he comprobado que puedes curcular en 1ª y 2ª más comodamente sin esos tironcillos.

7º.- Y esto es lo que más me ha sorprendido, yendo con maletas, topcase y viento, en estos 345 kms de ruta la moto me ha consumido 3,8 l/100 kms (según el ordenador) y aún no me ha entrado la reserva  :eek: :eek: :eek:, según el ordenador me quedan aún 80 kms de autonomía (me quedan dos rayitas así que me saltara en breve la reserva) :p. Nunca antes me había consumido tan poco, estoy convencido de que si hubiera continuado la ruta, a ritmo tranquilo hubiera rebasado los 400 kms con un depósito, por lo tanto este chisme también hace que gastes menos combustible (repito que a ritmo tranquilo, en modo sport al que estoy más habiruado aún no lo sé :p).

Un saludo! :D

De lo que pones todo tiene  sentido menos el punto 7, [highlight]no puede gastar menos, no existen los milagros[/highlight], te pueden haber pasado dos cosas, 1 tu conducción era más suave y al haber menos tráfico se reduce el consumo, y 2 con frío la combustión es más eficiente, acordaros que los días de mucho calor los motores dan menos potencia, aún así creo que merce la pena, seguro que caeré.

saludos.[/quote]

Pues yo creo que si tiene sentido, yo tambien he comprovado que gasta menos (poca diferencia pero menos), ahora puedes utilizar esa primera parte de recorrido del acelerador que antes trataba de evitar para que no cocease. Antes o cerrabas gas o acelerabas con decision si no querias ir en una burra con hipo. Tambien es muy comodo ir en marchas largas, Si vas tranquilo las curvas que anter eran de 2ª las puedes tomar en 3ª o 4ª sin problemas.
LLendo "fuerte" puede que gaste un pelin mas pero compensa, ademas al ser la potencia mas dosificable no necesitas estrujar para salir con decision.
No creo en milagros pero no pueden mentir todos: el ordenador de a bordo, y el surtidor.
El primer deposito que hice con el cacharrillo pude haber llegado a los 420 Km. sin mucho esfuerzo y a ritmo como el de siempre por ciudad, nacional y poco de autopista.
Como dices sin trafico es mas facil hacer una media de consumo buena, y el con frio el motor rinde mas, aun asi como poco la moto consume menos que antes en las mismas condiciones o como poco lo mismo ;)
 
Bueno yo caí también, y ya tengo el Accelerator Extended.
cheesy.gif


A ver si saco un rato, lo monto hoy y cuento mis impresiones .....
 
A mu tambien me gasta menos en conduccion normal, ya que puedes ir en marchas mas largas. El accelerator actua cuando aceleras fuerte.
 
5E474843524F260 dijo:
A mu tambien me gasta menos en conduccion normal, ya que puedes ir en marchas mas largas. El accelerator actua cuando aceleras fuerte.
Eso es lo que pienso yo también, al poder circular en marchas más largas la moto gasta menos, así lo he comprobado ayer, sin embargo, seguro que si le aprietas al mango en una conducción en modo sport segura que ambién gastara más.

También he circulado con mi mujer hoy y puedo decir que en primera marcha y callejeando la moto da menos tirones.

Buen cachibache por poco dinero.

Un saludo! ;)
 
Bueno, pues ahí van mis impresiones del cacharro, en mi caso el Accelerator Extended. No he podido probarlo a fondo porque esto de que llegue el Otoño ha hecho que empezara a llover y me volviera a casa, pero he logrado hacerle unos 30km por carretera y ciudad:

- Al ralentí, en mi casi sigo notando las mismas oscilaciones de la aguja de revoluciones entre 1.1 y 1.3 krpm. Aquí no ha habido cambio alguno.

- El sonido en parado: a mi me suena igual.

- En las salidas en primera y en segunda por ciudad sí se nota más suavidad. Y sube más alegre de vueltas. Antes yo notaba un cierto valle de potencia en primera y segunda que ya no se nota.

- Sí he notado que al reducir, la moto retine menos. Para mi gusto esto no es bueno ni malo, no me disgustaba la retención de antes. Cuestión de acostumbrarse.

- No puedo decir que la moto suba más rápido a otras marchas, que sea más potente; necesito más km para hacerme una idea. Sí que tengo claro que sube más suave, eso sí.

