¿Has tenido alguna avería en tu BMW?

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poco más de 700 kms. y tres semanas, afortunadamente NO (que menos. ;D ). espero seguir así durante muuuuuuuuuuuuuchos kms. y muuuuuuuuuuucho tiempo.

[move]saludos desde sevilla. que los dioses "del metal" os acompañen[/move]
 
1 renten cardan en R1200GS ADV
1 centralita ABS en R1100RT
1 reten cardan en R1200GS
1 centralita servofreno K1200S

Y luego pijadillas
 
Mi F 798 GS, (F650GS tw), con 12000 kms en un año, no me ha dado ningún problema, y cada día me gusta más lo bien que va esta moto, y su contenidos consumos.  :D
He pasado una campaña, en la que me han sustituido una arandela gorda del eje, y el endémico problema de que suda, (que no pierde), algo de aceite por la junta de la tapa de balancines.
Me lo han arreglado dos veces en garantía, lo cual ha sido un incordio. (Es modelo 2010).
Espero que con la nueva junta, ya no vuelva a pasar.
Nunca me ha dejado tirado, por ello, ni creo que se pueda considerar averías, sino, más bien, un acabado precario, o con poco esmero por parte de la marca, al fabricar las motos.
Con mis anteriores motos, no he tenido ningún problema injustificado.
Aún así, es la única moto que cumplía mis espectativas cuando la compré.
La moto está en garantía por lo que... Taller oficial.
He votado la opción NO aunque no se si sería más correcto Sí, ya que lo de la junta, no es campaña, y si te toca aunque te lo arreglan, te toca.
 
.
Fue por culpa de un ''consumible'', pero un consumible que se consumía demasiado pronto. Nuevas, con menos de 6 meses en las dos.

LA batería. Y si, me ha dejado tirado dos veces. Una en casa, y otra de viaje. Con grua y servicio tecnico de por medio.

Por lo demás. OK.

Vssssss
 
Leo los post y veo algunas respuestas del tipo: "10500 km y 2 años sin problemas"

Una encuesta que pretenda tener alguna validez debe incluir algunas preguntas más: cuantos km's, taller oficial si o no, etc

Esto solo sirve para hacer ruido.
 
[quote author=26071720212C51620 link=1292600371/56#56 date=1292766148]Leo los post y veo algunas respuestas del tipo: "10500 km y 2 años sin problemas"

Una encuesta que pretenda tener alguna validez debe incluir algunas preguntas más: cuantos km's, [highlight]taller oficial si o no[/highlight], etc


  Lo de taller oficial no lo entiendo, ¿es que fuera de los oficiales no hay quien arregle bien una moto?

  En mi caso, K 1200 GT, Septiembre '06, comprada de segunda con 4 meses y 3800 Kms.

  A poco de comprarla fallo sensor ABS, fallo endémico arreglado en garantía.

  Ruido en el embrague, me lo cambiaron en garantía, ahora ya tiene de nuevo el mismo ruido.

  Sustitución de antena en campaña.

  Con 55.000 Kms, Fallo bobina/s encendido. Aprovechando que estaba en el taller le sustituí el tensor de la cadena en previsión de ya se sabe qué  >:(

  200 Kms. más y estropicio dentro del cardan, de esto hace 5 meses y aún no se lo que tiene realmente porque sigue aparcada a la espera de tiempos mejores para meterla en el taller  :'(

  Cuando esté reparada pasará las campañas de sustitución de circuito de freno y la nueva de rodamiento de bieleta.

  Y ahora si finalmente me veo obligado a venderla para superar este bache (socabón, más bien), con la mala fama que se ganaron a pulso las Ks, no me la saco de encima ni regalada  :p :p :p.
 
Múltiples problemas y quebraderos de cabeza con mi anterior F800S, ya están casi olvidados y no pienso enumerarlos para no volver a cabrearme con el tema.

Desde hace 7 meses, R1200S y ni una sola pega, cada día más contento y haciendo que la anterior moto sea ya sólo un mal recuerdo :cool:

V'sss
 
Hmmm... Veo difícil sacar conclusiones del resultado de la encuesta además de: "Las bmw se averían" a lo que yo añado: "como todas las máquinas".

