Accelerator (tocho del foro de las F.) jeje

5B445F4C4A422D0 dijo:
[highlight]y notaban justamente lo mismo[/highlight]

puedes matizar un poco más esto.

a ver, es tan sutil la diferencia entre una y otra que es muy dificil de decir cual es mejor, es cierto que el precio decanta mucho, y que no todas las motos son iguales, incluso dentro del mismo modelo, yo por ejemplo, estuve mirando las curvas del sensor lambda y el del cilindro derecho iva muy descompensado con respecto al otro.....


[highlight]
Por cierto, aun no hay nadie que lo haya probado en una boxer?[/highlight]
a cuál de los dos te refieres?


Hola. Yo tengo el acelerator en un rt 1200 y me vá muy bién. Mejora el tacto de la moto en general.

salu2
 
Hola de nuevo:
Este fin de semana hemos montado los "Accelerators" en una F800ST (ACC3) y en una R850R (ACC2).
Antes de conectarlos hemos medido la resistencia que presentaba el sensor del filtro de aire a 20-21°C.
En la F800ST medimos un valor de 5950ohm lo que se corresponde con una NTC de 4k7@25°C
En la R850R   medimos un valor de 2160ohm lo que se corresponde con una NTC de 1k8@25°C
Llevando los valores a una hoja electrónica, hemos calculado cual es el equivalente a la temperatura que va a medir el procesador de la moto. Los resultados están en la siguiente figura (pulsa en la imagen para verlo ampliado):

Variación de la temperatura medida por el procesador de la moto utilizando el "Accelerator"

El domingo nos hicimos 300km por carreteras "sinuosas" para ver el resultado y en el caso de la R850R parece que se notaba mayor suavidad en bajos. El ralentí (o relantí como dicen algunos), con ayuda de un vacuómetro, conseguimos dejarlo algo más bajo, incluso parecía tan "redondo" como el de una Triumph Bonneville.

En el caso de la F800ST no se aprecia significativamente. Intentamos salir en 2ª a bajas vueltas pero se calaba igual que antes. En 1ª quizás, y lo digo sin mucho énfasis, quizás se notaba algo, pero casi imperceptible. Las F800ST o tienen la 1ª muy alta, o tiene poca potencia en bajos. El caso es que en ciudad es un poco "suplicio" circular con ella, acabas tirando de embrague cada vez que paras en un semáforo y como además no es precisamente blando, al cabo de un rato te empieza a molestar la mano Izda.
Otro aspecto que considero interesante en la F800ST, es el del recorrido del embrague. Es muy importante minimizar el juego al menor posible. Con esto se logra mayor desplazamiento al accionar el embrague. De otro modo el buscar el punto muerto en parado puede resultar dificil e incómodo.
Saludos,
 
Alguien ha pensado en la repercusión que el ACCELERATOR puede tener en el aumento de residuos dentro de la camara de combustión de los cilindros al aumentar la riqueza de la mezcla?

Es posible que la vida del motor se acorte por el incremento de carbonilla en los asientos de valvulas, cabeza de pistones, etc.....

Es sólo una posibilidad que quizás no se ha tenido en cuenta si queremos larga vida para nuestras máquinas...
 
6A666375686A62756D070 dijo:
Alguien ha pensado en la repercusión que el ACCELERATOR puede tener en el aumento de residuos dentro de la camara de combustión de los cilindros al aumentar la riqueza de la mezcla?

Es posible que la vida del motor se acorte por el incremento de carbonilla en los asientos de valvulas, cabeza de pistones, etc.....

Es sólo una posibilidad que quizás no se ha tenido en cuenta si queremos larga vida para nuestras máquinas...

Si miras en el foro de bmw en alemania veras que hace un monton que se usa. Nadie ha tenido el menor problema. Cuenta que lo que inyecta de Gasolina es lo que inyectaria en condiciones de frio por ejemplo en finlandia. Acaso alli las motos les duran menos? Lo que si que se nota es en las bujias. Con el accelerator ya no salen blancas como con la mezcla demasiado pobre que salen nuestras motos para cumplir con la normativa.
 
Hola, me interesa este post porque todo el mundo habla bien del "aparatejo" hasta tal punto que me he decidido a comprarlo pero tengo una preguntita para el que pueda ayudarme. Al pedir el "chisme" tienes que decir si tu moto tiene convertidor catalítico o no. Alguien puede decirme si una R1200RT del año 2007 lleva esto? Supongo que si pero por si acaso. En el manual de la moto aparecerá si lo lleva o no?
 
No, no tienes que decir nada de eso, unicamente el modelo y año de la moto.
 
Hola,

¿alguien lo tiene montado en una R1150RT de una bujía?
 
Yo lo he montado y también noto la moto más fina y no dá tirones cuando vas muy baja de vueltas, lo pusé para probarlo por lo que se hablaba de él y de momento parece que va bien, ahora desconozco si a la larga dará problemas y si hay que desmontarlo para pasar la ITV y en las revisiones pues es posible que de errores a la hora de ajustar la moto, no sé, que opinais?
 
Arriba