Bueno 1º paso enviar el correo mandado a bmw españa, su contestacion y misma solitud a bmw alemania, haber que dicen
"An die Abteilung gesendete Aufmerksamkeitse-Mail an den Kunden und mitgeteilt telefonisch
Liebste Sres.:
Ich bin Eigentümer des Motorrades BMW R1200RT, immatrikuliert in März 2007, Matrikel xxxxxxxxxxx und nº von Rahmen WBxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx.
Ich bin erlaubt, mich mit Ihnen zu kontaktieren, um sie der Fall bekannt zu gibt, der glaube ich, in der ganzen Welt auf einer in einem Bestandteil entdeckten Anomalie erzeugend, der die Modelle RT und GS betrifft, und, dass er in der letzten Zeit in manchem anderem Modell seiner Marke erschienen ist.
Es wurde ein schwerer struktureller Fehler in einem Lebenswichtigkeitsstück für die Sicherheit aufgedeckt, die die Überführung des Motorrades betrifft, das im Falle des Brechens den am meisten schweren Unfall mit verhängnisvollen Folgen verursachen würde, wie schon er geschehen ist.
Ich beziehe mir konkret im sogenannten Stück "ZAUM der FELGE" des Hinterrades mit dem Hinweis 3311 7694 910, Stück, das das Hinterrad und die Scheibe der Hinterbremse in der Übertragung unterwirft, nachdem der von Müdigkeit erzeugte Agrietamiento des Materials oder ähnlicher Ursache in bestimmten Teilen des Stücks in vielfältigen Einheiten entdeckt wurde, das, er im Falle des Brechens in Weggang den unmittelbaren Fall des Motorrades verursachen würde, seinen Bewohnern einen schweren Unfall provozierend.
Weil es um weder einen verzehrbaren noch ein Stück geht, das für den Gebrauch jede gewisse Zeitperiode und die Gefahr einsetzen muss, die einen Fehler der gleichen für die Benutzer erträgt, setze ich es in seiner Kenntnis, da ich verstehe, die der Angelegenheit, Gegebenen Schwere den in Frage, sie so bald wie möglich können müssen überprüfen und diese Stücke in den Motorrädern ersetzen, die immer noch sie bringen und seinen Eigentümern dieses schwere Problem mitteilen, damit sie eilen, seine Motorräder unmittelbar zu überprüfen.
Ich habe bestätigt, dass mein Motorrad dieses Stück hingewiesen eher bringt, fasse der in Augenbeaufsichtigung zwei Spalten in sendos Verankerungen der Scheibe der Bremse und zwei vorstellt, in den Verankerungen des Rades, (ihnen zu sagen, dass die Risse der Verankerungen der Scheibe der Bremse vor einer Reise, die er von 3000km verwirklicht, nur waren, und die zwei der Verankerung des Rades nachdem du die Reise beendet, erschienen sind), studieren Sie den Konzessionär von BMW also er sie bitten würde, in VIGO-PONTEVEDRA (SPANIEN) "CELTA MOTOR S.L." die notwendigen Unterrichte, um unmittelbar in der Vertretung des Zaumes der Hinterfelge durch eine Neuigkeit zu stammen, die diesen Herstellungsfehler nicht vorstellt.
Ich verstehe, dass besagte Revision und Änderung der Stücke ohne Amt für den Eigentümer sein müssen, da das zweifellos ein Fehler des Baus des Stücks, fremder infolgedessen dem Gebrauch ist, dass man dem Motorrad geben kann, falls ich notwendig bin.
(Der ihm annimmt, dass im Wichtigkeitswesen für die Sicherheit des Motorradfahrers, er nicht zerbrechen müsste).
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Seit BMW antworten sie Spanien, mir telefonisch, die keine kaufmännische Aufmerksamkeit haben können, da, nachdem die Garantiezeit des Motorrades nicht und Vergangenheit die Revisionen in Konzessionär beenden.
Nachdem es mir diese Antwort und Tatsache gebe, offiziell das Brechen des Zaumes zu begutachten und habe ich den offiziellen Bericht des Gutachtenen, in dem er reflektiert wird, der ein Herstellungsfehler des Stücks ist und einer oberhalb Erhaltung freien Stücks dieser seiend und mehr Fälle in anderen Einheiten mit derselben Nummerierung des Hinweises vorgekommen seiend, in der ganzen Welt
ICH VERLANGE von BMW nach Deutschland:
Der das gelegene Verfahren studiert, damit das ich remplazada der "ZAUM der FELGE" zu Lasten von BMW und ohne Kosten für mich ist, im nächsten Konzessionär, der Sie von meiner aktuellen Wohnung wählen.
Nur, will ihnen zu sagen, dass ich Besitzer anderen Motorrades BMW und nie und gehabt Probleme durch Herstellungsfehler bin, wie in weder diesem Motorrad des Rahmens WBxxxxxxxxxxxxxxxxxx, weder auch nicht im Auto derselben Marke meiner Frau es mir unmöglich ist, als BMW Spanien zu verstehen, die Vertretung des Stücks mit Fabrikfehler nicht begreifen.
