Reglaje y consumo

desterrado

En rodaje
Hola amigos
LLevo tiempo mosca con el consumo de mi R850R. NO me llego a creer a esa gente que dice andar 400km con un depósito en carretera, y 280 en ciudad. Mi moto tiene bujías nuevas y filtros de aire y gasolina nuevos. Tiene 67.000 km y como la he cojido con 65 mil no sé si alguna vez se le haya hecho reglaje de vávulas. Arrancada en frio si que suena algo, pero en caliente va redonda redonda. Con el reloj de revoluciones clavado en las 1000/12000 vueltas. No hace subidas ni bajadas raras.
¿creeis que debo hacer reglaje por si caso? ¿Creeis que un reglaje, caso de haber desfase, va a ser la panacea y se va a notar mucho el consumo? O por el contrario si la moto va redonda mejor no tocarlo porque no voy a ganar nada... Me jodería estar gastando más gasolina a lo tonto, pero por otro lado es que la moto va muy bien

saludos

La tuya no se que gasta. Creo que tiene menos depósito que la mía 1150gs, que creo que son 22 litros. Lo cierto es que nunca he vaciado el depósito, cuando se acerca la reserva ya le estoy poniendo. Pero NI DE COÑA me haría 400Km. Es posible que en autopista, a unos 100 por hora, y sin parar cada ciento y pocos se acercara o llegara a esa cifra.
Ya sabrás que no todas las motos gastan lo mismo, ni todos los conductores tampoco. Depende de muchos factores, lo buena que te haya salido, que lleves maletas o pantalla alta, si vas con o sin pasajero, si te gusta de las rotondas a toda leche, si eres más o menos brusco, etc.
El reglaje de valvulas, y la sincronización de los cilindros, normalmente te los harán en la revisión, y la verdad es que mejora en todo, en suavidad, petardeo, sonido y supongo que también en consumo.

La tuya no se que gasta. Creo que tiene menos depósito que la mía 1150gs, que creo que son 22 litros. Lo cierto es que nunca he vaciado el depósito, cuando se acerca la reserva ya le estoy poniendo. Pero NI DE COÑA me haría 400Km. Es posible que en autopista, a unos 100 por hora, y sin parar cada ciento y pocos se acercara o llegara a esa cifra.
Ya sabrás que no todas las motos gastan lo mismo, ni todos los conductores tampoco. Depende de muchos factores, lo buena que te haya salido, que lleves maletas o pantalla alta, si vas con o sin pasajero, si te gusta de las rotondas a toda leche, si eres más o menos brusco, etc.
El reglaje de valvulas, y la sincronización de los cilindros, normalmente te los harán en la revisión, y la verdad es que mejora en todo, en suavidad, petardeo, sonido y supongo que también en consumo.

Si, también en consumo.
La última revisión solo de sincronización y reglaje, y ha pasado de 5.7 a 5.1.
Por desgracia, no me ocurrirá más, la semana pasada tanto apuré el deposito que me quedé tirado sin gasolina. Pensaba que llegaba a una gasolinera con lo que tenía y no fue así. El ordenador de abordo aún me indicaba una vez 'tirado' que podía hacer 11Km más. Sería empujando...
398Km realizados. 1/4 autovía a 120. 2/4 por carreteras de curvas la mitad de forma sport y 1/4, tal vez un poco menos, por ciudad. Todo más o menos, con pantalla alta y solo.
Saludos,

Si, también en consumo.
La última revisión solo de sincronización y reglaje, y ha pasado de 5.7 a 5.1.
Por desgracia, no me ocurrirá más, la semana pasada tanto apuré el deposito que me quedé tirado sin gasolina. Pensaba que llegaba a una gasolinera con lo que tenía y no fue así. El ordenador de abordo aún me indicaba una vez 'tirado' que podía hacer 11Km más. Sería empujando...
398Km realizados. 1/4 autovía a 120. 2/4 por carreteras de curvas la mitad de forma sport y 1/4, tal vez un poco menos, por ciudad. Todo más o menos, con pantalla alta y solo.
Saludos,

