Tapa de culata

Julio_Miguel

Acelerando
Registrado
19 Feb 2009
Mensajes
232
Puntos
16
Ubicación
Fairfax, Virginia
Moto: R1150GS twin spark

Problema: Tenía dos juegos de tapas de culata. Hace un mes, mientras cambiaba el neumático trasero, se cayó y aparecieron fisuras en la culata derecha. La cambié por la de repuesto que tenía, y hace una semana me tiraron la moto mientras estaba aparcada, y ahora me he dado cuenta de que le ha salido una fisura por la que pierde un poco de aceite. Este sábado tenemos una salida, así que mientras encuentro un repuesto a buen precio, estoy mirando de ponerle la de repuesto del juego izquierdo. Mirando por encima parece que encajarían bien.

¿Alguien lo ha probado, o hago de conejillo de pruebas?
 
las tapas de los balancines son iguales izquierdas que derechas,
asi que sin miedo....;)
 
Última edición:
me caguen tooo...perdona ayer no se en que estaria pensando...es cierto el dichoso tapon...:huh:
esa silicona que tienes tiene muy buena pinta,yo probaria con ella...;)
 
Última edición:
pues yo para dar una vuelta y mientras encuentras el repuesto, no le pondria nada, ni silicona ni ná.

la junta torica, el tapon bien apretadico y ya esta, si no se sale cuando el tapon esta arriba, tampoco se tiene que salir cuando esta bajo, y mas en las tapas de culatas que hay no hay presion ninguna, y el tapon y la junta aguantan perfectamente el calor del aceite.

ah! y como recomendacion,cuando repares la fisura, ponle el nural por fuera, asi evitas desprendimientos del mismo que pudiesen ir a parar al motor, y si antes de apricar el nural le haces una pequeña ranura con un dremel o similar pá que te cuento como se queda eso. ¡pá toa la vida!!

yo tengo una reparada asi.

saludos.
 
O Nural 27 ( soldadura metalica en frio ), luego lijas, pintas y no te hará falta comprar otra tapa. cuesta sobre 7 euros.

Saludos
 
Bueno chicos, malas noticias. La tapa de la culata del otro lado no encaja porque el agujero de la bujía no está centrado en altura. Seguimos con el Nural. Entiendo que la diferencia entre el 21 y el 27 es el tiempo de fraguado, más rápido en el caso del Nural 27?
 
Bueno, como tenía Nural 21 en casa, me he puesto manos a la obra.
Primero localizar la raja:
29022012736.jpg


Después de limpiar y sanear bien, el nural:
29022012737.jpg


Mañana, lija y pintura.
 
perfecto.

yo ademas antes de que terminase de fraguar le inserte la bobina de la bujia y ella solita hizo su asiento.

no lijes demasiado, que todo eso va tapado con el embellecedor.

resultado impresionante eso del nural, ¡ya veras!.

saludos.
 
Pintada (aproveché para pintarlas de negro):

01032012739.jpg


Y colocada:

01032012740.jpg


Como veis he aprovechado para colocarle los protectores metálicos. El de plástico partió, y por el precio que tiene uno de pástico de la casa compré dos de los que vende Afrisisco. Van perfectos.

Muchas gracias a todos por vuestras aportaciones.
 
Última edición:
te han quedado perfectas, solo un apunte,

los protectores de plastico, parten precisamente por eso, por que son de plastico, pero ya no dañan nada mas y me voy a explicar algo mas.

tendrias que ver la adventur de mi amigo Tomas, se le volco estando el encima, (pillo gravilla y no hizo buen pie), el llevaba los protectores metalicos, parecidos a los que tu has puesto,pues adivina lo que pasó, la defensa como era de esperar se clavo en la gravilla, el protector aguanto, como no, es metalico, pero los que no aguantaron fueron los tornillos que lo sujetan ( m6), y uno de ellos lo arranco de cuajo de ,nada mas y nada menos que de la culata, arrancando un bocado de la misma.

yo despues de haber visto esto, no recomiendo para nada los protectores metalicos, una tapa de balancines se repara, tal como vemos en tu post, una culata, tambien, pero el coste no es el mismo.

saludos.
 
Emilio, ¿sabes cuál de los tornillos arrancó? Si arrancó uno podría haber sido por que no estaba bien encajado (a tope). No obstante ahora llevan protectores metálicos.
 
Atrás
Arriba