CAGÜEN!!!! Me han calzado los Bridgestone 021 en mi nueva R1200R

Barivao

Allá vamos
Pues eso, que me entregan mañana mi nueva y preciosa R1200R, y hoy ya he podido verla en el conce. Bufff :D

Cuando pedí la mía tenían en exposición una igualita con unos Metzeler Z8 y esperaba que la mía llegara igual. Pero no, le han calzado unos Bridgestone 021. Mierda... :'(

Siempre me han dicho en el conce que en eso no pueden influir, que viene de fábrica como viene.

¿Qué me contáis de los 021? ¿Los agoto lo que duren, o merece la pena tirarlos y poner unos Z8 o unos PR3?

Saludos tristes :-/

Hombre, yo no creo que sean tan malos como para tener que tirarlos. Para usarlos en carretera no irán tan mal digo yo, una vez calientes...además como tienes que ir tranquilillo hasta que pase el rodaje

Yo recoji mi R1200R a principios del diciembre pasado, la moto fue fabricada en noviembre y tambien venia con los bt21. Yo pense lo mismo que tu, pero me he llevado una gran sorpresa. Estos neumaticos , por ahora, van muy bien. Despues de 2000kms, y alguna salida con tramos fuertes, algunas zonas humedas, tramos tranquilos, en fin, un poco de todo....los neumaticos un 10!!!!. se han comportado muy bien, ni un mal movimiento, incluso frios. Yo tube en mi anterior F800S el Z8, y cuando agote el bt21 se los pondre, a no ser que se sigan comportando tan bien estos bt21 y que no desfallezcan.
Un compañero los monto en una kawa 1400, y habla bien de ellos, eso si, me dijo que cuando dicen basta, se acaba la goma enseguida.
Vss

Buenos días, yo gasté un delantero en mi antigua FZ6, y lo cambié a la mitad, era una porquería, no me daba ni un pelo de confianza y hacía cosas raras, sinembargo con los BT 020, que fue los que siempre gasté hasta que compré la GSA, pues estaba encantadísimo.
Ya ves, cada uno cuenta la feria como le va en ella.
Un saludo.

No te hagas mucho caso de lo que dicen otros y pruebalos tu, tu conducción puede estar por encima de las posibilidades del neumático o por el contrario puede sobrarte rueda.

El comportamiento en seco y mojado que comentan los foreros puede servirte de referencia pero lo mejor es probarlos y hacerle un buen rodaje a la moto que eso es lo primero.

2201120916010F600 dijo:
Pues eso, que me entregan mañana mi nueva y preciosa R1200R, y hoy ya he podido verla en el conce. Bufff  :D

Cuando pedí la mía tenían en exposición una igualita con unos Metzeler Z8 y esperaba que la mía llegara igual. Pero no, le han calzado unos Bridgestone 021. Mierda... :'(

Siempre me han dicho en el conce que en eso no pueden influir, que viene de fábrica como viene.

[highlight]¿Qué me contáis de los 021? ¿Los agoto lo que duren, o merece la pena tirarlos y poner unos Z8 o unos PR3?
[/highlight]
[highlight]Saludos tristes[/highlight] :-/

Si los vas a tirar dime dónde, y los voy a recoger.  ;D
Saludos alegres hombre! Alegres!  ;)
Enhorabuena y disfrútala. No te preocupes por el neumático. A no ser que seas un Casey Stoner, no creo que te falte goma para nada.

Cuando compre mi RT me venia tambien con los BT021, y en el concesionario las 7 motos que tenian en stock llevaban la misma goma, de no haber sido así me la habrian intercambiado, pero no hubo posibilidad, en tu caso quiza la haya, si tienen otra moto con unas gomas que te gustan mas.

Por cierto llevan mas de 5.000 kms. sin ningun susto y siguen con la misma apariencia que el primer dia.

En otra moto llevo los Z8, y no se si es sugestion ó que, pero voy con mucha mas seguridad.

Saludos.

183B28332C3B355A0 dijo:
Pues eso, que me entregan mañana mi nueva y preciosa R1200R, y hoy ya he podido verla en el conce. Bufff  :D

¿Qué me contáis de los 021? ¿Los agoto lo que duren, o merece la pena tirarlos y poner unos Z8 o unos PR3?

[highlight]Saludos tristes[/highlight] :-/

De eso nada, tienes una moto fantastica, los neumaticos se gastan y pondras otros mas de tu gusto y ya esta, no te comas el coco en absoluto, a disfrutar. Cuando te toque cambiar , hablamos si quieres del tema y te aconsejamos.

Ahora a disfrutar del makinon, que con neumaticos nuevos, ira de pura maravilla ;)

Úsalos hasta que se acaben, que no será tan pronto como te han dicho... Luego, unos Z8 o los Michelin PR3, yo llevo los primeros en la mía y me van de maravilla, venía de unos Z6 y noto la diferencia a mejor...
Suerte y buen estreno, compañero.

Pruebalos y además, al principio con lo del rodaje, tienes que ir suave; despues de probarlos decides.
Que todos los problemas sean como ese; además, no es un neumático tan malo.
Saludos.

7F7F727D76617C607C7F7A6772617A7C130 dijo:
Muy malas, a mi se me ha ido varias veces ya la moto, unos sustos que no veas, no las quiero ni en pintura :(

Joer llanero como eres! dale un respiro hombre. Si es que conduces como una bestia!!!!