Lo que quiero decir es que, sin acotar un poco (por grupos, o como fuera) la edad de las motos, es normal que todo el mundo, tarde o temprano, tenga alguna avería. Obviamente, lo que no es de recibo son esas averías en motos relativamente nuevas en las que parece que al fabricante se le ha ido la pinza al diseñarla :-X.

Saludos.

PD: Adv. de finales del 2009 --> 0 averías (¿dónde coño hay madera por aquí cerca!!!!!!!!?
 
Yo creo que habría que poner los modelos, ya que no es lo mismo las anteriores al 2005 como que tampoco es lo mismo una Rt (20000e) que una f800(10000e).
 
Voy por la segunda BMW y ni una sola avería. Ahora por hablar.... :-X
 
Como dicen algunos compañeros es complicado.
No es lo mismo las averias que puedan dar las antiguas K, que aunque no se suelen romper ya están entraditas en años y las nuevas K sobre todo las 1200 que han dado numerosos problemas aunque se hallan resuelto en garantia. Pero bueno un dato es un dato,
 
Nada de nada. Limpia con 2 años y 32000 kms.

Tengo que decir como curiosidades, que la batería está un pelín "cansada". Ya "nació" con poca fuerza (los encendidos en frío no eran todo lo enérgico que deberían). En revisiones posteriores no me pudieron dar solución porque no estaba gastada del todo.... CUalquier día tendrá que cambiarse. No me molesta aunque reconzoco que no es lo normal una duración menor de 3 años.

Otra curiosidad es que en autopista, en una ocasión se desprendió un trozo de carenado  inferior (que va por debajo del cilindro) y el viento se encargó literalmente de partirlo. Sin yo haberme enterado. Se ve que se había soltado el tronillo, pero el conce se hizo responsable de todo, pues mes y medio antes había pasado la revisión. Punto a favor de ellos ya que perfectamente podrían haberse hecho los "despistados".
 
Hola que hay.
[highlight] Si[/highlight], he tenido averías mecánicas, en mis Bmw. 
   En mi anterior K 100 RS Baviera que me compro mi padre en diciembre de 1.988 en el concesionario (ya cerro hace años) Baviera Motors. S. A.
  A los dos meses, se activo el indicado de ABS desconectado; al lleve al taller, al mirarla superficialmente, me dijeron, date una vuelta por Madrid y dentro de dos horas te pasa a recogerla. Cuando volví ya estaba solucionado; les pregunte cual era la causa de que no se activara el ABS, diciéndome que era debido a ser el primer ABS comercializado y aun no tenían tomada su exacta puesta a punto. Cuatro meses más adelante volvió a suceder, con la misma rapidez de solución. Ya no volvió a tener ninguna avería mecánica achacable a mecánicos y calidad de la motocicleta. Por el contrario que me acuerde, si a mí.  Porque aun mantengo la llanta delantera en casa, un  pequeño alabeo de esta.

   El 20 de diciembre de 1996, compre otra motocicleta más (cualquier otra, hubiera sido una equivocación) K 1100 RS. La avería mecánica que ha tenido ha sido: rotura de las aspas del ventilador, haciendo un poro en el radiador –me di cuenta al ver unas gotas en el suelo– como estaba en la portada de casa, pare la motocicleta, desmonte el carenado, radiador y vi el eje separado de las aspas de de plástico, ya agrietadas en su unión con el motor del ventilador; y al girar, rozaba el radiador,  lo que provoco un poro.
- Lleve el radiador desmontado al concesionario: Huy en estos radiadores no es posible tapar ningún agujerito, pon un radiador nuevo-. Como ya había terminado la garantía de la motocicleta, lleve el radiador a un amigo, y mientras nos bebíamos unos vinos, en unos minutos con una aleación especial tapono el poro. Ya han pasado siete años y solo se queda sin agua, el tiempo, en que se la estoy cambiando.

  A la más importante, que se me olvidaba [smiley=ghost.gif]: Esparrago, de conexión del escape con el primer cilindro.  [smiley=wiggle.gif] :)
El lunes, 20 de diciembre de 2010, en el cuentaquilómetros 84.577.
Hala hasta luego.
 