Yo tengo una 1100rt , tienes unos 110.000 km. conmigo dese los 80.000 km y te puedo asegurar que no tengo ningún interes en asegurar que por carretera a la velocidad que llevo andando siempre con ella, por carretera no me consume más de 5.5 l., osea que apurando el deposito hago los 400 km, consumos de carretera unos 100 km/h., ahora por ciudad que la uso todos los dias para ir a trabajar, son 2 km, y algún recado que haga con ella , ya quisiera que me hiciera 250 km. el déposito. Ni tengo empeño en asegurar lo primero ni lo segundo. Pero es mi realidad.

A mí ultimamente me salta la reserva con 240 km en mixto (M30 arriba y abajo con atascos). Pero con las dos maletas puestas.

Ni de coña he hecho 400 km con mi r-850-r he pasado en alguna ocasion de los 350 km, cuando he hecho viajes largos. En conducción mixta cuando la moto está a punto me salta la reserva sobre los 270 km, a partir de ahí le calculo unos 50 km de reserva y a repostar, y siempre le queda uno o dos litros en el deposito. Un saludo.

Bueno, estas cosas que me contáis ya me relajan algo más y me quitan la cara de tonto. Yo, con mi R850 del 96, sólo (pero sólo) ciudad, le hago 200 km antes de la reserva. En mixto, 100 de carretera y el resto ciudad, me salta a los 240 km. Lo que tengo que hacer ahora un Domingo es meterme a hacer un depósito entero en carretera. seguro que paso de los 300 km. Es que me estaba asustando, en la web se dicen muchas cosas y al parecer no todas ellas ciertas. Empiezo a no creerme (de hecho ya no me lo creo) que haya gente que hace 280 km en ciudad. Eso no se lo cree ni él ni sus mariachis!!!

Yo cuando digo 400 km, parto de que la 1100 rt, tiene un deposito de 26l. Y en conducción carretera, por asturias, osea que a una velocidad moderada, y metiendo luego tranquilamente 24 l. aproximadamente, osea que apuro el déposito.
Y en ciudad anda siempre en frio y arranca y para continuo, y no llego ni a 200 km. con el mismo deposito, y eso es un tema de matematicas y de cartera.
Un saludo.

Claro!!! y con el A4, sexta velocidad y 90 L de depósito, me fuí hasta sevilla desde Irun sin repostar. Pero es que el tema de los consumos lo saco para la R850R, que tiene 21 L de depósito. Y de 21 a 26 van muchos... si que me creo que con 26 se hagan 400km en uso exclusivo de carretera. Pero no me creo que esos mismos 400 se hagan con 21

Yo con mi R1150R metiéndola 17 L (27 € de optima) me ha hecho 260 km en mixto con maletas y top case, normalmente conducción alegre (120-140), después de hacerle el reglaje de válvulas, bujía de iridio, filtros, aceites, etc. de unos 200-220 que me hacía antes.

VSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS

Hola de nuevo
Este fin de semana pasado por fin he salido de dudas. Con mi R850R del 96 he ido de Irun a Oviedo (420km). Al llegar a Santander, o sea 200 km, he repostado y puesto a cero. Me han entrado justos 10 litros. O sea que me había hecho una media de 5 litros clavados a los 100. Eso ya está mucho mejor. Está claro que en ciudad es una moto que se va a ir a los 9 ó 10 litros, pero en carretera y velocidades moderadas el consumo baja a la mitad.
Las bujías y filtro de aire son nuevos. La moto tiee 70.000 km y conmigo lleva 4.000. Supongo que cuando le haga reglaje de válvulas (porque vete tú a saber si el desastre de dueño anterior se lo ha hecho alguna vez) todavía andará algo mejor.

Atrás