¿Has tenido alguna avería en tu BMW?

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

Administrador

Curveando
Miembro del equipo
ADMINISTRADOR
Registrado
6 Feb 2002
Mensajes
37.540
Puntos
113
Ubicación
Menorca
Hola a todos:

Hace ya un tiempo recuerdo que vi una encuesta en el foro la cual hacía referencia a las averías que se habían tenido con las BMW. Como administrador, puedo ir viendo cómo van las encuestas aunque el que la ha lanzado haya bloqueado la visión del resultado hasta que la misma finalice. No me sorprendió el resultado ya que los que no habían tenido un problema superaban ampliamente a los que sí lo habían tenido lo que me confirmó la teoría de que en el foro siempre hacen más ruido los que tienen algún problema (normal por otra parte).

Como la encuesta que os comento trataba sólo de un modelo específico ahora os propongo otra exactamente igual pero abierta a todos los modelos de la marca.

No se trata de decir si habéis tenido problemas en BMWs que hayais tenido en el pasado sino si lo habéis tenido en la que tenéis actualmente.

Se admiten todos los problemas mecánicos que hayais tenido (incluso si éstos os los han solucionado correctamente en garantía).

No se admiten los consumibles, obviamente (baterías, pastillas de freno, etc) ni aquellas piezas que se han desgastado dentro de la normalidad.

Tampoco se admiten campañas que os hayan realizado en la moto.

Repito que sólo se admiten PROBLEMAS MECÁNICOS QUE HAYAIS TENIDO CON VUESTRA BMW ACTUAL.

Ale, animáos y votad a ver qué sale  ::)
 
Actualmente tengo una K1200 R Sport, uno de los modelos que mas suenan en los posts de fallos, averias y demas. Tiene 1 año largo y 17.000 Kms. De momento no me ha dado ningun fallo. Sin embargo, la R1200GS que tuve anteriormente si me dio un fallo como consecuencia del cual tuvieron que cambiar el grupo cardan (fuera de garantia pero solucionado por el concesionario sin coste para mi)... y las GS no son las que mas suenan de fallos.



V'ssss
 
Alguna???
-EWS (antena anular, reparada en garantía)
-Eje primario del cambio (fuera de garantía, Bmw asumió el costo de la pieza y el concesionario (Motos Hernández) el costo de la mano de obra.
-Rodamiento exterior del cardan roto (fuera de garantía, BMW asumió el coste de la pieza.

y espero que se ahí el tema. Pero por lo demás estoy encantado con mi RT, el trato de la marca y el concesionario.
 
RT de noviembre 2009; sensor abs rueda delantera.

salud
 
En mi actual RT de 2007 y 40.000 Km salvo las campañas conocidas por todos ni un problema. Como un reloj.

En mis otras dos BMW anteriores solo una averia por la rotura de un cable en una r1150r que me dejo tirado. Era el cable de la bomba de gasolina y se rompio por una brida muy fuerte que lo estrangulaba.

En general el balance para mi es muy positivo en cuanto a fiabilidad, ahora, hay veces que leo el foro y me entran unos escalofrios....... :eek:

Un saludo.
 
Pues si se pueden considerar como averías el retén del cardán a los 80.000km en la R1150R y los rodamientos de la dirección a los 70.000km en la F650, pues si :eek: :eek: :eek:
 
Hola a tod@s, mi RS tiene ya 39.000 km y ni un solo problema, bueno hoy he cambiado la batería original por otra de gel igual.... creo que casi 6 años no está mal ;D

Va perfecta de todo y estoy super contento con ella. :D

Ráfagas a tod@s y feliz navidad.
 
Tal como he puesto también en el enunciado del post no se admite tampoco aquellas piezas que se hayan sustituido por un desgaste normal de las mismas.
 
A mi lo que me falla es el buscador del foro, todos los días pienso en que tengo que mandarte un privado para ver si me puedes ayudar pero luego se me olvida, la moto en tres años y pico 0 problemas.
 
Retenes del cardan 2 :p se me rompen cada 75.000km.
 
R 1200 R con dos años. Rotura rodamiento eje trasero (y 2 baterias muertas). 10.500kms.
Saludos de Oscar 1200.
 