K1200S Nov 2006 21000Km siempre conce oficial, la verdad que nunca se ha averiado y casi siempre reparado en garantia, así que voto NO pero...

Campaña tapon aceite.
Campaña Antena.
Campaña Bieleta
Embrague (garantia)
Tensor (dinerito).
Reprogramación de centralita(dinerito en revisiones).

Creo que estoy en un punto intermedio.

Saludos
 
Yo creo que es interesante la encuesta tal como está planteada, no para sacar la conclusión de "las bmw se averían mucho", sinó para ver hasta que punto las maquinas se averían, al ser una cuestión de sí o no y obtener un porcentaje absoluto basado en cualquier tipo de avería, por poca importancia que tenga.

Esto nos dará una idea de hasta qué punto estamos sujetos todavía a la posibilidad de fallo por parte de las maquinas, independientemente de la marca porque aquí no estamos comparando.

Saludos
 
Buenas, seres humanos!!!


Si. RT de agosto del 2009 y casi 20.000 km.
No sé como se llama técnicamente pero os lo explico. El sensor de la pata del caballete. Quitado detectaba que estaba puesto y en marcha me paraba la moto. Cambiado en garantía.
Y sé que no vale pero por comentarlo. La batería se me fue en menos de un año también cambiada en garantía.


Saludos en V.
 
Hola, ahí van los datos de mi gs 850 del 2000 con 103.000 km:

- Con 40.000, rotura de latiguillo de freno delantero.
- Con 72.000, rotura del rodamiento de la rueda trasera.
- Con 80.000, nueva rotura del rodamiento de la rueda trasera.
- Con 80.000, pérdida de aceite por el rodamiento del grupo cónico.
- Con 98.000 fallo en el ABS que se soluciona con un reseteo.

No me quejo.

Saludos.
 
Rotura de bridas que me paro la moto en el carril de la izquierda en autovía tres carriles :-X
Por lo demas y hasta el momento (toco madera) perfecta en 55000 kms.
 
Las que se hacen en[highlight] garantía tambien cuentan, hay que votar k s[/highlight]í, como pone en el inicio del post!
 
Mi voto ha sido no. Para una K 1200 rs, que en la actualidad cuenta con 61000k.m.

En consumibles han sido 3 lamparas y un enchufe rapido del deposito de gasolina al sacar el deposito yo mismo.

Nunca a visitado ningun concesionario ni lo hara

un saludo
 
Domingo hubiese votado NO, hoy voto SI  >:(

K75 1994, 93.000 km: ninguna avería durante los 10 años que la tuve.

R1200R  agosto 2007,  86.000 km: motor arranque (está en quirófano)
 
          Aunque he votado que sí, realmente no puedo decir que han sido averias, ya que en las revisiones comenté los tirones en baja y me cambiaron la caja de filtro de aire. Igualmente en otra revisión dije que el embrague estaba """raro""" y al recogerla me habian cambiado el embrague, por supuesto que todo en garantía.

     Por cierto, era en la K 1200 GT, actualmente en la RT hasta ahora ( 7000 kms.) ningún problema.

      Vsssssss.

      P.D. El tensor de la cadena de la distribución, lo cambie a los 50.000 kms., ya que creo que es un desgaste lógico.
 
 
Un aforador de gasolina y 2 retenes.

Gracias a uno de ellos, a los 15000kms y año y medio, tuvieron que "partir" la moto en dos.....p*ta gracia que me hizo :'(

Y por cierto, las campañas, para mi sí deberían "contar de alguna manera". Al fin y al cabo aunque no lo pagas son cosas MAL diseñadas/producidas/ensambladas.....

Además ha habido unas cuantas....EWS, bomba, frenos(2).....

Y lo de las baterías en ciertas unidades(básicamente de antes de 2008...), es de chiste....  :(

Saludos  :)
 
Pues yo compré en Malaga (julio 2009) una preciosa R 850 R con 15000 Kmt. y tres añitos sin cumplir, como nueva, una joya! :). Despues de un año exacto sin el mas mínimo problema y 17000 Kmts. más, va y me deja tirado en un viaje que hago por Cadiz :'( (bendita y preciosa tierra) con el embrague destrozado. Disgustos a parte, con casi cuatro años y todas las revisiones en concesionario, BMW no se hace cargo de la averia >:( (que considera extraña) por que al tener cuatro años está fuera de garantia. La broma.....1.400 euros :p . A partir de ese momento me deja tirado tres veces por problemas de cableados y me cambian los puños calefactables por los mismos problemas de cables pelados etc... Gracias al cielo he encontrado un taller competente que no es BMW y parece que todo se ha solucionado. Pese a todo, como la quiero a la muy jodida!. El taller al que hago referencia se llama AZKAIN MOTOAK en el pueblo de Andoain, especialistas en BMW y profesionales como la copa de un pino. Un saludo para ellos. :) :)
 
R1150GS del 2000: Modulador ABS

K1200R: Cadena y tensor de distribución.
Maza de embrague y embrague
Discos de freno
(Estas en garantía)

R1150GS ADV: Los dos árboles de levas
Retén salida caja cambios/cardán

Y aún así, estoy enamorado de ellas. :)
 
3 años, 40.000 Km, 0 problemas.

¿Será verdad eso de que las gesitas son indestructibles ....?
 
Buenas

F800 st 2008. Motor gripado, tapa balancines, control presión erroneo, control gasolina erroneo. y poco mas.

K1300s 2010 y casi los mismos km . 0 problemas todo satisfaciones y felicidad.

V´s
 
Hola a todos.

BMW R-65. en 5 años y 46.000 km ningún problema

BMW K-75-RT en 9 años y 130.000 km, se rompió el muelle de una válvula.

BMW R-1150-RT en 6 años y 78.000 kms......

-Modulador-centralita ABS
-Bomba de freno trasera
-Bombín empujador de embrague
-Placa de sensores hall
Mejor no pongo costes :(

Saludos y ¡FELIZ NAVIDAD!
 
Si votaran todos los de la F que han tenido problemas, ya serían mas de 85 votos diciendo k sí.
 
2627362D2C23362B342D420 dijo:
Si votaran todos los de la F que han tenido problemas, ya serían mas de 85 votos diciendo k sí.
Ya, pero si hay 400 censados...habría más de 300 diciendo que NO.
;) :D
 
Aforador de tanque de gasolina, a los 20.000 kilometros y pagado no cubierto en garantia, cosa que petan tantos debería de haberlo puesto, es una enfermedad común que leemos muchos,-Felices fiestas, Vsssss
 
6A5D5F514B380 dijo:
[quote author=2627362D2C23362B342D420 link=1292600371/88#88 date=1293095560]Si votaran todos los de la F que han tenido problemas, ya serían mas de 85 votos diciendo k sí.
Ya, pero si hay 400 censados...habría más de 300 diciendo que NO.
;) :D[/quote]
Ya, pero solo digo que 85 votos srían que sí, si esto no es motivo suficiente de preocupación, mas cuando la mayoría de las 400 personas son poseedores de las R y no de las S/St.

Y por la misma regla de tres, si hay 400 usuarios censados y 85 afectados (con Dni y numero de Bastidor), la proporcion es de 21,5%, no crees que es un porcentaje en tener a cuenta?
 
R1200CL 4 años 40.000 km .
a los 2 meses bateria a tomar por...
a los 7 meses amortiguador trasero roto (venia asi )
al año en los faros(4 para mas inri) entra agua
al año y medio la alarma de serie no deja arrancar la moto
a los dos años los plasticos se han roto con las bibraciones


Y aun asi he votado que me ha salido buena ¿porque no?
 
Sólo la batería que murió poco antes de los dos años y me la cambiaron en garantía. Hasta ahora, en tres años y medio y 30.000 kms ni una sóla avería. :cool:

V´sss
 
6A6B7A61606F7A6778610E0 dijo:
[quote author=6A5D5F514B380 link=1292600371/89#89 date=1293101946][quote author=2627362D2C23362B342D420 link=1292600371/88#88 date=1293095560]Si votaran todos los de la F que han tenido problemas, ya serían mas de 85 votos diciendo k sí.
Ya, pero si hay 400 censados...habría más de 300 diciendo que NO.
;) :D[/quote]
Ya, pero solo digo que 85 votos srían que sí, si esto no es motivo suficiente de preocupación, mas cuando la mayoría de las 400 personas son poseedores de las R y no de las S/St.

