AVISO IMPORTANTE BRIDA R 1200 , k 1200

Bueno, pues he llamado a Dos Rodes (Valencia) y me han confirmado que mi moto no ha pasado ninguna campaña de esas de prevención, que lo de la famosa brida es poruqe no se le da el par de apriete correcto a la hora de cambiar el neumático. De todas formas, me han dado cita para la semana que viene para mirarla y si estuviera mal, dicen que me la cambian sin costes. :cool:
 
320F07050C090F3F2D4E600 dijo:
Bueno, pues he llamado a Dos Rodes (Valencia) y me han confirmado que mi moto no ha pasado ninguna campaña de esas de prevención, [highlight]que lo de la famosa brida es poruqe no se le da el par de apriete correcto a la hora de cambiar el neumático[/highlight]. De todas formas, me han dado cita para la semana que viene para mirarla y si estuviera mal, dicen que me la cambian sin costes. :cool:

Como ya se ha dicho mas de mil veces eso es mentira!!!

En mi moto aparecieron fisuras en todas las roscas. En las 5 de la rueda y en las otras cinco del disco de freno "QUE NUNCA SE HA CAMBIADO".

De todas formas, siempre cambio las ruedas en el mismo sitio (Hijos de Jesus Marqueta) y siempre han utilizado llave dinamométrica.

De todas formas... manda güebs que una pieza tan importante como la que sujeta la rueda a la moto se rompa porque se cambien las ruedas con pistola hidráulica que es lo que tienen la mayoría de los talleres de cambio de neumáticos de "todo el mundo"... >:(
 
Bueno, pues vengo del conce oficial (Dos Rodes) y efectivamente me tienen que cambiar la ya famosa brida, la cambiarán sin coste posiblemente el viernes, de nuevo gracias por los avisos. ;)
 
78454D4F4643457567042A0 dijo:
Bueno, pues vengo del conce oficial (Dos Rodes) y efectivamente me tienen que cambiar la ya famosa brida, la cambiarán sin coste posiblemente el viernes, de nuevo gracias por los avisos. ;)

La tenías con síntomas de empezar a rajarse o como lo han notado?
 
Pues no lo se Franfran, han tenido la moto dentro como una hora, de lejos la veia subida a la plataforma sin la rueda trasera, pero no se lo que han visto, si quires cuando me la cambien se lo pregunto...
 
Hola a todos y muy especialmente a armen :-* :-*, al que probablemente alguno le deba si no la vida SÍ algún problema grave... Y vamos a dejarlo ahí >:(

Supe de este tema antes de comprar mi R 1200 S del 2006 (Premium Selection=2 años de garantía) por compañeros del foro con R's y posteriormente empapándome [highlight]TODOS[/highlight] los posts desde el principio siguiendo los hilos-links que se han ido poniendo cada vez que se ha abierto uno nuevo. De este modo no me ha hecho falta preguntar nada de lo que ya se había contestado en multitud de ocasiones... ::)

Sé en qué rueda está, el aspecto que tiene la pieza, la referencia de la buena y la mala, que no tiene NADA que ver con los pares de apriete y montones de cosas más que se han contado y documentado perfectamente aquí.

Sirva este comentario como tironcillo de orejas cariñoso a todos aquellos que se enteran de este tema "casualmente" y que hacen preguntas que han sido contestadas amabilísimamente y con una paciencia infinita una y otra vez casi siempre por los mismos compis como PE.30 y armen entre otros ;)

Ayer estuve a hacerle la revisión a mi moto; al ir a pedir cita, comenté este tema con el jefe de taller, ya que aunque eran minúsculas, yo veía unas mini-mini fisuras en al menos dos patillas de la brida, y me dijo que cuando la trajese para la revisión la mirarían y si era necesario la cambiarían sin costo OF COURSE.

Esto de "sin cargo para el cliente", no me cabe duda de que es, por lo menos aquí en España, básicamente gracias a [highlight]armen[/highlight] y al resto de compañeros que han mantenido este hilo vivo. Gracias de nuevo a todos.

