Duda existencial

raulaspe

Arrancando
Hola!!!, como casi todos, soy propietario de una moto, y cuando llega el momento de la dichosa revisión periódica me pregunto:
la llevo al taller del barrio de toda la vida, donde el mecánico es un crack y está suficientemente capacitado para realizar la revisión de la moto, o por el contrario, me acerco al supertaller de la marca oficial (BMW en mi caso) en donde por un "módico" precio te sellarán el libro oficial con el logo de la marca???? :huh::huh::huh:. ¿qué haceis vosotros??
UN SALUDO.

Si es revisión periódica de:
cambio aceite y filtro
comprobación niveles
comprobación funcionamiento
en casa o en taller de barrio
Si la revisión es de mayor "envergadura" o le he notado algo extraño y quiero que la "metan en la máquina"... el super/mega taller de BMW.

Por supuesto, y dado que somos unos caballeros, no hablamos de dinero.
Un saludo

Si está en garantia, al taller oficial. Si no está en garantia, y no es nada grave, al mecánico de toda la vida.

Yo opino igual, aquí hay un mecánico que trabajó en BMW y para las revisiones pertinentes (aceite, filtros, reglaje, etc...) le acerco la moto a él. De todas formas, como en este mundo siempre tenemos una moto pero miramos otras, vosotros comprariais antes una moto con el libro de revisiones actualizado y sellado por BMW o por el contrario por el taller de turno??. En el fondo creo que el hecho de llevar una moto a un concesionario oficial (siempre que sea para revisiones pertinentes) se hace pensando en una posible futura venta (aunque en mi caso espero que la venta tarde mucho en llegar ya que estoy encantado con mi moto).

Si está en garantia, al taller oficial. Si no está en garantia, y no es nada grave, al mecánico de toda la vida.

Comparto esta opinión, y además si vas al "taller del barrio" te ahoorarás unos eurillos y te lo hará, seguro, gente de confianza

saludos

El libro de garantía te lo puede sellar cualquier taller legalmente establecido y es valido a todos los efectos.
Si conoces al del taller de barrio y te pued esolucionar lo que le pides, no lo dudes; "ante la duda, la más tetuda" es decir, el más barato

Si eres apañao con el brico y no te da miedo tu niña, donde realmente vas a hacer una revisión como mandan los alemanes y además te vas a ahorrar una pasta es si la haces tu.
Hablamos de una revisión de cambio de aceite, filtro y poco mucho más.
Todo lo demás también se puede hacer pero ya no es una revisión o al menos no lo básico.
Es una opción que no habías planteado y por suerte si necesitas ayuda para hacerla aquí tienes mucha ayuda e información.
VSsss.

Buenas,

pues yo discrepo, donde este un mecanico que se quite un cambia-piezas. Yo llevo la bmw a un taller oficial yamaha, y en una revision les dije que le cambiaran el liquido de frenos con todo el rollo del servo el modulo de abs y demas mandangas no acababa de frenar la moto, llamaron al taller oficial bmw de la zona (me dijo que es cosa normal de llamarse entre talleres) y le dijeron que la solucion era cambiar el modulo abs, me llamaron los del taller y me dijeron que bmw le habia dicho eso, y me dijeron que me esperase que volvian a realizar toda la operacion de cambio de liquido y sino desmontaban el modulo abs y miraban donde estaba el fallo para arreglarlo que por un muelle que se joda no hace falta cambiar todo el modulo.

Ahi me demostraron que son mecanicos y no cambiapiezas y desde entonces la llevo a ese taller.

Si es por la garantia, como te han comentado, el libro de garantia te lo pueden sellar en cualquier taller legal y es valido.

Salut i Vsss

Dejando el tema de la garantia a parte, tienes que tener confianza en el mecanico, es como ir al medico, tienes que confiar en el, hay concesionarios que ni siquiera hablas con el mecanico, es el responsable de servicio ( que no suele tener ni idea, ni ha montado en moto nunca) quien te recepciona, como le esplicas lo que te pasa y luego es el mismo que te la entrega, que puede decirte?, pues se queda en decir palabras de lo que te ha hecho otro, sin más.
Se esta perdiendo el trato cliente/mecanico en las concesiones grandes.
Saludos.

voy a responder a algo simple..

Cuando compras una usada, no valoras mas que tenga todo en el service oficial?

Pues eso a la larga es mejor para la reventa ( nose si mejor para la moto o no, eso es loteria.. hay mecanicos y macanicos en todos lados)

Mientras estuvo en garantía, taller oficial BMW,desde entonces no lo ha vuelto a pisar, todo se lo hago yo con unos colegas que también tienen R1200R,RT ,GS.
Si surge algún problema mecánico grave, taller de confianza de toda la vida. Si el problema es electrónico no queda más remedio que pasar por el tubo.

Cuando he comprado motos de segunda mano he mirado la moto no los papeles.

Salud y kms.

Estando la mía en garantía la he llevado a revisiones a Trimotos (no oficial) donde me han sellado el libro y después he tenido que ir a concesionario oficial por una reparación en garantía y sin problema ;)

He oído hablar muy bien de Trimotos pero no me parecen especialmente baratos. Solicitud de presupuesto y a penas 20€ de diferencia con el servicio oficial (motos Hernández). No me sobra la pasta pero ante tal diferencia me quedo por el momento con el genial trato de Jorge y cia ;) (servicio oficial). Hasta la fecha un 10 por ellos.
Si en cambio habláramos de otros servicios oficiales y sus precios...

Yo el unico problema que encuentro, es el ordenador de abordo que si no le metes la maquinita despues se te enciende y no te deja de avisar nada mas, saludos.-

Mientras duró la garantía BMW Madrid con las revisiones que tocaban y "Las anuales".......

Después Motos Ulla, recomendado en este foro y con los que estoy más que contento.

Las tarifas siempre deberán ser más baratas en "el taller de casa" porque se dedican a reparar motos; eso sí:

- No tienen campañas de maravillosas campañas de marketing.
- Su web no está a la última.
- El edificio donde está el taller no es inteligente.
- Si quiero un café me voy al bar de al lado.
- Y siempre escuchan atentamente lo que tengas que decir sin pensar que no tienes ni idea.

en fin esas cosas que en tiempos de crisis son superficiales.

Al menos así lo veo.

Saludos.

Yo como soy mu caprichoso y vendo las motos más o menos pronto las llevo al conce, me lo tomo como una inversión de futuro, estoy seguro, porque lo he comorobado que se venden antes y más caras las motos que tienen el libro con el sellito de turno, será más o menos lógico, pero es así

Atrás