Se pierde equilibrio por auriculares en moto?

Barivao

Allá vamos
Pues que hoy he estado en una tienda de equipos de música, y cuando he preguntado por unos auriculares para el teléfono y MP3 (de los pequeñitos que van dentro del oído), me dicen dos cosas:
- que está prohibido y si te ve la poli con el cablecillo saliendo del casco te crujen. No lo sabía, pero me suena razonable :lipsrsealed:
- que además se pierde equilibrio, que lo han comprobado yendo en bici, y que mejor me olvide :shocked::shocked:. No sé, hay base científica para esto? A vosotros os pasa?

A lo primero: Es la ley. Te crujen y con razón.

A lo segundo: Tambien es la ley. Está prohibido llevar auriculares yendo en bici. También te espabilarán si te ven.

Lo del equilibrio: Nunca he tenido problemas por eso; es más una cuestión de concentración, sobre todo si estás bajando. En las subidas -y si vas sólo- se agradece. Por lo menos para mí. ;)

Lo del equilibrio es una milonga, en lo demás te han dicho la verdad.

Yo llevo en dos cascos diferentes dos equipos de intercomunicadores, y los dos tienen radio FM y musica por bluetoon, los utilizo constantemente he ido en bici mucho con los auriculares puestos (hasta que lo prohibieron) y nunca he perdido el equilibrio. LA LEY, si es verdad que de momento si te pillan TE PUEDEN CRUJIR) en Barcelona,en catalunya, en el Pais vasco no es el caso te ven con el intercomunicador y no te dicen nada, otro caso es que supieran que ademas puedes escuchar musica , entonces seguro que te multan ¿Que distrae mas una conversación ó escuchar musica? Yo no lo se ,pero mi experiencia en el coche es que algunas vez me he pasado un cruce de calle , cuando estaba hablando(No me he saltado nunca un semaforo ó un ceda por ejemplo)pero si me he distraído alguna vez; Con la moto no me ha pasado nunca (quiza porque se que el parachoques soy yo). Con el tiempo lo normalizaran como el resto de Europa.

Atrás