Pues como iba diciendo, el Jefe de Taller tenía buena disposición pero no tanta como a mí me hubiese gustado porque me dice que si está mal se cambiará sin coste pero si está bien NO.

Como yo ya había comprobado que la referencia de mi brida era la mala y yo veía fisuras en al menos dos patillas, le dije que la encargase y que yo la cambiaría sí o sí, aunque la tuviese que pagar, porque el tío me decía que cuando la comprobasen harían el pedido (tardaba como una semana en llegar... >:() y que ya me la cambiaría en otra ocasión. Total: dos veces al conce pudiendo ir sólo una y con un viaje previsto para este mismo finde con cerca de 2.000 km en total y con la brida tocada :( >:(

Finalmente vieron las fisuras en la brida (en TRES patillas) y me la cambiaron sin coste y en el momento. Menos mal que me tiré al charco y les dije que me la trajeran de todas formas aunque tuviera que pagarla.

Y para que le quede claro a todo el mundo: [highlight]SI LA BRIDA ESTÁ CHUNGA TE LA CAMBIAN SIN COSTE[/highlight]. Tenga el tiempo y los kilómetros que tenga la moto y haya o no pasado las revisiones en concesionario oficial; y no es gracias al concesionario como dicen algunos sino gracias a BMW España y por ende a BMW Alemania.Nada de concesionarios

Hice fotos de la brida defectuosa, ya la pondré otro día con más tiempo.

GRACIAS armen.

Vvsssssssssssss...... :cool:

P.D: Perdón por el tocho :-[
 
Me uno a tu agradecimiento a los compañeros foreros especialmente a ellos dos.Saludos y gracias. ;)
 
hoy 19 de mayo acabo de recojer la rt 1200 del 2005
con la famosa brida cambiada,sin cargo alguno para mi
con 39600 km,gracias a todos por mantener abierto el post
me comentaron en el conce de malaga(Guarnieri) que no tenian noticias
de ésta brida,pero el martes dejé la moto y al dia siguiente
me llamaron para decirme que todo corria a cargo de BMW
eso sí hoy no me handicho nada solo que BMW se hacia
cargo.Solo repetiros las gracias y no dejeis pasar por los
conces,pues saben muy bien que es fallo de fabrica.Saludos
 
Pues si compañeros,mi moto una RT de Mayo del 2007,y con la mala suerte que la referencia de la dichosa brida es 33117694910 que al parecer son las que estan dando el problema la llevo controlando desde que el amigo Armen puso el primer post,y hoy mismo desmonte la rueda para revisarla de nuevo y de momento nada,pero eso si,siempre que salgo a carretera pensando en la dichosa brida que se pueda romper,en el conse me han dicho que no la cambian si no aparece el problema,esperemos que no aparezca de forma repentina y pueda causarme un accidente.Saludos a todo el personal que gracias a ellos al menos las estan cambiando sin coste alguno,pero eso si solo cuando ya tienen el problema,antes no.
 
Buenos dias a todos, bueno ya tengo la moto R1200RT esta tarde la estreno , como puedo saber si la mia esta afectada por el tema de la brida , solo desmontando la rueda o por el numero de bastidor podeis saber es de abril-2008
saludos y gracias
 
78756A797E6E6C3C0 dijo:
Buenos dias a todos, bueno ya tengo la moto R1200RT esta tarde la estreno , como puedo saber si la mia esta afectada por el tema de la brida , solo desmontando la rueda o por el numero de bastidor podeis saber es de abril-2008
saludos y gracias

Por el nº de bastidor creo que no se averigua nada, al menos a mí por telefono no fueron capaces de decirme nada cuando se lo dí, lo mas seguro es tu propia inspeccion visual.

Yo levanté la moto en el caballete central, desmonté la maleta izda. y con una buena linterna fui girando lentamente la rueda hasta que pude observar una finisima grieta en uno de los brazos de la brida  :-?.

Alguien por el foro comentó una vez algo sobre espolvorear polvo de talco sobre la pieza para poder detectar mejor las grietas, a mí no me hizo falta  :(.