En general el invento a hecho que la moto sea más suave. Sigue dando algunas coces pero muchas menos.

A ver si saco una horita de buen tiempo volviendo de trabajar y logro probarlo más a fondo.
 
A mí me llegó el viernes... Pero no he podido montarlo aún! Esta tarde si saco algo de tiempo lo monto y os cuento ;D
 
6C51736E7B6D7877706A7B6C7B6D1E0 dijo:
[quote author=222332292827322F3029460 link=1319226937/2#2 date=1319234001]En el ordenador no os ha salido nada? lo digo por e tema de garantia, a ver si voy a ser la primera gs en probarlo

Hola Deto,

Hace unos días pasé la revisión con el chisme (BoosterPlug) puesto y ni se dieron cuenta de que lo llevaba.

Precisamente me comentaron lo fina que iba la moto y les expliqué el porqué :p Era la última revisión en garantía, así que a partir de aquí en mi caso importa poco.

De todos modos, si te da reparo llevar la moto con el chisme instalado, quitarlo te lleva unos minutos ;)

Salu2.
[/quote]

¿Y cual fue la opinión de los mecánicos cuando les digistes de porque iba tan fina fina fina ::) ::)
 
Buena noticia para los que les preocupe el tema de la garantia. Me alegra que fueran sinceros contigo.
Aun asi es muy sencillo de desintalar por si acaso.

Un saludo! :)
 
704D6F726771646B6C7667706771020 dijo:
[quote author=0A32342B2E470 link=1319226937/20#20 date=1319447089][quote author=6C51736E7B6D7877706A7B6C7B6D1E0 link=1319226937/19#19 date=1319443188][quote author=222332292827322F3029460 link=1319226937/2#2 date=1319234001]En el ordenador no os ha salido nada? lo digo por e tema de garantia, a ver si voy a ser la primera gs en probarlo

Hola Deto,

Hace unos días pasé la revisión con el chisme (BoosterPlug) puesto y ni se dieron cuenta de que lo llevaba.

Precisamente me comentaron lo fina que iba la moto y les expliqué el porqué :p Era la última revisión en garantía, así que a partir de aquí en mi caso importa poco.

De todos modos, si te da reparo llevar la moto con el chisme instalado, quitarlo te lleva unos minutos ;)

Salu2.
[/quote]

¿Y cual fue la opinión de los mecánicos cuando les digistes de porque iba tan fina fina fina  ::) ::)[/quote]

Me extrañó que no lo conocieran. Les expliqué cómo funcionaba y como iba instalada la sonda y demás y simplemente me comentaron que les parecía lógico el efecto que provocaba en la moto. Se apuntaron el nombre del cacharrito.

Salu2.[/quote]

Después de conseguir que los concesionarios BMW se hagan con la exclusiva del Scottoiler para la F800r, ahora conseguiremos que se hagan con la esclusiva del "cacharrito" para las F.
Es que somos de traca... ;D
 
213939323A33560 dijo:
[quote author=704D6F726771646B6C7667706771020 link=1319226937/21#21 date=1319447754][quote author=0A32342B2E470 link=1319226937/20#20 date=1319447089][quote author=6C51736E7B6D7877706A7B6C7B6D1E0 link=1319226937/19#19 date=1319443188][quote author=222332292827322F3029460 link=1319226937/2#2 date=1319234001]En el ordenador no os ha salido nada? lo digo por e tema de garantia, a ver si voy a ser la primera gs en probarlo

Hola Deto,

Hace unos días pasé la revisión con el chisme (BoosterPlug) puesto y ni se dieron cuenta de que lo llevaba.

Precisamente me comentaron lo fina que iba la moto y les expliqué el porqué :p Era la última revisión en garantía, así que a partir de aquí en mi caso importa poco.

De todos modos, si te da reparo llevar la moto con el chisme instalado, quitarlo te lleva unos minutos ;)

Salu2.
[/quote]

¿Y cual fue la opinión de los mecánicos cuando les digistes de porque iba tan fina fina fina  ::) ::)[/quote]

Me extrañó que no lo conocieran. Les expliqué cómo funcionaba y como iba instalada la sonda y demás y simplemente me comentaron que les parecía lógico el efecto que provocaba en la moto. Se apuntaron el nombre del cacharrito.

