testigo de batería k 100, bujía negra y cambio de seudónimo

duncan_dhu

Arrancando
Hola amigos, para los que ya me conocen, hasta el cambio de formato del foro llevaba el seudónimo RARA VEZ, no se porque cuando intenté ingresar nuevamente mis datos, me figuró el seudónimo que llevaba hace bastante tiempo atras, uno que creé en su oportunidad en honor al gran grupo donostiarra DUNCAN DHU.
Bueno, vamos al tema, hace un par de días el testigo de la batería se me ilumina tenuemente al acelerar la moto, a alguien se le ocurre que podría ser?
Otro tema, hace aproximadamente un mes tuvieron que hacer en la tapa de valvulas nuevamente el hilo de una de las bujías, el tema es que a la semana de entregarme la moto, el primer cilindro no funcionaba, sacaron la bujía y estaba negra con bastante olor a gasolina, alguien sabe que puede ser? mi mecánico me dice que tengo que ser más animal al conducir la moto (meterle más gas y salir más rapido), me dice que al exigirla poco pasan esas cosas, a mi no me convence mucho la explicación.
Eso, quedo muy atento a vuestros comentarios.

Saludos

La bujia esa que ha salido negra, va en el agujero donde hicieron nuevo hilo de rosca?
Es la misma bujia que habia o una nueva de mayor diametro?
Tiene el capuchon metalico en la rosca superior de la bujia, alli donde se conecta el cable?
Como salen el resto de bujias?

Saludos
janSolo

Bueno, vamos al tema, hace un par de días el testigo de la batería se me ilumina tenuemente al acelerar la moto, a alguien se le ocurre que podría ser?

Saludos
Podria ser por alguna fuga de corriente, creo que con el temas del diodo se podria solucionar
como no existe informacion tendras que pedirsela a JPHANTON.
Pero si no recuerdo mal tienes que colocart un diodo en el cable que sale del alternador y va al cuasdro

saludos

Amigos, el mecánico me dijo que hizo el hilo nuevo en tres de las bujías ya que estaban a bastante mal traer, me comentó que había cambiado las cuatro bujías, pero desconozco si las nuevas son de un diametro distinto a las originales, cuando le avisé del cilindro que no funcionaba, sacó la bujía puso otra y fin del poblema,ahora bien, lo que me peocupa es que vuelva apasar ya que en definitiva simplemente puso una bujía nueva. en cuanto al capuchón, efectivamente fue puesto.
Por qué motivos podría estar psando gasolina y/o aceite a la bujía?

quedo atento
Muchas gracias a todos por sus respuestas

Hola amigos, para los que ya me conocen, hasta el cambio de formato del foro llevaba el seudónimo RARA VEZ, no se porque cuando intenté ingresar nuevamente mis datos, me figuró el seudónimo que llevaba hace bastante tiempo atras, uno que creé en su oportunidad en honor al gran grupo donostiarra DUNCAN DHU.
Otro tema, hace aproximadamente un mes tuvieron que hacer en la tapa de valvulas nuevamente el hilo de una de las bujías, el tema es que a la semana de entregarme la moto, el primer cilindro no funcionaba, sacaron la bujía y estaba negra con bastante olor a gasolina, alguien sabe que puede ser? mi mecánico me dice que tengo que ser más animal al conducir la moto (meterle más gas y salir más rapido), me dice que al exigirla poco pasan esas cosas, a mi no me convence mucho la explicación.

Saludos
Hola Duncan Dhu, o Rara Vez, como prefieras.;)

El problema que comentas ya lo trató hace un tiempo nuestro amigo Baldrick. Has de intercalar un diodo en el cable azul que sale del alternador, de esta forma se soluciona esa "ligera" molestia, y que no tiene mayores consecuencias.

Te dejo el enlace al link que él nos aportó con la solución: http://www.ibmwr.org/ktech/charge-light-glow.shtml

Te añado otro link en el que también se trata el tema, e incluso se define el tipo de diodo a utilizar (el estándar, y no la referencia BMW): http://www.bmwmotos.com/foro/showthread.php?327113-Luz-de-bater%EDa&highlight=diodo+61311358268

Un saludo

Última edición:
A mi me pasa en marcha, cuando el motor gira un poco ligero, se enciende un poco esa luz roja, pero no le doy más importancia que la que tiene.
Saludos.

Atrás