Un saludo.
 
Lo mejor es desmontar la rueda, mi fisura yo no la veia sin desmontar rueda, era sumamente tan pequeña las tres que tenia que no la apreciaba. Una buena limpieza a la brida y si hay algo se verá.-Saludos
 
6B66796A6D7D7F2F0 dijo:
Buenos dias a todos, bueno ya tengo la moto R1200RT esta tarde la estreno , como puedo saber si la mia esta afectada por el tema de la brida , solo desmontando la rueda o por el numero de bastidor podeis saber es de abril-2008
saludos y gracias
Desmontando la rueda,y limpiando la brida veras un Nº si es:33117694910 son las que dan el problema.pero si el Nº es:33117699631 parece ser que estas van bien. Saludos.
 
             Pepe, el problema está en que si cuando nos cambian la brida por fisuras, nos ponen la misma brida con la misma referencia el problema lo seguimos teniendo.

             Si no recuerdo mal, en mi caso que yo recuerde ahora mismo la referencia fatidica que termina en "10" es la que me volvieron a poner, solo cambiaba otra referencia, pero esa concretamente volvia a ser la misma y para colmo el mismo color y tono, a otros que se la han cambiado al parecer cambia el aspecto de la pieza, "vamos que seguimos acojonao".-Saludos
 
Pues mañana cambian la mia, así que me aseguraré que termine en "31" :-?
 
Bueno, pues ya está cambiada la brida, aunqeu yo la llamaría mejor araña o estrella de mar ;D. Tenia dos pequeñísimas fisuras en dos brazos, la referencia terminaba en 10, o sea, la "mala". Por cierto, que me ha comentado el jefe de taller que habria que ir cambiando los rodamientos de la rueda trasera, aunque voy a abrir un post para preguntar por ello, saludos.
 
He podido observar en el taller , en el curso de una revisión que los modelos de 2011 de las r 1200 traen ya un nuevo modelo de brida en "hierro" más resistente que el anterior. Así mismo el sistema de anclaje es diferente precisando una nueva herramienta especifica para su montaje distinta de la anterior.
 
                  ¿Entonces aún tenemos esperanzas para que no llamen para montar la nueva brida que es segura?  ;D ;D ;D ;D.- aunque si eso fuera asi muchos que hemos perdido la confianza en esta marca, posiblemente la recuperaríamos.-saludos
 
1438372C3C3506616C69590 dijo:
                  ¿Entonces aún tenemos esperanzas [highlight]para que no llamen [/highlight]para montar la nueva brida que es segura?  ;D ;D ;D ;D.- aunque si eso fuera asi muchos que hemos perdido la confianza en esta marca, posiblemente la recuperaríamos.-saludos


Tu lo has dicho Manuel.. VA SER QUE NO!!!  >:( >:(


A DIA DE HOY, BMW SIGUE SIN LLAMAR A REVISION A SUS CLIENTES Y HAY MUCHOS COMPAÑEROS EN MOTO POR AHI SIN TENER NI IDEA DEL ASUNTO!!      >:( >:( >:(
 
Buenas.

Estoy a punto de comprar una R 1200 GS de segunda zarpa. Es del año 2005.

Por lo que he leído casi con toda seguridad la moto en cuestión tendrá la brida o cogida en forma de araña de la transmisión defectuosa.

Y claro, necesito saber si es posible comprobar la referencia de esta pieza sin desmontar la rueda. O sea, quiero darme cuenta de este hecho en el momento que vaya a ver la moto.

¿Sería posible?

Por cierto, el modelo 2005... ¿Tiene servofreno? Si no mal recuerdo dio problemas en su momento, ¿no?

Gracias...
 
A ver der_beti:

La brida con toda seguridad será de la serie defectuosa, lo que no quiere decir que te haya tocado una de las defectuosas de esa serie.

Tendrias que desmontar la rueda para ver la referencia, pero no hace falta, desde ya te digo que lo es.

Es posible que tenga servo, pero los problemas que dieron fueron en la serie anterior y fueron corregidos.