Salu2.[/quote]

Después de conseguir que los concesionarios BMW se hagan con la exclusiva del Scottoiler para la F800r, ahora conseguiremos que se hagan con la esclusiva del "cacharrito" para las F.
Es que somos de traca...  ;D

[/quote]

Si, ya solo nos falta fabricarnos un buje barato que no casque, una junta que no pierda, y localizar y solucionar el tema de las paradas.
Lo comercialiamos en un pack post-venta (security pack) y nos forramos ;D
Si es quee.......... :D
Parece que tengamos una moto en "fase de diseño" ;D
 
Bueno , pues agradecidos a todos.
Habeis conseguido que invierta 50 boniatos en el aparatito.
Ya os contare mi experiencia, espero que me vaya tan bien como a Bestione y no tenga que poner gasolina en la moto.Ja,Ja,Ja, ;D ;D :D :D ;)
Saludos
Atenas.
 
pues nada ahora mismo lo pido, chavales, que me he tirado casi una hora y media leyendo todos y cada uno de los post acerca de este cacharrin.

solo una cosa si no es mucho pedir, una foto del sensor de temperatura puesto en una R, lo voy a poner con brida en ¿la tobera de admision sin que se vea mucho.?

me he decidido por el aceleratorrr

gracias a todos sois unos cracks,
 
Yo he pedido un accelerator extended porque me pica la curiosidad aunque no veo que la moto vaya mal, ni me da tirones en 1ª y 2ª como decís y me gusta que retenga mucho al dejar de acelerar, de hecho esta retiene la mitad que mi antigua moto (MT03) y esa si que coceaba, ya contaré mis impresiones.

salu2
 
427F5D40554356595E4455425543300 dijo:
[quote author=222332292827322F3029460 link=1319226937/2#2 date=1319234001]En el ordenador no os ha salido nada? lo digo por e tema de garantia, a ver si voy a ser la primera gs en probarlo

Hola Deto,

Hace unos días pasé la revisión con el chisme (BoosterPlug) puesto y ni se dieron cuenta de que lo llevaba.

Precisamente me comentaron lo fina que iba la moto y les expliqué el porqué :p Era la última revisión en garantía, así que a partir de aquí en mi caso importa poco.

De todos modos, si te da reparo llevar la moto con el chisme instalado, quitarlo te lleva unos minutos ;)

Salu2.
[/quote]

Merci ;)
 
Ya llego el chisme.. a ver si este finde me deja el tiempo probarlo.. ya os contare
 
1C283B343F2E2E335A0 dijo:
Yo he pedido un accelerator extended porque me pica la curiosidad aunque no veo que la moto vaya mal, ni me da tirones en 1ª y 2ª como decís y me gusta que retenga mucho al dejar de acelerar, de hecho esta retiene la mitad que mi antigua moto (MT03) y esa si que coceaba, ya contaré mis impresiones.

salu2


je, je se de lo que hablas, tengo en venta una MT 03 y cada vez que la llevo a enseñar para su venta me doy cuenta de lo que retiene con los escapes originales...eso si que son reducciones y no los de la F...
 
Hola a todos. Leyendo este post desde el principio y dado que que me gusta toquetear me anime a hacer un pequeño brico en mi R ya que tenia posibilidades para ello sin gastar un centimo. Soy consciente de que quizas mas de uno "me odie" pero solo quiero aportar. El caso es que como es habitual el sensor es una NTC (Coeficiente de Temperatura Negativo) de forma que cuanto mas se calienta, su resistencia va disminuyendo y viceversa. En nuestras motos a 21º C. anda sobre los 6000 ohmios. Asi, que lo que he hecho a sido agenciarme un potenciometro de 0 a 4000 ohmios y ponerlo en serie con uno de los cables de la sonda (da igual cual) de forma que engaño a esta en mayor o menor proporcion segun el ajuste ( a mas resistencia "mas frio esta el aire" y mas enriquecera la mezcla). Lo probe a 1000 ohmios y apenas note diferencia, ahora lo tengo en 3000 y noto la moto mas llena, el sonido del Leo ahora es mas bronco y petardea mucho menos. De momento son mis impresiones despues de unos 25 km. Ya os ire contando, ahora a ver si soy capaz de subir las fotos...

