ELECTROVENTILADOR

Furry

Curveando
El otro dia tuve la K 75 un rato arrancada para comprobar que saltara el electroventilador, pero tras un buen rato (o al menos me lo pareció) este no saltó y como no tiene reloj de temperatura, opté por apagarla. ¿Qué me aconsejais?. Supongo que para comprobar el motor del electroventilador basta con conectar directo de batería + y - a las conexiones.
Saludos.

Bueno, te vas a hacer un master con esa K 75 S. ;D ;D ;D

Puedes seguir los cables del ventilador, hasta debajo del depósito de gasolina y meterle corriente o buscar el relé del ventilador y puentearle la alimentación.

O buscar el cable del palpador de temperatura junto a la rampa de inyectores, y puentearla.

Eso para verificar que el ventilador funciona, pero para ver si salta, tendrás que arrancarla y que coja temperatura.

En caso de que no salte, antes te avisará con el testigo de temperatura.

Te recomiendo este post.

http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2/YaBB.pl?num=1235593479

Ya puestos, has verificado como está el disco del embrague? 8-)

Gracias Karlos. El libro de taller ya lo tenía.
La verdad es que ya me tiene un poquito harto la 75 de las narices. Ahora le estoy tapizando el asiento y deseando devolverla a su dueño pues tengo la CBR que se le ha ido un retén de horquilla (no es coña; las averías no vienen solas) y la tengo en dique seco hasta que termine con esta.
Saludos.

Furry, la mayoría de las veces se gripa el eje , si es así intenta mover las aspas con la mano, si va duro lo tienes que cambiar por que no tiene reparación (Con 3 en uno mejora pero no es de fiar).
144€ en Baeza y 75€ en RKmotonet.

Bueno, si es el ventilador, hay una opción que es comprarlo nuevo en la Bosch, a un precio de 87 € (15 % de descuento), si bien, hasta que no lo vi, no sabía que era el ventilador completo en lugar del motor, ya que además el distribuidor, no sabía como venía.

La referencia de Bosch es la 0 130 007 304 y vale para todas las K 75 / 100 / 1 / 1100. ::)

Si lo vas a cambiar, o desmontar, mira este brico. ;)

http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2/YaBB.pl?num=1216026763

Furry, si necesitas un ventilador dimelo y vamos a desguace Mairena, alli hay varias K75 de la GC, los conozco y te saldra por na y menos ::)

Saludos ;) ;)

manitafuria dijo:
Furry, si necesitas un ventilador dimelo y vamos a desguace Mairena, alli hay varias K75 de la GC, los conozco y te saldra por na y menos  ::)

Saludos  ;) ;)

Te acuerdas que lo comentamos antes de cambiarlo yo?

Y la fiabilidad?

Porque las Ks de la GC tendrán un montón de horas de vuelo, e igual están sin escobillas como mi exventilador. :o

Karlos BMW dijo:
[quote author=manitafuria link=1237479481/0#5 date=1237556961]Furry, si necesitas un ventilador dimelo y vamos a desguace Mairena, alli hay varias K75 de la GC, los conozco y te saldra por na y menos  ::)

Saludos  ;) ;)

Te acuerdas que lo comentamos antes de cambiarlo yo?

Y la fiabilidad?

Porque las Ks de la GC tendrán un montón de horas de vuelo, e igual están sin escobillas como mi exventilador.  :o
[/quote]

Pues la verdad, no recuerdo, de hecho yo llevo uno puesto de la GC, y por ahora sin problema, y lo mejor me costo 20€ :-?

Saludos ;) ;)

Gracias a todos. Manitafuria, ya quedaremos para ver ese desguace y brujulear un poco por allí.
Saludos.

Hola Jis busco ayuda con el electroventilador lo quiero desmontar en una K1 y no veo forma es por el lateral drch o izquierdo de la moto gracias saludos, Pablo.

Hola, electroventilador va sujeto al radiador por 3 tornillos allen del 5, yo cuando lo quité fue porque cambié el radiador pero nunca he probado a quitarlo sin desmontarlo, creo que no se puede pero por intentarlo no pierdes nada, si no ya sabes vacía el circuito del agua, quita los manguitos y por la parte de delante del radiador justo arriba tienes el tornillo que lo sujeta al chasis. Por cierto, ¿es que está roto? Suerte.

Saludos

Hola Jis busco ayuda con el electroventilador lo quiero desmontar en una K1 y no veo forma es por el lateral drch o izquierdo de la moto gracias saludos, Pablo.

Si solo vas a comprobar, desmonta el lateral derecho del carenado.
Alli puedes acceder a girarlo a mano y a las conexiones y meterle corriente para comprobarlo.

El otro dia tuve la K 75 un rato arrancada para comprobar que saltara el electroventilador, pero tras un buen rato (o al menos me lo pareció) este no saltó y como no tiene reloj de temperatura, opté por apagarla. ¿Qué me aconsejais?. Supongo que para comprobar el motor del electroventilador basta con conectar directo de batería + y - a las conexiones.
Saludos.

Te transcribo mi historia con el electro-ventilador unos días antes de salir de vacaciones, tiene moraleja y creo que igual a ti te puedes pasar lo mismo:

"El fin de semana anterior a la salida (salíamos un martes) se me ocurre hacer una revisión centrada en el sistema de refrigeración, que era lo que más me preocupaba. Con la ayuda del foro bmwmotos.com hago las comprobaciones para cerciorarme de que el electro-ventilador se conecta cuando sube la temperatura……¡¡horror!! no funciona… .Con ayuda de compañeros del foro desmonto parte de la moto y llego a la conclusión de que el relé que controla esta función esta averiado….

Así que siendo fin de semana dejo la moto desmontada a la espera de comprar el relé el lunes y montarlo…..Pero ya sabéis por mis anteriores relatos que yo no soy un hombre de suerte, así que el lunes en un concesionario me dicen no tener el relé, amablemente miran en su base de datos y el más cercano esta en un concesionario de Girona…. a 100 km de mi casa…..

Suerte no tengo pero perseverante si que soy, así que cojo la RT (esta sería su contribución a mi viaje, en el fondo me daba pena dejarla……) y en dos hora y poco estoy de vuelta con la pócima mágica que haría funcionar el ventilador de mi K. ¿os había dicho que no soy un hombre de suerte?......, pues si lo que imagináis…., coloco el relé hago los puentes eléctricos para la comprobación y ….ná de ná……

Estoy a pocas horas de embarcar, pienso en desistir y viajar con la RT,…… pero ¿os había dicho que soy perseverante? (T esta cualidad cualidad mía la define como: “pero que peeeesado que eres”). Así que llamo a un amigo del foro, Tonis (garcías), que aparte de tener más conocimientos técnicos que yo también tiene más edad (perdón Tonis), pero sobretodo mucha más paciencia. Así que me recomienda no hacer tantas comprobaciones eléctricas puenteando conexiones e ir al sistema “cuenta la vieja”: la dejamos largo rato al ralentí y……. después de esperar un tiempo que yo solo no hubiera hecho, por mi poca paciencia, ¡¡voila!! el ventilador se pone en marcha un rato, se para, se vuelve poner en marcha y así sucesivamente regulando la temperatura….

No lo digas tu, ya o digo yo: ¡¡¡pero que buuuurro que soy!!, horas de trabajo, incertezas, 200 km, 50 €…, todo por mi impaciencia……, a ver si aprendo….."

Aquí el resto de la historia:

http://elmoterosolitario.blogspot.com.es/2012/08/cerdena-con-k-y-cont.html

Atrás