Saludos
 
3B203B2A224F0 dijo:
A ver der_beti:

La brida con toda seguridad será de la serie defectuosa, lo que no quiere decir que te haya tocado una de las defectuosas de esa serie.

Tendrias que desmontar la rueda para ver la referencia, pero no hace falta, desde ya te digo que lo es.

Es posible que tenga servo, pero los problemas que dieron fueron en la serie anterior y fueron corregidos.

Saludos

Muchas gracias por tu contestación.
 
Hola a todos.
Mi primer mensaje en el foro no va a ser el de presentacion.Prefiero que sea este para en primer lugar dar las enesimas gracias a Armen y demas compañeros por una informacion tan valiosa y por su actitud ante el problema
Mi nueva moto (mi sueño motero de siempre) es una maravillosa GS 1200 Adventure de 2006.Asi que deduzco que tiene la brida del dolor....porque no creo que por ser Adventure se libre...o si???

Mañana lo revisare a ver si se ve a simple vista y el Lunes al concesionario Autosa de Oviedo...(miedo me dan)
Y como he visto que estos desgraciados de BMW no te la cambian salvo que este agrietada (muchas veces la fatiga del material es microscopica e igual de grave),me pregunto cuanto cuesta la pieza defectuosa en concreto.Yo prefiero poner la referencia buena aunque sea pagandola yo,amen de la posterior demanda que les ponga para recuperar la pasta.Por eso quiero saber el coste de la pieza porque la voy a cambiar si o si...

Gracias a todos.

PD:voy a presentarme como es debido...
 
pues auer en el conce pregunte como estaba el tema, me dijeron que solo cambian si tienes pasadas las revisiones, en celta motor de vigo.
 
Pues tengo entendido que se la cambian a todas. A la mia se lo cambiaron, aunque bien es verdad qeu tenia todas la revisiones en el conce oficial.
 
¿Seremos capaces de mantener este post hasta que vuelva a fallar la misma que nos han cambiado? porque si el modelo y caracteristica es igual, yo pienso que se agrietará.-saludos
 
Por favor, no dejemos caer este hilo más allá de la 1ª página de este subforo.

ES IMPORTANTE PARA NUESTRA [highlight]SEGURIDAD[/highlight]

Y otra vez GRACIAS a [highlight]armen[/highlight] y al resto de foreros implicados en mantener vivo este hilo :-*

Vvssssssss..... :cool:
 
valla tela hoy he cambiado neumaticos y me he dado cuenta que la brida esta agrieteada por uno de los tornillos que cogen el disco y lo malo es que me voy el jueves para el valle de aran.sera peligroso hacer un viaje de unos 2500 km en estas codiciones?
 
Hombre amoya, creo que tú ya sabes la respuesta a tu pregunta aunque quieres que te demos otra (como por ejemplo: es poco probable que te pase nada. Poco probable NO quiere decir imposible, porque imposible, para empezar no hay NADA), pero por si te vale mi opinión, YO no lo haría.

Me cito para ampliar información:

4F435045434F434C220 dijo:
Hola a todos y muy especialmente a armen :-* :-*, al que probablemente alguno le deba si no la vida SÍ algún problema grave... Y vamos a dejarlo ahí >:(

Supe de este tema antes de comprar mi R 1200 S del 2006 (Premium Selection=2 años de garantía) por compañeros del foro con R's y posteriormente empapándome [highlight]TODOS[/highlight] los posts desde el principio siguiendo los hilos-links que se han ido poniendo cada vez que se ha abierto uno nuevo. De este modo no me ha hecho falta preguntar nada de lo que ya se había contestado en multitud de ocasiones... ::)

Sé en qué rueda está, el aspecto que tiene la pieza, la referencia de la buena y la mala, que no tiene NADA que ver con los pares de apriete y montones de cosas más que se han contado y documentado perfectamente aquí.

