Batería nueva y se fueron las meigas.

Zama

Curveando
Hola amigos. Hace tiempo comenté mi caso, en el que misteriosamente, me saltaba el testido del ABS junto con el del triángulo rojo de distintas formas, dando a entender desde que tenía bajo el nivel del líquido del modulador del ABS a que no me funcionaba el ABS. Hasta incluso, lo cual ya fue el colmo, un día, el día que la cambié, no me marcaba el reloj del velocimetro ni el aumento de kilometros.

Cambié la batería... Y hasta hoy. Así que si a alguno le pasan cosas raras, que sepa que le puede pasar algo parecido y que es uno de los menores males. O que realmente tiene meigas, que haberlas hailas.Saludos.

Efectivamente, con batería nueva se ven las "lucecitas" de colores como deben verse, y todo va mejor.
Que la disfrutes.

¿Cómo se pondrán aquí los monigotes que se podían poner en el foro antiguo???

A mi en la R12R me la cambiaron en Rodi, y no se el tiempo que estaria la centralita sin alimentación hasta que se puso la nueva.

El resultado fue que hubo que resetear para quitar el mensaje de error (Service) que daba. Tuve que ir al CO y otros 12 aurelios por enchufar la maquinita.

Lo cuento para que lo tengais presente.

Mu chungo esto de la batería.

Hola,
no sé si son meigas, pero lo parecen, y hay que ver que cuando lo has solucionado .... no tienes puta idea de lo que pasaba,.... y te sospechas una especie de mal de ojo .. o.... mal fario, vamos,..... brujería!!! ¿Pero ... cómo puede ser ésto???

Lo cierto que los servos funcionan con electricidad, y potencia eléctrica está la que hay, o sea, que cuando frenas, supuestamente el motor cae de vueltas, o sea, que el alternador no genera en ese momento hasta que estabiliza el régimen de giro, y mientras el servo traga por un tubo a máxima potencia, demandando a tope. Queda la batería, y ahí es donde está la historia, ya que sin servos eléctricos se trata de una instalación equilibrada. NO olvidemos que el sistema eléctrico de la moto no está conectado a Red Eléctrica Española, la electricidad es un recurso FINITO, ... en lenguaje fino y moderno: SOSTENIBLE. Traduzco: la justa, nada más.

Realmente es un tema de diseño al cual no le han metido mano, dejando y confiando en que una batería de 16-18 Ah, o sea, con unos 12Ah útiles alimente el servo, la inyección, el encendido, las luces, y todo lo demás: una temeridad, por muy mebegüwe que sea.

Eso lo cuentas, lo dices, y lo arreglas.
Es decir, una vez planteado en términos correctos el problema, puedes echar mano de ésta o aquella solución. Pero sin un planteamiento del problema lo que tienes es : un cangüele, ... y una sangría en la cartera. Eso sí, ISO9000, ehh!!! Calidad!!!!

Por ello, como el peso del sistema eléctrico en cuanto a servos se refiere, se fundamenta en la batería, ... pobrecica, ... hay que ponerla de extrema calidad ... de lo contrario ... si usas la moto a diario, y para temas serios.... tendrás problemas de ese tipo. Para hacerte grandes rutas nunca tendrás problemas si el régimen del motor está por encima de las 3.000 rpm.

En este asunto es necesario cambiar de regulador del alternador, para aprovechar al máximo su potencia, pasando a un regulador de los modernos con técnica pwm y sensibilidad a la demanda, con anticipación y tarado de los consumidores, o sea, técnología de microcontrolador. De momento, la política industrial es dejar que la moto envejezca, te hartes de ella, y te compres una nueva. O sea, que los alemanes sigan teniendo una tasa de paro bajísima y sigan siendo una gran potencia económica mundial, degollando a los que tenemos ingenio y carecemos de posicionamientos bancarios de poder. Nos queda el ingenio, pero hay que agudizarlo.

Sugiero, para empezar, una batería Odyssey, y vuelvo a escribir que no tengo ninguna comisión de parte del fabricante, pero el cambio es formidable, y adiós problemas de batería, ... adiós!!!

En segundo lugar, comprobar la tensión del sistema eléctrico a través de la toma tipo mechero con el motor en ralentí y luces apagadas, sin calentadores, a consumo mínimo, y si la lectura esta por debajo de los 14'2V, con la batería cargada y nueva (es que hay que matizarlo todo!!), cambiar el regulador a uno que esté tarado a 14'5V,... en eBay lo encontrareis a mitad de precio, .. ya que es un stándar, ... eso sí, ... cambiarlo no es difícil pero requiere un fin de semana ... una fiestecica con los amiguetes que te echen una mano. Lo que ganas es mantener la batería al 100% de carga SIEMPRE, y que el alternador suministre hasta 30% de potencia para recargar la batería en menos tiempo.

Dicho todo ello salvo buen fin. A mi menda le funciona de coña!!!

Saludos!!!

P.D. Yo también echo de menos los emoticones!!! Pero felicidades por el curro de montar el primer foro y esta nuevo look!!! Gracias a todos los que lo hacéis posible. Un abrazo y a seguir ...!!!!

Efectivamente, con batería nueva se ven las "lucecitas" de colores como deben verse, y todo va mejor.
Que la disfrutes.

¿Cómo se pondrán aquí los monigotes que se podían poner en el foro antiguo???
Justamente en el recuadro de respuesta rápida,en la parte superior hay multiples iconos uno de ellos es una carita la pinchas y te salen todos lo que quieras. :ukliam3: :ride::bluegrab: .Saludos.

Última edición:
Hola amigos. Hace tiempo comenté mi caso, en el que misteriosamente, me saltaba el testido del ABS junto con el del triángulo rojo de distintas formas, dando a entender desde que tenía bajo el nivel del líquido del modulador del ABS a que no me funcionaba el ABS. Hasta incluso, lo cual ya fue el colmo, un día, el día que la cambié, no me marcaba el reloj del velocimetro ni el aumento de kilometros.

Cambié la batería... Y hasta hoy. Así que si a alguno le pasan cosas raras, que sepa que le puede pasar algo parecido y que es uno de los menores males. O que realmente tiene meigas, que haberlas hailas.Saludos.

El funcionamiento correcto de la bateria es fundamental.. está claro ;)

Atrás