control de velocidad

meridiano44

Arrancando
alguien sabria decirme si en la r 1200 r u otras r o rt, existe un control de velocidad para ciudad de 50 km y poder cambiarlo en carretera a velocidad deseada, lo comento porque en barcelona esta lleno de radares y seria aconsejable que se inventara algo para estas motos tan potentes, y no pagariamos denuncias.saludos. soy nuevo en el foro. deberia ser un sistema practico.

Claro que existe, algunas motos incluso lo llevan de serie.

Eso si, es altamente recomendable NO usarlo en ciudad, ni en situaciones de tráfico denso. Es muuuuuy peligroso.

Si aún así, quieres ponerlo, busca en la industria auxiliar, seguro que encuentras algún modelo adaptable a tu moto. Algún forero te ayudará mas que yo...

Saludos.

¿control de crucero o limitador de velocidad?
Control de crucero si hay pero como te dicen, no es recomendable en ciudad.
Limitador de velocidad nunca lo he visto en una moto.
Saludos

No se si me equivoco pero ni las R ni las GS ofrecen control de velocidad (no se porque) , si que lo ofrecen las RT y GT ....
A mi me resulta muy practico y lo uso un monton ...... y efectivamente ya comente en su dia que seria super util un limitador en las motos ..... yo lo tengo en el coche y es muy practico en ciudad y carretera. Se puede ir en "automarico" con el cruise o en manual con el limitador pero sin preocuparse de pasarse ....

6C7B7474610E0 dijo:
Claro que existe, algunas motos incluso lo llevan de serie.

Eso si, es altamente recomendable NO usarlo en ciudad, ni en situaciones de tráfico denso. Es muuuuuy peligroso.

Si aún así, quieres ponerlo, busca en la industria auxiliar, seguro que encuentras algún modelo adaptable a tu moto. Algún forero te ayudará mas que yo...

Saludos.

exactamente yo jamas lo uso en ciudad

Hola a todos!

El control de velocidad, en mi GT, no 'pilla' los 50km/h.
Yo lo probé una vez para las travesías de los pueblos en carretera... pero no 'pilló'
parece ser que solo funciona a más velocidad.

Salud compañeros!

Esque mantener en ciudad una velocidad constante ni de coña, eso para autovia y nacionales con buenas rectas,vamos para que descanse la mano derecha un poco en viajes largos.

En Barcelona si la ronda va despejada, si puede ser factible, pero con trafico intenso ni de coña ;) y creo recordar que funciona a partir de los 50kmh.

Vssss !!!

yo siempre lo he echado de menos en la GS, en el coche lo uso mucho pero en autopista. ;)

Existe uno mecánico que va en el puño del acelerador pero no te puedo decir que tal es. :-/

yo lo utilizo en viajes y cuando cruzo un tunel largo ya que la mayoria tienen radares... en ciudad nunca y ni me lo planteo

saludos

Yo lo tengo en mi R 1200 RT y en autopistas lo uso un montón, para Ciudad no lo probé, pero no me parece práctico y me parece muy peligroso. apunto una curiosidad, cuando vas en autopista y lo llevas puesto, puedes soltar las manos para colocarte la ropa o cosas necesarias y la moto lógicamente sigue a la velocidad seleccionada, algo que no podría ser si no lo tuvieras, otra cosa, el primer día que lo use, me lleve un susto de cojones, al subir la velocidad hasta la velocidad deseada, el acelerador se mueve solo como si aceleraras pero sin hacerlo y es una sensación extraña.

Creo mejor opción un detector-avisador de radares, los hay para moto y se instalan facil en el casco, así no te pasarás ni uno.

deberian funcionar de la siguiente forma. Se conecta a velocidad de 50 km y por mucho gas que se le des, la moto va siempre a 50 o menos según el gas que le des, el tope es 50, el otro tipo seria a partir de 50 km en velocidad crucero que se conectara a cualquier velocidad pero en el momento de una frenada o toque de embrague se desconecta para evitar colisiones.saludos

deberian funcionar de la siguiente forma. Se conecta a velocidad de 50 km y por mucho gas que se le des, la moto va siempre a 50 o menos según el gas que le des, el tope es 50, el otro tipo seria a partir de 50 km en velocidad crucero que se conectara a cualquier velocidad pero en el momento de una frenada o toque de embrague se desconecta para evitar colisiones.saludos

Esto sería un limitador, no un control de velocidad. Hay vehiculos que lo llevan, unos obligados por ley, otros como equipamiento de ¿confort?.

Yo personalmente no le veo utilidad en una moto, incluso peligroso en determinadas circunstancias. Creo que es más útil auto-limitarse uno mismo.

Pero en fin, si tu lo ves útil, espero que lo encuentres.

Atrás