Sirva este comentario como tironcillo de orejas cariñoso a todos aquellos que se enteran de este tema "casualmente" y que hacen preguntas que han sido contestadas amabilísimamente y con una paciencia infinita una y otra vez casi siempre por los mismos compis como PE.30 y armen entre otros ;)

Ayer estuve a hacerle la revisión a mi moto; al ir a pedir cita, comenté este tema con el jefe de taller, ya que aunque eran minúsculas, yo veía unas mini-mini fisuras en al menos dos patillas de la brida, y me dijo que cuando la trajese para la revisión la mirarían y si era necesario la cambiarían sin costo OF COURSE.

Esto de "sin cargo para el cliente", no me cabe duda de que es, por lo menos aquí en España, básicamente gracias a [highlight]armen[/highlight] y al resto de compañeros que han mantenido este hilo vivo. Gracias de nuevo a todos.

Pues como iba diciendo, el Jefe de Taller tenía buena disposición pero no tanta como a mí me hubiese gustado porque me dice que si está mal se cambiará sin coste pero si está bien NO.

Como yo ya había comprobado que la referencia de mi brida era la mala y yo veía fisuras en al menos dos patillas, le dije que la encargase y que yo la cambiaría sí o sí, aunque la tuviese que pagar, porque el tío me decía que cuando la comprobasen harían el pedido (tardaba como una semana en llegar... >:() y que ya me la cambiaría en otra ocasión. Total: dos veces al conce pudiendo ir sólo una y con un viaje previsto para este mismo finde con cerca de 2.000 km en total y con la brida tocada :( >:(

Finalmente vieron las fisuras en la brida (en TRES patillas) y me la cambiaron sin coste y en el momento. Menos mal que me tiré al charco y les dije que me la trajeran de todas formas aunque tuviera que pagarla.

Y para que le quede claro a todo el mundo: [highlight]SI LA BRIDA ESTÁ CHUNGA TE LA CAMBIAN SIN COSTE[/highlight]. Tenga el tiempo y los kilómetros que tenga la moto y haya o no pasado las revisiones en concesionario oficial; y no es gracias al concesionario como dicen algunos sino gracias a BMW España y por ende a BMW Alemania.Nada de concesionarios

Hice fotos de la brida defectuosa, ya la pondré otro día con más tiempo.

GRACIAS armen.

Vvsssssssssssss...... :cool:

P.D: Perdón por el tocho :-[

Vvssssssssssss...... :cool:
 
gracias por las respuestas pero esta mañana he ido a indalboxer(almeria) y me han pedido la dichosa brida,mañana me la ponen.
 
Gracias a Armen. Sólo este hilo justifica este magnífico foro. Gracias a todos. ¡¡Hay que mantenerlo vivo!! Gracias de nuevo
 
Es que han soluconado ya el tema y no me he enterado???   ::) ::) ::)

El Post lo teníamos ya en la página 5  :eek: :eek:



A DIA DE HOY, BMW SIGUE SIN LLAMAR A REVISION A SUS CLIENTES Y HAY MUCHOS COMPAÑEROS EN MOTO POR AHI SIN TENER NI IDEA DEL ASUNTO!!   
 
Asi, entiendo que siguen sin cambiar la pieza si no se observan grietas, ¿No?

Este sistema es jugar con fuego y digno de fabricantes tercermundistas.
 
45405C4E412F0 dijo:
Asi, entiendo que siguen sin cambiar la pieza si no se observan grietas, ¿No?

Este sistema es jugar con fuego y digno de fabricantes tercermundistas.


CORRECTO!! >:( >:( >:(
 
¿Sería posible saber a cuantos de los que os cambiado la brida han notado que es otra forma, color, y apreciarse aleación diferente? (no recuerdo bien, si hay modelos distintos o al menos en color de la brida)

Empiezo yo, en mi caso creo que es la misma pieza.-saludos
 
5478776C7C7546212C29190 dijo:
          ¿Sería posible saber a cuantos de los que os cambiado la brida han notado que es otra forma, color,  y apreciarse aleación diferente? (no recuerdo bien, si hay modelos distintos o al menos en color de la brida)

          Empiezo yo, en mi caso creo que es la misma pieza.-saludos
Cambia el número de referencia de la brida.
 
