mi primera revisión, la de los 1000 km..... ¿ a cuánto va el litro de aceite ?

elsemiguel

Acelerando
buenas,

Pues eso. Después de los primeros 1000 km, realizo la revisión. Todo correcto. Eso dicen.
Le he hecho 200 km. después de ello y, noto que parece que vaya mejor. Bueno. Me encanta conducir.... va perfecta.

Pero, me extremecí cuando, me cobraron 80€ por 4 litros que le pusieron a la maquina...
hago cuentas y, sale a 20€ el litro. Joer.... ya puede ser bueno, pensé. Y que dure 30.000 km al menos, no?

a vosotros, también os hechan aceite del bueno... ? je.

saludos

no pones la moto que tienes para ver que aceite te han puesto, pero bueno, caro es caro sea cual sea...a mi el año pasado me cobraron el semi sintético a unos 16€ el litro, por un castrol que se encuentra a 10€ sin tener que mirar mucho....

Eso depende del concesionario en el que vayas, en Barcelona y Terrassa por un litro de aceite Castrol Power1 Racing 5-40 te cobran 17€, pero hay un concesionario en Barcelona que por ese mismo aceite te sablan 34€, el doble.

no pones la moto que tienes para ver que aceite te han puesto, pero bueno, caro es caro sea cual sea...a mi el año pasado me cobraron el semi sintético a unos 16€ el litro, por un castrol que se encuentra a 10€ sin tener que mirar mucho....

Eso depende del concesionario en el que vayas, en Barcelona y Terrassa por un litro de aceite Castrol Power1 Racing 5-40 te cobran 17€, pero hay un concesionario en Barcelona que por ese mismo aceite te sablan 34€, el doble.

Es cierto, a mi me parece que en el aceite es donde mas nos roban en los talleres. Durante la garantia, claro.

Despues, la gente le va poniendo otras cosas, que ademas no tienen por que ser peores. Tipo aceite con marca blanca de hipermercado.

Tranquilo, que dos años pasan volando...

A 21,86 + iva me cobraron el aceite en la primera revisio, un aceite que ni siquiera es el recomendado por la marca, casi que la próxima revision llevo yo el aceite ( aunque me avisaron que asi no me cubre la garantia)

Creo que tú moto es una GS, supongongo que te habrán puesto un sintético que es lo que suelen poner en el periodo de rodaje y eso sale carísimo.
Es posible que despues termines poniendo un mineral, y eso tiene otro precio.

El problema no es el tipo de aceite que te han puesto, sino porqué un litro del mismo aceite puede costar del simple al doble según a que concesionario entras.

Ningún aceite vale 20 euros litro, otra cosa es que abusen y los cobren.

Manuel

Última edición:
buenas,

Pues eso. Después de los primeros 1000 km, realizo la revisión. Todo correcto. Eso dicen.
Le he hecho 200 km. después de ello y, noto que parece que vaya mejor. Bueno. Me encanta conducir.... va perfecta.

Pero, me extremecí cuando, me cobraron 80€ por 4 litros que le pusieron a la maquina...
hago cuentas y, sale a 20€ el litro. Joer.... ya puede ser bueno, pensé. Y que dure 30.000 km al menos, no?

a vosotros, también os hechan aceite del bueno... ? je.

saludos

pues lleva un castrol normalito de un grado no habitual en tiendas de repuesto

bueno, no me acordé de poner el modelo. Es una R1200GS

el caso es que, aparte de esos 4 litros, la mano de obra, arandelas, conectar el ordenador, darse una vueltecita, lavarla, sellar el libro de revisiones y sumar el iva. Cuenta y suma, total 180 €

tengo hecho un Select de 3 años. ¿quereis decir que en tres años, debo pasar todas las revisiones en el conce, para no perder la garantía?

Le acabo de poner un kit de xenon, y me dicen que he perdido la garantía.... ?¿ no jod_s....

saludos

En todo caso, perderías la garantía de lo afectado, es decir, a lo sumo, sistema de iluminación (¿o acaso has tocado el motor para poner el xenon?)... ¡¡lo que hay que oir!!.

Lo que sí te recomiendo si tienes algún problema con algo eléctrico, es que antes de llevarla, vuelvas a la instalación original, y si te comentan algo del xenon, tú pones cara de póker y aseguras que no sabes ni qué es eso... "¿xe.. qué; cómo dice?. ¿Que yo le he puesto qué?".

Puedes llevar la moto a un taller no oficial, en el que hagan todo lo requerido en el mantenimiento, lo que marca la casa, y no te pueden negar la garantía. Desde luego, si son tan tocapelo... en ese concesionario, mientras dure la garantía yo lo llevaría a otro (oficial o no).

RIDE SAFE

Si que se pasan, si.

Y si compras un litro suelto para rellenar, te soplan 22 aurelios (semisintetico, 15-40 W creo). Eso si, el envase va hasta forrado

Si que se pasan, si.

Y si compras un litro suelto para rellenar, te soplan 22 aurelios (semisintetico, 15-40 W creo). Eso si, el envase va hasta forrado

en mi caso no, si compras un litro de cogen una botella de los chinos y te hechan un litro de un bidon de 200l que tienen en el taller y el aceite no es ni el recomendado por la marca es "valvoline synpower 10w40" sintetico que en tiendas de repuestos sale a 8,5 € la botella de un litro y si el de la tienda gana vendiendolo a ese precio no te quiero contar el del concesionario comprando bidones de 200 l y cobrandonos 22€ + iva

Última edición:
Yo llevo el aceite a las revisiones, con ese precio les pueden ir dando. Mientras el aceite sea de las caracteristicas marcadas por el fabricante que no me cuenten milongas de garantias. A ver si ahora vas a tener que repostar en una marca concreta :-p

Si es de la misma marca y caracteristicas que el que ponen en el concesionario la garantia debe quedar cubierta.
No llevas un litro para ir reponiendo en caso necesario? o tambien se lo tienes que compar a ellos, aunque algunos muy pocos, te dan un litro para llevarlo como reserva.