Nur so, lege ich drei Fotografien bei, bleibe in Erwartung von seiner Antwort, auf die ich warte, seien Sie vom Namen und Zuverlässigkeit seiner Marke würdig.
Cesar F Acuña Corchero
c/xxxxxxxxxxxxxxxxxx
cp xxxxxxxxxxxxx
xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx
DNI.: xxxxxxxxxxxxxxxxxxx
Tlf. Xxxxxxxxxxxxxxxxxxxx
BMW R1200RT
Matrikel: xxxxxxxxxxxxxxx
nº von Rahmen: WBxxxxxxxxxxxxxxxx
Correo electrónico enviado al departamento de Atención al cliente y comunicado telefónicamente
Estimados Sres.:
Soy propietario de la motocicleta BMW R1200RT, matriculada en marzo de 2007, matrícula xxxxxxxxxxx y nº de bastidor WBxxxxxxxxxxxxxxxxx.
Me permito contactar con ustedes a fin de darles a conocer el caso que se produciendo a nivel mundial sobre una anomalía detectada en un componente que afecta a los modelos RT y GS, y creo que últimamente ha aparecido en algún otro modelo de su marca.
Se ha descubierto un grave fallo estructural en una pieza de vital importancia para la seguridad que afecta a la conducción de la moto, que en caso de rotura ocasionaría un gravísimo accidente con fatales consecuencias, como ya ha ocurrido.
Me refiero concretamente a la pieza denominada “BRIDA DE LLANTA” de la rueda trasera con la referencia 3311 7694 910, pieza que sujeta la rueda trasera y el disco de freno trasero a la transmisión, al haberse detectado en múltiples unidades el agrietamiento producido por fatiga del material o causa similar en determinadas partes de la pieza, la cual, en caso de rotura en marcha ocasionaría la caída inmediata de la moto, provocando un grave accidente a sus ocupantes.
Dado que no se trata de un consumible ni una pieza que deba sustituirse por el uso cada cierto período de tiempo y el peligro que conlleva un fallo de la misma para los usuarios, lo pongo en su conocimiento ya que entiendo que dada la gravedad del asunto en cuestión, deben proceder lo antes posible a revisar y sustituir estas piezas en las motocicletas que todavía la llevan y comunicar a sus propietarios este grave problema para que acudan a revisar sus motocicletas de inmediato.
He comprobado que mi motocicleta lleva esa pieza referenciada anteriormente, la cual presenta en inspección ocular dos grietas en sendos anclajes del disco de freno y dos as en los anclajes de la rueda, (decirles que antes de un viaje que realice de 3000km solo estaban las rajas de los anclajes del disco de freno, y tras finalizar el viaje han aparecido las dos del anclaje de la rueda), por lo que les rogaría cursen al concesionario de BMW en VIGO-PONTEVEDRA (GALICIA) "CELTA MOTOR S.L." las instrucciones necesarias para proceder de inmediato a la sustitución de la brida de llanta trasera por una nueva que no presente este defecto de fabricación.
Entiendo, que dicha revisión y cambio de las piezas en caso de ser necesaria deben ser sin cargo alguno para el propietario ya que sin duda es un fallo de construcción de la pieza, ajeno por tanto al uso que se le pueda dar a la motocicleta.
( La cual se supone que al ser de importancia para la seguridad del motorista, no debería romperse).
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Desde BMW España, me contestan telefónicamente, que no pueden tener ninguna atención comercial, ya que tras finalizar el periodo de garantía de la motocicleta no e pasado las revisiones en concesionario.
Tras darme esta respuesta e hecho peritar oficialmente la rotura de la brida y tengo el informe oficial de perito, en el que se refleja, que es un defecto de fabricación de la pieza y siendo esta una pieza carente de mantenimiento y habiéndose dado mas casos en otras unidades con la misma numeración de referencia, en todo el mundo
SOLICITO a BMW Alemania:
Que curse el procedimiento oportuno, para que me sea remplazada la "BRIDA DE LLANTA" a cargo de BMW y sin costos para mí, en el concesionario más cercano que ustedes elijan de mi domicilio actual.
Solo decirles que soy poseedor de otra motocicleta BMW y nunca e tenido problemas por defecto de fabricación, como en esta motocicleta de bastidor xxxxxxxxxxxxxxx, ni tampoco en el automóvil de la misma marca de mi mujer, me es imposible entender como BMW España, no quiere hacerse cargo de la sustitución de una pieza con defecto de fabrica.
Sin más, les adjunto tres fotografías, quedo a la espera de su respuesta que espero sea digno del nombre y fiabilidad de su marca.
Cesar F Acuña Corchero
c/xxxxxxxxxxxxxxxx
cp xxxxxxx
xxxxxxxxxxxxxxxx
DNI.: xxxxxxxxxxxxxx
Tlf. xxxxxxxxxxx
BMW R1200RT
Matrícula: xxxxxxxxxxxx
nº de bastidor: xxxxxxxxxxxxxxxxxxx"