3203000E0D3D3A2E34620 dijo:
[quote author=5478776C7C7546212C29190 link=1286394786/88#88 date=1310566977]
          ¿Sería posible saber a cuantos de los que os cambiado la brida han notado que es otra forma, color,  y apreciarse aleación diferente? (no recuerdo bien, si hay modelos distintos o al menos en color de la brida)

          Empiezo yo, en mi caso creo que es la misma pieza.-saludos
Cambia el número de referencia de la brida.[/quote]

Si, es cierto, el dia que que me la cambiaron vi que cambiaba un número, solo que en algun momento creo que tambien leí que la buena era de color dorado y aparte tenia no se que de goma, en fin, que esperemos que esta dure algo más, saludos
 
Pues a mi me lo cambiaron en Sevilla Todomoto gracias. En Granada no me lo cambiaron y tuve que darme el viaje con la brida griteada con el consiguiente peligro.
 
menuda megachapuza de bmw,y ahora pretender esconder la cabeza?joder,en los ultimos años se están luciendo,un compañero lo comparaba con toyota y con razón,cada día hay mas usuarios de bmw descontentos >:(
 
A DIA DE HOY, BMW SIGUE SIN LLAMAR A REVISION A SUS CLIENTES Y HAY MUCHOS COMPAÑEROS EN MOTO POR AHI SIN TENER NI IDEA DEL ASUNTO!!
 
3B262B2C3A39202C3B3B2C490 dijo:
A DIA DE HOY, BMW SIGUE SIN LLAMAR A REVISION A SUS CLIENTES Y HAY MUCHOS COMPAÑEROS EN MOTO POR AHI SIN TENER NI IDEA DEL ASUNTO!!


PUES ESO!!!  >:( >:( >:(
 
PAGINA 8 !!!!
  >:( >:(



QUE NO DECAIGA SEÑORES, HAY EN JUEGO MUCHO... :-? :-?
 
pues me han aparecido dos grietas tras un viaje de 5000km, lo mire antes de salir y ahora que acabo de cambiar la valbulina (por cierto bastante negra con 10.000km).
el problema es que lo habia comentado hace un mes con un señor de bmw concesionario , y me dijo que si no pasabas las revisiones oficiales que no te la cambiaban , mandare un mail a bmw iberica aver que dicen, por cierto sabeis si en algun sitio las reparan tipo soldadura o algo asi, gracias





 
282C363137242920372A450 dijo:
pues me han aparecido dos grietas tras un viaje de 5000km, lo mire antes de salir y ahora que acabo de cambiar la valbulina (por cierto bastante negra con 10.000km).
el problema es que lo habia comentado hace un mes con un señor de bmw concesionario , y me dijo que si no pasabas las revisiones oficiales que no te la cambiaban , mandare un mail a bmw iberica aver que dicen, por cierto sabeis si en algun sitio las reparan tipo soldadura o algo asi, gracias






                   Creo que la central no te debería de poner pega en hacerte el cambio hayas hecho o no la revisión, esa es una pieza que debería de dura por no de decir de por siempre, pero si al menos el tiempo que dure su dueño  ;) y lo peor es que el goteo seguirá.-saludos
 
24203A3D3B28252C3B26490 dijo:
pues me han aparecido dos grietas tras un viaje de 5000km, lo mire antes de salir y ahora que acabo de cambiar la valbulina (por cierto bastante negra con 10.000km).
el problema es que lo habia comentado hace un mes con un señor de bmw concesionario , y me dijo que [highlight]si no pasabas las revisiones oficiales que no te la cambiaban [/highlight], mandare un mail a bmw iberica aver que dicen, por cierto sabeis si en algun sitio las reparan tipo soldadura o algo asi, gracias







Hola,

como ya se ha dicho anteriormente, aunque no pasaras las revisiones en el concesionario BMW, te la cambian mostrando la brida en el estado que la tienes, eso está clarisimo, si te ponen pegas porque tontos hay en todos lados, reclama a BMW IBERICA.

Pero lo dicho, no te deben poner pega alguna.

Saludos.
 
Arriba