l3EOQXEsEURxZ

lwIbp4dBGIs2I

lwIbp4dBGIs2I

lIhSv1tl7y1mj
 
696C6D627B7570353633030 dijo:
Hola a todos. Leyendo este post desde el principio y dado que que me gusta toquetear me anime a hacer un pequeño brico en mi R ya que tenia posibilidades para ello sin gastar un centimo. Soy consciente de que quizas mas de uno "me odie" pero solo quiero aportar. El caso es que como es habitual el sensor es una NTC (Coeficiente de Temperatura Negativo) de forma que cuanto mas se calienta, su resistencia va disminuyendo y viceversa. En nuestras motos a 21º C. anda sobre los 6000 ohmios. Asi, que lo que he hecho a sido agenciarme un potenciometro de 0 a 4000 ohmios y ponerlo en serie con uno de los cables de la sonda (da igual cual) de forma que engaño a esta en mayor o menor proporcion segun el ajuste ( a mas resistencia "mas frio esta el aire" y mas enriquecera la mezcla). Lo probe a 1000 ohmios y apenas note diferencia, ahora lo tengo en 3000 y noto la moto mas llena, el sonido del Leo ahora es mas bronco y petardea mucho menos. De momento son mis impresiones despues de unos 25 km. Ya os ire contando, ahora a ver si soy capaz de subir las fotos...

l3EOQXEsEURxZ

lwIbp4dBGIs2I

lwIbp4dBGIs2I

lIhSv1tl7y1mj

No me acuerdo donde pero ya he visto un brico parecido, incluso le ponian un mando de control para poder variar el aporte extra de gasolina por puntos y en %, si lo encuentro lo pongo para que veais las fotos.
Pero no se... eso de ir provando. :-?


El problema con una resistencia en serie es que la cantidad de mezcla añadida variará mucho con los cambios en la temperatura ambiente.

Al añadir resistencia, la lectura de la temperatura variara en una proporcion adecuada para que el aporte sea vaneficioso a una temperatura determinada (21º por ejemplo), pero el aporte sera excesivo a temperaturas mas altas, y demasiado bajo e bajas temperaturas.
Si a 21º corresponden 6000 ohmnios
A 25º corresponden 5000 ohmnios
A 30º corresponden 3000 ohmnios
Si le sumas 3000 ohmnios a 21º consigues "engañar" 6º al sensor, pero a 50º C "falseas" 25ºC y esto es excesivo.
Esto es causado por la curva de resistencia no-lineal del sensor de AIT que no es fácil de manipular correctamente.

Mis conocimientos en electronica son limitados, espero que no te cargues nada :-?
 
Joer no me he enterado de nada,que envidia me dais de los conocimientos que teneis.Salu2 ;)
 
Eso no es nada..... :cool: Yo he subido la moto a casa la he conectado a la lavadora y al micro con los cables del acelerator y he realizado un puente sobre el fregadero para evitar que el flujo de agua que empuja el molino que alimenta el alternador, moje el potenciómetro que regula el paso de corriente negativa del electroimán de control del horno y todo ello con un consumo mínimo gracias a la acción combinada del potenciómetro y la "milipimer". Y lo mejor, lo controlo con el mando de la tele. ;D


Es broma. ;)

Me he quedado pasmado con lo que contáis y me he perdido en la segunda línea. Aún así cuidadín con los experimentos....mejor con gaseosa.

Vs   
 
[highlight]Como tenia dudas sobre todo esto le mande un correo al vendedor y esta es su respuesta. Mis preguntas eran basicas: Se puede utilizar siempre , mejor para carretera o ciudad, es aconsejable no usarlo de forma continua, algo que pueda afectar al motor.?
AQUI SU RESPUESTA:

De: Marc Vernackt [mailto:mvernackt@skynet.be]
Enviado el: lunes, 24 de octubre de 2011 21:59
Para: Jose Miguel Fernandez
CC: 'Marc Vernackt'
Asunto: RE: ORDERING INFO: ACCELERATOR module

Hi Jose Miguel,

The module will not give you any problems during the driving. Even if you take it for a long period or not. city or cruising)I[/highlight] have modules available. I can send you a module once the payment has been received.