Barivao, tu hazle el rodaje a esa peasodemaquina que te has comprado y cuando le cojas el tranquillo ya tendrás tu propia opinión sobre los neumáticos.

Que pueden durarte? 8000-10000km ??? para entonces ya los tendrás que cambiar y conocerás a tu "maquina".

Disfruta de la moto y hazle un buen rodaje. Eso es lo principal.
Al Valentino Rossi, mejor sácalo después de los 10000km ;D ;D

32323F303B2C312D3132372A3F2C37315E0 dijo:
Muy malas, a mi se me ha ido varias veces ya la moto, unos sustos que no veas, no las quiero ni en pintura :(

Tú es que eres un temerario!  ;D Has probado la última tecnología en neumáticos? Dicen que no se van nada nada.

ninjan.jpg

Saludos!  ;D

Buena respuesta Amonra.
Mientras se le hace el rodaje a la maquina se los pule...
además , tampoco no son malos neumáticos.
No creo que con esa máquina haga mucho el cabra.

Gracias a todos por los consejos.

Pues ya estoy de vuelta de Pingüinos, y es cierto que como con el rodaje voy casi parado y todavía me estoy haciendo a la moto, los gastaré.

El delantero me ha hecho algún pequeño movimiento que no me ha gustado mucho, cierto que era en el Puerto de los Los Leones, a 0º, con sal en la carretera y piso húmedo... o sea que no lo tenían fácil las gomas para quedar bien ;D

Por mi experiencia con esos mismos neumáticos que venían de serie en la moto, lo único que no me gustó fué su duración. Se me acabaron a los 7.000 km y totalmente cuadrado y en los alambres el trasero. Los cambié por unos Michelín Pilot Road 2.
El consejo que te han dado todos, gástalos mientras que te haces a la moto y cuando te toque cambiarlos puedes ver los temas que hay sobre neumáticos en el foro. Yo lo hice y viendo las opiniones de los compañeros me decidí por los que puse.
Un saludo y a disfrutar todo lo que puedas de esa gran moto que tienes.

como todo neumático hay que controlarlo sobre todo en moto nueva.
luego pasas de moto y de mirar el neumático

decirte otra cosa seria alarmarte  :)

6C796E6E7370737E731C0 dijo:
[quote author=32323F303B2C312D3132372A3F2C37315E0 link=1326391396/13#13 date=1326483026]Muy malas, a mi se me ha ido varias veces ya la moto, unos sustos que no veas, no las quiero ni en pintura :(

Tú es que eres un temerario!  ;D Has probado la última tecnología en neumáticos? Dicen que no se van nada nada.

ninjan.jpg

Saludos!  ;D[/quote]

no tenía visto una moto de subir bordillos ;D :D ;D

3E3230312D3E5F0 dijo:
[quote author=7F7F727D76617C607C7F7A6772617A7C130 link=1326391396/13#13 date=1326483026]Muy malas, a mi se me ha ido varias veces ya la moto, unos sustos que no veas, no las quiero ni en pintura :(

Joer llanero como eres! dale un respiro hombre. Si es que conduces como una bestia!!!!

Barivao, tu hazle el rodaje a esa peasodemaquina que te has comprado y cuando le cojas el tranquillo ya tendrás tu propia opinión sobre los neumáticos.

Que pueden durarte? 8000-10000km ??? para entonces ya los tendrás que cambiar y conocerás a tu "maquina".

Disfruta de la moto y hazle un buen rodaje. Eso es lo principal.
Al Valentino Rossi, mejor sácalo después de los 10000km  ;D ;D

[/quote]

Solo al principio, en una ocasión conducí a lo bestia y no se me fue.... pero después es susto tras susto.... sin correr.... la última vez fue con llanera, en una curva a izquierdas con la carretera seca y en perfecto estado, detrás iba otra R1200R la de AntonioR1200R del foro, a mi se me fué de delante y de detrás a la vez a unos 100 por ahi que iba pero el pasó con otros neumáticos que llevaba sin enterarse, pero si me vio hacer el exrtraño y nos dimos los dos un susto de muerte

Recupero este hilo para decir que ya llevo 1.500 km con los bridgestone, y no van tan mal, ni mucho menos. Vamos, que ya van marcados hasta el borde del neumático y no los des-recomiendo (aunque tampoco me atrevo a recomendarlos abiertamente). Algún ligero extraño me han hecho en húmedo, pero en general la moto se aguanta muy bien ;)

Esos monte yo hace poco en la versión GT. por ahora el trasero ya que era la cuadratura del circulo....;) y que era el que tocaba pero antes de finales de Mayo cambio el delantero.
Iba con una idea predeterminada y me recomendó estos.
Buen precio y no he oído hablar mal de ellos y ademas para dar mis paseos con la señora, ir y venir al trabajo cuando el tiempo lo permite, 60Km de autovía y algo de capital creo que no voy a echar en falta mas goma.

El dibujo en la trasera es el mismo, pero en la delantera de ser GT a normal hay diferencias.

Battlax_BT-023_sm_r.jpg
img_battlax_11.jpg

La verdad es que no me atrevo a probarlos en serio hasta que no cambie el de delante, pero si que entra mas fácil en curvas sera por que he vuelto a tenerlos redondos.....:rolleyes2:
Saludos.

Atrás