consulta sobre bateria

beretxi

Arrancando
Hola,
tengo una duda,y creo que vosotros sois los adecuados para aclararmela.
Tengo un cargador mantenedor original de bmw.
y no se si adecuado poner mi r850r a cargar de vez en cuando,o solamente cuando
la bateria falla.
Es como suelo hacerlo yo,
alguna vez que me ha dejado tirado en el garaje,la enchufo y hasta que esté la luz en verde.
gracias

Para eso es mantenedor, para ponerlo no solo cuando la batería falla, conéctalo de vez en cuando y tendrá la batería en óptimas condiciones

Hay gente que la tiene enchufada siempre al mantenedor y dice que la batería es interminable.

mi rt es de 2007 y aunque la compré de 2ª mano en 2009 nunca le he puesto mantenedor ni la metido en carga, ayer precisamente me hicieron un amago las luces al arrancar y pasados unos minutos se me fundió una bombilla delantera de cruce ... puede tener algo que ver ? recopilaré informacion de bateria y creo que la cambiaré x una nueva o le daré mantenimiento

Hablando un poco del tema, hoy he recibido una batería nueva para mi RT. Se trata de una ODYSSEY PC680 y por lo que he ido viendo en el foro, la he comprado a buen precio, 120 €. con IVA y transporte incluido. Si alguien anda buscando algo de esto, la página es: www.bateriastotal.com. Te la envían en 24 horas.

lo mismo digo davitxu, tambien acabo de comprar la odyssey aqui en el foro en as segunda opcion x 119 y espero que me llegue para ponerla ..... gracias llanero x tus sabios consejos

Compañeros, dadnos algún consejo para ponerla... me temo que la mía puede morir en cualquier momento. :embarassed:

¿Encaja en el hueco? ¿Se conectan los bornes fácilmente? ¿Se desprograma el ordenador?

Gracias y suerte :)

V,ssss ;)

Yo la puse ayer y encaja perfectamente. Hay que colocar un tope de goma o algo parecido porque es un poquito más baja y con la abrazadera metálica que lleva para sujetar la bateria no es suficiente.
Yo he puesto un taco de goma en la parte superior y ha quedado niquelada. Después de colocarla, poner el contacto (sin arrancar), girar dos veces el acelerador lentamente hasta el tope, quitar la llave de contacto y ya se puede arrancar de nuevo. Facilisimo y en poco tiempo.

ok gracias x el consejo ... espero mi odyssey encargada ayer ... has notado mejoria en la moto ? en algo en particular ?

Tengo una rt y sin embargo tiene una bateria de 19a y la que estais comentando es de 14a , es mucho mejor en arranque que la otra de 19 a,

saludos.

siguiendo los consejos del foro no parece q haya gran diferencia entr 19 y 16 ah (no 14), acabo de colocar la odyssey con un tope arriba ya q es mas cortita pero de ancho encaja perfecta ...

Buenas de nuevo, pero ustedes que la teneis montada, se nota el arranque con mas energia que con la otra?

Saludos.

puessssssss si te digo la verdad no he notado gran diferencia, incluso grabé dos videos para luego escucharlo tranquilamente y mmmm no he notado mucha diferencia

a ver si he aprendido a subir los videos..... afinar al oido

[video=youtube_share;NuS1sB7nhnc]http://youtu.be/NuS1sB7nhnc[/video]

[video=youtube_share;EX3Ubu6xG-k]http://youtu.be/EX3Ubu6xG-k[/video]

Atrás