Thanks

Marc
 
He estado hoy en mi taller de confianza (no concesionario) especializado en BMW y he aprovechado para comertar con el jefe el asunto del Accelerator para ver su opinión. Una vez explicado el asunto le he invitado a que probara la moto y ha vuelto con una gran sonrisa. Me comenta que la ve más redonda, que estira más y mejor y todas las cosas que ya hemos comentado aqui muchos de nosotros. En definitiva le ha gustado. La segunda parte era saber su opinión sobre posibles efectos secundarios que pudiera causar el Accelerator y me ha dicho que en principio ningún efecto maligno, ya que lo que hace es enriquecer la cantidad de gasolina a inyectar junto con el aire. Me comentaba que con el rollo este de cumplir con la normativa de emisiones, las motos vienen con una configuración muy pobre en gasolina y que de hecho en los cambios de bujías se notaba mucho ese efecto, me decía, ES QUE LAS BUJIAS SALEN BLANCAS Y ESE NO SUELE SER SU COLOR.

Espero que ayude ;)
 
7A42445B5E370 dijo:
He estado hoy en mi taller de confianza (no concesionario) especializado en BMW y he aprovechado para comertar con el jefe el asunto del Accelerator para ver su opinión. Una vez explicado el asunto le he invitado a que probara la moto y ha vuelto con una gran sonrisa. Me comenta que la ve más redonda, que estira más y mejor y todas las cosas que ya hemos comentado aqui muchos de nosotros. En definitiva le ha gustado. La segunda parte era saber su opinión sobre posibles efectos secundarios que pudiera causar el Accelerator y me ha dicho que en principio ningún efecto maligno, ya que lo que hace es enriquecer la cantidad de gasolina a inyectar junto con el aire. Me comentaba que con el rollo este de cumplir con la normativa de emisiones, las motos vienen con una configuración muy pobre en gasolina y que de hecho en los cambios de bujías se notaba mucho ese efecto, me decía, [highlight]ES QUE LAS BUJIAS SALEN BLANCAS Y ESE NO SUELE SER SU COLOR.
[/highlight]
Espero que ayude  ;)

Yo le instale el Boosterplug el dia que cambie las bujias, que le tocaba ya, y comprove ese color blanquecino como muy secas.
Aproveche y le puse unas de iridio.
Dentro de unos 10 dias volvere a desmontar las bujias a ver como le esta llendo la combustion con el cacharrito. Le habre hecho unos 2500 para entonces.
 
Notaste algo con las bujias de iridio? Las he visto siempre anunciadas en Ebay y siempre he pensado si la chispa seria mejor o no.

737F727A71702E2E1E0 dijo:
[quote author=7A42445B5E370 link=1319226937/39#39 date=1319547858]He estado hoy en mi taller de confianza (no concesionario) especializado en BMW y he aprovechado para comertar con el jefe el asunto del Accelerator para ver su opinión. Una vez explicado el asunto le he invitado a que probara la moto y ha vuelto con una gran sonrisa. Me comenta que la ve más redonda, que estira más y mejor y todas las cosas que ya hemos comentado aqui muchos de nosotros. En definitiva le ha gustado. La segunda parte era saber su opinión sobre posibles efectos secundarios que pudiera causar el Accelerator y me ha dicho que en principio ningún efecto maligno, ya que lo que hace es enriquecer la cantidad de gasolina a inyectar junto con el aire. Me comentaba que con el rollo este de cumplir con la normativa de emisiones, las motos vienen con una configuración muy pobre en gasolina y que de hecho en los cambios de bujías se notaba mucho ese efecto, me decía, [highlight]ES QUE LAS BUJIAS SALEN BLANCAS Y ESE NO SUELE SER SU COLOR.
[/highlight]
Espero que ayude  ;)

Yo le instale el Boosterplug el dia que cambie las bujias, que le tocaba ya, y comprove ese color blanquecino como muy secas.
Aproveche y le puse unas de iridio.
Dentro de unos 10 dias volvere a desmontar las bujias a ver como le esta llendo la combustion con el cacharrito. Le habre hecho unos 2500 para entonces.
[/quote]
 
Hoy lo he recibido, esta tarde lo monto y os cuento mis impresiones, con que sea más suave en circulación por ciudad me doy con un canto en los dientes. ::)
 
4059565D4C51380 dijo:
Notaste algo con las bujias de iridio? Las he visto siempre anunciadas en Ebay y siempre he pensado si la chispa seria mejor o no.