A mi desde hace como veinte años, tener un vehículo de motor y no tener averías de ningúna tipo es complicado... bueno, tuve un ZX del 92 al que nunca le falló nada... hasta que un día se rompió un elevalunas trasero, tiene cojones que con casi 300.000 Km y no se, siete años, se le jodiese precisamente el manual en lugar de los electricos... ;D
A mi BMW actual no le ha dado tiempo aún de fallar en nada... la anterior ya se encargó de dar todos los problemas que se pueden dar en este mundo... ;)
 
Entiendo que una campaña es una averia/defecto reparada por adelantado ...
Entre otras cosa (varias) lo digo por el tema de las bridas, no hay campaña al respecto y el dia que alguien se de un buen tortazo ya veremos ....

En cuanto al voto y como propietario de dos K 1200 pues .....  ::)
 
A los 4000 kms se le alabeo el plato de arrastre y lo cambiaron junto con la correa, a los 16000 kms la dichosa "Junta de la tapa Balancines".
Y desde nueva le suena algo por los bajos, dicen en el Conce que es normal.
Ahora la correa vuelve hacer ruido y se sale un poco del plato de arrastre. Lo malo es que el 23/12/2010, termina la garantia. :( :( :( :( :( :( :( :( :( :( :( :( :(
 
MI K1200LT, 6 años y medio, 80000km solo un muellecito del selector de velocidad arreglado en garantia
daniel
 
Rotura de cardan, aunque yo no era el dueño cuando le ocurrió a la moto. Sin más incidencias, va perfecta.
 
Es de segunda mano. Tiene 11 años y 52.000 KM (R 850 R ) No sé si al anterior dueño le dió problemas, en los 7 meses que hace que la tengo: 0 Problems ! (.... y espero que dure)
 
averia en cablado electrico a los 70.000 rotura del palier a los 87000 rotura de motor vamos que a punto estuve de desacerme de ella pero se la puso un motor con 70000 y hay sige funcinado
 
F 650 GS 2004 .... ni un solo problema
R 850 R 2006 ... un cable cortado por las famosas bridas, por suerte solo afectó a un intermitente, me lo tuve que solucionar yo mismo, los incompetentes de cierto taller oficial de mi ciudad no fueron capaces de solucionarlo.

R 80 GS 1990 ... todas las averías posibles, absolutamente todas.

R 1200 GS Adventure 2009; embrague completo KO por incompetencia de cierto taller de cierto concesionario oficial de mi ciudad >:(


Mi experiencia con la marca; normal, sin embargo, con los concesionarios: pésima en cuanto a mi ciudad, bastante buena en cuanto a Movilnorte (Madrid) y Belmoto (Murcia), extraordinaria con Ifni Motos (Salamanca).
 
R 850 R, de 1999, 82.000 Km.
Rotura cable acelerador.   :eek:
Se quemó toda la instalación eléctrica, por un corto en los cables de los puños calefactables (los colocaron con mucha tensión)  >:(
 
R90/6 del 73´con 240.000km 1 cable de embrague
R100R del 92´con 220.000km 1 distribuidor, 1 altenedor y 1 piña de luces
 
Un aforador de gasolina que hacía ruido en el depósito cuando llevaba poca gasolina (soy como soy, y no lo siento)... ¿se considera avería? R 850 R del 2005 con 14.0000km. Y la k75 que tuve del 96 al 2004 (sólo 26.000km) creo que una bombilla, pero ya no me acuerdo. :D :D :D
 
R-850-R con 106.000 kms y cero problemas

K-1200-rs ,despues de éstar unos años sin usar y con 120.000 kms sin la menor pega, ahora sufre perdida de aceite por el retén del cigueñal y la tengo "en pelotas" para subsanarlo.

Las BMWs que tuve ,anteriores a éstas, nunca me dieron el menor problema.
 
- R 850 R de 2005.
- 24.000 Kms., reténes de cárdan.
- 39.000 Kms., amortiguador trasero.
Os aseguro que no hago nada de trail.

Vss.
 
gs 1200 2006 0 problemas
rt 1200 2008 0 problemas
gt 1300 2009 las 2 piñas
gt 1600 ¿?
 
F800S primera serie ::) ............ 0 averías en 20.000 kmts.

R1200GS 0 averías, aunque sólo pude hacerle 9000 kmts.