Entiendo que el tema de las garantías es una cuestión política, y esta gente de los conces lo único que hace con calidad es la factura.
Lo demás es negociable, lo dicho, política!!!
Que sea leve!!!

Fui a comprar un litro de aceite de la caja de cambios al conce y me dijeron 39 euros el litro, por lo que me fui escandalizado. En la tienda de repuestos de la misma calle, por el mismo aceite me pidieron 18 euros. Acaso es normal este robo, Las ultimas revisiones no he vuelto, y creo que mi economia lo agradece

Es que los aceites que ponen en el Concesionario vienen directamente de Alemania con la etiqueta BMW y eso vale su precio en oro :D

Por 18€ he comprado garrafas de 5litros y la moto me duró en mis manos 200.000km, vosotros vereis.

Es el doble de lo que vale por ejemplo en Motocard que es donde le compro yo, 35-36 euros el Castrol para mi LT, los cuatro litros, que robo y con que descaro, la leche¡¡¡¡¡¡.

Tendran en motocard los aceites nuevos de castrol, los de envases dorados, parece ser que son los nuevos y ya no venden los viejos en ningun sitio, los de su pagina web ninguno es 10w40, son o 10w50 o 15w50.En el conce me dijeron que podia llevar yo el aceite, pero el recomendado por ellos, y en el manual solo pone 10w40, asi que comprar otro para que no me lo acepten en el conce, pues como que no.

Esto es lo que pone en el manual, nada de lo que venden en motocard.com;
Aceite del motor
Cantidad de llenado de aceite del motor 3 l, Con cambio de filtro
productos recomendados por BMW Motorrad y categorías de viscosidad admisibles en general
Castrol GPS SAE 10W-40, API SG / JASO MA ≥-20 °C
SAE 10W-40, API SF / SG / SH ≥-20 °C, Funcionamiento en invierno
SAE 15W-40, API SF / SG / SH ≥-10 °C

Aclarar que mi moto es una f800r de 12/2011, graciassss

pues lleva un castrol normalito de un grado no habitual en tiendas de repuesto

Si es una GS, en Calleja (Madrid) tienes por 6 euros el litro el mismito Castrol Actevo que ponen en el taller. Desde que me clavaron la primera vez llevo siempre mi garrafa de 4 litros a la revisión para que usen ese y no el de la casa. Echa cuentas de cuánto te ahorras.

Tendran en motocard los aceites nuevos de castrol, los de envases dorados, parece ser que son los nuevos y ya no venden los viejos en ningun sitio, los de su pagina web ninguno es 10w40, son o 10w50 o 15w50.En el conce me dijeron que podia llevar yo el aceite, pero el recomendado por ellos, y en el manual solo pone 10w40, asi que comprar otro para que no me lo acepten en el conce, pues como que no.

Esto es lo que pone en el manual, nada de lo que venden en motocard.com;
Aceite del motor
Cantidad de llenado de aceite del motor 3 l, Con cambio de filtro
productos recomendados por BMW Motorrad y categorías de viscosidad admisibles en general
Castrol GPS SAE 10W-40, API SG / JASO MA ≥-20 °C
SAE 10W-40, API SF / SG / SH ≥-20 °C, Funcionamiento en invierno
SAE 15W-40, API SF / SG / SH ≥-10 °C

Aclarar que mi moto es una f800r de 12/2011, graciassss

Entonces que pasa, puedo comprar otro aceite como 15w50 o 10w50? me diran algo estos de BMW, segun comentan tiene que ser 10w40, que por lo visto le viene mejor para el rodaje, graciassssss

Que es eso de Actevo, es mejor en algun aspecto, de que va.Por cierto la ultima vez que compre el aceite lo hice para un amigo y para mi y compramos una caja de 4 garrafas y nos salio mas barato todavia en este sito; http://lubricantes-online.com/epage...ectPath=/Shops/eb2659/Categories/Moto/Castrol

El Castrol Actevo

http://www.castrolmoto.com/es/products/actevo.php

es el mineral recomendado para las Boxer y el que habitualmente se usa en las revisiones.

Pregunto.
¿Se pueden negar en un taller oficial a hacerte la revision si llevas tu el aceite? ( Llevando el ticket y el mismo aceite que utiliza el taller oficial, eso sí)

Si es una GS, en Calleja (Madrid) tienes por 6 euros el litro el mismito Castrol Actevo que ponen en el taller. Desde que me clavaron la primera vez llevo siempre mi garrafa de 4 litros a la revisión para que usen ese y no el de la casa. Echa cuentas de cuánto te ahorras.

yo lo busqué en un distribuidor de Castrol y no lo conocia siquiera... asi que no tuve mas remedio que ir al conce :undecided:

yo lo busqué en un distribuidor de Castrol y no lo conocia siquiera... asi que no tuve mas remedio que ir al conce :undecided:

Pues también lo puedes encontrar en gasolineras BP, yo he comprado alguna vez por necesidad y sale por unos 9 euros el litro.

Pregunto.
¿Se pueden negar en un taller oficial a hacerte la revision si llevas tu el aceite? ( Llevando el ticket y el mismo aceite que utiliza el taller oficial, eso sí)

Como poder, pueden, pero no deben. A mí nunca me han puesto pegas (lo he hecho en dos talleres distintos, ambos oficiales) y no he tenido que enseñar ningún ticket ni dar ninguna explicación.

Atrás