[quote author=737F727A71702E2E1E0 link=1319226937/40#40 date=1319548471][quote author=7A42445B5E370 link=1319226937/39#39 date=1319547858]He estado hoy en mi taller de confianza (no concesionario) especializado en BMW y he aprovechado para comertar con el jefe el asunto del Accelerator para ver su opinión. Una vez explicado el asunto le he invitado a que probara la moto y ha vuelto con una gran sonrisa. Me comenta que la ve más redonda, que estira más y mejor y todas las cosas que ya hemos comentado aqui muchos de nosotros. En definitiva le ha gustado. La segunda parte era saber su opinión sobre posibles efectos secundarios que pudiera causar el Accelerator y me ha dicho que en principio ningún efecto maligno, ya que lo que hace es enriquecer la cantidad de gasolina a inyectar junto con el aire. Me comentaba que con el rollo este de cumplir con la normativa de emisiones, las motos vienen con una configuración muy pobre en gasolina y que de hecho en los cambios de bujías se notaba mucho ese efecto, me decía, [highlight]ES QUE LAS BUJIAS SALEN BLANCAS Y ESE NO SUELE SER SU COLOR.
[/highlight]
Espero que ayude  ;)

Yo le instale el Boosterplug el dia que cambie las bujias, que le tocaba ya, y comprove ese color blanquecino como muy secas.
Aproveche y le puse unas de iridio.
Dentro de unos 10 dias volvere a desmontar las bujias a ver como le esta llendo la combustion con el cacharrito. Le habre hecho unos 2500 para entonces.
[/quote]
[/quote]

Bueno ahora que recuerdo le puse primero las bujias, y al dia siguiente el Boosterplug.
Con las bujias de iridio nuevas si que note un poco mas fino el motor (un poco) pero es subjetivo.
No se si fue mas por ser nuevas que por ser de iridio. Aun asi algo contribuirian.
Con las bujias de iridio se supone que mejora la detonacion, pero no creo que la mejora sea exajerada. El beneficio de poner bujias de iridio es que estas duran mucho mas. Valen 2 o 3 veces mas pero duran 4 o 5 veces mas.
La verdad es que las viejas que cambie eran las de origen con 20000 km. no se veian en "las ultimas" y estarian en tolerancias todavia pero seguro que ya no tenian el rendimiento que tenian de nuevas.
Por lo que valen las bujias prefiero gastar un poco mas.
Por cierto cuidado con las bujias en ebay.
En particular con las de iridio de NGK (que son las que yo llevo). La hay piratas de China, y pueden agujerearte el motor.
Si ves que el precio es demasiado varato, es como para sospechar.
En la pagina de NGK lo advierten y enseñan a identificar las bujias falsas. :-[

Mirar este post:
http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2.4/YaBB.pl?num=1318609528
 
Bueno, amigos, como ven, no soy un habitual posteador, pero si, que los leo y aprendo muchísimo!!
Vivo en Buenos Aires, Argentina, y mi nena es una F 800 st (lo aclaro pese a que ya me presenté, porque posteo muy poco).
Ya le hice 13000km y es una hermosura, aunque leyendo este hilo, me dan muchas ganas de colocarle el Boosterplug o el Accelerator.
Mi pregunta es sencilla, ya que no me quedó claro...cuál es el que más se recomienda? aquí nadie lo ha instalado y no tengo con quién conversarlo!! ;D
Les agradezco su tiempo para responderme!!

Ráfagas y vayan unas birritas para quienes contesten!!

MartO
 
Maldon00 y r0mpe teneis mas razon que un santo dado que la resistencia no es proporcional pero me anime porque no tengo catalizador y por tanto es dificil que pase nada y sobre todo por curiosidad (maldita!). CHEMAST eres un crack, seguro que contigo nadie se aburre! ja,ja,ja,
 
MartO, yo he puesto el accelerator y va de fabula. encima el precio es menos de la mitad.
En cuanto al funcionamiento, debe de ser identico, con lo que la decisión es fácil.

