Bloqueo cuentarevoluciones

PIXELINF

Arrancando
Buenas.

El otro dia en ruta la K1100LT del 97 me hizo una cosa rara... el Cuentavueltas se quedaba que no bajaba aunque la moto estuviese al ralenti, se quedaba clavado a 5.000 vueltas, le daba unos golpecillos (tipo aviador) e iba volviendo "a pocos hasta abajo". Tambien en ese periodo de tiempo parece que no subia bien de vueltas, pasando a duras penas de 120.... pare... arranque... pare... arranque... y seguia haciendolo... como no se calentaba ni tiraba nada raro, opte por seguir (ya que llegaba tarde a una reunion). a los pocos km le volvi a retorcer la oreja y parece que todo iba bien...

A la vuelta a Cuenca (desde Madrid) vine haciendo un poco el borrico (a ver si lo volvia a hacer) y la moto se comporto bien...

tambien he notado que a veces el reloj se me pone a 00:00

¿que puede pasar?

Gracias.

Hola Javier,

Bienvenido al foro. Date una vuelta por el Censo de K1100LT y nos presentas tu moto (foto, kilometraje, lo que se te ocurra, ...).

Cuando compre la mia tenia un poco despegado el fondo del cuentavueltas, que es una lamina, y se me quedaba atascada sobre las 4000. Lo desmonte de su ubicacion, lo abri, presione la lamina sobre el fondo (sin despegarla ni aplicarle mas adhesivo) y hasta hoy.

Si no subia bien de vueltas ni pasaba de 120, eso ya es otra cosa.

Si hace poco que la has comprado, te recomiendo que hagas lo que hice yo a los pocos meses: le cambie los aceites (yo mismo) y la lleve al mecanico para que le hiciera reglaje de valvulas, cambiara las bujias (compre unas de iridio en USA), y sincronizara y ajustara el CO. Con eso me quede mas tranquilo y la moto ya iba un pelin mas fina (ya iba bien antes). Ni te fies del mantenimiento que te digan que le han hecho excepto que tenga factura que justifique.

Mira a ver si te pasa como a mi, que al girar el manillar a izquierda y derecha el reloj se queda en blanco y luego a 00:00. Eso debe ser el cable que llega (creo recordar) al pin numero 1 del cuadro, y que solo alimenta el reloj. Debe ser el cable cortado, quizas por "brida asesina". Cuando tenga un rato mirare de meterle cable nuevo y con eso deberia arreglarse.

En el primer mensaje del hilo hay un recopilatorio de enlaces a articulos que hablan de la mecanica de las K1100LT, asi como enlaces a PDF's. Ahi tienes casi todo lo que puedes necesitar.

Saludos
janSolo

Última edición:
...
Si no subia bien de vueltas ni pasaba de 120, eso ya es otra cosa. ...

Quizá tenga el mismo problema en la chapilla del velocímetro, si está lago despegada la aguja roza y no sube, o no baja según el caso, otra cosa sería que no se apreciase incremento de la velocidad independientemente de la posición de la aguja. A ver si llegan más datos.

Un saludo

Perfecto la pegatina suelta.

Hoy me ha vuelto a hacer lo del rateo... Va bien, y de repente se queda medio muerta... No sube bien de vueltas.... La paro en marcha...sigue igual... Le corto el encendido de la llave...sigue igual... Y de repente se pone bien y como si nada. No se si mirar filtros de gasolina y aire. He encendido la luz de cortesia para ver si habia caidas de voltaje pero sigue bien...

Estoy mas mosqueao que un pulpo en un garaje...

Atrás