R100 de 1981 con mas kilómetros que el culo de Indiana Jones: se me fué la batería y al arrancarla a empujón jodí el muelle del selector del cambio. Algún reapriete y poco mas.

R1200St 2006, la que tengo ahora: llevo sólo 2000 kmts y la batería de la alarma da aviso. Lo normal. ;)

Antes tuve una Suzuki GS 500 que era carne de perro. Ni una sola avería. Y antes una Hyosung comet 250 que me duró 6 meses por melón, porque no me dio problemas. Hoy sigue por ahí rodando.

Debo tener mucha suerte. ::)
 
R 1200 GS con 27.000 km, de los cuales un gran numero de ellos por caminos sin asfaltar, hasta el momento sin problemas :)

Vsss...
 
R 850 R del 2004 la compre de ocasion hace 2 años con 22.000 Kms. Ahora tiene 46.000 y ningún problema excepto
que en una ocasion por lavarla con manguera a presion me fallaron los frenos pero eso no lo considero culpa de la moto sino mía.
Un saludo.
 
creo que la encuesta debería ser mas amplia en la que se pudiese especificar el nº de averías y algo mas...
 
F 650GS (twin), 25.000 km. y ninguna avería, toco madera, vaya a ser que por largar se me rompa ;), eso sí, campañas unas cinco o seis.

V'sssssssssssssssssssssssss
 
F800S, diciembre de 2006, 19.000kmts.
-amortiguador de dirección para tirar, BMW no se responsabiliza.
-Junta de balancines, cambiada 3 veces
-Batería 2 en un año
-piloto trasero
un saludo.
 
K1200GT del 2008 con 62.400 kms., y cero problemas, eso sí, le he hecho las campañas habituales nada serio.

Encantado con ella y cada día va mejor. Creo que tengo moto para años, habré tenido suerte pero está perfecta y va de lujo.

Felices fiestas a todos y mis mejores deseos para el 2011.
 
K1200s de 2005 yo desde 2009 y 7.000 km. la moto en total 32.000 km.
A mi el problema que me ha dado es el tensor de la cadena de distribución.
No se si calificarlo como averia por que parece que esto es endémico en estos modelos.
 
F 800 ST del 2007 recien cumplidos los 42.000 y nada de nada,tal como suena,ningun problema de los que se hablan en el apartado de las fss,toco madera vaya a ser que le den por salir todos a la vez y cada dia va mejor y ojo soy de los que la estrujan tela marinera pero eso si sus cuidados con el maximo mimo,,,, ;)
 
No sabes en que enbolao te has metido Administrador ;D ;D
Tengo una K1200s del 2005
Problemas con el tensor de la cadena de distribución, le hicieron la chapuza de las arandelas en garantia y despues me pusieron el nuevo en garantia, de vez en cuando suena al arrancar.
Se me calentaba la moto hasta saltarme la alarma de temperatura, la tuve que llevar 3 veces hasta que consiguieron solventarlo.
Me perdió bastante aceite por el reten del grupo trasero.
Tuve varios sustos por el servofreno, solucion por BMW cambiarme la cubierta tasera, mi solución, tener la bateria en perfecto estado.
Se me agrietó el asiento con dos años.
Tulipas de intermitentes delanteros totalmente agrietadas, temo el dia que tenga que cambiar una bombilla de los intermitentes.
Se me paró sola en una ocasión, causa desconocida.
Tirones por debajo de las 4000 rpm, solución casquillo sonda lambda, cambios de filtros y escape.
Edito:
Me fallo una bobina de encendido. Sabia yo que se me olvidaba algo.


El principal problema que cuando va bien engancha y enamora  ;) ;)
 
Hola

Pues K75, 140.000 km. 22 años y ninguna averia gorda, solo el regulador.

K100RS 16v hace dos años que la tengo, y con 87.000 km. se me fue una valvula por falta de manteniemieto, no le ahbian hecho nunca el reglaje de valvulas, y a los 100.000 km se me fue el alternador.

Saludos
 
RT1200 Tres años y 11000Km, sin problemas a dia de hoy, no esperaba menos despues de la "inversión".
 
Hola.
Estoy harto de averías llevo 11000€ en reparaciones en la k.
En la rt por ahora nada.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba