duda en embrague ,-ayuda-

kajissi

Arrancando
Hola a todos ,pero estoy desesperado ,ahora que me he gastado la pasta ,me sale otra cosa .

En fin ,de un tiempo a esta parte estaba notando que me costaba encontrar el punto muerto y al parar en un semaforo era imposible sacarla de primera a neutro y el cambio mas duro,cuando la arranco por la mañana con un cambio puesto -1ª- hace por empujar un poco hacia delante ,no mucho pero un poco.

La he llevado al concesionario a sustituir el cuadro de instrumentos,se me averio al quedarse sin bateria y no les comente nada del cambio,al ir a recogerla me dicen que el cambio esta muy duro,que puede ser el embrague ó la caja de cambios y digo yo ,si me gasto la pasta en el embrague y no es ! que ¡ compro la caja,pues no me parce una buena solucion.

Solo es en primera hacia neutro lo demas va bien.

¿que pensais?

es del embrague casi seguro...cuesta poner punto muerto y en parado da un pequeño salto hacia delante al arrancar el motor con la primera puesta o bien en punto muerto y metiendo primera, porque el embrague, a pesar de estar desembragado sigue metiendo giro al eje primario del cambio, lo primero que hay que hacer es desmontar el paquete de discos y bajar el par de apriete de la tuerca que lo fija al eje del cambio....con 190 Nm vale.

444E45465C5C462F0 dijo:
Hola a todos ,pero estoy desesperado ,ahora que me he gastado la pasta ,me sale otra cosa .

En fin ,de un tiempo a esta parte estaba notando que me costaba encontrar el punto muerto y al parar en un semaforo era imposible sacarla de primera a neutro y el cambio mas duro,cuando la arranco por la mañana con un cambio puesto -1ª- hace por empujar un poco hacia delante ,no mucho pero un poco.

La he llevado al concesionario a sustituir el cuadro de instrumentos,se me averio al quedarse sin bateria y no les comente nada del cambio,al ir a recogerla me dicen que el cambio esta muy duro,que puede ser el embrague ó la caja de cambios y digo yo ,si me gasto la pasta en el embrague y no es ! que ¡ compro la caja,pues no me parce una buena solucion.

¿que pensais?

¿ se te averió el cuadro digital al quedarse sin bateria?. ¿ pasa siempre que se queda sin bateria?. ¿cuanto te costó el nuevo cuadro?.

Hola, Totalmente de acuerdo con aresten.
Ese mismo problema lo tenia en mi k12s e hice lo que me dijo aresten y chapó.
Saca el paquete de discos, desmóntalos y úntalos un poco en aceite motor, móntalos de nuevo, ojo que tienen postura y dale menos apriete a la tuerca del primario, 190 nw y mano de santo.
Antes de hacer eso, no habia manera de encontrar punto muerto, me acerqué al conce y me pidieron 1400 pavos de materiales +  mano de obra, pa mear y no echar gota.
Haz la prueba.
Saludos

4E5D4A5C5B4A412F0 dijo:
es del embrague casi seguro...cuesta poner punto muerto y en parado da un pequeño salto hacia delante al arrancar el motor con la primera puesta o bien en punto muerto y metiendo primera, porque el embrague, a pesar de estar desembragado sigue metiendo giro al eje primario del cambio, lo primero que hay que hacer es desmontar el paquete de discos y bajar el par de apriete de la tuerca que lo fija al eje del cambio....con 190 Nm vale.

Si eso es lo que me pasa, lo voy a hacer ,muchisimas gracias ,con 40.000 km que llevo ,me alucino el presupuesto de 1000 y pico euros, yyy¡¡¡, a lo mejor no era ,no me lo podian asegurar ,si no funcionaba ,era el cambio.Que me solucionaban pasando por caja y pagando mas dinero ,un dineral de la ostia.

7A767B7C7A7B0E0 dijo:
[quote author=444E45465C5C462F0 link=1312812520/0#0 date=1312812520]Hola a todos ,pero estoy desesperado ,ahora que me he gastado la pasta ,me sale otra cosa .

¿que pensais?

¿ se te averió el cuadro digital al quedarse sin bateria?. ¿ pasa siempre que se queda sin bateria?. ¿cuanto te costó el nuevo cuadro?.[/quote]

Pues si ,te cuento ,no se si pasa siempre ,pero un dia la fui a arrancar y me fallo de arranque y te hace eso que parpadea todo ,pues la arraque con pinzas de ayuda y apartir de ahi el kilometraje total se quedo en -999999- todo lo demas funcionaba ESA,ordenador de a bordo ,el kilometraje parcial ,la velocidad,el cuenta revoluciones.
pense que sustituyendo la bateria se arreglaria y no fue asi ,bueno la broma -900 euros-.

6E7D6A7C7B6A610F0 dijo:

La mia no salta cuando metes primera, pero si que me pasa que a veces al intentar meter punto muerto desde primera me salta a segunda, luego bajo y ya se queda bien, solo me lo hace a veces, no siempre, tu crees que con lo de bajar el par de apriete lo solucionaria?

393C3B3D383C530 dijo:
[quote author=6E7D6A7C7B6A610F0 link=1312812520/1#1 date=1312816027]es del embrague casi seguro...cuesta poner punto muerto y en parado da un pequeño salto hacia delante al arrancar el motor con la primera puesta o bien en punto muerto y metiendo primera, porque el embrague, a pesar de estar desembragado sigue metiendo giro al eje primario del cambio, lo primero que hay que hacer es desmontar el paquete de discos y bajar el par de apriete de la tuerca que lo fija al eje del cambio....con 190 Nm vale.

La mia no salta cuando metes primera, pero si que me pasa que a veces al intentar meter punto muerto desde primera me salta a segunda, luego bajo y ya se queda bien, solo me lo hace a veces, no siempre, tu crees que con lo de bajar el par de apriete lo solucionaria?[/quote]

el síntoma claro del problema del exceso en el par de apriete es que con el embrague frío de un pequeño salto al meter primera, si esto no te pasa, no creo que sea la causa de tu problema; observa si el problema del cambio te pasa cuando el embrague ya está muy caliente, no puede ser aleatorio, puede estar relacionado con la dilatación del embrague y la reducción de las separaciones en los discos; también habría que confirmar que el circuito hidráulico está correcto, se podría intentar con una purga o cambiar el líquido, pero no creo que lo resuelva; ¿se ha tocado el embrague? ¿se ha ido presentando poco a poco? si el problema lo relacionamos con la temperatura (dilatación) podría ser que los discos se han deformado, lo cual tiene difícil solución sin cambiar el paquete de discos completo.

Pues creo q esto es lo que me pasa a mi....intentare llevarla en cuanto pueda pq ademas tengo 3 campañas pendientes por pasar.

Sabeis cuanto puede costar aproximadamente el tema de los discos de embrague?

Atrás