Primeras sensaciones y foto —con protector de cilindros—

jaime678

Acelerando
Muy buenas!

Desde el pasado miércoles soy el feliz propietario de una R 1200 R modelo 2011. Quería compartir con vosotros mis primeras impresiones y subir un par de fotos con los protectores de cilindros SW-Motech ya instalados, de los que ya he hablado en algún otro post.

imagen594.jpg

imagen595l.jpg

Únicamente tengo palabras buenas, como no podía ser de otra forma. Estoy plenamente satisfecho con la compra. Tanto por la postura de conducción como por la comodidad y la suavidad de los mandos, creo que he acertado de pleno.

Sólo tengo que acostumbrarme a la suspensión delantera un poco más dura que mi moto anterior (Suzuki GSF 650 Bandit S) y a las pequeñas vibraciones clásicas de los bóxer al ralentí. Los retrovisores vibran ligeramente a 120 km/h, algo que confío que desaparezca si los aprieto un poco.

Aunque todavía estoy en rodaje (350 km), el motor me parece una delicia. Todo bajos! Me encanta. Otro punto destacable es que bajo el asiento caben más cosas de las que parecen.

Finalmente opté por el color 'Gris Tormenta' (mate) y este equipamiento: Paquete Comfort, Paquete Seguridad, alarma, soporte de maletas y salida de escape cromada.

Con respecto a los protectores de cilindros, decir que son muy sencillos de poner: van anclados al chasis con tres tornillos. Se ponen en poco más de media hora. El único tornillo algo más complejo es el de la parte alta del cilindros, que es pequeño y además en esa zona hay poco espacio para maniobrar con las llaves. Por lo demás, basta con tener unas buenas herramientas (imprescindible dinamométrica) y ganas de hacerlo uno mismo.

Estaré encantado de recibir vuestros comentarios
Saludos!

Buen aparatejo te has comprado amigo,y las defensas me gustan bastante,son disimuladas.que las difrutes muuuchos kms.Saludos. ;)

enhorabuena, pedazo moto y el color gris mate una gozada.
el protector la verdad es que apenas se ve.

a hacer kms y a disfrutar.

vsssssssssssssssssss.

no hace falta que aprietes nada menos mal que tampoco se aflojan si no perdiamos la mitad por el camino

Simplemente preciosa,no puede uno dejar de mirarla...

Por cierto,dices que "Estoy plenamente satisfecho con la compra. Tanto por la postura de conducción como por la comodidad" y viniendo de una bandit... Pues eso preguntarte por tu estatura.Yo con 1.80 no sé si encajaría bien,nunca me he subido a una,en breve lo haré,pero la postura y la protección de la pantalla,extra que pediría,no sé si estaría acorde con mi estatura.

Pues eso,espero nos vayas contando tus sensaciones.

Disfrútala,para mi gusto una de las motos mas bellas que hay actualmente.

e: Primeras sensaciones y foto —con protector de cilindros—

Preciosa la moto :D Y las defensas quedan totalmente integradas en la moto y apenas se notan. Buena elección de defensas, pero, sobre todo, de moto ;D

Que la disfrutes muchos miles de kms! ;)

Enhorabuena, me encanta esa moto y en ese color y los protectores son los que más me gustan de todos los que he visto. Que la disfrutes. Un saludo.

A mí los protectores no me van demasiado, pero la moto......esa moto...... Que alguien me deje 15000 euracos que me compro una YA!. Es preciosa, el otro día estuve en el conce echándole un vistazo, pero no me daba los 12000 euros que le pedia por mi 850 R, ja ja ja ja  ;D ;D ;D ;D. Disfrutala en cada kilometro.

Yo no le podría poner esos protectores, porque guardo la moto en un trastero y seguro que no entra por la puerta, sólo le puedo poner los de plástico.
Supongo que no has escogido el paquete touring porque no te interesará el ESA, pero al menos una pantalla yo creo que es imprescindible si quieres salir a la carretera con un mínimo de confort.
La moto es muy bonita.

Muy buenas de nuevo
Muchas gracias todos por vuestros comentarios.

Retrovisores: gracias por las aclaraciones. Tenía en mente que pudiera ser algo consustancial al modelo pero, muy en el fondo, confiaba en que estuviera algo flojos... Bueno, es un "defecto" asumible.

Sami: Mido exactamente lo mismo que tú. La postura es completamente diferente a la de la Bandit, especialmente en lo que se refiere a la posición de los brazos. Vas mucho más erguido de cintura para arriba y con los brazos estirados y más separados. Es cierto que el viento te da de lleno pero, de momento y en rodaje, no es molesto. Aún así, ya tengo en mente pantalla alta oficial para los viajes. Para el día a día y las rutas de fin de semana, aguantaré sin ella. Me puede más la estética... (al menos hasta invierno)

Minotauro: Efectivamente, con los protectores SW-Motech la moto gana unos cuantos cetímetros de anchura. A ojo, creo que más o menos como si llevara las maletas. Ya lo aseguraré cuando las compre y las ponga, en verano para viajar.

Hace un rato ha pasado sus primeros minutos bajo el agua... Vaya tormenta en Madrid! Algún consejo-advertencia-precaución con el bóxer cuando llueve? No del motor pero sí de la alarma, ojo si llevaís el mando con el resto de llaves en el contacto porque no creo que éste sea impermeable

Saludos

Te entiendo perfectamente yo tengo una hace casi un mes y estoy enamorado. Por cierto las defensas que has montado tienen muy buena pinta. Creo que te voy a copiar. ¿Las has conseguido por internet o en tienda? Y de precio que tal andan? Muchas gracias y a disfrutar Rafagas

Muy buenas Pilotillo68
Las compré en 2TMoto
Son estas: http://www.2tmoto.com/Defensas-de-Motor-para-BMW-R1200R.html

Se comprar por internet y luego o bien te las envían a casa o se recogen en tienda. Aquí te dejo las que hay:
http://www.2tmoto.com/Tiendas-2TMoto.html

Son 124 € + portes en caso de envío. Se montan rápida y fácilmente. El único "problema" que hay es que el tornillo de la parte alta del cilindro es más complicado de apretar porque hay poco espacio libre para meter una llave. Los de abajo, los dos principales, se aprietan fácilmente con una dinamométrica.