Saludos.
 
Bueno, lo prometido es deuda.

Esta mañana he recibido el aparatejo, bastante rápido he de decir, lo pedí el viernes.
Después del trabajo, lo he montado y mis impresiones son estas:

- El montaje está tirado, he tardado más en desmontar y montar la tapa que en conectar el accelerator.

- Primera prueba de arranque, antes de poner el accelerator, arranco la moto para ver como suena y las revoluciones del ralentí, después de montado, arranco y lo primero que salta a la vista es que el ralentí está un pelín más alto, no mucho, pero se nota, tiene irregularidades, igual que siempre, pero eso me tranquiliza, parece que el cacharro está bien y no tiene defectos de fábrica, el escape huele más a gasolina quemada, algo normal por otro lado.

- La saco a la calle para probar lo que me movio a comprarlo,
carretera de circunvalación y la moto va más suelta en segunda, no necesitas el embrague para manejar la primera, todo ok.

- A la vuelta la meto por el centro de la ciudad para ver si la cosa mejora y vaya que sí, lo noto bastante, puedes circular detrás de los coches, a su ritmo y en las aceleraciones y deceleraciones del puño, se nota que dá menos "coces"

- Hago un tramo de carretera abierta para ver como acelera y el motor es más progresivo en las frenadas, ahora sueltas y la moto frena con motor, pero no como antes.

Esto último me importa menos, ya que buscaba suavidad en ciudad.
Dentro de unos meses y kilometros veremos como sigue el asunto. ;)
 
Muchas gracias por las respuestas!!
Bueno, que no hay mucho que pensar no? jajaja
Estoy pensando en colocar el Accelerator junto con el filtro K&N...aunque no me decido todavía por cambiar el escape...me encanta el original!! :-?

Veremos que pasa!!

GRacias por sus respuestas!!
Un gran abrazo y vayan unas cervezas bien frías por ahi!!
 
15392A2C17580 dijo:
Muchas gracias por las respuestas!!
Bueno, que no hay mucho que pensar no? jajaja
Estoy pensando en colocar el Accelerator junto con el filtro K&N...aunque no me decido todavía por cambiar el escape...me encanta el original!! :-?

Veremos que pasa!!

GRacias por sus respuestas!!
Un gran abrazo y vayan unas cervezas bien frías por ahi!!

Marto, yo tengo el k&n y el accelerator con el tubo original y la combinacion va de fabula. La moto ha mejorado un 100%, no te arrepentiras.
 
475E515A4B563F0 dijo:
[quote author=15392A2C17580 link=1319226937/49#49 date=1319574250]Muchas gracias por las respuestas!!
Bueno, que no hay mucho que pensar no? jajaja
Estoy pensando en colocar el Accelerator junto con el filtro K&N...aunque no me decido todavía por cambiar el escape...me encanta el original!! :-?

Veremos que pasa!!

GRacias por sus respuestas!!
Un gran abrazo y vayan unas cervezas bien frías por ahi!!

Marto, yo tengo el k&n y el accelerator con el tubo original y la combinacion va de fabula. La moto ha mejorado un 100%, no te arrepentiras. [/quote]

Y si, era esta la respuesta que esperaba para decidirme!! ;DMuy bien, mañana entonces, temprano a encargar el filtro K&N y a mandar un mail a "Mister Accelerator" para que me envíen uno...
Gracias nuevamente!!

Vssssssss
 
Ya tengo instalado el acelerator. Se lo cambié anoche mismo, así que no tengo mas que 10k de experiencia (casa-trabajo). He notado que efectivamente va mas fina de acelerador a bajas revoluciones, cocea menos y sube mejor de vueltas. Ya iré posteando más adelante.
Le conecté la sonda fijada con una brida al tubo de admisión de aire, casi en el extremo para que no sufra los calores del motor.
La verdad es que no es un cambio espectacular, pero se nota. Creo que por lo que cuesta merece la pena.
 
Bueno  me acaba de llegar  el aparatillo, como le toca la revision de los 80.000km y ya  tiene 80.200km se la voy a hacer en cuanto tenga un ratillo aqui en casa, como hago desde  que le hice la ultima a los 30.000km en servicio oficial, ya comprovare la diferencia, un saludo
 
Arriba