Y por la misma regla de tres, si hay 400 usuarios censados y 85 afectados (con Dni y numero de Bastidor), la proporcion es de 21,5%, no crees que es un porcentaje en tener a cuenta?[/quote]
Sí, sí que lo es... Y no me envenenes más, pollo, >:( que aunque el rendimiento que me ha dado en 20.000 km ha sido extraordinario, :D cada vez que la cojo, pienso que se puede romper por todos los sitios que se te ha roto a tí.
;)
 
No te enveneno Regis, en serio, disfruta de la moto que lo vale, simplemente quiero decir que nuestro modelo es uno que presenta mayores porcentajes en cuanto avería, y casi siempre estas averías son comunes, por lo que Bmw lo tiene que saber pero no pone remedio(solo si pasas por caja)y lo que pedimos que haga de una vez varias campañas, ya que hay gente que ha tenido que pagar 900 e de su bolsillo cuando es una pieza mal diseñada, más cuando Bmw tiene la nueva pieza. El tema se esta tratando con una Revista y nos va apoyar, ya que ellos también ven que no es normal.

Si Bmw solucionase estos casos tan claros seguro que todos ganariamos, ellos y nosotros. Pero lo que no puede pretender es que nos quedemos de brazos cruzados, más cuando gracias a este foro y algunos foreros que han sufrido las averias nos han enseñado que el problema del buje es por una pieza mal diseñada (con fotos), que la junta de balancines falla, que la moto se para al reducir de marcha, las burbujitas de aire en el motor, los pistones, el embrague. Puedo parecer cansino,pero cuando la mayoría de estas averías supera la decena (en algun caso 40), veo que hay un problema con Bmw. Una marca que dice ser Premium y que dice que siempre apoya a los clientes tiene que escuchar a éstos, al fin y al cabo son los que van a utilizar su producto y poder seguir dando la fama que Bmw son fiables, pero de momento parece que no se ponen las pilas.

Siento el tocho!

;)
 
En la primera página de este post puse :" campaña ", ahora he de añadir : ambas luces no funcionaron; al concesionario en grua. >:(
Esto en una moto con 9 meses y 6000 km >:( >:(
Con la K-1200 Gt, acabé hasta el gorro, y aún así, probé de nuevo con BMW :eek: :eek:, espero que no haya sido una segunda metida de pata,......por que sería la última BMW en mi casa :'( :'(

Repito lo que ya he manifestado varias veces : " a los que compraron motos de la serie F y K, bmw debería de haberles ofrecido la recompra de las unidades que dieron repetidos problemas ".
Creo que recientemente otra marca de motos ha retirado un modelo recomprándolo a sus propietarios ;).
 
BMW F800S: 30.000 kms. cero problemas
BMW F800GS: 45.000 kms, dos retenes de horquilla cambiados en garantia por hacer yo el burro en off
BMW G450X: 0 problemas, 3n 3000 kms intensos de enduro
 
En la F650GS (mono) ningún problema. En la R1200GS me peto con 3.000 Km el famoso reten del cigüeñal :'( :'(. Cambiado en garantía sin ningún problema ;)......por lo demás con 45.000 KM todo satisfacciones ;D ;D ;D (y que dure)

Salu2 y V´ssssssssssssssssss
 
k 1200 S del 2005 con 83.000 km:
- Tirones a bajas revoluciones: solucionado en garantía.
- Ruido, al arrancar, de la cadena de distribución: solucionado en garantía.
- Rotura de una pequeña pieza, con la consiguiente pérdida de combustible (2 veces): solucionado en garantía.
- Rotura cardán: solucionado en garantís.
- Aparición de rajas en el asiento: solucionado en garantía.
- Rotura bobina 2º cilindro: a pesar de que sólo hacía 10 días que había caducado la garantía, me tocó pagar a mí la reparación.
 
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