Hay otros modelo, tanto en la propia SW-Motech como en Wunderlich (http://www.hornig.es/BMW-R-1200-R/Aluminio-Acero-inoxidable/Crashbars.html). Incluso BMW vende unas oficiales, pero mucho más caras (unos 300 €)

Ya nos contarás qué decides

Saludos

Las defensas le quedan muy bien, y en color negro mejor, se integran como si fueran parte del chasis.

Muy bonita, enhorabuena y a disfrutarla con sentidiño.

Saludos.

Te ha quedado preciosa R1200R, y en negro más. Enhorabuena, es una moto muy muy bonita. Soy un enamorado de las naked, pero para viajar ..... Disfrutalá,

Saludos

Que moto mas bonita ese color le quedan bien a las defensas....creo que mi F800R ya tiene sustituta. La compraste en Rolen Motor?

Efectivamente, la compré en Rolen Motor.
Trato muy bueno y precio de los mejores.
Pregunté precio en todos los concesionarios BMW de Madrid y fue el mejor. El segundo mejor, el de Autoalcarria (Guadalajara) y Motos Hernández.

Hay poca diferencia pero si se pelea puedes lograr 200-300 € de un concesionario a otro. Por mi experiencia, el que menos descuento hace es BMW Madrid (Avenida de Burgos)

Saludos

Entiendo perfectamente tus sensaciones, yo también soy propietario de una R1200R CLASSIC año 2011.
La mia tiene un poco más de tiempo, de hecho esta semana la llevo a la primera revisión, 1000 Kms.
No sabía lo de las defensas, por lo que veo tienen muy buena pinta. En mi caso creo que me pueden venir mejor las de color Plata.

Un saludo y gracias.

5E555D595102030C340 dijo:
Muy buenas de nuevo
Muchas gracias todos por vuestros comentarios.

Retrovisores: gracias por las aclaraciones. Tenía en mente que pudiera ser algo consustancial al modelo pero, muy en el fondo, confiaba en que estuviera algo flojos... Bueno, es un "defecto" asumible.

Sami: Mido exactamente lo mismo que tú. La postura es completamente diferente a la de la Bandit, especialmente en lo que se refiere a la posición de los brazos. Vas mucho más erguido de cintura para arriba y con los brazos estirados y más separados. Es cierto que el viento te da de lleno pero, de momento y en rodaje, no es molesto. Aún así, ya tengo en mente pantalla alta oficial para los viajes. Para el día a día y las rutas de fin de semana, aguantaré sin ella. Me puede más la estética... (al menos hasta invierno)

Minotauro: Efectivamente, con los protectores SW-Motech la moto gana unos cuantos cetímetros de anchura. A ojo, creo que más o menos como si llevara las maletas. Ya lo aseguraré cuando las compre y las ponga, en verano para viajar.

H[highlight]ace un rato ha pasado sus primeros minutos bajo el agua... Vaya tormenta en Madrid! Algún consejo-advertencia-precaución con el bóxer cuando llueve?[/highlight] No del motor pero sí de la alarma, ojo si llevaís el mando con el resto de llaves en el contacto porque no creo que éste sea impermeable

Saludos

Precauciones ninguna. Yo la paso por el chorro del agua cada dos por tres y sin problemas. En cuanto a la llave/mando de la alarma, te aconsejo que la lleves a parte ( si te roban o se te olvidan puestas te quedas sin moto; de la otra forma al activar la alarma con el mando te recuerda la necesidad de verificar si has quitado la llave -  ;D al menos es lo que hacía yo hasta que la programé.

Salu2.

PD.: protectores para los cilindros tienen en 2tmoto?; en BMW me piden 125 euritos

Yo en el contacto sólo llevo la llave de la moto, ni mando de alarma, ni llave del antirrobo, ni nada. Terminan rayando la zona con el roce.

............con un cordel amarillo fosforito pa no olvidarme porque a a veces padezco alzheimer (no será la primera vez que he tenido q bajar al garaje...)..

Entiendo perfectamente tus sensaciones, yo también soy propietario de una R1200R CLASSIC año 2011.
La mia tiene un poco más de tiempo, de hecho esta semana la llevo a la primera revisión, 1000 Kms.
No sabía lo de las defensas, por lo que veo tienen muy buena pinta. En mi caso creo que me pueden venir mejor[HIGHLIGHT2] las de color Plata.

[/HIGHLIGHT2]Un saludo y gracias.

Aunque ha pasado más de un año, sólo decir que para mi gusto, a la classic, le ván mejor las defensas cromadas.

¡¡Preciosa¡¡ Ahora disfrutarla. Los retrovisores....ya te lo han dicho. Ademas...¿para que quieres ver los que te siguen? jajajajajajaja

Enhorabuena por tu compra, la BMW que más me gusta. (Tengo una desde el 2007)

Los retrovisores, cuando quieras ver más nítido pones un dedo encima y solucionado,se acaban los temblores.

Una curiosidad ¿como midiendo 1'80 la compras con el asiento extra- bajo ? acabaras con las rodillas "jodidas".

En fín que la disfrutes un montón.

Atrás